Portada de La Vanguardia contra el prusés: CiU pierde un 28% de diputados

¿Ha decidido el Conde dejar caer a Artur Mas?

La Vanguardia

O eso se dice en las masías del poder. La Vanguardia ha hecho una de sus encuestas que dicen lo que quiere el que paga. Y los resultados no son buenos para los que empujan a Cataluña a la división y la pobreza, que pierden un 11% de escaños. El nacionalismo se batasuniza con la CUP, y los votantes de PSC y PP dan su voto a C’s. Podemos es un flop, que básicamente quita votos a los comunistas de ICV.

Lo importante: el prusés se sigue desinflando y el diari del Règim dice adiós a Artur Mas.

Dolça i desgavellada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. No creo que nadie les salve el culo a los separatistas. Si acaso su repugnante conclusión de que: 1. Es un plebiscito y 2. en consecuencia no se van a contar los votos sino los escaños. Y la gente sin echarse al monte …. Su desfachatez en llamar gilipollas a los ciudadanos no tiene parangón.
    Después de escuchar a Homs valdría la pena poner el video de Mota, aquel de «eres tonto, pero no un poco tonto, … ¡¡¡tonto del todo!!! …. JAJAJAJAJAJAJ

  2. Los resultados de esta encuesta de La Vanguardia serían malísimos para los unionistas y excelentes para los secesionistas (los segundos -CiU, ERC, CUP- alcanzarían en el Parlament una comodísima mayoría absoluta en escaños y también obtendrían muchos más votos totales que los primeros -P.P., C´s, PSC-). Y eso sin contar con que muchos de los votantes de Podemos y de ICV, e inclusive algunos del PSC, también están por la independencia.
    En general. lo único que se aprecia es una radicalización del voto soberanista (pierde CiU, ganan ERC y CUP), un trasvase de votos en el unionismo (gana C´s, pierden PSC y PP) y otro trasvase en la extrema izquierda, en buena parte también secesionista (surge Podemos, pierde ICV). Pero, a grosso modo, todo sigue más o menos igual, con una clara ventaja del secesionismo sobre el unionismo.
    Y viene siendo así la cosa, sin variaciones apreciables, desde ya hace mucho tiempo.
    En consecuencia, creo que los secesionistas ganarán claramente las elecciones autonómicas, para ellos «plebiscitarias» (tanto en escaños, como en votos). Si ello es así y ponen en marcha su nueva hoja de ruta (redacción de la Constitución de la República Catalana para ser votada en un futuro no muy lejano por el pueblo catalán)…¿qué hará el Gobierno Español de turno, sea éste presidido por el P.P. o por cualquier otro partido? Esto es lo único que de verdad me interesa y, de momento, ningún partido de ámbito nacional da respuesta alguna a esta gran incógnita.
    Si es cierto, siempre según la misma encuesta de La Vanguardia, que hoy en día, y en caso de un futuro referéndum a «todo o nada», el unionismo, por primera vez, lleva una ligera ventaja del 4% sobre el separatismo, y si, por el contrario y siempre según la misma encuesta, en las próximas elecciones autonómicas los separatistas ganan por aplastante mayoría, sólo hay una posible explicación ante tan extraña contradicción entre ambos resultados: Seríamos muchos los unionistas que iríamos a votar en un referéndum decisivo y que, sin embargo, nos abstendríamos en las elecciones autonómicas. Otra cosa no puede ser (es impensable -salvo, tal vez, algún escaso simpatizante de Unió- que quien vote independentista en las autonómicas, vote no en un referéndum decisivo)
    Y es que dicha abstención en las autonómicas es algo muy lógico, al menos en mi parecer, al no existir ni un sólo partido (repito, ni uno sólo, por lo menos entre los parlamentarios) que realmente coja el toro por los cuernos. ¿A quién votar?…¿Al P.P., hasta hace cuatro días socio parlamentario y aún hoy en día socio de CiU en múltiples ayuntamientos? ¿Al PSC, socio de ERC en el tripartito y bajo cuyo mandato se batieron todos los records de ataques a los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes? No, me dirán Uds…ahora tenemos s C´s ¿A qué C´s, les respondo yo? ¿Al que apoya por completo el actual estado de las autonomías y no pretende más que ligeros cambios cosméticos, pero preservando del todo el sistema? Un sistema que, no se debe olvidar, mientras nos ha llevado al desastre a la gran mayoría, ha llevado al disfrute de sus primeras prebendas políticas a los nuevos líderes de la formación naranja…!Como para renunciar al nuevo y confortable «modus vivendi», ¿verdad, Sr. Rivera?!
    No gracias, no cuenten conmigo, ni con muchos otros, para consolidar a estos partidos. Sí, ya sé que hay otros partidos más pequeños (Vox, UPyD, y los múltiples grupos de los llamados de «extrema derecha») que son mucho más claros en sus definiciones ideológicas en torno a qué hacer cuando llegue el momento decisivo (en 1934, no lo olvidemos, la legalidad republicana se defendió a cañonazos). Tal vez votar por dichos partidos tendría mucha más lógica, desde un punto de vista conceptual, para todos aquéllos que de verdad quieren enfrentar el actual desafío secesionista. Pero ya sabemos que, dado que el sistema ignora por completo a cualquier grupo político que realmente se enfrente al mismo, las posibilidades electorales de estos pequeños partidos son minúsculas.
    Así las cosas, mi pronóstico es que todo va a ir cada vez peor, hasta llegarse a un momento que realmente será el del «todo o nada». Ahí es donde muchos podremos decidir qué hacer y, tal vez, inclinar la balanza (con nuestro voto o con lo que haga falta). Pero, por el momento, a quienes como yo piensan nada nos mueve ni nos conmueve especialmente ante la próxima convocatoria de elecciones autonómicas. ¿Qué se iba a ganar con el hipotético triunfo de eso que se ha dado en llamar «fuerzas constitucionalistas»? ¿Que no íbamos a tener independencia, pero a cambio íbamos a seguir con el nefasto «estado de las autonomías» que nos ha llevado hasta la desastrosa situación actual? ¿Qué, incluso, muy probablemente y mediante eso que se vende como «tercera vía» (hasta en SCC hay partidarios de la misma), dicho sistema autonómico iba a ser todavía mucho más injusto a través del blindaje total de muchas competencias -economía, educación, justicia- por parte de ciertas autonomías, como pudiera ser el caso de Cataluña? Ciertamente, nada ilusionantes me parecen dichas opciones de futuro que, sin embargo y por desgracia, veo muy probables en un horizonte cercano.

