Llepasubvens orgánico del nacionalismo dice que es un «acto de guerra» pedir un 25% de clases en castellano

Incitación al odio, victimisme i llenguatge bèl.lic. Puro nacionalismo.

francesc marc alvaro

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se alimenta de complejo de inferioridad y resentimiento, y provoca una vida descendente. No hay nacionalismo sin enemigo: la «nació» divinizada está en situación permanente de emergencia frente a un malvado exterior que pretende aniquilarla. Pero una vez vencido el opresor, advendrá la plenitud y la riqueza, el Catadisney sucedáneo del Cielo prometido por los ideólogos nacionalistas.

En Francesc Marc Álvaro (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) és un dels intel.lectuals nacionalistes que més sentim als mitjans del Règim. Empezó en la SER haciendo de comentarista línea PSC versión Ernest Maragall. Ahora es caldo de todas las sopas subvencionadas. Fa poc ha escrit un article que fa por. Es un compendio de la doctrina nacionalista, se llama «Acto de guerra» y dice lindezas como esta:

«El neocentralismo necesita romper la columna vertebral del idioma para tratar de provocar el conflicto civil. Animar a los padres a salir de la inmersión es exactamente eso. Implicar los tribunales todavía lo es más. Es -soy preciso- un acto de guerra«. Y habla de un «clima de guerra simbólica». «No nos hicimos independentistas sólo por una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, fue -sobre todo- para no acabar como los indios borrachos de la reserva».

Fíjense en el idioma bélico y violento: el enemigo («Espanya», és clar) quiere «romper la columna vertebral«, «provocar conflicto» y un «acto de guerra». ¿Se trata de un atentado yijadista, una acción terrorista, una invasión? No: unos padres que pagan la escuela piden poder educar a sus hijos en su lengua materna. Para el nacionalismo esto es la definición de película gore.

El separatismo en «clima de guerra simbólica» (qué duro es vivir en Cataluña, oi Francesc Marc?) dice que permitir que los padres catalanes puedan educar a sus hijos en su lengua materna es «acabar como los indios borrachos de la reserva». Deje el whisky, señor nacionalista, abrace la libertad y permita que los padres hagan de padres. Vivirá en paz y será más feliz.

Da gusto estar libre de nacionalismo.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

77 comentarios

  1. MARCHANDO OTRA CAMISA DE FUERZA PARA EL

  2. ¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!

    ¡¡¡ FIN AL ODIO CATALANISTA!!!

    ¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA !!!

  3. El prolifico escritor universa, por las numerosas obras literarias públicadas en Lengua Castellana y Española don Vicente Blasco Ibáñez, fue o es si no ha cambiado el escritor en esa lengua más traducido y publicado en la mayoría de las principales lenguas extranjeras, y así mismo en Castellano, pero para el naZional catalanismo es un escritor maldito, en primer lugar por escribir en Castellano, y en segundo lugar por afirmar desde el repúblicano Diario Pueblo de Valencia del que fue director, que «el Reino de Valencia, solo tenía que temer a la lepra catalana» refiriendose a los entonces ya pretensiones desde el condado de Barcelona, de apoderarse y hacer suyas la Lengua Valenciana, la Culltura y su Historia. Don Vicente ya «caló» entonces al actual naZional catalanismo y sus anti natura arbitrariedades culturales y políticas.

  4. Este bocatorta (Salvador Sostres dixit) es un bobo solemne de campeonato. Como todos los tertulianos de la secta TVtresera, se cree de una casta superior. A ver si hay un terrmeoto electoral y se van todos los parásitos nacioanlsitas a buscar setas a la aldea de Itacalandia.

  5. Totalmente de acuerdo con Antoni. Al final están consiguiendo dividir a España tanto territorial como emocionalmente. Yo soy Catalán y por lo tanto los problemas de los Andaluces, de un Andaluz, de los Gallegos, de un Gallego . . . etc. no son mi problema. Y no es que se haya conseguido en Cataluña, es que el mensaje, el espíritu del planteamiento se esta imponiendo en España. Si no está impuesto ya. Aquello es Cataluña y son los Catalanes, aquello otro es Extremadura y son los Extremeños . . . etc. Planteamiento provincionalista 100%.

