Cómic nacionalista para niños: “Creu en els teus líders”

Això és el nacionalisme.

happy indepe

Miren la foto. ¿Les recuerda al libro de Orwell, 1984? ¿A Alemania años 30? ¿A Moscú años 20-50? No, amics dolços. Es la Catalunya nacionalista de 2015. Un llibre per la canalla que s’anomena Happy indepe,  quizás porque el nacionalismo sabe que es imposible ser feliz odiando y llenándose de sentimientos negativos. El líder (o führer) por supuesto será Mas o Junqueras. O quizás la Forcadell. A él se debe lealtad incondicional.

happy indepe

Ya saben: el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como sustituto de la religión. El idolillo “la nació” debe ser adorado desde la infancia, a él se debe toda lealtad, e idolatrarlo es la única manera de ser feliz y llegar al paraíso catadísneyco.

Gràcies, nacionalistes, per ensenyar el llautó que molts no veien.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Atenazado y preso de una malsana curiosidad dediqué parte de mi tiempo,de las 18 a las 19,30 del viernes 12 de junio,a la búsqueda del mencionado ¿libro?.Por fin lo encontré en una librería del Pº de Gracia gracias a los oficios amables de una de sus empleadas que me condujo ante un montoncito de ejemplares de ” Happy indepe”.Solicité su permiso para hojearlo y ver su interior.Me lo concedió y….me invadió una paz interior inesperada.Yo,que esperaba un catálogo de instrucciones y razonamientos amables y categóricos ,que me sirviera como muleta para llevar a mis nietos embebidos en sus teorías camino de la independencia,me encontré con un bodrio de tamaño octavilla encuadernado en cartón y colorines de lujo cuyo contenido era no para niños ,ni siquiera para bebes sino para nacionalistas limitaditos y que deben comer de todo.Y además valía 6,90 Eu,Tranquilos,pues.Como sigan con estos panfletos creo que vamos ganando la batalla Pero hay que ganar la guerra.(Sigo teniendo los 6,90 en el bolsillo,claro)

  2. ¡Tiene narices!

    “cree en tus líderes”

    ¿y quién dice que “ÉSTOS” son “MIS” líderes?

    Mis líderes serán aquellos que defiendan mis intereses y yo elijo, no aquellos que defienden los intereses pujoleros y son los que elige P.

    En cuestiones de dinero, las “creencias” están fuera de lugar.

    ¡Pruebas!.
    ¡Pruebas y resultados!
    Pruebas y resultados de que defienden mis intereses y mi familia y yo vivimos mejor.

    Es decir, trabajo para todos y enseñanza en castellano para el que la quiera.

    Todo lo demás son manipulaciones.

    Y cuando las manipulaciones se hacen a los niños, como el libro independentista con el que arranca esta página, eso es criminal.

  3. Pensaba que era una viñeta critica, que eso se lo den a niños es una muestra mas de la aberracion en la que estan convirtiendo la educacion en Cataluña.

  4. Bienvenidos a la secta nazionalista donde no hace falta pensar por uno mismo. Nuestros destinos los dirigirá nuestro amado líder que nos conducirá a la felicidad 😉

  5. Solo falta la coletilla “Cree en tus lideres y no pienses por ti mismo”

  6. Estoy flipando¡¡ El libro ese de marras existe de verdad?, por que es que me cuesta hasta creerlo, estos indepes apocados están como chotas.

  7. Queda claro que quien escribió ese lema no es un demócrata; de hecho, es alguien que ha quedado en la previa a la Ilustración, un hijo del Antiguo Régimen, del estilo del derecho de pernada y tal.

    Ser ciudadano, y dejar de ser súbdito, implica no creer en el lider. Ser capaz de pensar y criticar por uno mismo. Porque ser ciudadano exige una visión crítica; un ciudadano, como máximo otorgará su confianza a alguien electo, en el bien entendido de que la acción del electo está sujeta a control por parte del ciudadano, y todo eso es incompatible con creer.

    El infame dibujo sugiere formación para ser buen súbdito, y no un ciudadano.

    Creo que no me he explicado demasiado bien… mejor lo dejo.

  8. “Cree en tus líderes”… sigamos con el temita de los lideres.

    Sectas criminales…
    La familia Mánson
    El Templo del pueblo
    Las puertas del Cielo
    Aum Shinrikyo
    Estas sectas criminales también pedían a sus fieles que creyeran en sus líderes.

    PD: yo a los únicos líderes que sigo son a Messi en el Barça y a Iniesta en la selección.

  9. Si fuera una publicación cómica, a modo de crítica irónica, hasta tendría su gracia y su valor. Por lo menos podría entenderse por ser tan incisiva como caricatura del prusés.

