¿Qué hace Bonomi invitando a Mas a su empresa?

Escolti Bonomi, que els diners són seus. No sap posar els polítics al seu lloc?

ferrari2

Endevini qui és l´únic que no hi posa un duro

 

Posiblemente España sea uno de los países de Europa donde los políticos gozan de mayor poder. Sus decisiones afectan a aspectos fundamentales de nuestras vidas como la libertad (impuestos y leyes), la salud (sistema sanitario) y la educación (planes de estudios).

En Cataluña ocurre lo mismo pero aumentado. El nacionalismo superpone a la telaraña política estatal un entramado administrativo e ideológico que penetra toda la sociedad. Los políticos son más poderosos y toman más decisiones por nosotros. La vibrante sociedad civil, antaño el orgullo de Cataluña, languidece hoy domesticada y sometida a la subvención y dictado de la clase política. Lo vemos en la penosa politización del deporte (el Barça), de la escuela (el 70% de los profesores de primaria son de ERC), de la empresa (la Cámara de Comercio, las patronales empresariales como Pimec), de la prensa (Grupo Godó, Grupo Z), las asociaciones de vecinos, las collas castelleras etc.

Es normal, con este enorme poder, que los ciudadanos responsabilicen a los políticos de la postración actual del país. Quien acumula poder concentra responsabilidad. Quien manda, responde. No es cierto que todos seamos culpables. Ellos son quienes por acción y omisión nos pusieron donde estamos. España agotada, endeudada y despoblada; Cataluña, desprestigiada y quebrada económica y socialmente. 

Por eso resulta curioso cómo todavía seguimos invitando a los políticos a participar en nuestras vidas. Empresarios que inauguran fábricas fruto de su esfuerzo e ingenio pero donde son los políticos quienes cortan la cinta (¿acaso ha puesto dinero Mas en la fábrica que abrió Grifols en EEUU?); importantes foros de la sociedad civil donde se reserva a los políticos la ponencia estrella (véase el encuentro anual del Cercle d´Economia); ferias y congresos de sectores económicos que se desviven por incluir la presencia de políticos en su programa etc.

El último ejemplo es el de la inversión de Ferrari Land en Port Aventura. Carlo Umberto Bonomi, propietario vía Investindustrial del 50,1% de Port Aventura, dice que va a crear un parque temático de Ferrari. El italiano Bonomi, casado con una barcelonesa, es un viejo conocido de las finanzas españolas. Descendiente de una estirpe milanesa vinculada con la quiebra del banco Ambrosiano, desapareció de la escena pública tras el estrepitoso hundimiento en bolsa de Picking Pack (GPP). Desde entonces gestiona junto a su hermano Andrea y con un perfil bajo el multimillonario private equity Investindustrial, presente en Ducati, Svenson o Applus. Ens diuen que avui en Carlo és una persona diferent, més discreta, responsable i humil.

Resulta que Bonomi dice que va a invertir €100 millones en el parque. Y no se le ocurre otra cosa que invitar al político de turno a la colocación de la primera piedra del parque: don Artur Mas i Gavarró. ¿Qué pinta Artur Mas en esto? ¿Por qué le ceden el protagonismo si este señor no sólo no pone un duro sino que se dedica a intranquilizar a los catalanes con su prusés rupturista?¿Acaso reciben algo por ayudarle en su campaña electoral?¿Qué obliga a los Bonomi, al Presidente del parque Arturo Mas-Sardá y a su director general Luis Herault, a invitar a un político a su inauguración?

Aprendamos a vivir sin necesidad de poner un político en las cosas importantes que hacemos. Seremos más libres, responsables y felices. Y ayudaremos a los políticos a entender cuál es su lugar: servir al ciudadano y procurar el bien común.