    Los planteamientos sobre el estado federal van por ese derrotero. Pura hipocresía es atacar la violencia de genero cuando el espíritu que se esta sembrando es que si un vecino escucha como en el piso colindante alguien maltrata, apalea al cónyugue o lo que sea, no se haga nada, basta una simple llamada a la policía. A fin de cuentas es otro piso, es otra familia, es otro territorio, es otra gente.

  6. Os doy una razón más, por si hiciera falta, para desmontar estos argumentos trogloditas del «ataque al catalán»: la UNICEF incluye como derecho de los niños la «educación en su lengua materna».
    Desconozco si la Generalitat ha firmado y reconocido los «Derechos de los Niños», aunque me constan que los enseñan en las escuelas públicas (me imagino que esa parte se la saltarán hehe).

    • Agustín:

      El argumento de la lengua materna, avalado por Unicef, era uno de los que se utilizó originalmente para, con buenas maneras, introducir la inmersión tras los años de sequera de la enseñanza en catalán producidos por el franquismo. Ahora el argumento no les importa. Ahora mismo no recuerdo el término exacto que utilizan en la actualidad (quizás algún dolço me podrá echar una mano), pero en definitiva el término «lengua materna» ha desaparecido de la verborrea secesionista porque no les interesa.

    • El término que usan para evitar decir lengua materna es lengua de uso habitual. Si usaran el término que deben, lengua materna, quedarían aun más en evidencia, sobretodo en el escenario internacional, donde lo que sucede aquí es impensable. Utilizan un término equívoco para seguir manteniendo el engaño.

  7. Observamos que por costumbre y repeticion, una palabra acaba perdiendo su sentido inicial, para adoptar un nuevo sentido y significar algo muy distinto del sentido original.
    Es lo que ocurre con la palabra INMERSION, relacionada al sistema educativo catalan.

    Que quiere decir inmersion? La definicion de esta palabra en el diccionario (LePetitLarousseIllustré) es:
    INMERSION: HECHO DE ENCONTRARSE EN UN MEDIO EXTRAÑO SIN CONTACTO DIRECTO CON SU MEDIO DE ORIGEN.

    Esa definicion lo dice todo…
    1/ Segun esta definicion (generica…), el sistema de la inmersion linguistica se dirige a los que no tienen la lengua catalana como lengua materna, o sea para resumir, los castellanohablantes. Porque para los que tienen el catalan como lengua materna y de uso cotidiano, no se trata de «inmersion» sino de «medio de origen». Asi que la inmersion, es para los castellanohablantes (los españoles) ; para los catalanohablantes (los catalanes) no se trata de inmersion.
    => Como puede ser que un sistema educativo se dirige, en su definicion y sus intenciones declaradas, a una parte de la poblacion, y no a la otra? La educacion no suele ser universal?
    => Como puede ser que un sistema educativo se dedique en prioridad a la «asimilacion» linguistica y no al desarollo del nivel cultural de la juventud, del nivel de formacion de la sociedad y del exito escolar y universtario de los alumnos ?

    2/ Esta diferencia de trato entre las 2 «comunidades» establece un contexto inegalitario perjudiciable a la comunidad de los castellanohablantes. En efecto, quien puede tener exito «en un medio extraño, sin contacto directo con su medio de origen»? => Los mejores, los mas fuertes, los que crecen en familias de nivel sociocultural superior. Para el resto de alumnos, sera mas dificil y las oportunidades de exito seran menores que para la mediana de alumnos catalanohablantes…

    Por definicion, el sistema de la inmersion es segregativo. Corresponde a un proyecto que instrumentaliza la educacion y la mete al servicio del nacionalismo y del proyecto secesionista. No lo esconden: asi se llama!
    Esta realidad de la educacion en Cataluña es, dicho con propiedad, ALUCINANTE, y va en contra de todos los principios educativos europeos…
    Los nacionalistas hablan de la inmersion linguistica como de un «modelo educativo»… Vaya broma! Sera un modelo para todos los nacionalismos xenofos del mundo… pero para los paises con mas respeto a la ciudadania y a los derechos de los ciudadanos, es el modelo de lo que no se debe hacer… O dicho de otra manera, el modelo de un sistema de mierda que no tendria que existir en un pais democratico y moderno como España.

