Iceta desbarra: “celebración y alegría” por la elección de Sànchez como presidente de la ANC

El jefe del PSC alaba a uno que organizaba los mítines de HB en Barcelona.

iceta

En el PSC no se aguantan las ideas, y a veces se les escapan. Su jefe, el sr. Iceta, cree que la elección de Jordi Sánchez (¿le llamamos Sàntxes para que pierda los complejos?) como presidente de la ANC es “motivo de celebración y alegría”. Recuerden que Sàntxes fue durante 10 años dirigente del grupo ultra catabatasuno La Crida, organizaba los mítines de HB en Cataluña, mostró su apoyo a miembros de ETA y Terra Lliure, y se le daba bien desviar subvens a las cuentas de La Crida que él manejaba. Un pieza digno del noupaís.

¿Qué hay que celebrar y de qué hay que alegrarse, sr. Iceta?

Dolça i acomplexada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. El Sr Iceta aparte de un oportunista es un tapado, tan nazionalista como los Maragall, Ros y compañia.
    Precisamente ponen las fronteras en vez de las pesronas, por bandera. Son los más peligrosos e iria bien el Sr. Sanchez en tener mucho cuidado con este personajillo de la fauna politica catalana.

  2. En su día vote al PSC de Maragall para desalojar a los nazionalistas de la Generalitat. El resultado fué el tripartite, de infausta memoria, No volverán a timarme estos del PSC se presenten con las siglas que se presenten. Es más, no pienso votar nunca a ningún partido que incluya una C a sus siglas en Cataluña; hacerlo es la demostración de la rendición por adelantado ante los nazionalistas.

  3. Como ex votante del psc durante muchos años yo también me ilusione con podemos al principio. Al ver que se ha llenado de nacionalistas y que repiten los errores de ICV y socialistas opto por ciudadanos. Creo que es la única opción de salir de esta pesadilla en la que estamos sumidos. Tenemos que poner de patitas en la calle a todos estos chupópteros que nos han llevado a este callejón sin salida y renovar completamente las instituciones.

  4. También creo que es la hora de que los intocables rindan cuentas, pero no lo harán porque lo tienen todo, se lo han apropiado. Cogieron todos los medios a su alcance gratis y por la espalda y no sabemos donde nos han metido realmente.

  5. Llevan enredando desde el principios de los tiempos, viviendo a cuerpo de rey y actuando como unos miserables. No han creado más que mierda y no les ha llegado la contrapartida, simplemente porque no arriesgaban nada, desde el minuto cero para ellos todo era ir a más. Este tipo de personajes nos han robado el presente y fastidiado el futuro. Gracias.

  6. El PSC se encamina hacia la extinción … Y lo malo es que no aprenden de los errores … Siguen haciendo de palanganeros del separatismo …

  7. Sr. Iceta y PSC y por extensión el PSOE y Pedro Sánchez:

    T

    O

    N

    T

    O

    E

    L

    C

    U

    *
    *

  8. Este partido está en caída líbre.

    ¿Y si se trasladasen a Bilduland?
    Seguro que allí tendrán más suerte.

    Aunque sea de palmeros de sus amigos de HB.

  9. El PSC quiere nadar y guardar la ropa (como el PSOE, la verdad), pero al final los odiarán unos y otros, no le votarán ni nazionalistas ni partidarios de mantener la unidad de España.

    Como también se las dan de izquierdas, pero son de derechas, lo lógico es que, en muy poco tiempo, ese partido se convierta en puramente testimonial, acabarán sin representación parlamentaria.

  10. Por cierto Sr. Iceta, no rasque tanto que de donde no hay no se puede sacar.

  11. Estamos a 5 días de las elecciones y todo apunta hacia la Colau como la opción mas votada en Barcelona. Eso si, con un espectro de partidos repartiéndose los votos a partes iguales.
    La izquierda perdió el norte hace mucho tiempo y sigue perdida. A la Colau irán los votos de los antisistema y de esa izquierda intelectualoide, burguesita y funcionaria que juegan a estar contra el malo de la película, PP y España, sin pararse a pensar si tiene pies ni cabeza lo que plantea.

    La Colau junto a Podemos juega al mismo juego que Iceta, ni si ni no sino todo lo contrario. Da miedo el futuro que nos viene. No tienen planteamientos de construir nada sino de destruir y cargárselo todo. Son ese grupo de amiguetes que se juntaban en una plaza cuando el 15 M y cada uno decía lo que le parecía sin pensar la coherencia, viabilidad o consecuencias de los planteamientos. Un juego de niños, de escolares en una palabra.

    ¿Cuál es la jugada de podemos? ¿Qué es lo que quiere podemos? Un partido que se presenta a nivel nacional pero que apoya el derecho a decidir la independencia, que en Navarra está haciendo manitas con Bildu y que muchos temen que pudieran acabar gobernando juntos. Que está de acuerdo con que Navarra sea absorbida dentro del País Vasco. Eso suena a reventar, a hacer explotar España.

