Así sustituye a Dios por el nacionalismo la “Escola Cristiana”

Un mix anorreant d’ideologia i subvencions.

ESCOLA CRISTIANA

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por “la nació”, surgida de los pupitres de ideólogos, a la que deben someterse todos los ámbitos de la vida humana. Como es normal, esta idolatría exige una lealtad completa; donde el nacionalismo predomina la religión languidece.

Enseñaba Fichte que la educación es el instrumento que escoge el nacionalismo para -anulando la libertad del educando- construir su altar en las conciencias desde la infancia. Jordi Pujol lo sabía, y se esforzó por que todas las escuelas religiosas se acogieran a las subvenciones de la Generalitat: “No patiu, jo us donaré diners. Però a canvi, tot en català i ensenyeu amb els llibres que a nosaltres ens agraden, eh?”. El dinero de las familias catalanas iba a la Generalitat, y de allí a los colegios según su mansedumbre ante los políticos de turno. La “Escola Cristiana” -con los moribundos jesuitas a la cabeza- sometió su libertad y no pidió hacerlo al revés: el dinero de las familias que recibía la administración a través de los impuestos para dedicarlo a la enseñanza, debería volver a los bolsillos de las familias en forma de cheque escolar; de este modo la decisión educativa habría permanecido en los padres, y no en los políticos. Hoy la “Escola Cristiana” es -además de un zurullo antievangélico que desacredita a la Iglesia- uno de los miles de chiringuitos subvencionados que conforman la red clientelar del poder.

Hoy apenas quedan escuelas religiosas en Cataluña. Muchos consagrados perdieron la alegría de su llamada original; de la mayoría de colegios hace décadas que no sale ninguna vocación religiosa. Las órdenes dedicadas a la enseñanza se extinguen en Cataluña. Han convertido sus colegios en franquicias educativas, donde la Generalitat reparte la alfalfa nacionalista mientras aplauden los religiosos cuando llega la subvención. A una señal del poder, quienes hicieron votos de acercar a sus alumnos a Dios emiten comunicados insistiendo en la entrega de sus alumnos al nacionalismo. Y así, entre monjas trotaconventos, conventos politizados, políticos abaciales, abades nacionalistas y nacionalistas zampabollos, la “Escola Cristiana” han contribuido a que el cristianismo sea sólo una excusa para comprar regalos en diciembre, y el nacionalismo la religión de las masas pujolizadas.

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. En realidad no solamente es por lo que dice o apunta la noticia ( o el artículo informativo ) también podría deberse a otros factores que posiblemente ha influido en la idea de no seguir de forma tan rigurosa o fidelísima la Fe cristiana, como puede ser la Reforma de la Iglesia Cristiana con su Concilio Vaticano II.

    Pero si es verdad que todo puede influir para cambiar cosas o aprovecharse de ellas, y la religión puede y ha sido una de ellas para los fines políticos de cualquier ideología.

    En realidad Europa es cristiana ( o también denominada occidental ) gracias al esfuerzo de España con la protección de reinos del Mediterráneo y en la lucha contra los herejes del Protestantismo ( herederos de la famosa Propaganda masónica y anti-española durante siglos ).

    Y es que los catalanes oyeron misa en el Partenón ( Grecia ) antes de estar totalmente reconquistada toda Hispania por los cristianos. Dicho monumento histórico fue destruído por una bomba veneciana, y no por la acción de protección de los Ejércitos de la Corona de Aragón, al cual pertenecía el Condado de Cataluña, que eran en realidad los más fieles del rey aragonés y sentían dando su propia vida. Posteriormente con la unión de Castilla y León con el reino de Aragón ( y posterior anexión de Nafarra ) nadie se atrevía a maldecir a Dios delante de un español durante siglos.

    El grito de guerra de los catalanes era… :

    – ¡ Por Dios !,
    ¡ Por España !..,
    ¡ Por su rey !

    y no abandonaban nunca el campo de batalla, porque se consideraba el mayor deshonor que existía en Occidente, pues los reinos protegidos por los españoles veían en ellos sus…

    ¡ SALVADORES INCONMENSURABLES !