    Una ultima pregunta: Quienes son estos para «inmergir» a la gente? Unos fascistas xenofobos…

    • Apreciado Olivier:

      Felicidades, has hecho un análisis muy acertado. Es puro sentido común. La inmersión hace aguas la mires por donde la mires y sólo hace falta informarse un poco (por ejemplo, con la Wikipedia) para darse cuenta.

      Aunque es posible que muchos dolços ya conozcan la historia (espero que me perdonen), cuando tenga un rato enviaré un pequeño resumen sobre los orígenes de la inmersión en Cataluña y de lo que sucede en otros sitios como el Quebec.

    • «inmersión» quiere decir «asimilación forzosa»

      Hay otras acepciones, pero todas abundan en lo mismo (lo que todos vemos y sufrimos todos los días) ej; «dícese de la colaboración de la progresía paleta española con la alta burguesía catalana para destruir la nación charnega»

      Otra: «métodos de psicología social tomados de los nacionalsindicalistas alemanes para dominar la nación alemana y exterminar a los judíos y otras naciones minoritarias en Centro Europa aplicados al genocidio cultural de la nación charnega nativa del noreste de España»

      Otra: «herramienta para implementar el «Designio Mesiánico» de la Familia para lograr una Cataluña Una, Grande y Libre. ¡Arriba Cataluña!»

      (nota del editor: «Designo Mesiánico»: variación ibérica del Designio Manifiesto de los EEUU para justificar su fase imperialista y expansiva y para la implantación de mercados cautivos para los productos imperiales)

    • Olivier

      Una vez más: chapeau. Leer sus comentarios tiene un efecto balsámico sobre los que estamos aquí, sufriendo la inmersión en los miasmas del nacionalismo. Es un alivio saber que desde fuera ven lo que ocurre aquí y que lo entienden perfectamente.

  8. Una Otoplastia ( cirugía de la orejas ) a este naZionalista si que sería un acto de guerra .

  9. Definir como un «acto de guerra» la legítima demanda de un padre de que se cumpla la ley y se honre el estado de derecho, que la consecuencia de dicha demanda sea una miserable hora más a la semana de lengua castellana y que este sujeto abyecto lo compare con las reservas de los nativos americanos en los EEUU es absolutamente delirante. A un tipejo de esta calaña, con esa mala baba, engorilado hasta las sienes por su neurosis nacionalista no se le puede calificar sino como un nazi de lo más rastrero. Lo único que le separa del genocidio y las atrocidades es su debilidad y su íntima cobardía.

  10. Por lo visto en Cataluña los padres no tienen derecho a educar a sus hijos en la lengua que ellos elijan… Hay que educarlos como diga la Generalitat y punto. Solo los hijos de los políticos tienen el privilegio de elegir el colegio y el modelo lingüístico que les plazca.

  11. Un tipo fanatizado por la ideas nacionalistas que se nutre de las subvenciones y las tertulias bien pagadas con dinero público de la TV3 …

  12. Se le ve muy lozano ¿No?. Se nota que ha encontrado el medio donde manifestar su personalidad a lo,grande. Es un prohombre. Un modelo del régimen sublime. La expresión facial y ocular parece decir » ¡ toma ! con un movimiento seco y corto de la cabeza en sentido longitudinal.

  13. Creo adivinar que cuando les sale el ramalazo agresivo y emplean ese tipo de vocabulario bélico, es que van por mal camino y lo saben, como diría Julito Iglesias.

  14. Este chico parece que tiene un problema de paranoia, al menos es lo que se desprende de la foto.

    Cuando en la flor de la vida dice estas idioteces y se envenena de esta manera, tenemos que preguntarnos qué hemos hecho mal.