    Para el que escribe el voto útil y sensato es Ciudadanos. El PP está muy quemado por el coste de la crisis económica y todas las medidas impopulares que ha tenido que tomar. Los tiempos que corren son terriblemente complicados y pueden llevarnos a un precipicio en el que podemos acabar todos descalabrados.

    Sobre todo hay que ir a votar y votar partidos constitucionalistas.

    • Lo de q gana la Hada;-)…hasta q yo no lo vea no me lo… creeré.
      Los barceloneses no somos tontos…o sí…
      Ganaran ( es un decir) o los mismos, o entre PSC, Erc…
      Q sera fatal…pero…para q ” la hada” …no
      Tendrá votos…pero de eso a ganar???
      Ciudadanos es la única alternativa pasable…si se quieren cambiar las cosas razonablemente…
      Pero lo veo difícil!

  12. El día que los partidos de izquierda entiendan que el nacionalismo es de derecha y el separatismo es igual a totalitarismo con connotaciones supremacistas y racistas algo ganaremos todos. Mientras sigan así, soltando bobadas ante situaciones tan flagrantes y evidentes, aumentará la abstención en su sector de voto o ante el mal menor la gente votará a partidos no nacionalistas aunque sean de derechas o de centro. No es extraño que mucho voto del PSC se haya desplazado a Ciudadanos.

    Parece mentira que Alfonso Guerra, tan expeditivo e inteligente para otras cosas hiciera el tonto en Cataluña permitiendo al PSC ser franquicia del PSOE. En otros sitios no fue así; recuerden por ejemplo el PSE de Tierno Galván, que acabó desapareciendo al no poder competir con el PSOE. No se entiende, sobretodo teniendo en cuenta que Cataluña es, tras Andalucía, el principal caladero de votos del PSOE en las elecciones generales. Si desembarcan con sus propias siglas, sin intermediarios, quizá tengan una oportunidad, pero lo han de hacer ya; si tardan más quedarán como un grupúsculo testimonial. Por desgracia para ellos una actuación así requiere de inteligencia, estrategia y agallas, y no parece que sus líderes anden sobrados de ninguna de las tres cosas.

    En cuanto a Podemos, al principio despertó mucho interés entre los votantes de izquierda. Lástima que se hayan dejado infiltrar y manipular por nacionalistas. Los votantes de izquierda del cinturón rojo de Barcelona ven el nacionalismo como algo burgués y mayoritariamente desconfían de él; en consecuencia tampoco son independentistas, pues tienen una visión de la izquierda mucho más universal y solidaria que las cúpulas de los partidos a los que votan. Esa es una de las causas de la sangría de votos que ha sufrido el PSC. Si Podemos no es capaz de verlo y actuar en consecuencia la gente se desencantará, y ellos van a tener que repartirse un pastel cada vez más pequeño con ICV y el PSC.

    • Suscribo tus palabras.

      Según datos del INE en Cataluña somos algo más de 7,5 millones de personas.
      De ellas, 5,55 millones vivimos en Barcelona provincia (la menos secesionista de Cataluña), por lo que si aumentamos en Barcelona provincia el porcentaje de votos no secesionistas no conseguirán su propósito. Aunque soy consciente que la Leyd’Hont les favorece en las 3 provincias donde hay más independentismo.

    • Yo soy uno que votaría por Podemos pero al final lo voy a hacer por Ciudadanos.

    • Y como no cambien lo haré también para las próximas elecciones generales. Votar a Podemos va a ser al final votar una muleta para que sigan mandando los partidos nacionalistas, como dice Pablo Iglesias con respecto a C’s con PP. Si votamos al actual Podemos mandarán otra vez lo nacionalistas no solo en Cataluña sino en toda España, la historia se repite.

  13. No creo que el Sr.Iceta, lo haya dicho. Y como supongo informado de lo que aquí se escribe, espero que niegue que esas palabras sean suyas.

  14. Veo bastantes comentarios a favor de que el PSOE se presente con esas siglas. No creo que la cosa mejorase. Recuérdese quién dijo aquello de “Nación es un concepto discutido y discutible”

  15. Si el PSC se presentará con las siglas de PSOE ganarían mi voto. Muchos desengaños encima con los nacioanlistas insertados en su seno (no se me olvidará Tura y cia).

    • Fíjate que la historia se repite: se forma Podemos en Cataluña y rápidamente se infiltran en el partido elementos de la clase catalanista de Diagonal de Dalt (no tengo nada en contra de la gente de Diagonal de Dalt, pero en un partido de izquierdas es sospechoso que toda la cúpula tenga denominación de origen, ¿no creen?). No a otra clase pertenecen Ada Colau, Gemma Ubasart, Gemma Galdón y Marc Bertomeu.

      Esta gente, por supuesto, está a favor de la inmersión y, muy probablemente, de la independencia.

      De debó no podem tenir a Catalunya una esquerra normal?