    Rescataban de las garras del Cisma a miles y miles de prisioneros ( mujeres y niños incluidos ) que habían sido capturados con orígenes variopintos que hablaban lenguas reconocidas del norte de…

    de…

    ¡ RUSIA !

    ( además de helenos, de Dalmacia, de Italia, etc.. )

    Saludos a los buenos catalanes buenagente…los libros de investigación de la Historia no queman y son altamente recomendables para su lectura sr. Mas y compañía.

    Se sabe que incluso en épocas remotas, en Occidente aparecieron los famosos libros apócrifos…pues que más decir de la sustitución.

    Yo creo que Dios está allí donde hay buenagente como aquí, no me cabe la menor duda, sea creyente o no.

  2. Esto no es nuevo. En los años 60, cuando a la misa dominguera asistían tantos emigrantes como catalanes, la homilía (el comentario del evangelio en la misa) se hacía en catalán; con lo cual, más de la mitad de los asistentes no se enteraban de nada. Cuando un sacerdote intente extender la palabra de Jesús, debiera utilizar la lengua que llegue a más gente. Ni los clérigos ni aquellas personas que se llaman de izquierdas defiendan los nacionalismos injustificados, ni unos ni otros son en realidad lo que aseguran ser

  3. Pujol, Pujol … Pero los verdaderos responsables estaban- y están -en Madrid: Suárez, Felipe Gonzalez y Aznar que permitieron la cesión de la EDUCACION a las Comunidades Autónomas, una competencia del Estado que nunca debió transferirse.

  4. Per a que reflexionen un poc els socis de l’ANC.
    El rentat de cervell arriba a límits com el d’aquest anormal:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1019454/un-promotor-de-la-anc-dice-que-votaria-a-un-asesino-o-a-un-pedofilo-si-le-llevase-a-la-independencia/0/1

  5. Que lastima que el cristianims apoya a un movimiento fascista y de odio como es el catalanazismo

  6. En la Cataluña NaZionalista cada vez quedan menos Iglesia y hay mas mezquitas.

  7. El mensaje en castellano para que lo entiendan todos, la palabra de Dios en catalán para que solamente entren en el cielo los que parlen catalá. Vivir para ver…..

  8. La iglesia católica siempre al lado del poder. Sobretodo su jerarquía. No es raro que cada vez tenga menos feligreses y sea más testimonial. Cómo puede ser de otra manera si se politiza y se pone en contra de su propia gente. Eso sí, posicionados por la inmersión pero el mensaje en castellano para que lo entiendan bien

    • Aunque el resultado es así, permita que le haga una pequeña aclaración. La Iglesia no se mete en política, son algunos clérigos – tibios aburguesados – los que se dejan “prender” por mensajes que NO son cristianos. Por otro lado, el poder se cuida mucho de engatusar a cristianos fofos y sin criterio, para que le hagan el trabajo sucio.
      La verdadera pena es cómo se pliegan algunos ante el poder, dejando evidencia de su deslealtad a la doctrina de Cristo.
      Y hay que tener en cuenta que el nazionalismo es altamente corrosivo, un okupa en término de ideología, y un elemento disgregador. Corrompe todo lo que toca, especialmente si la gente es incauta y está desapercibida. De ahí la importancia de que no se le deje manejar a su antojo, ni la Educación, ni la Justicia, ni el dinero…

  9. Un análisis, sencillamente GENIAL !!

  10. Siento decirlo, porque sé que tanto Dolça Catalunya como su entorno son profundamente católicos (con alguna excepción individual, como yo mismo); y, lo digo con toda sinceridad, no tengo el menor ánimo, ya no de ofender, sino ni siquiera de atacar sentimientos, pero lo cierto es que detrás del nacionalismo (catalán, vasco…) SIEMPRE anda la Iglesia. Y luego se matizará, en su caso, que es la «Iglesia local» (¿no es un contrasentido apellidar «local» a la Iglesia?), pero lo cierto es que las sacristías vascas y sus púlpitos fueron seguro refugio y altavoz del terrorismo nacionalista; y, en Cataluña… decidme la verdad: ¿cuántos no os habéis encendido de indignación al escuchar alguna homilía, hasta el punto de desear abandonar el templo en el acto (los que, efectivamente, no habéis llegado a hacerlo)?

