El creador del Derecho Internacional le da una lección a Artur Mas

A ud se le ha dado el poder para que una a la sociedad, no para dividirla.

Francisco de Vitoria

Francisco de Vitoria es considerado el creador del Derecho de Gentes, antecedente del actual Derecho Internacional. En su Sobre el poder civil le envía un recado a Artur Mas y los políticos soplagaitas que han oblidat la seva tasca i ens condueixen a la ingovernabilitat, o potser al despotisme:

«La ciudad se aniquilaría en el supuesto de que faltara alguien que velase por los intereses comunes y promoviera el bien público. (…) Tenemos, pues, como causa final y principalísima del poder secular su utilidad -e incluso apremiante necesidad-, a la que sólo se sustraen los dioses».

Apunte bien, sr Mas: «intereses comunes», «bien público» y «utilidad». Háganos un favor y decídase a gobernar para todos los catalanes. Y ustedes, señores Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, tomen nota: su misión es procurar el bien común, no los intereses de partido. Únanse en lo que nos une a los españoles y vayan a una. No es tan difícil.

Dolça i inutilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Nunca había tenido la oportunidad de observar a esclavos tan encantados de serlo…

  2. ¿Vitoria? Ustedes creen que esto es cultura pero no, la cultura son los aquelarres con hechiceros, las pitadas a organizaciones históricas complejas, la subvención, el oportunismo ramplón y cagarse en todo lo que huela a un estadio superior de civilización, prefieren la jefatura, la manada y la tribu (con todas las comodidades a ser posible y pagados por los currantes).

  3. No es tan difícil pero hasta ahora ha sido «misión imposible». Giner de los Ríos hablaba que la educación debe llevar a los españoles a ser «un pueblo adulto». Han pasado cien años y seguimos sin ser un pueblo adulto. Creo recordar que en casi 40 años de democracia el PP y PSOE sólo se han puesto de acuerdo en la «ley antiterrorista». Ahora la cosa está bastante peor, sólo se ponen de acuerdo en «echar de las instituciones» al PP. Entendemos que cada partido debe ocupar un espacio político, ¿pero nunca hay uno común? ¿aunque sea del 25%?. Esto no pasa en «pueblos mas adultos» como Reino Unido, Alemania o Francia.

  4. «El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes»

    Winston Churchill

    Y además son, por lo general, mediocres.

  5. Gracias a los dioses del limbo el Sr. mas ya no esta por la labor de gobernar, por cierto cosa que nunca ha hecho. Se le tiene que reconocer el el merito a marear la perdiz sin perdiz. ahora está buscando dinde colocar la perdiz para que la mereen otros.

  6. Lo siento, me he equivocado este comentario no era para esta entrada.

    • Juajua. ¡Qué mala suerte has tenido Miguel! Tu comentario pegaba en el 95% de las entradas de DC y has ido a ponerlo en el 5% donde no había ningún vividor del Régimen.

  7. Los catalanistas aborrecen la ley y la democracia, ellos sólo saben de movilizar hordas de enfadados a hacer shows , fraudes electorales y a victimizarse

  8. Este desgraciado debe ser otro paniaguado del regimen del amigo Mas. Es aquello de los romanos «pan y circo», este infeliz además, es un analfabeto integral, además de un fanático.

  9. Tard o dora, es mostren tal i com són:
    Un presentador de TV3 comparaba a los españoles con «cabrones de mierda».

    http://comunicacion.e-noticies.es/un-presentador-de-tv3-comparaba-a-los-espanoles-con-cabrones-de-mierda-95206.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.