Quan en Franco afavoria l’Esquerra Catalana

Cae otro mito del nacionalismo.

FRANCO COMPANYS

– Hola Companys, veig que et treus el barret… – És que parleu molt bé, Caudillu

El presidente de la Central Federal Catalana de la Confederación Nacional Católica Agraria se llamaba Ignacio Mª Puig. En junio de 1939 escribió una carta al Ministro de Agricultura, que éste remitió a Franco, pidiendo rectificaciones en la ley agraria de 5 de junio, pues creía que algunos de sus preceptos «en Cataluña aplicados a la letra, representarían el triunfo del sector ‘rabasaire’ (marxista y separatista a la vez), parte principalísima del partido político Esquerra Catalana, responsable de tantísimos crímenes». El sr. Puig explicaba que eso se debería al «estado de lucha política, marxista y separatista a la vez (no social agrícola) que ha existido en las provincias catalanas en estos últimos años», que facilitaría que los invasores de fincas e inductores de delitos salieran beneficiados. Y apelaba al «espíritu de justicia que es norma de la España Nacional».

En nacionalisme de la Generalitat ens ven que la Guerra Civil fou un EspanyacontraCatalunya, que en Franco odiava els catalans i que els catalans odiaven en Franco. I ara ens trobem que Franco fa una llei que afavoreix els d’Esquerra Catalana, i que els propietaris agricultors catalans es queixen, invocant «l’esperit de justícia que és norma de l’Espanya Nacional».

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Por cierto es curioso que franco y companys compartieran a Hitler y MUSSOLINI como aliados

  2. El.señor puig mentía ni los miembros de erc y los de la unión de rabassaires eran marxistas…. Eran enemigos de las organizaciones revoluciónarias…
    Simplemente era parte de la conjura rojoseparatista inventada por Franco….
    En aquellas zonas de España donde si hubo movimientos campesinos marxistas como jaén fueron brutalmente reprimidos
    En Cataluña, como.en el.resto.de.España la oligarquía del régimen uso el fantasma del comunismo para alinear a la población campesina
    Además de manipular brutalmente….. El principal movimiento obrero catalán fue el anarquismo y el komintern fue claramente antiseparatista

    • Pues no habría marxistas en Cataluña, las imágenes de Lenin y Stalin por toda Barcelona bajo gobierno de Companys las pondría Franco para eso de la conjura rojoseparatista…

    • Eso que dice Vd. No coincide con la situación vivida por parte de mi familia… propietaris de la zona de la Anoia… uno de mis iaio afiliado a ERC…se borró del partido porque le robaron…dándosela a arrendatario.La Gene cambio la ley y a partir de los 5 años pasaba al citado arrendatario.
      El y su familia tuvieron que irse fuera del pueblo y esconderse…porque iba su vida en ello…

    • No se de donde saca Vd. Los datos que siempre nos da…pero le aseguro que en según lo vivido por mi familia , que por cierto estaban dentro de los dos bandos o simpatizantes aquí en Catalunya y le aseguro que son catalanistas unos y separatistas otros…por ejemplo los de La Anoia…
      Sus datos y los mios NO coinciden…imd47…
      Como le digo los de la Ainoa son ahora de ERC y creo que hasta de la ANC…
      Pero los hechos del iaio Pere son lo que son…y que después fueron mas franquistas que Franco…también…
      Pero lo que llevan en su corazón es lo que es…personalmente los quiero pero discrepo totalmente de ellos…
      Su vida y lo que predican no coincide…
      Pero cada cual es cada cual!

  3. ¿Porque la ANC no empapela barcelona con esta foto el día de 11S? sería hacer honor a la historia real de ERC!!!!!

    Algún voluntario para enviarle a la Forcadell un cuadro de gran tamaño con esta foto, como regalito de cumpleaños????

  4. La historia inventada por el nacionalismo de ERC y CIU, se resquebraja por todos lados, es un castillo de naipes en un día de viento.

    Vaya, vaya, con Companys!!!!!! jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.