    Porque los chicos de hoy no tienen que ir a buscar leña al bosque, ni arar los campos con un carabao, ni traer agua desde una distancia de 8 kilómetros ida y 8 kilómetros vuelta…como sí que se tiene que hacer en el tercer mundo.

    Solo necesitan vivir su juventud sin necesidad de aprender nada ni trabajar, seguir viviendo en casa de los padres hasta los 40 (mas sexo gratis con la novia sin casarse) y soñar donde podrían ir de vacaciones con una ONG o simplemente tipo «españoles por el mundo»…

    Hoy viene la noticia en la tele de la denuncia de que la policía marroquí utiliza la tortura de una manera sistemática….

    Y este chico hablando de indios borrachos, columna vertebral, conflicto civil (provocado por el «enemigo», no por los independentistas)…

    Con tipos así, la solución no es devolverles a España.

    Hay que volver al humanismo cristiano y olvidarse del odio, que no arregla nada y complica todo.
    Los cientos de millones de muertos, desplazados, represaliados del nacionalismo y del comunismo en todas las épocas y en todos los lugares, lo exigen.

  15. Qué bien lo ha hecho esta gentuza, siguen pisándonos como si lo que les importa a ellos fuese lo único en el mundo, como si tuvieran razón… luego hables con quien hables TODO EL MUNDO está de acuerdo en que debería haber más presencia del español en la enseñanza, en las instituciones catalanas, y c***! en los carteles de la ciudad y de las autopistas… PERO NADIE DICE NADA NI VA A VOTAR PARA CAMBIAR LAS COSAS. Tenemos que movilizar y concienciar a la gente acomodada y adormecida, la abstención nos ha hecho muchísimo daño.

  16. No me extraña que cada vez que sale por el mundo el trilero de Más o cualquier engendro separatista para internacionalizar el pruses no les reciba ni el tato.
    Al final EEUU (no le recibió ni la portera del deshollinador de Obama) y Europa (No quieren ni oir hablar de reuniones) se han dado cuenta que son unos nazis con un cuadro muy grave de esquizofrénia.

  17. Buenas tardes:

    Dicen que la cara es el «espejo del alma» y la cara del señor Álvaro da mucho a pensar sobre el fanatismo y la intolerancia.

    ¡Qué Dios lo ayude! porque me temo que sea durante toda su vida un desgraciado.

    Un saludo,

  18. Y pensar que esa basura fue mi profesor en la Ramón LLull, en Comunicación Audiovisual, allá por 1996. Ya entonces vi lo que era una universidad totalmente copada por chusma política y politizada, como Marçal Sintes, otro residuo cagado por ese régimen, un prepotente y un chulo que hacía gala de su desagradable forma de ser. Allí pude ver ese malestar fabricado, ese no caber en su propia piel, que sólo se podrá curar cuando Cataluña sea lo que sus diabólicas mentes quieran forzar que ésta sea. Gente muy peligrosa y miserable, los primeros en venderte y venderse por beneficio personal.

    ¿Qué dijo Göring al acabar los juicios de Nuremberg? «Bueno, almenos he vivido 12 años bien» Si señor, 60 millones de muertos para que aquel cerdo viviera 12 años bien. De cualquier cosa son capaces estos nazis.

    Llevo viviendo 5 años en Croacia, otra Cataluña que se las prometía como en Disney World cuando se independizara. «Ahora ya somos libres, podemos hacer lo que queramos, ahora ya podemos ser la Suiza balcánica» (Franjo Tuđman, 1992 tras el reconocimiento internacional de Croacia). Realidad: 25% de paro., corrupción rampante y omnipresente, administración pública sobrecargada de enchufados, anticuada, ineficaz y carísima, estado insostenible y mucho más caro de lo que imaginaban, 1,3 millones de pensionistas, 1,3 millones de empleados totales, pensiones medias de 250 €, las empresas públicas por los suelos, desindustrialización masiva, fuga de cerebros constante, exilio de los mejores jóvenes de cada promoción, sistema educativo por los suelos, masivo déficit de importación, ningún proyecto nuevo para nuevos sectores, estancamiento, mafiotización de la vida pública, demografía claramente descendente (4,6 millones en 1992, 4,2 ahora y bajando por la parte joven), 50.800 fallecimientos en 2013 y 30.900 nacimientos. El vivo retrato de un país destrozado y saqueado por los «patriotas», esos que ni olieron la guerra y arramblaron con toda la industria que dejó el comunismo en lugar de reformarla, un país donde sólo un 10-20% de la población vive bien y ha acaparado todo por enchufe, mientras el resto sobrevive pagando masivos impuestos para sostener un ejército de jubilados y los privilegios de la ultracasta del país.

