ERC: “Syriza en Cataluña es el movimiento independentista”

Doncs pel que es veu els últims dies és ben cert.

syriza

Això fa por, escolti.

Desde que gobierna Syriza las posibilidades de que Grecia abandone el euro aumentan cada día. Es cierto que heredaron una economía desastrosa pero sus recetas han empeorado la situación: desde que llegaron al poder Grecia ha dejado de crecer aceptablemente y ha habido una fuga masiva de capitales. Los métodos del atrabiliario Varufakis tampoco han ayudado a generar confianza entre los socios europeos: no preparar las reuniones, grabar secretamente las negociaciones del Eurogrupo, no hacer el mínimo esfuerzo por cumplir los compromisos etc. El catédratico de la UAB Clemente Polo afirma hoy en Expansión que Tsipras y Varufakis se han dedicado (…) a hacer creer a los griegos que la culpa de sus males la tienen quienes (el resto de Estados miembros de la UEM) más les han ayudado a mantener su insostenible nivel de gasto público y quienes (BCE) han evitado el colapso de su sistema financiero”. Un mecanisme idèntic al que fa servir el nacionalisme a casa nostra: la culpa és de tothom menys de nosaltres.

Los de ERC están obsesionados con parecerse a Syriza. En agosto de 2012, hace ya tres años, Alfred Bosch proponía a ICV “constituir una Syriza catalana, una alianza de las izquierdas de este territorio, que necesariamente “”será independentista o no será””. Cuando Syriza alcanzó el poder en enero pasado, Bosch volvió a la carga sin tapujos: Syriza, en Catalunya, es el movimiento independentista”, porque “es un movimiento “de regeneración, de soberanía popular, de ir hacia un país nuevo más justo”. Por supuesto, ¿hay algo más justo y regenerado que un país donde haya gelatdepostrecadadia?.

Nadie dijo que salir de una crisis fuera fácil. Pero el separatismo no es la salida, sino caer en un agujero más hondo. I precisament el que diu ERC i el que fa Syriza és el que ens espera al noupaís: una classe política irresponsable, fronteres, sortida de l´euro i de la UE, daltabaix econòmic, tristor, pobresa. La Història mostra que aquest és el fruit podrit del nacionalisme.

Dolça i syritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. ¿Pero es que estos de IRC son idiotas?:

    NO tienen que decir que “Syriza, en Catalunya, es el movimiento independentista”.

    Tienen que decir que “Syriza, en Cataluña, es el PP españolista”

    ¿o es que quieren vincular el desastre de Syriza al desastre de Grecia?

    Por que es verdad que lo que propone IRC para Cataluña (la secesión de España y un régimen de izquierda radical en Cataluña) es como helenizar Cataluña. Pero no con el noucentismo, sino con el bolivarismo de Syriza.

    Así que ya saben: si quieren que los catalanes piquen y les voten: digan que Syriza y el PP catalanista son como uña y carne. Hay gente para todo y se tragará lo que tenga que tragarse.

    Mientras tanto disfruten antes de que lleguen al poder, que aquí no tenemos corralito por ahora.

  2. Pues vale… pero luego, cuando Syriza haga dar al pueblo griego, al borde del abismo, un gran paso adelante, que no digan que Cataluña no es Grecia, o que ERC no es Syriza. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y si es político, más aún.

  3. Yo tengo claro que la UE está hundida de antemano.

    También creo que de esta Europa hundida nacerá otra totalmente diferente.

    Creo que es mentira que falte dinero para el estado de bienestar al cual los griegos de base también tienen derecho y no tienen porque pagar las tropelías de los gobernantes anteriores.

    Ojalá voten no a Europa que creo que seria el final de la Europa actual y el nacimiento de otra Europa mas esperanzadora. Resumiendo, el final de la Europa de los mercaderes y el comienzo de la Europa del pueblo.

    Que no se me confunda y no me venga ningún nacionalista mercader tergiversando mis palabras. Avisado queda.

