Estos no pitan el himno

Un teatro a reventar. Unos jóvenes músicos. Un alegre pasodoble. Gaudeixin de la festa.

Eran 691. Al acabar el día sólo 67 jinetes habían llegado a la posición africana, entre ellos un puñado de aguerridos catalanes. Así lo cuenta Pérez Reverte, y así lo recuerdan sus deudos casi 100 años después: con música y fiesta.

Para alguno la fiesta es silbar y patalear; cosas del odio. Para otros, los más, es disfrutar; cosas del amor.

Dolça i alegre Espanya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Prercioso. Lo normal en un pais norma. Y esa es la normalidad que deseamos.

  2. La letra de «La Banderita» casi (casi) me reconcilió con la monarquía el último 12 de octubre, con ocasión del desfile militar. Muchos lo habréis visto. Se había realizado el acto de homenaje a los caídos: serio y solemne, como corresponde; lúgubre, a los ojos de un niño. Y allí estaban la princesa de Asturias y la infanta Sofía, tiesas como palos porque allí estaba también su madre como un sargento de granaderos. De pronto, suenan los primeros compases de «La Banderita», alegres, soleados… y la princesa de Asturias, una niña, a fin de cuentas, se deja llevar y sigue con ladeos de cabeza el ritmo de la música. Bueno, me encantó ¿qué queréis que os diga?

  3. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  4. Una letra preciosa, una musica emocionante, una interpretacion magistral, y es que somos afortunados de ser catalanes y pertenecer a una gran nacion como es España, una tierra incomparable de norte a sur y de este a a oeste, sus paisajes, su clima, su historia, su cultura y sus gentes. Todo lo que refleja esta interpretacion es la emocion y el orgullo de ser español.

  5. El odio, el resentimiento, la venganza, la crispación son la esencia del catalanismo

  6. Lo triste es contemplar que no hay nadie joven entre el público; ni uno. Esto es un signo de que la erosión del patriotismo perpetrada por los enemigos de España (los que sean) es un hecho indiscutible.

    Con la excusa de que todo lo que guarda relación con la Bandera, nuestras FF.AA. o las vibraciones de amor a lo propio (Nación, ciudad, pueblo, barrio, familia…) debe ser proscrito por que ‘huele’ a franquismo, hace cuarenta años que se ha adocenado, alienado y condicionado el cerebro de la mayoría de juventud para que estén alejados al máximo de símbolos y liturgias patrias. ¡Esto solo sucede en España!, y es culpa de tan tos años de dominio de la izquierda y de los independentismos periféricos.

    ¡Acojonante!

  7. Estos NaZionalistas llevan tantos años mintiendo y manipulando la historia catalana, que el ciudadano de a pie desconoce lo que sufrieron los Catalanes (junto a Extremeños, Gallegos,, Vascos, Andaluces o Castellanos) dejándose la piel por medio mundo luchando por España. NADIE SE PREGUNTABA SI ESE SOLDADO ERA MAÑO, CATALAN, EXTREMEÑO O ANDALUZ, PORQUE TODOS ERAN UNO.

    -Almirante holandés Holak… “Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro.”
    -General alemán Sepp Dietrich… “Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
    -Adolf Hitler a sus generales cuando le propusieron invadir España…“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”
    -Ministro de Defensa británico a Margaret Thacher, durante la Guerra de las Malvinas… “Y ahora sabremos si los Argentinos descienden de Italianos o Españoles. Si descienden de italianos ganaremos la guerra en poco tiempo, pero si sacan su sangre española podemos perderla.”
    -Oficial Britanico… “A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja.”
    -Elogio a los Tercios españoles efectuado por Suario (embajador Veneciano) en uno de sus informes… “Por la circunspección y paciencia con que soporta las fatigas, la infantería española se pliega fácilmente a las leyes de la disciplina.”
    -Calificación hecha a los españoles por el conde de Leicester… “Los mejores soldados existentes en la Cristiandad.”

    Y que vengan ahora estos desgraciados a decirnos que los Catalanes somos de una raza diferente a la de extremeños, asturianos, Canarios o castellanos…. MANDA WEBOS.

    • Lo que has escrito es cierto, quiero añadir que el Cardenal Richelieu, en su »testamento político» escribió que los mejores soldados del mundo eran los españoles porque no luchaban por dinero ni por tierras, sino que luchaban por su honor, por su país, por su rey y por su religión. Por lo que aconsejaba no atacar directamente a las tropas españolas sino a los Tercios formados por el resto de nacionalidades (alemanes, flamencos, italianos…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.