Sr. Rajoy, seguimos esperando

Todavía no ha hecho lo que le piden los catalanes libres de nacionalismo.

Rajoy-en-estado-puro

¿No se acuerda? El pasado 9-N se celebró el butifarrèndum. Fue el funeral del separatismo, con apenas un 25-29% de partidarios de laindependència (recontado por Junqueras). Artur Mas se saltó la ley, y también lo hicieron muchos alcaldes que cedieron locales públicos para poner las urnas de papel maché.

A Mas le ha caído una demanda: que no se demore, sr. Presidente. Y que no caiga la sentencia justo antes de las elecciones: ya sabe que la principal gasolina del nacionalismo (después del odio, como dijo su padre fundador Prat de la Riba) es el victimismo.

Pero a nadie más le ha caído una demanda. ¿A qué espera para demandar a los alcaldes? Se lo pedimos hace más de 9 meses. Que sea mediante correo certificado, o un sencillo burofax: un gris aviso de inhabilitación, en caso de que un tribunal compruebe que infringieron la ley. Ya verá qué rápido se acaba el nacionalismo.

¿Apagamos el puro, don Mariano, y empezamos a cumplir con el deber? ¿O seguimos sin pegar palo al agua otro añito? ¿Le mola excitar un poquito el anticatalanismo para asegurarse los votos de los pobres que no recuerdan cómo Aznar le dijo a Pujol «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»?

Dolça i dropa Espanya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Alicia? Nada. ¿Dice algo el PP? Peor aun, ¿hace algo el PP?

  2. Pero,¿existe Mariano Rajoy o es un plasma?

  3. QUE SE CUMPLA LA LEY. Que facil, honesto, democratico y responsable ES

  4. Rajoy, ya no le pido que suspenda la autonomía de cataluña (aunque motivos los hay de sobra) pero al menos haga algo !!!!
    Déjele claro al irresponsable de Mas que no se va a salir con la suya y que pagará por todo el mal que ha hecho !!!

  5. Sr. Rajoy, creo confunde prudencia con inmovilismo.
    Hay razones más que sobradas para perseguir silenciosamente determinadas instituciones o fundaciones que actúan impunemente fuera de la legalidad. Ni que decir de la prensa catalana, subvenciones directas e indirectas y la descarada apología del secesionismo.
    Aplaudimos la prudencia…. si viene acompañada de astucia, y revise su Consejo Asesor, creo que llega la hora.

  6. Rajoy pasará a la historia como bien le ha bautizado Alfonso Guerra.¡ RAJOY EL SILENTE ¡

  7. El PP es el principal responsable de que haya subido el independentismo, porque muchos catalanes no quieren que se les identifque con un país donde gobierna esa chusma. El suflé ha bajado porque poco a poco la gente empieza a ver que los políticos catalanes eran / son también chusma.

  8. Desde luego…los catalanes NO separatistas…estamos en un mal momento…nos sentimos desamparados…
    Lo nos están haciendo…es un martirio…
    Muchos nos iríamos de Catalunya…pero nuestras obligaciones cotidianas nos lo impiden…trabajo, familia, casa…

    • No os preocupéis: los andaluces ya hemos empezado a aniquilar a ese PP de las narices que ha consentido tantos atropellos en Cataluña. Solo hay que tener un poco de paciencia: también los andaluces vamos a necesitarla.

  9. Yo mucho me temo que no tenemos muchos políticos con carisma. Ojala me equivoqué pero no le veo a Rajoy haciendo cumplir la ley en Cataluña, tampoco a Pedro Sánchez, a los demás no lo sé, pero creo que van ser «bisagras» del próximo gobierno. Por lo menos eso ganaremos, que las «bisagras», se desplazan de los nacionalistas a los nuevos partidos (Ciudadanos o Podemos). Sigo pensando que el Estado tiene dos varas de medir, su acción no ha sido la misma para Ibaretxe (con bastante menos motivo) que para Mas (con mucho mas motivo, premeditación y alevosía).