    • Conozco socialistas de base que no tienen nada que ver con la cúpula pero son culpables por no hacer nada. Por mi parte no confío tampoco en el PSOE, por mi que desaparezcan una buena temporada de Cataluña y de España y verás como se renovarán de verdad.

  16. Buenos días:

    ¿Porqué no?. Puede que el señor Iceta tenga motivos de “alegría y celebración”. Así el PSC, otrora con vocación de partido político mayoritario de Cataluña, no será la única fuerza política de izquierdas relegada a un papel secundario, rozando la marginalidad.

    Lo cierto es que desde el pasado “tripartit” no hay líder del PSC que no pase su mandato cuestionándose ¿qué és lo que hicimos mal?, ¿porqué no nos quieren?, ¿somos “buenos catalanes”?, ¿”se nos ve demasiado el plumero xarnego”?.

    Y casi siempre parece que los del PSC equivocan el diagnóstico….y así cada vez peor. Y lo que los pobres padecen es el síndrome de Estocolmo en la versión de “Queralbs”.

    A nadie se le escapa que la organización separatista ANC no será nada sin la señora Forcadell, que supo gestionar la basura, mientras abultaba y no estaba en proceso de descomposición.

    Además es evidente que la ANC, tras abusar durante los últimos años de las “kermesses” identitario-apocalípticas, degeneradas en ridículos masivos, acelerará su letal decadencia hacia la irrelevancia política y social. Más o menos como le sucede al PSC.

    El primer síntoma de la “decadencia anunciada” en el caso de la ANC puede que sea el “señor Sànchez” acomplejado por tener el apellido “Sánchez”. No en balde gracias a la tilde a la izquierda sobre su apellido ha conseguido salir elegido “democráticamente a dedo”.

    Naturalmente a nadie se le escapa que, para la gente normal que sólo quiere trabajar, vivir en paz y disfrutar la Cataluña bilingüe o como le venga en gana, no será lo mismo enfrentarse a los “forcos” que luchar contra “los sànchez” .

    Por cierto ¿podría alguien preguntar a la señora Ferrusola que le parece que el señor “Sànchez” presida la autoproclamada “Assemblea Nacional de Catalunya”?. Seguro que la señora Marta está como loca con la noticia!. Plena de “alegría y celebración” y con los ojos haciéndole chiribitas, como cuando el señor Montilla, del PSC, presidía la Generalitat.

    Un saludo.

  17. En la comunidad valenciana son nacionalistas pancatalanistas y se hacen llamar PSPV y en Baleares van por el mismo camino y en Aragón.

  18. ¿De qué se ríe Sr. Iceta? Encima el PSC sigue apoyando la discriminación del castellano. Como dice el Sr. Fidalgo en Crónica Global, dedíquese a comer galletas Birba, que es lo suyo.

  19. ” motivo de celebracion y alegría”…???
    Para quien?
    Para su familia…q se llevará mas morterada de cuartos?
    Para el PSC? También tiene que ver con La ANC?
    Jejeje 😉 poco a poco se van ” descubriendo” las jugadas…
    Todos ” ellos” quieren ser el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, etc… con tal de dejar su ” sello” …como dice la canción… ay! Ay! Sr. Iceta que se nos ve ….con claridad de que palmito vamos!!!
    Esta en su derecho EH!!!
    Yo soy de verdad demócrata… 🙂

  20. Iceta tiene un complejo que no se lo cree ni él. El psc tiene un complejo de no se que soy, si no apoyo a los nacionalistas soy poco catalan y facha, aunque los nacionalistas digan burradas. No saben congeniar catalanidad con españolidad, son los que piensan que ser catalan te hace distinto de ser español por lo de la cultura distinta, cuando la cultura es la misma, como mucho cambia el folclore y poco mas.

  21. Muy bien por el comentario. Lo que publica Dolça Catalunya llega a sus destinatarios.
    Sólo hay una cosa peor que ser malo, es ser tonto e Iceta, apoyando a un ultraSSur, dirigente de una asociación ultraSSur, ha demostrado ser tonto con avaricia.

  22. Hombre….. Quizás si sea motivo de celebración…. El malnacido de Sánchez provoca tanta repulsa y asco que a lo mejor provoca la desaparición de la ANC….. Pero me parece que Iceta, no da para tanto

  23. El psc es un resúmen, una miniatura del pesoe. Es decir un partido anti-español, “amasonizado”, gaseoso, con un punto de maldad o de estultícia donde tiene cabída la pornografía sentimental con el parasitísmo más puro.
    Votar a partidos así es claudicar completamente.

  24. El PSC se ha pasado a la táctica de la “Pu ** y la Ramoneta” y así le va…..

  25. El PSC es el mamporrero del separatismo

  26. El PSC es ‘un perro perdido sin collar’. Degradados.

  27. El PSC tristemente tiende a la desaparición por incoherente. Deben presentarse como PSOE sin complejos si quieren superar el bache.

Deja un comentario