Así engaña Iglesias en Badalona: critica a Mas pero aprueba la «República Catalana»

Un altre engany a l´esquerra lliure de nacionalisme. Again.

iglesias badalona

Pablo Iglesias está de gira por España (lo llama «la ruta del cambio«) para celebrar sus resultados en las municipales. Ayer recaló en Badalona y dio un mitin. Los asistentes eran clases populares castellanohablantes, gritaban «sí se puede», algunos levantaban el puño y entre el público se agitaban una bandera de la II República (la de la Primera era rojigualda) y otra del GRAPO (de la II República con estrella roja en el centro). Ni una senyera, ni una cubana, ni una rojigualda.

Iglesias dijo cosas como estas:

– Compra el pinyol del discurso nacionalista:«Nosotros defendemos el derecho a decidir. Nosotros decimos que Cataluña es una nación. Pero a nosotros no nos van a engañar con tratos falsos entre Madrid y Barcelona. Hoy había pedido a los compañeros pero no ha sido posible, que colocaran un gran plotter [sic] aquí detrás donde estuviera escrito en catalán «La nostra pàtria és la gent», aquí y en cualquier sitio». Oiga, ¿por qué Catalunya es unanació? I Espanya no ho és pas? Quántes «nacions» hi ha a Espanya? ¿Por qué no se atreve a desmontar la base de la ideología nacionalista y explica que lo de «som una nació» es un invento de unos intelectuales comprado por parte de lo que usted llama la «burguesía» para manipular a los catalanes y remenar les cireres? ¿Tanto cuesta articular un discurso fuera de los parámetros de la casta nacionalista, señor Iglesias?

– Indefinición sobre el dretadecidir: «El derecho a decidir tiene que ver con la estructura territorial del Estado, pero queremos decidir también qué pasa con los hospitales, con las escuelas». ¿Y sobre qué vamos a decidir primero? ¿Quién decide sobre lo que hay que decidir? ¿Podemos decidir sobre laimmersió, o sobre si queremos eliminar el impost de succesions?¿Se moja un poco más sisplau?

Puya al nacionalismo:  «El sr Mas no va a enseñar a la gente de Badalona, de Nou Barris, del Bajo Llobregat, de L´Hospitalet, lo que significa ser catalán».»No le consintáis a Mas que os diga lo que significa ser catalanes». Pues muy bien. Pero ¿ud le deja a su socia en Badalona, la nacionalista radical Dolors Sabater, que se lo diga?

CiU, traidores: «Un patriota sabe señalar a los traidores a la patria, y un traidor a la patria a veces se apellida Rato y a veces Pujol, traidores a la patria los de las cuentas en Suiza y las cuentas en Andorra que tanto les duelen a los de CiU, el fundador de vuestro partido tenía cuentas en Andorra, para vuestra vergüenza«. Pues así es. ¿Añadimos a la lista a Monedero y a usted mismo por cobrar de Suiza o de Venezuela?

¿Lerrouxismo? : «Cuando se escucha lo que piensan las gentes de Nou Barris, Hospitalet, Cornellà, el Bajo Llobregat entonces los que han mandado siempre empiezan a estar preocupados, y tienen miedo, y nos llaman Lerrouxistas, y me encanta que estén preocupados los que llevan años robando a los ciudadanos y a las clases populares catalanas».

– Demagogia: «Un patriota no se siente orgulloso de su bandera, se siente orgulloso de tener la mejor sanidad, de poder llevar a sus hijos a una escuela pública». Molt macu, però su amigo Maduro lleva todo el santo día un chándal con la bandera de Venezuela, y ud juega al fútbol con una camiseta de la bandera de la II República. Que te guste la bandera de tu país es lo normal.

A por los votos del PSC/PSOE: «Votar socialista es votar morado, en Cataluña y en España».

A veure sr Iglesias, está muy bien hacer discursos en Badalona, pero hay que ser coherente. En Badalona ganó el PP con el 34% de los votos. Entre ERC y CiU no alcanzaron el 19%. Podemos se presentó con los ultranacionalistas de la CUP y sacó el 17% de votos. El partido del sr Iglesias ha pactado con ERC, PSC y CDC, entregando la alcaldía a la separatista Dolors Sabater, apparatchik nacionalista y vicepresidenta de Òmnium/Òdium, que ha prometido «obrir un prusés constituent i construïr la república catalana» y poner a Badalona al servicio del prusés separatista dirigido por el sr Mas. Por cierto, ¿qué hace el PSC pactando con los separatistas?