  10. El Sr. Rajoy davant dels probemes es mou menys que el tupé d’Aznar, ell també té bona part de culpa de que la situació a Catalunya sigui la que tenim actualment. Entre els deliris d’uns i el no fer res dels altres estem llestos.

  11. Sres del Partido Popular he sido votante suyo desde el principio de los tiempos pero creo que esta fidelidad ha legado su fin.
    Soy catalan y nos preguntamos constantemente los ex del PP, somos varios grupos de gente.De que tiene miedo el gobierno, acaso tiene mucho que esconder, tiene todo a su favor y sin embargo permite que desde independentismo se le averguence día tras dia y veamos a todo un presidente de la Nación que no se sabe bien si esta a favor o en contra del independentismo.
    Sr Presidente no esperamos que tome medidas duras , si llega el caso será capaz?.Pero si que de vez en cuando contrarrestre las declaraciones que desde los grupos inedpendentistas se hacen cada día regalandole una imagen de Presidente blandengue por no usar otro adjetivo.
    Soy un Catalán que espera seguir siendo Español.

  12. Rajoy es el paradigma de procrastinador. Vago como él solo, con prejuicios como él solo, con pusilanimidad como él solo…

  13. Señores míos a RAJOY LE INTERESA QUE ARTUR MAS SIGA DIFUNDIENDO EL ODIO PARA PROCLAMARSE DEFENSOR DE LA PATRIA, NO SEA QUE SE PASE DEL ODIO INTERREGIONAL Y EMPECEMOS A EXIGIR QUE CUELGEN CABEZAS DE CORRUPTOS, LEAN LAS DECLARACIONES DE JAVIER DE LA ROSA….. Todos estos h-######## son socios

  14. A Don Mariano le preocupa más el tema de que no le salpique demasiado el tema Rato y demás. Ganar las elecciones y seguir con su carrera.

  15. De esta froma se han envalentonado estos ascistas independentistas, porque ven que el gobierno central los deja su aire, y que impongan sus imposiciones saltandose la Constitucion, y los delegados del gobierno central mirando par otro lado. Que tiene que pasar para que el gobierno de Rajoy se entere de las discrimianciones y la xenofobia que sufrimos los que nos sentimos catalanes y ademas españoles. A que esperan los de Madrid, a que nos señalen con una marca en la mangan.

  16. Que razon tienen los turistas extranjeros con el «Spain is diferent».

    El unico pais democratico que permite que partidos politicos y asociaciones dividan a los ciudadanos generando odio.

  17. Si en Francia, Italia, EEUU o Alemania (por poner cuatro ejemplos de paises democraticos como españa), si en unos de sus territorios hay unos partidos politicos como los de CIU, ERC o CUP y asociaciones nacionalistas como la ANC, que su único y principal fin es contrario al interes del estado, que no respetan las leyes, que su objetivo es poner en riesgo la paz y la convivencia entre los ciudadanos repartiendo mentiras y creando odio, aria mucho, mucho tiempo que estarian juzgados y sentenciados por irresponsables, por dejadez de funciones y por utilizar dinero publico para romper con el pais.

  18. Simplemente que se cumpla la ley. Señor Rajoy, defienda a la gran mayoría de catalanes que no somos separatistas; defienda a la verdadera Catalunya, y al verdadero pueblo catalán.

    ¿Cuándo veremos a Mas y Junqueras en un juicio por conspiración y golpismo, y por saltarse todas las leyes, la Constitución, y el Estatut; y por gastarse el dinero público en fomentar el ODIO entre catalanes? ¿Cuándo? Y el corrupto Jordi Pujol que hace suelto todavía… ¿Qué tienen derecho medieval de pernada para saltarse las leyes y llenarse los bolsillos robándonos a los catalanes?

    Que se cumpla la ley simplemente, como en cualquier país democrático y de derecho como es España y el resto de socios Europeos.

  19. Y Alicia Sanchez Camacho ¿que dice sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.