    • Y pensar que nos esperaría semejante panorama o peor con los parásitos nazionalistas… Da miedo.

    • Javier,
      Tu comentario es muy interesante.
      Gracias

    • Comparto todo lo que comentas. Yo también a lo largo de mi vida he conocido a personajes de este tipo, monotemáticos, fanatizados y con un odio visceral hacia España y lo que ellos consideran español. Durante años los tolerab pues sabía que estaban ahí pero no interferian en mi vida. Nunca me imaginé que iban a tutelar Cataluña y que cientos de miles de personas los tomarian cono referente. Ahora tenemos ante nosotros una lucha titánica. Debemos desalojarlos de los puestos clave que se han apropiado: medios de comunicación, ampas, sindicatos, entidades sociales y culturales, federaciones… Y sólo hay un camino, votando masivamente a partidos constitucionalistas que acaben con estas redes clientelares.

    • Muy buena tu aportación.

  19. A lo que decís por ahí de que han acelerado en «provocar el odio», no le deis mucha importancia. Marchan sobre una curva logarítmica, que no exponencial. En ordenadas tienen el odio y en abcisas el número de votos. Con esto quiero decir, que al principio, hace años, generar un poquito de odio les proporcionaba muchos lobotomizados. Ahora, al haber llegado prácticamente al punto más álgido de la curva, es muy difícil conseguir lobotomizar a más gente, aunque incrementaran el mensaje del odio hasta el infinito. Como siempre me decían en mi casa: lo poco gusta, lo mucho cansa. Eso sí, no debemos dormirnos.

  20. Y este chico, con esa cara, es un intelectual??? Joe!! Que Dios nos polle «confesaos». Como ya he dicho muchas veces: que pena me dais mis hermanos catalanes.

    • Aragones: Este engendro no tiene de intelectual ni la i.
      Respecto a que te damos pena. Maldigo ese posicionamiento de superioridad respecto a los que lo están pasando mal. En vez de ello podrias ponerte las pilas y ver a quien conoces en Cataluña y contactar con el para que el 24 M no pase de ir a votar y votar constitucionalistas.
      Y aunque en Aragon no teneis este problema te invito a que votes partidos con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo.
      Este es un problema Español y como tal tambien tu problema.

    • Maño, estoy con Viejo Caminante, de hecho, si no fuera porque toda España está llena de políticos sabandijas como los caspalanes, no estaríamos como estamos, divididos, enfrentados, y comiendo bofio mientras ellos viven como reyes por no hacer nada…. (bueno sí, por hacer lo poco que saben hacer que es destrozarlo todo…)

      Yo ya he hecho algo, he emigrado,….como buen patriota estaba hasta el Arco del Triunfo de pagar impuestos como un desgraciado, tener 50 empleados y encima ser el malo de la película y que me envíen una carta de la SS diciéndome que gano más de XXX y no tengo derecho a los servicios de la SS….y los emigrantes sin papeles chupando y colapsando los servicios. Luego la atmósfera irrespirable de Barcelona, y que por sentirse orgulloso de nuestra gran nación, de su Historia etc te traten con menosprecio. Así que adiós, ahí os quedáis, el 80% del pueblo son ovejas, burros que no tienen ideas ni iniciativa propia y que encima tienen el descaro de juzgar mis principios e ideología sin aportar ni un sólo argumento….. Ahora vivo tranquilo, en el Caribe, tengo mi negocio sin estrés, no pago ni la mitad de impuestos (cierto que los servicios son malos aquí pero hay Hospitales privados), etc. etc.