    Desgraciadamente, parece que es en serio. Y el hecho de que así sea es un síntoma más de la mayúscula estupidez que nos rodea, nos empequeñece, y asfixia cualquier reflexión natural.

  10. “Creu en els teus liders” es un mensaje que da mucho miedo

  11. La enseñanza no debe ser adoctrinamiento. En mi opinión son conceptos opuestos. Los independentistas caerán como cayeron y caen todos los regímenes autoritarios: Por el peso de su propia estupidez.
    La educación ha de ser en libertad, respetando todos los criterios.
    Y todas las lenguas, muy especialmente las maternas.

  12. Se puede comprender el dilema que tenemos en Cataluña, padres, abuelos, tíos, etc. etc…con nuestros niños… el problema es mayor de lo que parece…
    Esta claro que en casa les enseñas a ser libres…y pensar por si mismos…pero cuando salen a la escuela, a la calle…se encuentran con lo que se encuentran…
    no solo con el separatismo, la lengua, ahora ya toca “obedecer, ciegamente a sus lideres”
    Y eso que somos los “mejores” …de España y del mundo mundial!!!
    Ya ni tenemos derecho a decidir de quien nos fiamos!!!
    Se entiende ahora desde el resto de España porque en Cataluña…estamos acobardados???
    Si replicas a los lideres….para esta sociedad civil catalana separatistas de izquierdas ( según ” ellos”) no existes…eres un “apestado” de la mas baja ralea…
    Eso es el Dia a dia de los catalanes críticos!!!
    Es humano o no callar?
    No lo justifico solo lo explico…

    • Estadio del Girona F.C. (sí, sí, he dicho bien, Girona). Domingo pasado, lleno a rebosar por la posibilidad del ascenso a Primera División, por vez primera en su historia, del club gerundense. En un momento dado y a poco de comenzar el partido (se ve que tenían prisa y no esperaron ni al habitual minuto 17 con 14 segundos del Nou Camp) , en el fondo Norte aparece un gran estelada y los consabidos gritos de in-de-pen-den-cia…Desde el fondo Sur, y desde otras partes del estadio, cientos de personas abuchean a los independentistas (primero silbidos y luego gritos de fútbol sí, política no) hasta hacerlos callar…Ya no volverían las consignas independentistas en todo el partido…Lo vi con mis propios ojos, pues estuve presente en el estadio. Sí, Zenaida, es humano callar, pero aún es mucho más humano no hacerlo…Sí nosotros callamos ellos nunca callarán, eso e seguro.

  13. Creo que hay que pasar a la acción y empezar a… “internacionalizar el conflicto” de verdad, denunciando estas monstruosidades ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la UNESCO.

  14. La historia los juzgará y la sentencia será dura. Lástima que en el presente casi nadie se atreva a decir que el “proces” va desnudo.
    Gracias DC por permitir demostrar a la historia que no todos los catalanes apoyamos esta monstruosidad.

  15. “Creer, obedecer, combatir”. Mussolini

  16. C###, están directamente aplicando el “fuhrerprincipt”…

  17. Si no tuviéramos en cuenta el tema que trata, la simple frase “cree en tus líderes” es aberrante, adoctrinadora y repulsiva. ¿Cómo que “cree en tus líderes”? ¿Dónde se ha visto que eso se pueda / deba poner en un libro escolar? Equivale a decir “no pienses por tí mismo, tus líderes ya lo hacen por ti”. Si encima nos está vendiendo el “independentismo feliz”, apaga y vámonos.

    Si algún día detecto alguna frase semejante en uno de los libros de mis hijos, denunciaré a la editorial por totalitaria y manipuladora. Aunque el tema sea, por poner un ejemplo, la unidad de España. “Cree en tus líderes, que velan por la unidad de España”. Pues no, oiga. Yo lo que quiero es que mis hijos aprendan a pensar por sí mismos.

    • Nicetas, lo de la denuncia está muy bien.

      Además, puedes enviarle la información a SCC. Ellos recopilarán toda la información al respecto, le darán publicidad y supongo que también acabarán haciendo alguna denuncia colectiva (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/campana-de-scc-para-denunciar-el-adoctrinamiento-nacionalista-en-las-escuelas-20676.php). Te pongo una copia de su mensaje:

      “Necesitamos tu ayuda y, para ello, hemos abierto la cuenta de correo escuelaneutral@societatcivilcatalana.cat para que puedas hacernos llegar de forma documentada las malas prácticas en los centros educativos. A título de ejemplo, relacionamos los siguientes:

      – Presencia en los centros de símbolos partidistas y de emblemas políticos como “esteladas”, pancartas y carteles de asociaciones como Som Escola….
      – Proyectos educativos que atenten contra el respeto a los derechos lingüísticos de los alumnos (proyectos lingüísticos, horarios, prohibición de utilización de alguna de las lenguas oficiales, rotulación monolingüe de los centros….).
      – Ejemplos de libros de texto que manipulen la realidad histórica o política…
      – Celebración de actividades extraescolares (fiestas, teatros, canciones…) con contenidos contrarios a lo español o exaltación de la ideología independentista.