La propia Sabater dijo (minuto 24 del vídeo )que «Guanyem inclou independentistas y federalistas (…) como base programática clave (…) hay un compromiso clarísimo para la construcción de la república catalana desde los barrios (…) para llegar a un proceso de confederación es entre pueblos que son libres (…) en este camino de la república catalana construida desde los barrios, tanto Podemos como todo lo que incluye [Guanyem Badalona] (…) entedemos que esto es lo que nos une. (…) Dentro de la formación hay personas que piensan que esta república catalana ha de ser independiente y personas que creen que debe ser confederada».

Sr Iglesias: ¿es ud favorable a la constitución de una «República Catalana» como desveló Sabater y propugnan Artur Mas y Oriol Junqueras? Entonces, ¿por qué no lo dice en su mitin en Badalona claramente? ¿A qué jugamos?¿A volver a engañar a la gente como hizo el PSC?

Au, Iglesias, baixi a terra i diguin´s cosetes sisplau.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Me alegra que este radical de mente radical haya comprendido finalmente que «Cataluña es una nación» y que «Nosotros lo decimos».

    Ahora le falta intuir otra verdad: que los castellanoparlantes, aunque sean de clase popular, son otra nación.

    Pero hay más: ¿Cuándo va a caerse del guindo y darse cuenta de que la Barceloneta es una nación, con hechos diferenciales que la diferencian y separan de Cataluña y del Charnegués?

    Por que aunque las mentes radicales suelen ser de mente estrecha, cuando hay que comprar votos, pronunciar lo que tu auditorio quiere oir, aunque todos sabemos que los políticos prometen y no cumplen, es mejor alagarles el oído.

    Aunque sean las verdades del barquero: que Cataluña es una nación, que el Charnegués otra y que la Barceloneta, otra.

  2. Aplica muy bien lo de «por sus hechos los conoceréis». Si alguien está en contra de la secesión no debería votar a los que se alían con las CUP, ERC o con el que haga falta.

  3. Lo malo de pablo de Iglesias es que en catalula dice una cosa, pero en madrid te dice otra. Ademas el señor Iglesias es un poco hipocrita porque si que siente la republicana y ese tipo de cosas patrioticas de cada uno, igual que yo siento la roja y gualda que es con la que naci y conozco y la que representa la etapa actual de libertad y la republicana, porque tiene unos valores que tambien siento, no confundir esto con el comunismo, soy profundamente anti comunista, igual que soy anti fascista, porque son caras distintas de la misma moneda. Tener la mejor sanidad y educacion es muy importante, quizas mas que la banderas, pero sentir la bandera es lo normal, no es cosa de nacionalistas de ningun tipo.

  4. Yo nada mas sé… que según estos individuos e individuas…todos…los ciudadanos y ciudadanas…hemos sido unos gil»»»s…porque por lo que dicen los » nuevos mesías y medianas» durante años hemos votado a unos tipejos mafiosos…
    Cosa que es verdad…pa q vamos a negarlo!
    Pero…algo de lo que se ha hecho durante este tiempo pasado debe haber estado bien no?
    Porque si no todos…absolutamente todos…hemos sido unos imbeciles!
    Y continuamos siendo porque » los mesiacos» no han ganado por mayoría…
    Me gustaría q nos están explicaran punto por punto su programa …y se dejaran de insultarnos por nuestros supuestos errores del pasado..
    Votanto a los antiguos…partidos.
    Sres. Mesiacos dejen de convercernos de que somos todos los ciudadanos españoles de las 17 comunidades unos idiotas..
    Y Vdes. Que son la esperanza y la verdad de la vida..
    Digannos con pelos y señales…sus programas y como van hacer las cosas para cambiar…todo, todo y todo…
    Asin que Sres. Profesores universitarios …con su inmensa sabiduría les agradeceríamos q hablen de una p**a vez claros y nos expliquen de q va la cosa

