¿Todavía no cree que el secesionismo va a menos? Miri, miri!

Però encara hi ha algú que ho dubti?

DECLARAT

Llàstima, aquest any no ens podem declarar a la Carmeta i els Pujol…

Hace un año la todopoderosa y nadarepresentativa ANC, apoyada por la Gene en la forma mortal de Quico Homs -el Tocinaire de la Plana- montó una campaña  pidiendo a los catalanes que presentaran su declaración de renta ante Tributs de Catalunya, la “estructuradestat” que ha montado la Generalitat para seguir malgastando sin control nuestros dineros. El slogan de comunicación era “Declara´t a Catalunya”, es decir al nacionalismo. ¿Lo recuerdan?

La ANC jamás publicó cuántos nacionalistas hicieron caso a la Forcadell. En un primer momento se habló de la gigantesca cifra de 1.500 forcos; no, no los consabidos 1.500.000; simplemente 1.500. Ante el previsible fracaso, la ANC cambió de estrategia y pasó a pedir que se presentara sólo una copia de la renta ante la administración catalana.

La cifra final de los catalanes que obedecieron al nacionalismo nunca se supo. Quizás no bajaron de los 2 millones que según ellos acudieron a la cadena, o de los 5 millones que acudieron a la V de Vergonya. O sí.

El caso es que este año los nacionalistas no se han atrevido a pedir a nadie que se “declari a Catalunya“. ¿Qué pasa, Carme? Per què no ho torneu a intentar? No ens dius sempre que els catalans volemserlliures i que espanyansroba? I vostè, sr Homs? Au, animi´s, que potser aquest any arribaran als 2.000!

El caso es que los catalanes dolços volvemos a acertar. Lo de la “hisenda pròpia” es un montaje para que los catalanes paguemos más impuestos y los políticos estén menos controlados. Els catalans no som burros. Com a la resta d´espanyols, no ens agraden els impostos, sobretot si és per pagar estructuresdestat per col-locar amics i família, subvencionar generadors d´odi com el mÒmium/bÒdrium Cultural i omplir les butxaques dels Pujol i els Mas & Co amb el trespercent .L´Agència Tributària, quant més lluny, millor.

Carmeta, Quico, au, digueu-nos cosetes, feu campanyes con les d’abans.  Per què enguany no ens deixeu declarar-nos al nacionalisme?

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Al final el seny vendrá desde el bolsillo. Ya saben, la pela es la pela y lo que no son pesetas son puñetas. Además, los catalanes lo que no queremos es que nos roben y visto lo visto, entre chorizos, sus parientes, subvencionados y demás ganado la ubre no daría para tanto. Ni los separatistas son tan tontos como para fiarse de ellos en lo que de verdad les importa.

  2. Desde que llegaron al poder CiU no permite contratar nuevo personal en las Universidades o el los Hospitales, con la excusa permamente de el ahorro de gastos. Ahora bien… se contrata sin pestañear a nuevos funcionarios para una “estructuras de estado” que nadie ha pedido y que sólo son imprescindibles en sus fantasias patrioteras. ¿Cómo podemos consentir este derroche? ¿Qué más nos hace falta para derrotarlos en las urnas?

  3. Cualquier día nos piden que marquemos la X a favor de CDC en la casilla de la declaración de la renta, macho…

  4. Desde luego, hasta que no se arregle esto de la corrupción generalizada de los políticos, lo mejor es seguir con la Hacienda Española (que no está controlada por los pujoles), y si fuere posible, presentar la declaración en la embajada alemana.

    Toda precaución es poca ante tanto ladrón e inútil.

    (No se preocupen en traducir su declaración al alemán: el español es ampliamente hablado en la Administración Alemana)

  5. ¡Que bueno! se puede meter el dinero les toque tributar a los catalanes en la cuenta que Pujos tenían en la MoraBanc de Andorra. Que luego él ya se encargara de distribuir la riqueza entre la famiglia.

  6. Y els llepa-subvens,¿de que van a viure?.No en digueu que el Cucurull,la Rahola,amb Company,tenen que posarse a buscar feina a aquestes altures.Menos mal que mos queda Montoro(aunque me he enterat que diuen per ahi que te poc futur de Ministre)pero entre tant voreu com fa lo imposible per a que a aquestes criatures no es falte de res.

