Notición: el Sabadell derrota al Barça a domicilio.

Sucedía tal día como hoy hace 68 años.

CCc1xWyW8AA6IG1

L’històric equip sabadellenc, fundat l’any 1903, va fer història en guanyar al poderós F. C. Barcelona al seu camp de Les Corts. Corria l’any 1947 i el Sabadell jugava a primera des del 43. Aquell any l’equip arlequinat va aconseguir un meritori cinquè lloc a la classificació de lliga.

Encara jugaria el Sabadell un grapat d’anys a la primera divisió espanyola, a partir de l’any 1967 a l’estadi de la Nova Creu Alta, que es va inaugurar precisament amb una victòria del Centre d’Esports Sabadell sobre el Barça per 1 a 0.

Ara, el Sabadell està lluitant per mantenir-se a 2ª A, una fita a la que els dolços els animem. Encara es pot, Sabadell! Quant ens agradaria veure més equips catalans a la Primera Divisió Espanyola!

Dolça, esportiva i plural Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. No sé que tiene que ver esto con la política. Me parece estupendo que el Sabadell ganará al Barça hace no se cuantos años, pero si lo utilizais para meteros con el Barça de forma sibilina o indirecta, me parece un error. Muchos somos y seremos catalanes antinazionalistas siempre, pero somos del Barça, siempre del Barça y si muchos no lo sois me parece comprensible, pero no mezclemos política con deporte por favor. Saludos

    • Y muchos catalanes no NAZIonalistas somos del CE Sabadell, Girona FC, Gimnástic de Tarragona, CE Europa, CE L’Hospitalet, UE Sant Andreu, UE Lleida …

      Equipos que el FC Barcelona menosprecia ya que para vuestra directiva, uno no puede ser catalán «de pura raza» si no es del FC Barcelona. Y los medios de comunicación no ayudan en absoluto cuando para leer una noticia en el periódico SPORT sobre el Sabadell, uno siente asco, cuando este diario coloca las noticias en la misma página que los anuncios clasificados que las prostitutas.

      Y aun así, os sorprendéis, cuando tanto el FCB como el FCB B, van a juegar a estadios de Cataluña contra otros equipos, se les silbe con toda la rabia del mundo. Os lo habéis ganado a pulso.

  2. Recuerdo que uno de los más terribles atentados de ETA en Cataluña y el peor que jamás ha sufrido la Policia Nacional fue contra un furgón policial que daba servicio precisamente a un partido del Sabadell, cuando volvía a jugar en primera. Ese atentado fue otro regalo de Joan Carles Monteagudo, el catalán al que Terra Lliure se le quedó pequeña y al que algunos forcos todavía homenajean como «patriota caído por la causa»

  3. Con la independencia, el Sabadell volvería a ganar al Barça, pues el Barça perdería el poderío que actualmente goza en el fútbol español y europeo. Sin competencia potente, sin dinero, y sin messi…, el Bárça se volvería un tocho de equipo a la altura del Sabadell o del Santa Coloma… ¿Es eso lo que quieren los barcelonistas separatistas? …Piénsenlo!!!!

  4. Una noticia que calma el espiritu…no por que perdiese el Barcelona, si no por ser puro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.