  4. En ERC no son para nada tontos. Syriza va a conseguir recuperar la autoestima del pueblo griego. Juegan fuerte, porque saben que si dejan caer a Grecia, Rusia y China los van apoyar. Estados Unidos ya está exigiéndole a Merkel que ceda, lo que está pasando estos días tiene consecuencias planetarias. ERC siempre estará

    • …siempre estará a favor de Rusia y China, no dudarán en poner a Cataluña en el bando anti americano. Si hay acuerdo, que lo va haber, el “sí se puede” tomará mucha fuerza y el bando conservador (PPSOE, CIU, Cs,…) van a quedar como unos pardillos. ERC se quiere subir al carro de la izquierda y meter la autodeterminación en el mismo saco.

      El gran error de los partidos constitucionalistas, es que quedan fuera de lo que las izquierdas van a terminar decidiendo desde el poder, que nadie dude que ganaran las generales, si no cometen un gran error.

      ERC juega sus dos cartas, la nacional que va de capa caída y la social que está en auge, esperemos que las izquierdas no los necesiten para gobernar, porque las derechas, especialmente Rajoy no han sabido calcular la gravedad del asunto.

    • Pues el ir criticando la liberación rusa de crimea ,no los va a ayudar a quedar bien con Rusia…. Por cierto tanto la federación rusa y china han demostrado no querer saber NADA DEL NACIONALISMO CATALAN… MIENTRAS LOS USA APARTE DE FINANCIAR A ETA …….. POCO
      http://www.abroad.cat/castellano
      SEÑOR MIO NO ES LO MISMO APOYAR A GRECIA CONTRA SUS EXPOLIADORES GERMANOAMERICANOS, QUE APOYAR A LOS FASCISTAS CATALANISTAS….. PORQUE ES ASÍ COMO VEN A LOS CATALANISTAS COMO FASCISTAS QUE APOYABAN A LOS BALTICOS …… CON LAS MISMAS POLÍTICAS QUE SLOVODKA…

      RUSIA .ES TRAS BOSNIA EL PAIS MAS HISPANOFILO DE EUROPA… Y VLAD TAMBIÉN LO ES
      SE QUE LOS MEDIA ESPAÑOLES SON MUY RUSOFOBOS, PERO COMO TV3 SOLO MIENTEN

  5. Siriza es un partido de izquierdas. De momento, lo está haciendo mal, aunque no peor que el pepero griego, el que decía que el déficit griego era del 3% cuando era del 13%.
    ERC es un partido con algunos posos nazis, como la superioridad de un catalán respecto a español, o como considerar no catalán al catalán que vota a PP o C’s.

  6. Aquest si vol menjar quelcom la seva mare li haurà d´enviar mongetes amb botifarra.

  7. SEÑORES MIOS… PRECISAMENTE SI SE IMPULSA EL PROCESO ES PARA QUE NO SURGA UNA SIRIZA EN TODO ESPAÑA UN PROCESO DIRIGIDO POR LOS OLIGARCAS COMO LA CAIXA O EL SANTANDER Y CON LOS PARTIDOS TRADICIONALES COMO CIU, ERC, PP, PSOE, IU Y PODEMOS…… NO SEA QUE LOS MADRILEÑOS, CATALANES, VASCOS Y ANDALUCES QUERAMOS DEJAR QUE BVANKIA SE HUNDA

  8. Syriza, CDC, ERC… tienen una carrera a ver quien destruye y hunde antes un territorio. Los que voten a estos irresponsables, pueden ir olvidándose de sus pensiones y sus sueldos…

    Qué exista una sola persona que vote a estos descerebrados, me hace perder la fe en el mundo.

  9. Syriza es Podernos en toda España. Que no venga ERC con cientos porque CDC y ellos han secundado los recortes sociales son miramientos no piedad.

  10. Lo que tienen en común ERC y Syriza es capitalizar el descontento generado de la crisis para obtener el poder prometiendo una solución poco creible. Dejando aparte esto desaparecen todas las comparaciones ya que ERC tiene como única meta la secesión y la crisis sólo tiene un valor “utilitario” mientras que en el caso griego los factores económicos son los auténticos protagonistas de la situación. Sobre los culpables de la situación griega se podría hablar mucho. Yo no creo que nadie esté libre de culpa: desde los gobiernos de hace varias legislaturas, a los propios griegos por votar a quienes votaron y por supuesto al FMI y los técnicos de la UE que han impuesto recetas absurdas y asesinas.

  11. Los de ERC tienen el ojo en el trasero.. siempre se han comparado con otros países a cual peor. Ucrania, Kosovo y ahora Grecia.