    • Como usted dice, hay que ser coherentes. Veo mucho más util votar a esos partidos pequeños e ignorados que usted dice, si están más conformes con lo que uno piensa, que votar algo que se sabe podrido consolándose con la farsa de «mal menor». Es preferible un pequeño bien que un pequeño mal. Que cada uno vote en conciencia. Es perfectamente lícito decidirse por UPyD, Vox, PxL, etc. Sin remordimientos ni cálculos.

  3. Les seguiré dando la tabarra respecto a la necesidad de que haya en el país estabilidad social y económica para que haya empleo y la gente pueda prosperar.

    Estos gobiernos de Convergencia han sido letales para Cataluña y la están botsbwanizando.

    La riqueza de Cataluña, no ha surgido de la nada, sino de la actividad de los catalanes y del mercado español (y de sus colonias) desde la Ley de Nueva Planta en el S. XVIII.

    Tal vez haya gente que quiera echar por la borda 3 siglos de trabajo.
    3 siglos de trabajo significan que un país industrial moderno no se puede improvisar ni depende de la «voluntad política» .

    Una vez perdidos, no va a ser el Tripartito, ni Convergencia, ni PODEMOS los que van a levantar ésto.

    Cuando ésto sea un magreb cualquiera, ya habrá gente que diga que «seremos pobres, pero por lo menos la miseria está democraticamente distribuida por igual»

    (excepto para los previsores que se hayan escapado a Suiza a tiempo)

  4. Hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual, la muestra está sesgada. Hay mas porcentaje de catalanohablantes de los que realmente hay en Cat, por lo que cabe esperar que los datos sean aun peores para corrupCIU!

  5. Por una nueva le Electoral, no sólo en Catalunya sino también en España, los votos deben valer lo mismo, por eso los de CIU y ERC con ANC y Omnium quieren que todo dependa de los «escons» y por eso las elecciones son el 27S, 4 días de puente en BCN y area metropolitana por lo que preveen una gran abstención.

  6. El sistema electoral ha de cambiar ya, está diseñado para favorecer a los independentistas,

  7. ¿Alguien sabe si Ciudadanos tiene en su programa una PROPUESTA DE CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL? ¿Ha hablado alguna vez de reformar la injusta Ley d’Hont? Lo he buscado en su programa, pero no lo encuentro.
    Gracias, amigos.

  8. El único partido que une a los españoles y lucha contra los ataques que cometen los separatistas contra el idioma y la cultura de los castellanohablantes catalanes es C’s. Los otros solo saben dividir y sembrar odio, ya sean los separatistas o el moderno Podemos que además se ha aliado con la sección mas batasuna y radical del separatismo.

  9. També és interessant comprovar que la no-llei electoral catalana beneficia el nacionalisme. C’s és clarament segona força en intenció de vot (un 19%) mentre que ERC no arriba al 17%, però ERC treuria els mateixos (o més!) escons que C’s.

    Sigui com sigui, els nacionalistes van perdent suport, jejej, i és que les modes vénen i se’n van!