  5. El Sr. Pablo Iglesias dijo en Badalona una cosa cierta. Pero omitió otra tanto o más cierta todavía:
    1) La cosa cierta: Buena parte de la burguesía catalana (esa misma cuyos descendientes hoy en día están en favor del nacionalismo) estuvo en su momento al lado de Franco.
    2) La cosa no menos cierta, que Iglesias omite siempre deliberadamente: Del mismo modo, buena parte de la clase popular y trabajadora catalana (esa que Iglesias tanto dice defender) TAMBIÉN estuvo al lado de Franco (como sucedió en toda España). Y lo estuvo porque jamás dicha clase había obtenido unos beneficios y unos niveles de protección social tan altos como los que obtuvo con el franquismo. Beneficios y protección que provocaron que muchos de los miembros de esta clase más popular accedieran a formar parte de las clases medias.
    Hoy en día, tras 40 años de supuesta «democracia», la clase burguesa sigue gozando de todos sus privilegios, la clase media está en vías de desaparición, y la clase trabajadora y popular es mucho más pobre que antes. El Sr. Iglesias, que no es nada tonto, se ha dado cuenta de estos hechos, y trata de ganarse a los que más han perdido durante estas últimas décadas. Pero la solución que propone es malísima…¿Cómo va a fijarse en la Venezuela bolivariana que ha creado millones de pobres, y no en la España de Franco que, con todas las salvedades que Uds. quieran, sacó a millones de españoles de la pobreza? Pobreza en la que, a día de hoy, los hijos y nietos de esos millones de españoles están volviendo a entrar aceleradamente.
    !Ay si no fuera por las pensiones de los abuelos, que están manteniendo a tantos hijos y nietos sin trabajo o con trabajos precarios y pésimamente remunerados!…Cáritas, ya de por sí colapsada, no daría abasto…

  6. Que mal me cae este hombre, es populismo puro y barato, una persona que odia el país que quiere gobernar a cualquier precio. Al que sea patriota, taurino, cristiano, monárquico o cualquier otra cosa así le acusa de facha y luego se las da de demócrata. Mucha gente les está votando, con su mejor intención, pero no saben lo que se esconde detrás de este partido, y es que como gobiernen España esto se va a convertir en una dictadura tipo la de Venezuela, llamadme exagerado pero este personaje está dispuesto a todo y aunque las leyes no se lo permitan (y sé de lo que hablo pues estudio Derecho) han dejado claro que no les importa saltárselas.

    • Quizás logré el poder. La culpa la tienen las cadenas de TV a base de darle cuartelillo.Lo mismo que se logró mandar a Eurovisión al Chiquilicatre (que no era nadie) a base de darle publicidad en la caja tonta o para tontos, (por desgracia tanta incultura si los tontos llevasen luces de colores esto sería Las Vegas) ahora lograran poner en el poder a este sujeto (que aún es menos).

  7. Arriba, parias de la Tierra!
    ¡En pie, famélica legión!
    Atruena la razón en marcha:
    es el fin de la opresión.

    Creía que el himno obrero se llamaba «La Internacional». ¿Qué tendrán estos populistas para ser tan analfabetos?¿Este sr. da clases en una universidad? Solo la izquierda española (incluida la catalana) se rinden ante el relato nazionalista de una minoría fanática. Asumen a pies puntillas sus postulados clasistas, racistas y totalitarios.

  8. Podemos ha sido creado por la casta, han tenido más propaganda que Ariel, para tenernos a todos bajo el tapón . Estaba todo bien cocinado, listo para servirse en bandeja.

  9. Podemos reducirlo todo a tierra quemada.

  10. Y encima corruptos de salida, farsantes.Supercasta elevada a la enésima potencia.

  11. En España todos somos iguales ante la la ley seamos de donde seamos. Unidos será como mejor conseguiremos avanzar, progresar y superar la crisis y por supuesto ante los injustos nacionalismos regionalistas.

  12. No hace falta rascar demasiado para darse cuenta que este separata de Vallecas es un empleado de Fainé.

  13. ¿Podemos? Sin dinero pagar pensiones, mantener el sistema sanitario, mantener embajadas nacionales y autonómicas, pagar a radicales profesores de universidades, creo que sin dinero al igual que los griegos no podemos. Otra cosa es que unos niños pijos vestidos de proletarios nos digan que podemos y aquí siempre votamos al que nos dice las cosas que nos gusta oír aunque sean inviables. ¿Por cierto alguien conoce algún lugar en el mundo donde haya sido posible salir adelante con las ideas de esta gente?