      Trabajamos por una enseñanza en positivo, que respete la pluralidad, la diversidad y que fomente el espíritu crítico entre los alumnos. Tu colaboración es imprescindible para lograrlo.”

    • Inmersión, el tema está en que yo no vivo en Cataluña, por eso ponía un ejemplo “en espejo”, es decir, si alguna editorial, aquí en “restospaña” afirmase “cree en tus líderes, que mantienen la unidad de España”. Tan aberrante es una frase como la otra. Saludos cordiales.

  18. ” CREERAS EN TUS LÍDERES ” esto ya no se si tomarmelo a guasa o preocuparme seriamente.

  19. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    ¡¡¡ NO AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA !!!

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

    • Apreciado Catalanismo es odio:

      1. Personalmente, te debo una disculpa porque debido al tono que empleabas hasta hace poco tiempo, pensé que eras un forco, y así lo dije en varias entradas. Espero que aceptes mis disculpas.

      2. Como las palabras que elegimos son muy importantes (por ejemplo, en lugar de contraponer Cataluña y España, es más correcto utilizar Cataluña y el resto de España), aprovecho para meterme donde no me interesa y te recuerdo que hay Dolços que no ven correcto que asocies ‘catalanismo’ con ‘odio’ ya que muchos nos definimos como catalanes y defensores de Cataluña y, por extensión, como catalanistas. Te pido que reconsideres cambiar tu nombre, aunque te lo pido con todo el respeto hacia tu decisión ya que también entiendo que se trata de una elección personal… y en DC deberíamos entender algo de respeto y pluralidad.

      3. Con respecto a la inmersión lingüística (que era realmente el objeto de mi entrada), ésta no sólo vulnera las recomendaciones de la UNESCO (organismo dependiente de la ONU) que bien comentas, sino que también ha recibido críticas de la Unión Europea a través de los dictámenes no vinculantes del Consejo Europeo (http://www.vozbcn.com/2012/10/31/132777/varapalo-consejo-europa-inmersion/). En estos dictámenes se realizan las siguientes recomendaciones sobre el uso del catalán y del castellano:

      – Los hijos deben recibir educación en catalán únicamente si así lo desean los padres, es decir, el sistema de inmersión lingüística no debe ser obligatorio.

      – El castellano también puede ser usado como lengua de enseñanza.

      En cuanto al resto de comunidades bilingües españolas, excepto en Galicia (donde la enseñanza es ‘de facto’ puramente bilingüe al 50%), en todas ellas los padres pueden elegir la lengua vehicular de sus hijos: País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Mallorca. Lo mismo sucede en los países civilizados en los que hay comunidades bilingües. Podría hacer referencia al socorrido caso del Quebec, en el que está expresamente prohibido por la Constitución que los padres no puedan elegir la lengua vehicular de la educación de sus hijos.

      Toda esta presión exterior (Constitución Española, sentencias del TS y del TSJC, comportamiento del resto de comunidades bilingües españolas y del resto del mundo civilizado, dictámenes no vinculantes de UNESCO y de la Unión Europea, etc.) me lleva a pensar que la inmersión lingüística se encuentra acorralada y que la única salida que son capaces de ver sus defensores es la típica ‘patada hacia adelante’ (una buena prueba de ello son todas estas alucinantes iniciativas que nos muestra últimamente DC). Me parece que la única solución digna para que el Departament d’Ensenyament no tenga que reconocer el atropello cometido durante todos estos años (adoctrinamiento escolar) debería ser la evolución hacia una enseñanza bilingüe, trilingüe, etc., aunque no tengo claro de que sean capaces de aceptarlo.

  20. Verlo para creerlo, y lo veo y no me lo creo, es increíblemente aterrador. Esto se está repartiendo por las escuelas? En serio? Y aquí no actúa el defensor de los menores? No hay alguna institución europea que vele por ello? No se….. Eooooo hay alguien ahíiiiiii?

  21. El separatismo catalán es la peor secta destructiva que existe hoy en día en el mundo… en eso si son los mejores en el mundo: en el ciego fanatismo y estupidez.

Deja un comentario