PP y PSC se hunden en Barcelona ciudad

Se acabó dar piruletas al nacionalismo.

Collboni Fernández

PP y PSC son también responsables del desmadre nacionalista que sufrimos en Cataluña. “Fes el que vulguis a Barcelona, però apóyame en Madrid”, le dijo Aznar a Pujol mientras le cortaba la cabeza a Vidal Quadras; sólo repetía lo que Felipe le dijo durante varios lustros a Pujol. I els catalans lliures de nacionalisme nos hartamos, y salió Ciutadans.

Ahora la sangría es de hospital: el PP es sólo la 6ª fuerza política en Barcelona, por detrás del PSC. Ambos partidos, PSC y PP, han perdido la mitad de sus votantes y 2/3 de sus concejales. Un drama. El PSC lo fue todo en la ciudad condal durante décadas; ahora es residual, y hasta en Ciudad Vieja divide por la mitad su porcentaje de votos. El PP pudo ser la voz de los catalanes hartos de nacionalismo; ya no más. Hasta en Sarriá y San Gervasio les ha ganado Ciudadanos.

Hora de cambiar. Fuera la eterna y sosa familia Fernández; tuvo su momento hace décadas, pero hace años que es un tapón puesto desde Madrid. Fuera los Collbonis pseudonacionalistas; no se distinguen de ERC o de Colau, y siguen traicionando a su electorado de siempre.

En Dolça Catalunya tenemos un consejo para el PP: aprendan de Albiol, que vuelve a ganar en Badalona. Y tenemos otro para el PSC: dejen el nacionalismo y decidan lo que quieren ser en la vida.

¿Dónde han ido los votos del PP y del PSC? Algunos del PP se han asustado y han votado a CiU, porque todavía no se han enterado de que Trias es separatista; adéu i bon viatge. Pero la mayoría se ha ido a Ciudadanos, uno de los grandes vencedores del día: parece que es 3ª fuerza en Barcelona por encima de ERC. Los del PSC se han ido con la Colau, empujados por la crisis en busca de Venezuela; pero un buen puñado también ha emigrado a C’s.

PP y PSC: teniu feina. Sortiu al carrer i escolteu els catalans lliures de nacionalisme. Som la majoria.

Dolça i ciutadana Barcelona…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Yo no soy del PP, pero creo que deberían echar a Rajoy, desterrar todo resto de aznarismo y elegir a Albiol como candidato a las próximas elecciones a la Moncloa.

    El hombre se lo ha ganado en buena lid y ha demostrado ser también un líder natural.

    Creo que la batalla diaria contra el nacionalismo excluyente ha fortalecido a estos hombres (Albiol y Rivera), serían tontos los españoles si no se aprovechasen de su experiencia.

    Más aun en un momento de graves crisis social y económica y con el chavismo bolivariano amenazando con otro 36.

  2. Ahora empezara la izquierda
    a formar multipartitos
    como ya en varias regiones
    en el pasado se ha visto.
    Y, cuando sus disparates
    y errores gubernativos
    abran los ojos al pueblo,
    llegara su correctivo
    cual enema democrático
    que en los próximos comicios
    se lleve a la izmierda y ponga
    a cada cual en su sitio.
    Y, como siempre ha pasado,
    retornara el equilibrio
    y tendrá el pueblo español
    un progreso sostenido.

    • La alternancia le sentará muy bien a sitios como Valencia. No te preocupes… En Baleares llevan ya 20 años cambiando de Gobierno cada cuatro años: del PP al multipartito, y viceversa. ¿No será que tampoco el Gobierno del PP sin pactos es una bicoca? Disfrutemos del hecho de que haya alternancias. Lástima que por unos pocos votos Gabilondo no vaya a ser presidente de Madrid.

  3. PP Y PSC SIEMPRE SE ARRODILLAN ANTE LOS CHANTAJES, MENTIRAS Y VICTIMISMO DE LOS CATALANISTAS, NUNCA NOS HAN DEFENDIDO A LOS CATALANES NO LOCOS, NO NAZIS

    ¡¡ SE LO MERECEN!!!