    • Totalmente cierto eso de «unos niños pijos vestidos de proletarios», amigo Chisposo.
      ¿Cuántos comedores sociales, centros de acogida de vagabundos sin techo, centros de atención a la vejez, a los enfermos y discapacitados, etc…visita asiduamente el Sr. Pablo Iglesias para aportar su granito de arena?
      !Ah no!…que el señorito Iglesias prefiere hacer la «ruta por el cambio», de meeting en meeting, que no la «ruta por los más necesitados» (a los que luego, hipócritamente, dice defender). Esa ruta que, si yo fuera dirigente de un partido y junto al cumplimiento del resto de las tareas vinculadas con el quehacer político cotidiano, me obligaría a hacer a mí mismo y a todos mis militantes, so pena de expulsión de dicho partido…!Qué pocos militantes me parece a mí que iban a quedar!

  14. Señores podemos es un producto de laboratorio creado por jorge westringe y financiado por el Santander y traidores a toda idea de izquierdas….. Son sociochovinistas…. Que fingen comunismo cuando el propio márx fue claro…. Todo federalismo en España es un ataque reaccionario a la unidad nacional…. Ergo la única nación es España

  15. PODEMOS siempre de rodillas ante los catalanazis

  16. Lo que ha pasado en Badalona, y en Andalucía, y en tantos sitios con estas pasadas elecciones municipales quedara en la historia política, como la ineficacia y el engaño de unas leyes electorales que siempre benefician a los perdedores en las urnas.
    En Badalona había ganado el PP, y la gente estaba contenta con el alcalde Albiol, pero se le tenía ganas porque en pocos años hizo por la ciudad, lo que nunca hicieron los socialistas en sus 30 años de gobierno, y basto el acuerdo de esos nuevos y oscuros partidos y que se unieran, para quitárselo de en medio.
    Ahora el futuro de Badalona, el principal objetivo de la flamante alcaldesa, es hacer una gran mezquita, que si esta se la pagaran los fieles estaría bien, pero no, mientras faltan algunos equipamientos urbanos y sociales, se regalara un gran espacio y presupuesto para contentar a los que votaron a Podemos y otras coaliciones. A los vecinos se nos presenta un oscuro futuro lleno de amiguismos, recomendados, favores políticos, enchufados y trato familiar municipalidados.

  17. No voy a ocultar que estoy en las antípodas de todo lo que defiende o propone Podemos y sus múltiples franquicias. Defienden un modelo de sociedad comunistoide donde ese tipo de partidos a base de sangrar al que trabaja y esfuerza, con el señuelo de las subvenciones y ayudas de todo tipo mantiene una red clientelar que le asegura la reelección. Este es un modelo de éxito pues por más corrupción y escándalos que haya no causan mella. Dejado de lado el modelo ideológico podemista que rechazo de plano y centrándonos en el tema que más nos une en DC. la unidad de España amparada por la Constitución ahí no podemos incluir a los podemistas que se nutren de IU/ICV conocidos relativistas que están por el derecho a decidir y la autodeterminación de los pueblos, a eso hay que sumarle el partido de la monja Forcades que propone un proceso constituyente después del 27S y la propia Ada Colau que confesó a) votó el 9N b) lo hizo con SI/SI . Quien quiera engañarse con esa gente que lo haga, son maestros en cortinas de humo, en contradecirse y confundir a todo el mundo con su declaraciones oscurantistas que varían según cual sea el foro. España para todos estos es negociable y si se dividiera en mil pedazos pues a ellos no les parecería mal «si lo decide el pueblo». Son muy primarios, no se puede transigir con eso y habrá que desenmascarar su perverso juego.

  18. Entre el Mas y todos estos salvapatrias nuestro destino esta claro, llegaremos a la confrontacion al mas alto nivel, es imposible seguir aguantando a tanto canalla ,esto va a reventar . Para mi el unico culpable es Rajoy, es un Presidente cobarde,sin coraje ,un tio de oficina en la retaguardia, a estas altura ya es imposible dar marcha atras, el Mas y compañia se lo han comido con papas fritas y nosotros vamos a sufrir todas las consecuencias.

