Desenes de cubanes cremen a les fogueres de Sant Joan

Les cubanes, símbol d’odi i divisió, no agraden els catalans.

cubana sant joan

No havia passat mai. La xarxa va plena de fotos com aquesta. L’invent d’un senyor que firmava VICIME (Visca Catalunya i Mori Espanya) és un senyal polític d’un partit (Estat Català) i símbol de ressentiment, divisió i odi, alié a la nostra tradició. Potser per això molts catalans han fet servir la tradicional festa de Sant Joan per desfer-se’n de la cubana.

Dolça i desfogada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Tradiciones

20 comentarios

  1. Yo quemare una el próximo once de septiembre , la tengo guardada para la ocasión . Libertad de expresión , no ?

  2. Crema cubanes es molt gratificant,tot un plaer

  3. Jo personalment, no tinc cap problema en cremar un drap, que no es cap bandera, es a dir «la cubana», no està reconeguda legalment com a bandera, pe tant si volen cremar draps que els cremin.

  4. Es lamentable que unos a otros nos quememos las banderas. Es lamentable.
    Cuando el nacionalismo en minoría trata de imponer su forma de pensar sobre una mayoría, es difícil pronosticar donde puede acabar. Pero la mecha ya está puesta.
    Sin ser fatalista o se cortan estos radicalismos nacionalistas de un lado y del otro, o de una situación sostenida se puede pasar a la siguiente. El solsticio de verano y sus hogueras pueden servir de prólogo, más que de respuesta.
    Yo creo que nunca quemaré ninguna bandera; la catalana, la española, la cubana, o la que sea. Otra cosa distinta es que unos elementos que se dicen profetas y salva patrias, intenten de imponerme su bandera y en cada almena o rotonda de nuestras ciudades comunes, tengamos de protagonista a una bandera que solo representa al nacionalismo radical y poco instruido.
    ¿Tanto odian a Cataluña que hasta los nacionalistas quieren quietarle su bandera?

    • … muy sensato tu comentario.

    • Personalmente yo quemo una cubana (la estelada, no la de cuba, que se me entienda) sin tener el mas mínimo cargo de conciencia después de hacerlo.

    • Las esteladas (en sus variantes de triangulillo amarillo o azul) son enseñas de partidos que promueven el odio, que separan y criminalizan a quienes no piensan, opinan u obran como ellos. Por tanto, son banderas que simbolizan cosas negativas. Quemarlas, pues, considero que es una obra social indiscutible.

      (Donde no me encontrarán será calándole fuego ni a la Senyera ni a la Bandera Española; dichas banderas no son de partido, sino de personas).

    • … espero que no se encienda un fuego contra mí por esto que voy a decir, pero creo que no se debe caer en sus mismos errores. Se debe ser más respetuoso que ellos.

      A pesar de que su bandera sea de un partido o de una ideología (aunque sea de tintes fascistoides), no veo la necesidad de quemarla si con ello se ofende a alguien. Por ejemplo, si yo fuera afiliado al PSOE, PP, C’s, etc (¡que no lo soy!), no me gustaría que quemaran la correspondiente bandera (tampoco sé si la tienen).

    • Quemar una bandera viene a ser un acto de cobardía similar al de rayar el coche a un vecino molesto o que simplemente nos cae mal; no deja de ser una confesión de impotencia y de falta de valor para ir, de verdad, a por quien tanto odias. En román paladino: falta de huevos. Dejémosles que sigan quemando banderas, de algún modo se tienen que consolar de que en su DNI ponga: ESPAÑOL.

    • … además, la mejor forma que tenemos de ‘quemar’ su bandera es seguir haciendo lo que estamos haciendo: desmitificar sus mentiraa y tonterías, como explicar a los cuatro vientos quién es el padre de ‘la cubana’ y qué principios tenía. Ánimo, que podemos derrotarles.

    • quema banderas es deplorable pero quemar trapos inutiles que no sirven ni para reciclar es un sano ejercicio…..

    • Sí Pere, pero es «su» trapo. De forma análoga, ellos pueden decir que nuestro himno sólo son unas notas, pero son «nuestras» notas. Debemos tener con los demás el mismo respeto que pedimos para nosotros o que, al menos, nos gustaría que tuvieran hacia nosotros.

      Un saludo.

  5. Se quema el odio, lo falso y la separatividad.

  6. el foc purifica…

    el drap de m#rda aquest no serveix ni per recollir les caques del gos al carrer…

  7. También valen para hacer papel, convenientemente tratadas.

  8. Pues tampoco me parece bien que se les pegue fuego, la verdad. Porque estamos en crisis y hay que reciclar: yo las utilizo para limpiar el coche y los zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.