    Menudo visionarios de mier.a

  12. Mi querida zenaida… Ahora mismo la Ue solo interesa a Alemania, a los Usa y al gran capital… Por eso han pactado el tratado transatlántico de libre comercio….
    Una verdadera unión europea separada de los Usa y con un buen acuerdo con Rusia si seria beneficiosa… Pero una donde los tomates marroquíes no pagan aranceles… Pero los productos que hacen la competencia a la industria germana si… No es unión ni es nada….
    Y syriza no gobierna con amanecer dorado, pero estos no hacen oposición cómo ciu y erc……
    Aunque nuestros media se empeñan en manipularlo el liberalismo ha fracasado.. La Ue debe empezar su New Zealand y lo primero es volver al proteccionismo… Si las estanterías están llenas de productos chinos mal vqmos

  13. No entiendo qué hace un memo ondeando la bandera cubano aragonesa junto a la griega. ¿Qué tiene que ver la crisis griega con el show del prusés? La cuestión es colar la banderita donde sea y salir en la foto. Qué penosos que son los tontiestelados.

  14. No señores…. Erc es amanecer dorado….y los señores de syriza serán ingompetetentes… Pero la tropa solo quiere que los bancos alemanes no sufran bancarrota las deudas griegas…. Seamos serios
    Y conociendo las alianzas de erc con el nsdap y los fascistas italianos…. Los señores de syriza se sentirán muy ofendidos con la comparación

    • Imd47:
      Es cierto q syriza…gobierna con amanecer dorado?
      Tengo entendido que tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda…no les interesa la UE…vd. que opina?
      Muchas gracias!
      Mi opinión es clara estoy con la UE…en la que deberá estar incluida Rusia…
      Yo creo en la UE…a pesar q considero q los acuerdos con los diferentes Estados europeos…NO bien negociados por España…nos VENDIERON…para poder expoliarnos…a los de pueblo llano…
      Los lobbies supuestamente empresariales se han forrado…y lo mismo los partidos políticos que dicen q son de izquierdas y no digamos los de derechas…
      Demasiados intereses…mafias, clanes, logias…etc…etc…en todas partes…
      Todos contra el pueblo llano!!!

    • Cómo puede existir una UE con Russia dentro cuando la mayoria de paises de la UE estan en la OTAN, esta claro que de politica internacional bien poco… Quizá por eso esta ud. a favor de la UE

    • ¿QUIEN LE HA DICHO QUE TIENE EXISTIENDO LA OTAN Y SER ALIADOS DE UNOS ESTADOS UNIDOS QUE PRETENDÍAN EXTERMINAR NUCLEARMENTE A SUS ALIADOS EUROPEOS EN CASO DE CONFLICTO CON LA URSS?…..

      LA SEÑORA ZENAIDA TIENE RAZÓN A APOYAR OTRA UE, PERO CLARO LOS HOLOCAUSTOS YUGOESLAVOS Y UCRANIANO… DEMUESTRAN QUE HAY QUE AISLAR A LOS USA Y ALEMANIA DE EUROPA

  15. Que ERC quiera aglutinar al pueblo en un frente de izquierdas como ha hecho Syriza es comprensible, otra cosa es que sea realista porque con su segmentación, despotismo y odio no lo conseguiran.

    Lo que no es comprensible es la sarta de chorradas que comentáis de Grecia como si su situación económica sea fruto de las políticas de Syriza, teniendo en cuenta que solo llevan 6 meses en el gobierno. El desastre económico griego lo gestaron primero el PASOK y luego los conservadores siguiendo punto por punto las recetas del FMI/Troika.

    Syriza solo demuestra la hipocresia de estas organizaciones NO DEMOCRÁTICAS que imponen, entre otras cosas, un superhabit de 4 puntos, algo que ni Alemania puede alcanzar, para una economía basada en la agricultura y el turismo. Es de cajón.

    Y la fuga de capitales de Grecia no viene dada por el gobierno de Syriza, viene dada por el terror mediático generado desde paises afines al FMI/Troika que están generando un terror financiero para tumbar al gobierno de Tsipras, algo muy molesto para la U.E. ya que cuestiona uno de sus fundamentos: el euro. Y no lo digo yo, lo dice zerohedge, nobeles en economía como Joseph Stiglitz o Krugman.

Deja un comentario