  4. Una duda me conmueve: ¿podrán el PSC o el PP recuperarse? Una ventaja de ambos partidos es que tienen una marca fuerte y reconocible. Las sopas de letras no ayudan a situarse, en un país con miles de candidaturas distintas. Pero… ¿podrán usar esa ventaja para crecer? Lo veremos. Por ahora, urge la dimisión de Fernàndez y Collboni.

  5. De todas formas las municipales solo son comparables a las elecciones autonómicas y generales en las grandes ciudades. En los pueblos en muchísimos casos se vota a la persona.

    Y el caso de Compromis en Valencia ha sido porque este a sido punta de lanza en denunciar toda la corrupción del PP pero no creo que todos los que los hayan votado sean independentistas. Quizás los valencianos aun no se hayan enterado de lo que es el nacionalismo, ya asomarán la patita.

  6. Pues la Colau acaba de decir que está por el derecho a decidir la relación con el Estado. Osea, ya estamos enseñando la patita.
    De todas formas esto pinta mal, que una ciudad tan importante como Barcelona vote a okupas, separatistas y corruptos en distintos grados, es para ir haciendo las maletas sin prisa pero sin pausa
    Parece que con estos mimbres la decadencia que llevamos percibiendo en Cataluña hace años, no lleva camino de remediar se, más bien al contrario.

  7. Y que ara Colau con 140.000 euros de sueldo, lo repartira entre los pobres???

  8. El problema está en que mucha gente aún no se han enterado. Yo animo a que Dolça Catalunya siga descubriendo los desmanes del nacionalismo para que poco a poco llegue a mas gente.

    Ahora habrá que estar atento también a Compromis, habrá que seguirles de cerca porque me temo que no son nada. Mirar a Bildu que ha sido desbancado de Sant Sebastián, aunque ha ido a parar al PNV.

  9. Alucinante!!! Barcelona en manos de una hada!
    El futuro…va a ser…
    Q Dios nos ayude!!!
    Pero…hay q reconocer q se lo han ganado a pulso!!!
    Hay mas necesidad y miseria de la que se ve….
    🙁

  10. Lo de podemos parece un circo. en cada comunidad tiene un nombre diferente

  11. Les digo que tendríamos que pedir que dejasen de utilizar la palabra España porque viven de esto y que se pudieran presentar partidos de otros lugares de la UE. Al menos no nos tragaríamos el totalitarismo de insulto a la nación y la utilización de nuestros recursos para continuar la farsa. No tienen poder mas que sobre el ciudadano común que es quien les mantiene. Estos grupos han salido aquí en Babel. Sería mejor que pudiéramos elegir de entre todos los países de la UE porque nuestro final ya estaba cantado. Lo digo en serio. Igual Podemos hace el trabajo, pero que la apariencia de España no continúe. No hay que dar la posibilidad de que los parásitos se hagan fuertes y permanezcan inmovilizando y obstruyendo otras posibilidades.

  12. risas aseguradas…la ada alcaldessa…

    pobre barcelona,la que te espera…

  13. Uf no se yo como analizar los resultados… No estoy muy contenta la verdad!!!

  14. Bueno…esperemos acontecimientos sobre la que dice que no es ni catalana ni española , que será la Colau ?

  15. Quisiera poder votar para mi ayuntamiento a un partido Francés o Inglés. Que desmantelen ya la nación que alimenta a estos parásitos inútiles. Es mejor que nos diluyamos ya porque si no va a ser peor a la larga. Se debería hacer de manera clara a fin de que este tipo de gente no pudiera mantenernos en un espejismo mientras nos dejan sin nada y encima analfabetos.

  16. A mi también me preocupa lo de Compromis en Valencia.

  17. Pues si Albiol es la alternativa al nacionalismo apaga y vámonos.

  18. Esperemos que ya mismo se defina si España continúa o no porque la destrucción está servida y no conviene que los partidos secesionistas sigan viviendo del tema.

  19. Por cierto, espanta y mucho lo de Valencia. Los catalanistas de Compromís pueden gobernar el Ayuntamiento y el Gobierno Valenciano.

Deja un comentario