  7. VIVA LA RESISTENCIA CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ¡Qué va!, no digáis mentiras, fueron 7.000 millones de catalanes los que lo hicieron. 🙂

  9. Pues yo creo que muchos somos bastante burros…por que tenemos demasiada paciencia y mucho miedo a significarnos!
    Yo la primera…que me acuso!!!
    Aquí estamos aguantando muchas p***s…callando…
    Y…tanto aguantar a estos tíos separatas carota y prepotentes…al final tendrá consecuencias…psicológica.bueno !.tendrá no!
    La verdad es que ya las tiene…
    En Catalunya…estamos muy enfermos…ya no se puede estar mas acobardado…
    aunque parezca mentira creo que aquí se esta perdiendo la libertad y la dignidad…el precio de la supuesta ” tranquilidad” es el silencio…triste muy triste…es peor aún que en el franquismo…pq se ha perdido la esperanza y aunque puede parecer exagerado…Catalunya y Las Vascongadas se parecerán cada Dia más a Corea del Norte…si no al tiempo!!!

    • Si intentas dialogar con ellos o expresas tus puntos de vista, ya estás en su lista negra, te odian y te critican para siempre. Ellos odian a su gusto, pero como les repliques, aunque sea con educación, ya eres facha, españolista, y toda su palabrería, aunque los fachas son ellos y su pensamiento único.

    • Totalmente de acuerdo. Yo también soy de los que callan. El otro día pensaba en todos los amigos con los que he dejado de relacionarme por culpa de esta maldita historia. Pero no aguanto callar, me deprime y al final lo que consigo es cabrearme conmigo mismo. Lo mas divertido es que la mayoría no son ni Catalanistas ni soberanistas pero, muy de izquierdas ellos, han de apoyar a los pobrecitos Catalanes o el derecho a decidir o el culpable de todo es el PP. No intentes argumentar nada, te cortan sin querer escuchar. Es de pena.

  10. Ahora toca la “hisenda pròpia”? Esto ya es muy descarado, la casta separata está buscando la forma de poder robar a manos llenas y con total impunidad -más aún- y por lo visto ya ni saben como enmascararlo para “vendérselo” a la población. Tienen prisa, antes de que se les acabe el chollo y si cuela, cuela, habrán pensado, pues trolas más grandes les han endiñado a la población catalana y han ido colando.

  11. supongo que los 1500 que presentaron la declaración son los que viven de las subvenciones del regimen nazionalista..
    la gente de la calle, la que llega al final de mes justito, por muy separatista que sea.., pensaran.. que te presente la declaración tu …. madre.

  12. Donde Mas les duele a los independetistas es en el bolsillo. Si se hiciera una buena campaña explicandoles el coste de una posible independencia con el sacrficio economico que ello conllevaria y los años que iba a durar, les iba a durar el patriotismo a todos estos menos que la Forcadell en un concurso de belleza.

  13. Pero cómo es posible, si cómo mínimo hay 30,000 forcos declarados! ¿Es que a la Forcadell no la siguen ni los forcos? Vaya nazionalistas … Esto de muestra que no hay nazionalistas de buena fe con la intención de dar algo por el bien de la NaZió, sólo van a sacar (y robar, si se tercia) lo que puedan. ¡Pobre Cataluña, y pobres Països Catalans, si un dia esta banda consiguen sus objetivos!

    • Tiene toda la razón, amigo. Pero de esos 30.000 Forcos, por lo menos 28.500 en lo que están pensando es en trincar subvenciones y en vivir del cuento. No en pagar impuestos, sino en todo lo contrario, en evadirlos siguiendo el preclaro ejemplo de sus popes y líderes. ¿Cómo van a declarar a Hacienda? ¿y si luego tienen que pagar por lo que piensan trincar?

  14. Supongo que los patriotas del régimen deben estar haciendo cola para declarar todos sus haberes: Pujol, Astur Mas, Felip Puig, Macià Alavedra, Lluís Prenafeta, Lluís Millet, etc. Serán los primeros en contribuir con sus fortunas en la hacienda del “nou pais”. Ya no hay excusas para tener el dinero en Andorra y demás paraísos fiscales 😉

  15. Los bobos son más peligrosos que los delincuentes. No se sabe por donde van a salir, son imprevisibles y capaces de producir destrozos sin obtener beneficio alguno.
    Este es el principal problema de los forcos: Su propia estupidez.
    La sensatez se impondrá, a la larga, como las aguas que vuelven a sus cauces por su propio peso.

  16. Hombre, es que le han dado la gente donde más duele. Si se trata de que nos controlen más y nos cobren más, res de res. Si la independencia supone pagar más, el entusiasmo se enfría más que el helado de postre de cada día.

  17. Bueno, esto es como aquel chiste en el cual un General debe informar de la huida en desbandada de su ejercito, y en el comunicado para informar a sus superiores, escribe en tono un tanto optimista eso de… “avanzamos victoriosamente en dirección a nuestras propias líneas”. Pues un poco eso es lo que les pasa ultimamente a los del “pruses”, que avanzan victoriosamente en dirección a su propio y anunciado fracaso.

  18. Hay que ser muy tonto para utilizar el tema de la hacienda como argumento politico…

Deja un comentario