      Mientras España no cambie, mientras los españoles no salgan a la calle y tumben el estado de las Autono-Suyas (el gran cáncer de la España y su corrupción) que no cuenten conmigo.

      Agur
      Juanjo

  21. Cada día son más agresivos y utilizan más el lenguaje bélico, les encanta llamar «el enemigo» a cualquiera que no comulgue con su doctrina de pensamiento único.

    Lo que dicen ellos, como lo que ha dicho ese (y muchos otros), sí que es un lenguaje agresivo, no sorprende que sus seguidores agredan a la gente cuando se utiliza esa forma de expresarse.

  22. El bocatorta, com li diu en Sostres, es un pobre desgraciat que l’única manera de ser quelcom mes important del que la seva capacitat li pot oferir, es ser el bufó amb molt poca gracia del separatisme i d’el Poc Honorable Mas. Quan tota aquesta porqueria s’acabi, que s’acabarà perquè nosaltres farem que s’acabi, el bocatorta tornarà a la claveguera d’on va sortir i d’on mai hauria d’haver sortit!!!

  23. Este sujeto es un provocador… a sueldo de sus amos los separatistas catalanes …q según sus propios números…son 1.900.000 q votaron en su pseudoreferendun…en Cataluña vivimos mas de 6 millones de personas…
    Lo único que queremos es empleos…sanidad como Dios manda…Educación ídem., Justicia…etc, etc…o sea los servicios que pagamos con nuestros impuestos.
    Los idiomas son servicios…y como en Catalunya somos bilingües a Dios gracias…NO NOS DA LA GANA DE LOS Q SON NUESTROS SERVIDORES…NOS IMPONGAN….su ley…
    SOMOS bilingües..
    Y ninguna mayoría puede quitar derechos a las personas!!!
    Y la lengua con la que nos comunicamos es un derecho…básico!!!
    Los hijos no son del Estado…por lo menos en Europa…ni en.parte del.mundo…
    Los padres pueden escojer…
    🙁

  24. En Cataluña, si quieres medrar, tienes que escribir artículos como este.
    Llevan ya tiempo, decadas, generando odio, como en ese artículo, pero ahora la curva del odio la van acelerando. Al odio le sacan provecho, les vuelve irracionales, y necesitan que sean irracionales para que no se den cuenta de cómo les estan tomando el pelo y manipulando.
    Tienen que administrarlo bien, porque del odio se pasa fácilmente a la violencia, como el ataque que sufrió Miquel Romero de Ciutadans en Manresa, o las presiones, coacciones e insultos a los padres que piden el 25% de educación en español para sus hijos en la Escuela Pía Santa Ana en Mataró.
    ¿Francesc Marc de Alvaro tiene hijos? Y si los tiene, se comprota igual que Artur Más, Oriol Junqueras, Montilla, y Pilarica Rahola y los lleva o ha llevado a escuelas donde NO se aplica la inmersión.

  25. En Vilanova y la G, existen anti secesionistas,buena gente y que soportan con humor estupideces de secesionistas.
    Pues en realidad lo que se debe hacer , es inmersión del 50% en todos los colegios de Cataluña. Si para Ud. eso es un acto de Guerra, alguien tendrá que denunciarle, por amenazas y coacción. Yo no soy abogado, pero apoyo y firmaria la denuncia.

    • «En Vilanova y la G, existen anti secesionistas,buena gente y que soportan con humor estupideces de secesionistas».

      ¿Pero y quién te dice que no? Simplemente he señalado con humor el hecho de que tres de los más significados y radicales secesionistas (cuatro si contamos a Francesc Macià, cuyo nombre lo ha aportado amablemente otro forero) hayan nacido en Villanueva y Geltrú. ¿Es peor esa población que otras? Desde luego que no (y yo lo sé bien porque, debido a razones que sería muy largo explicar aquí, tengo con ella cierta vinculación). Pero tampoco me negarás que, por una casualidad o por cualquier otro motivo el cual desconozco, hay sitios de Cataluña que producen más cejijuntos estelados que otros. Por ejemplo: Vic que Reus, o la ciudad de Gerona que la de Tarragona.