    La razón, claro, es histórica: el nacionalismo es descendiente directo del regionalismo carlista y el carlismo era ferozmente católico.

    Yo vivo en Barcelona, en el barrio del Congrés i els Indians y en el campanario de la parroquia de Sant Pius X ondeó durante semanas, meses, la cubana. El señor rector respondía, a quienes le reprochaban esa barbaridad, que «no encontraba tiempo para ir a quitarla».

    Es lo que hay…

    • La iglesia católica ha durado tantos años gracias a su capacidad de supervivencia y jugar con varias barajas en diferentes mesas.
      “FUNDADA EN EL AÑO CERO”
      ¿Hay alguna empresa o institución que pueda decir lo mismo.
      Y Pujol era, es y será un HdP manipulador y desalmado. Como su padre.

    • Hola vecino. Yo también vivo en ese barrio. Lo que dices es cierto, pero no toda a Iglesia es igual. En Roma no les gustan nada las bobadas nazionalistas, por eso Arturito se quiere ir allí de colonias y montar un embajada, con nuestro dinero, claro.

    • Tienes toda la razón… mis principios y cultura son cristianos…no voy a renunciar a ellos…pero SI he pensado alguna vez renunciar a ser católica…
      Cada Dia estoy mas decepcionada de la Iglesia católica… en Cataluña y en País Vasco…para mi Las Vascongadas o Vasconia
      Dan mucho asco

    • “La razón, claro, es histórica: el nacionalismo es descendiente directo del regionalismo carlista y el carlismo era ferozmente católico.”
      No Javier…El carlismo no fue …Es catolico , y el foralismo que de sus principios emana,es garantia de unidada nacional , el nacionalismo bien entendido , nada tiene que ver con el separatismo embustero y disgregador.

      “Yo vivo en Barcelona, en el barrio del Congrés i els Indians y en el campanario de la parroquia de Sant Pius X ondeó durante semanas, meses, la cubana. El señor rector respondía, a quienes le reprochaban esa barbaridad, que «no encontraba tiempo para ir a quitarla».

      Es lo que hay…”
      Pero no dices,( A buen seguro por que lo desconoces),que muy muy cerquita de tu casa,existe un cenobio,que para nada se ha adocenado a las tesis de esta diocesis sectaria( una parte claro esta),y defienden la fe Cristo , desde el verdadero origen de lo que hoy llamamos ESpaña, ademas de ser unas homilias muy bellas ,sales con un buen sabor de boca de las mismas, ademas,ya lo dijo Irurita,victima de sus propios hermanos de fe,-EL ENEMIGO DE LA IGLESIA , ESTA DENTRO DE LA MISMA,huelga referirnos a la opcion filosofal mas que politica segun lo definia el mismo,de este doctor de la iglesia catolica.

      decidme la verdad: ¿cuántos no os habéis encendido de indignación al escuchar alguna homilía, hasta el punto de desear abandonar el templo en el acto (los que, efectivamente, no habéis llegado a hacerlo)?
      Pues tienes razón..Yo mismo deje de asistir a mi parroquia por el cariz politico que le imprimia a todas luces el parroco ,deje la formación de sus educandos , pero rapido encontre auspicio en otra…Sin problemas, y por ultimo ,observo en tu exposición un orden cronologico que va desde el foralismo ( logico) carlista , hasta la proteccion de los terroristas por parte de la iglesia ,que dicho sea de paso defiende la causa carlista,No…Algunos que vistieron camisas de oscuro y vilipendiado color y significado , no dudaron en esgrimir sus porras despues de participar en actos religiosos y creyendose bajo el manto protector de nuestro señor , y estos no eran carlistas precisamente , pero pocas quejas al respecto escuché en su momento.
      QUE NADA HUMANO TE SEA EXTRAÑO …NADA.
      Que cada cual sepa estar en su sitio y cumpliendo su cometido, es lo ideal para la realizacion de la utopia que parece que no es comun a todos, en fin…A.D.G.

  11. La iglesia catalana se ha alejado tanto de la palabra de Jesús, que ya no es iglesia ni es nada. Fomentan el odio y el racismo entre catalanes, ni el diablo lo hubiera hecho mejor.

Deja un comentario