    • Yo tambien atisbo ese final!! La confrontación social es inevitable quizas no en un futuro cercano, pero si en un peruodo de una decada o dos, aquí acabamos a tiros!! Con lo facil que es ser catalan, español y europeo y estos h.p. Nos quieren hacer elegir ser una cosa y no las 3. Que simple es su discurso!!

  19. Coincido con Eduardo: nada es casual. Incluido el engaño urdido en la dolça i trista Catalunya, el engaño de decir una cosa en los mítines, endulzarles la oreja a los asistentes, y obrar de forma totalmente distinta, endulzándole… ¿la poltrona? a su coleguita de aventuras universitarias (pagadas con nuestros impuestos, por cierto).

    No diré que todo esté perfectamente pensado de antemano, pero sí que las líneas maestras estaban trazadas y los diferentes escenarios estudiados hace ya tiempo.

    • Para mi uno de los problemas es que el gobierno y los periodistas saben que hay fundaciones que él ha creado, que ha comprado periódicos como PUBLICO y ELDIARIO, que ANTONIO GARCIA FERRERAS han pactado con él y con Colau, es decir LA SECTA, por eso WAYOMING ha estado en barcelona en la campaña de Colau. Saben que el tiburón, Monedero, y Errejon no van al parlamento Europeo, saben que ahora utilizan aviones privados hoteles caros, financiación que no pueden justificar. Saben que DESC esta detrás del matrimonio como tapadera, y que C Vilarrubi el gran loobista trabaja como directivo del Barça desde el primer año del ex de la familia Echevarria, Laporta, y que el marido de Colau por lo tanto trabaja para la élite empresarial catalana desde el Barça, saben que lo del PAH aunque se pueda comprender y aceptar, ha sido un montaje para que cadenas de TV hicieran pactos con Colau y Iglesias, ella reconoció que había pactado con periodistas que la llamaban para que fuera a verles a su casa esta en un escrito en MIENTRAS TANTO, manipulan a la gente por medio de los directores de empresas de medios

  20. Eso de intentar engañar a todos todo el tiempo está muy visto sr. Iglésias. Parece evidente que a este señor le escriben los discursos sus terminales territoriales, aquí en Cataluña ya sabemos lo que les a pasado a los sectores no nacionalistas de Podemos, defenestración absoluta.

    Si quiere competir a nacionalista con los de ERC y las CUP, que les pregunte como les a ido con esa estratégia visionária a los del PSC e ICV, y que luego saque las inevitables consecuencias.

    Querer pasar por un partido regenerador adoptando los postulados de un movimiento tan reaccionario como es el nacionalismo identitário, es para partirse de la risa.

    Si lo único que tiene que ofrecer en Cataluña el señor Iglésias es más nacionalismo, creo que se puede quedar en su pueblo y nadie lo hechará en falta.

  21. Lo de Podemos es la mayor chapuza en la historia de la politica.

    Un partido politico que une fuerzas con ICV, Compromis, BComu, IU, ERC, Cup, PSC, PSOE… Un baturrillo de alianzas como supongo tienen en el cerebro del lÍder… UN BATURRILLO.

  22. a qui vol enganyar el sr.iglesias?…és mercancia avariada…

    és alló que ell mateix odia…

    és casta…

  23. Entre el paraíso que nos vende el bolibariano de Iglesias o el trilero de Mas no se con cual quedarme.

    Nada nuevo bajo el sol.. Un bolibariano populista y demagogo.. Espero con ansiedad mis 600 euros que me prometió si salia de presidente.

  24. Iglesias no té ni punyetera idea ni entén res del que passa a Catalunya, el mateix li passa al Pedrito Sánchez. El que passa aquí només ho entén qui ho ha viscut molts anys, els de fora no saben ni entenen res, que no ens vinguin amh discursets i demagògia barata.

  25. voy a copiar sus palabras en catalán en una entrevista en una revista separatista, la información que da esa importante para saber que es un depredador, un tiburón blanco, es un nacionalista sin patria, pero que no le importa cobrar del sistema como al matrimonio Colau, a Monedero y a Errejon

    Un Erasmus a Bolonya on coincideixes amb Gemma Ubasart, la líder de Podem a Catalunya.