      Un saludo.

  26. Por cierto Marquitos, si las tonterías que dices (y que encima te pagan por decirlas,. ahí sí que tienes mérito chaval) según las cuales, abogar por el bilingüismo es un acto de guerra … qué te parece lo que ha hecho el fariseo de Mas, no claudicando y evitando así la inmersión lingüística para sus hijos??? Eso no es un acto de guerra? Yo creo que poco le falta para pulsar el botón del arsenal nuclear … no te giba el memo este.

  27. Francesc Marc Alvaro. Ahora te responderé en español, porque sí, porque me da la real gana, porque soy catalán y me encanta mi lengua española.
    Eres un cafre, un memo y un irresponsable. Eres un fanático, xenófobo y lo que tu putrefacta mano escribe es fascismo puro y duro. Hitler elogiaba a gente como tú. Se enorgullecía. Debe estar ahora aplaudiéndote desde el infierno.

  28. En este caso hemos de asumir responsabilidades los contrarios a la inmersión. Si el primer año un 25% de padres hubiesemos pedido la escolarización en Español, la inmersión no hubiese existido. Es muy triste tenerse que arriesgar a esos actos de repudio al peor estilo cubano por reclamar lo que no solo es legal sino justo pero la historia tiene ejemplos de que dejar crecer al huevo de la serpiente acaba mucho peor. Hay que reaccionar y pedir masivamente nuestros derechos.

  29. I jo em pregunto: d’on ha sortit i què
    s’ha fumat aquest lunàtic.
    Sr. Alvaro (abans de passar pel catalanitzador de cognoms) sapiga voste que bilingüisme es llibertat. Els catalans no renunciarem mai a la nostra altra llengua, l’espanyol. Si aixo ho considera un acte de guerra, vigili a les trinxeres

  30. Lo que es un acto de guerra es el escrache del otro día en Mataró.

  31. diuen que la cara és el mirall de l’ànima…

    veient la cara del amic francesc marc,puc afirmar sense por a equivocar-me que al xiquet li manca un bull…

    • … pues eso mismo pienso yo, que le falta un hervor (traducción al castellano), o como decimos en mi pueblo «no está muy entero».

  32. La suerte que tienen estos parásitos sin neuronas es vivir en un país con un gobierno central debilucho, cagón y una justicia mamporrera que permite twist pidiendo poner bombas a los charnegos o carnavales donde se pide matar españoles.. Si tienen cojo… que escriban estas basuras en fráncia, Alemania, EEUU.

  33. Dice que para «no acabar como los indios borrachos de la reserva», manda webos, con la cantidad de setas alucinógenas que consumen estos nazionalistas, van a terminar peor que los indios.

  34. Le supura la neurona y el alma. Esto si que es corrupción, será legal(yo me lo guiso yo me lo como, con la pasta de otros claro) pero corrupción al fin y al cabo.

  35. Lo que es un acto de guerra, contra el contribuyente y la sociedad es que este tipo de mamarrachos viva a costa de nuestro trabajo.

  36. El texto confirma la visión distorsionada de la realidad: solicitar amparo en los tribunales ahora es «implicarlos» y «un acto de guerra», la percepción de una región con una de las mayores capacidades de autogobierno del mundo es «una reserva india».

    Es fácil de entender que sienta temor por la actitud de estos padres; todo el que no se doblega al pensamiento único lo está cuestionando y cuando las ovejas se ponen a pensar ponen en peligro al pastor…

  37. Este pedazo de alcornoque salido de las cavernas o de un frenopatico, alienta con su bocaza putrefacta la diviision de la sociedad catalana a extremos que pueden llevarnos a situaciones muy graves parecidas a èpocas no muy lejanas y de triste memoria. Este es otro personaje a añadir al museo de los horrores junto a Forcadell, Tarda, Bosch, Rull, Homs, Forcadas, Caram, Cucurull, Turull, Junqueras, Colau y como no, el màximo exponente de esta sin razòn llamada Cataluña, el mesias Màs.