Dolça i polititzada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Yo os aclaro el misterio… Bonomi son dueños de «Investindustrial» que han sacado mucha ventaja en el concurso por las ambulancias en la Robalunya sepa-rata… http://elpais.com/m/ccaa/2015/01/23/catalunya/1422043439_701006.html

  2. Astut Mas siempre chupando cámara, la verdad es que vive de los éxitos ajenos. El no tiene nada de lo que enorgullecerse, en sus 2 legislaturas no ha construido ni llevado a cabo nada productivo…

  3. Tienen ustedes toda la razón. Lo de los políticos aquí no tiene nombre. Además conozco algunos a nivel local (que luego suben) que son personas de un nivel bajísimo en casi todos los aspectos. Los que tiene más nivel más alto en algunos aspectos en otros dejan mucho que desear. Otra cosa, la cantidad de políticos en esta especie de multiestado NO es SOSTENIBLE a no ser que nos lleven a la miseria, a nosotros o a nuestros hijos. Todo se paga y supongo que ahora las ayudas se irán a los paises de Europa del este incorporados a la UE. Nuestras ayudas las despilfarran esta cantidad de políticos. Corrupción también es malgastar los recursos de una nación.

  4. Yo lo hacía más de Porsche que de Ferrari. 😉

  5. A una empresa de Bonomi le ha correspondido un suculento pastel en el asunto de las ambulancias «El resultado final ha sido óptimo para el grupo Bonomi, que de cuatro lotes ha pasado a obtener seis. Implican una facturación de unos mil millones de euros» (A. Quintà, en Crònica Global.)
    El concurso ha sido parado al detectarse anomalías… pero qué raro!, anomalías en un concuerso público a favor de los dueños de PortAventura… esto no había pasado nunca!

  6. Estimados dolços, ¿de dónde habéis sacado la información de pertenencia de los profesores a ERC? Estoy ávido de ese tipo de información (la cual no pongo en duda, al menos, en la zona por donde me muevo). Muchas gracias.

  7. Está clarísimo, en la propia entrada de «Torrente Jr» tenéis la explicación : Bonomi está buscando otro cliente al que le gusten los Ferraris… y pueda pagarlos… como sea.

  8. ¿No ponen nada los políticos?… ponen algo que vale más que 100MM€:

    – Su firma al pié de los contratos de recalificación.
    – Los «telefonazos» a las personas indicadas.
    – Los medios de comunicación para que aborreguen al pueblo
    – (En algunos casos) Las leyes a su medida: anti-tabaco en Eurovegas, exenciones….

    ETC,ETC, todo ello por un módico 3%

  9. ¿Un cadáver político? Más todavía: Un muerto viviente.

  10. Coincido plenamente con la crítica y el espiritú del artículo, los políticos en España tienen un protagonismo exagerado. Sería deseable que los partidos en general dejaran madurar a la sociedad civíl, sacando sus depredadoras zarpas de todos los ámbitos en los que esta se desarrolla.
    En resumidas cuentas necesitamos más sociedad civíl y menos sociedad política.

    PD. Forcadellita, no apeles más a la sociedad civíl, lo tuyo es sociedad política, no son lo mismo. Otro día te explicaré cual es la diferencia entre las dos, en caso de que te obstines en no leer.

  11. Me llama poderosamente la atención el dato de pertenencia a ERC de los profesores de primaria y me parece sumamente alarmente. Me podrían decir donde consultar esas estadísticas o la fuente. Gracias.

    • Ospa dreta! Y de directores de Instituto de ERC, ni hablemos! De esos directores lumbreras (llicenciats en filologia catalana, la majoria, són uanltre lobby). Para inaugurar el curso suelen invitar a otros lumbreras de su cuerda como Joan Tardà, para inaugurar la putrefacción cerebral del pobre alumnado con soflamas nazi-onanistas. Adoctrinamierdo al cubo, desde el minuto 1 del curso, cada curso…

  12. Me llamó mucho la atención el dato de pertenencia a ERC de los profesores de primera y me parece alarmante. Podrían decirme donde consultar esas estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.