    Sí, amb la Gemma, a ‘Bologna la Rossa’ [‘Bolonya la Roja’]. Quan hi vam arribar nosaltres, el vell PCI, ara ja anomenat PDS, n’havia perdut l’alcaldia. Érem un grup d’estudiants espanyols interessats en l’autonomia italiana. L’experiència dels centres socials ocupats em va marcar. Quan vaig tornar de Bolonya, vaig participar en la creació del Moviment de Resistència Global a Madrid, exactament igual que la Gemma Ubasart a Barcelona. Vam estar junts en les mobilitzacions de Praga, vam participar en els Tutti Bianchi… En aquella època, després d’haver deixat les Joventuts Comunistes, vaig conèixer en un centre social de Madrid, El Laboratorio, Ada Colau, Jaume Asens, vaig conèixer alguns dels que avui són regidors i companys de viatge.

    I després et vas ficar a Esquerra Unida, fins i tot com a assessor de Cayo Lara. Quin paper tens allà?

    Mai vaig militar a Esquerra Unida. Vaig militar a les Joventuts Comunistes fins a l’any 2000. A l’estiu de 2011, en tenir amistat amb algunes persones d’IU, com Manolo Monereo, a qui considero com un dels meus pares intel·lectuals, i amb Marga Ferré, que sabia que alguns de nosaltres havíem treballat com a assessors a l’Amèrica Llatina, ens van proposar treballar amb ells. Em van proposar fer un equip, i jo, l’única persona en la qual confiava per fer un equip solvent en això era Íñigo Errejón. Ens van contractar durant un parell de mesos, en les eleccions generals de 2011, per a la campanya electoral. I fèiem papers de comunicació per a Cayo Lara.

    Escrivíeu discursos per a Cayo Lara?

    No. Cayo no funcionava així, no llegia discursos. Funcionava amb fitxes, papers. No és el mateix escriure discursos a algú que informes sobre coses. Ens feia poc cas. Crec que es notava. La vinculació amb IU, encara que hi havia simpatia per la meva banda, era professional, perquè considerava que no era un espai en el qual jo voldria militar, tot i que és l’organització política que sempre vaig votar, amb la qual he simpatitzat, i amb la qual m’uneix el vincle emocional.
    ODIA a muerte a LARA y LLAMAZARES POR NO PERMITIRLE ESTAR EN LA LISTA DEL PARTIDO EN LAS europeas, conoce al matrimonio Colau desde al menos 2011, en 2012 Colau es la líder del movimiento nacionalista a través de M DELGADO. NADA ES POR CASUALIDAD

  26. Muy buen análisis por vuestra parte Dolços. Habéis diseccionado el discurso de Iglesias y como no podía ser de otra forma habéis hallado las incongruencias típicas y tópicas de la izquierda en Cataluña. Volen i dolen que diem en català…, la «Put a» i la Ramoneta…..en fin ambigüedades y contradicciones que no se atreven a definir claramente mientras juegan con su electorado que muy mayoritariamente no son independentistas….En fin mucha cobardía veo en los de Podemos respecto al tema de la secesión de Catalunya…..

  27. Los secretarios generales de UGT, CCOO, y ahora CGT ( dirigida por miembros de la CUP ), de cataluña, Colau, J Herrera y sus colaboradores, PSC, la directiva del Barça ( el marido de Colau trabaja con ellos), Cercle de empresarios, toda la Generalisima, las diputaciones, y los consejos comarcales.

    Colau trabaja desde 2007 para DESC su marido antes, DESC esta vinculada con la ANC, en 2012 a Colau la votaron para liderar la unión entre OMNIUM Y ANC, se unió más tarde Herrera y pacto con Colau darla cobertura mediática y soporte económico, que no la ofreció M Casals, y el pastel esta en la Diputación que se repartirán sillas, y votos. Las diputaciones aportan muchos cargos, y subvenciones, en todas la mitad se va en sueldos, y la otra se lo reparten, hasta se llega a hacer actos salvajes por esos repartos

    Colau y su marido cobraban de DESC para trabajar para la ANC, Iglesias ha trabajado para IU, en este link Iglesias explica la relación entre ellos, la entrevista es larga, vale la pena

    http://www.elcritic.cat/entrevistes/pablo-iglesias-que-es-quedin-amb-la-bandera-roja-i-ens-deixin-en-pau-jo-vull-guanyar-4628

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.