  38. A los indios borrachos, después de la resaca se les pasa la idiotez. A un nazi-onanista, ni con electroshocs.

  39. Siguen en la misma línea: insinuando que los discriminados en Cataluña estamos encantados de serlo y de tener que aceptar la imposición de la inmersión lingüística. Encantados de financiar con nuestros impuestos escuelas en las que intentarán que nuestros hijos acepten que hablar en su idioma aquí es una «anomalía» que deben corregir. Porque de lo que se trata es de que acepten su condición de ciudadanos de segunda, de «extranjeros», como algo normal, de pequeñitos: «El Pau puede hablar en su idioma pero yo no, porque este no es mi país. Pero si quiero SERDEESTEPAIS, lo único que tengo que hacer es hablar catalán!». ¡Pobrecillos, condenados a estar muchas veces recibiendo lecciones de fanáticos parecidos a éste!

  40. Si se presenta al Nobel de la Paz, seguro que lo gana. En cambio yo le otorgaría el «boina calada» del año, premio mucho más prestigioso que el primero, otorgado anualmente por DC al separata que acredite ser más obtuso y recalcitrante. Seguridad absoluta de que el premio no quedará desierto nunca.

  41. Que se dedique a contar el chiste del gangoso que va a la ferretería porque seguro que lo borda.

    Haría más gracia que escribiendo esos artículos tan sectarios que sólo buscan fomentar el odio a todo lo que tenga que ver con España.

  42. No debe de ser casualidad que este tiparraco sea paisano de otro de su misma ralea, de Toni Albà: ambos nacieron en Villanueva y Geltrú (quizás algo en la alimentación, el agua o el clima de ese pueblo barcelonés esté dando una proporción mayor de neonazis que en el resto de Cataluña, no sé).

    Lo que Francesc-Marc Álvaro está haciendo es gravísimo: señala con el dedo para que otros disparen y luego pasen cosas como las de este fin de semana, cuando a ese pobre hombre le dieron de mamporros en Maresa provocándole varias fracturas.

    En un país con justicia estaría en prisión por incitar al odio.

    Y no perdamos de vista que Javier de Godó lo ha ascendido dentro de su grupo hace bien poco ¡Él, el conde de Godó, a quien ni este rey ni el anterior le han retirado todavía el título de Grande de España, a pesar de todo lo que está haciendo por destruir nuestra nación y alimentar el enfrentamiento entre españoles!

  43. Tan solo una cosa, Dolço en cap, en una ocasión oí decir al catalán ilustre D. Eduard Punset que no es correcto llamarlo complejo de inferioridad, sino sentimiento de inferioridad. No sé hasta qué punto es cierto, pero lo comunico.

    por cierto, si yo viviese en cataluña me iban a escuchar, a mi no me callarían por el qué dirán, o por las consecuencias de ser señalado, los señalados son ellos!

    • Error, victor ¿es que acaso este no es tu pais? ¿necesitas vivir aquí para defenderlo? Este es el pro blema. Que en el resto de España crean que el problema no les afecta y que el sujeto de Derecho Político sea exclusivamente el nazionalismo. El problema de nuestro pais no es solamente político es también mental, psicológico.

  44. Es lamentable que un personaje como este que solo sabe escupir odio este en alguna institución. La naturaleza a veces comete errores, este elemento es un error de la nau ralea, también es aún más lamentable que haya quién le escuche y le aplauda.

  45. Me pregunto que entiende este chupoptero como acto de guerra. Pienso que las únicas guerras en las que ha participado son las de la Play station.
    Memo.

    • Este hombre lleva soltando lindezas por el estilo, como columnista de un periodico de Girona, hace mucho tiempo. No se porque, las denuncias contra este tarugo no prosperan de ningún modo,( judicialmente hablando) y quizás sea lo mejor para el, pues a fin de cuentas solo Dios puede juzgarte.
      Si su castigo divino, es a falta de conciencia condenarlo a una mesa eternamente, hasta que pueda expiar sus pecados, bien vale esta condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.