  10. Del subtítulo: «El voto soberanista sigue estable con el 47% de los votos».

    Reto a cualquiera a que encuentre en el Diccionario de la RAE la palabra soberanista. Sencillamente, no existe. Es un invento más de la neolengua separatista y que, por desgracia, también utilizan a diario medios de comunicación de difusión nacional supuestamente no alineados con el secesionismo (por lameculismo hacia su supuesta porción de audiencia nacionalista, o porque han caído en la trampa debido a su memez e incultura, eso ya no lo sé).

    • Como eso de pronunciar o escribir Lleida>/em> y Girona, cuando resulta que la lengua utilizada por esos medios es el español. Yo creo que es fruto de un acomplejamiento, y que constituyen guiños a los radicales para no caerles demasiado mal (y que alguno incluso llegue a consumir sus productos periodísticos).

    • Consumir consumen igual, es mas los separatas se preocupan mas por lo que sucede en españa que por lo que sucede en cataluña.

      Tv3 cuantas horas le echa hablando de barcenas, rato y otros casos de corrupcion del resto de españa y cuantas horas a la corrupcion de catalunya como jordi pujol, sus hijos, herencias de artur mas, la malversacion de fondos publicos en consell comarcal, palau de la musica, FCBarcelona y demas?

      Los politicos cuantas criticas ves sobre alguna cuestion catalana propiamente y cuantas hacia el resto de españa? Que bueno si fuesen solo criticas estaria bien, pero son criticas destructivas para enaltecer el odio, el racismo y la xenofobia, que son sus principales esloganes, no tienen nada de constructivas sus criticas y jamas lo han pretendido.

      Dicen ser «independentistas» que se preocupan mucho por cataluña pero en realidad son «nazionalistas» con su promocion del odio a españa, que ni es lo mismo ni son sinonimos.

      El regimen neonazi del 33 tiene estas cosas.

      >> A ver si me denuncian a traves Dret.cat, esos otros perros del regimen neonazi con mismo collar que en vez de perseguir a todos, solo persiguen a los no-nazionalistas, porque mas que amedrentar y hacer callar a la gente, que es lo que pretenden los neonazis estos, a mi todavia se me va mas la lengua, se creen estos politicos miserables que con amenazas nos van a callar y que vamos a permitir continuar con su dictadura blanda, van apañaos esta gentuza, es mas ahora entiendo a muchos neonazis que se pasaban por este blog pidiendo nombres reales, pues tracear mi conexion lo teneis facil escoria de dret.cat. <<

    • ¡Hombre..! Gracias por denunciarlo tu también Josep LLuis. Hay que desmontar la perversidad del lenguaje separatista, cuidadosamente escogido para incidir en el subconsciente colectivo. Y es que el nacionalismo miente, tergiversa y manipula.

  11. Parece que estamos tomando conciencia de la gravedad del «prucés» y el voto no nazionalista se empieza a movilizar. Lo más sorprendente es que todavía haya tanta gente que vote al partido corrupto de CIU (Palau, 3%, Adigsa, Pallerols, Clotilde, Pretoria, ITV, Pujol, Alavedra, Prenafeta, etc).

  12. Referent a l’enquesta de La Vanguardia d’ahir dissabte i d’avui diumenge de la independència i intenció de vot, al Telenotícies de TV3 no han dit res (almenys quan ho he vist jo), això si, han estat parlant 5 minuts d’un hipotètic exercit d’una Catalunya independent, és el NODO de la democràcia però pagat amb els meus impostos.

  13. Jo de les enquestes no m’enfiu gaire.Tambè deien que el 80% dels catalans volia votar al butiferrèndum del 9n i al final va votar només un 37%.Crec que els resultats són encara pitjor per el triler Mas.També diu que hi ha un 43% de independenitistes quan el 9n no van arrivar al 30%.Tant de debò tot aquest circ acabi quan abans millor.

  14. Ojalá se confirmen los resultados de las encuestas y pasen a la oposicion y finalmente se conviertan y un partido residual, por haber engañado a sus votantes y por el enorme daño qur han hecho a Cataluña.

    • Lo peor de todo es que ya vendran los de ICV, Podemos y PSC a salvarles el culo a los nacionalistas de CiU, ERC y CUP, aunque estos tres no tengan mayoría absoluta para declarar DUI. No declaran DUI, pero ahí seguirán los nacionalistas de CiU gobernando, ¿por que?, por que partidos con votantes mayoritariameente no nacionalistas, prefieren juntarse con los nacionalistas que hacer un frente antinacionalista. Hablamos mucho de CiU, ERC y CUP, y que sumen o no mayoría, pero poco hablamos del papel de ICV, Podemos y PSC después del 27-S, partidos que su votante es no nacionalista pero sus posturas son totalmente nacionalista. Eso es lo que a uno le da rabia, y por eso el nacionalismo manda siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.