Lapsus de La Vanguardia: el presidente de Sicilia “entiende a Cataluña”

Els catalans sabem des de fa anys que això és “la casa nostra”.

mafia2

Ai sr Conde, que li treuran la subven!!

El nacionalismo ha convertido a Cataluña en una región opaca, corrupta y atemorizada. Durante casi 35 años la famiglia Pujol llenó sus bolsillos y vació los de los catalanes. El padre del nacionalismo, Jordi Pujol, confesó que había cometido fraude fiscal continuado durante toda su presidencia mientras –The Economist dixit- intentaba “persuadía a los catalanes de que eran víctimas de Madrid”. Los jerarcas nacionalistas se pasan las leyes por la V y en la Barcelona de Trias la propaganda separatista infringe las ordenanzas a su antojo. El nacionalismo ha convertido a Cataluña en Sicilia.

Hoy La Vanguardia se pega un tiro en el pie: titula que el presidente de Sicilia, Rosario Crocetta, “no es independentista pero entiende lo que sucede en Cataluña. Doncs escolti, no ens estranya gaire.

Crocetta, que preside la región más pobre de Italia, quiere además invitar a Artur Mas a Palermo. Oficialmente es para “una reunión de presidentes de regiones del Sur de Europa” sobre inmigración. Quizás sea además una buena oportunidad para intercambiar experiencias, técnicas, y metodologías entre els nostres nacionalistes i els experts sicilians.Ya saben, siempre se puede aprender algo.

No sabem si en Mas hi anirà a aprendre cosetes a Sicília. Quizás se enfaden sus amigos de la Lega Nord.

Dolça i siciliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. A finals de la Segona Guerra Mundial el mafiós, bandoler, assassí i independentista sicilià Salvatore Giuliano ja utilitzava com a senyera la de les quatre barres. Els seu suport i inspirador era el govern dels Estats Units. Comencem a veure de què va el tema o seguirem cecs per a la resta de la eternitat?

  2. El fiscal pide ocho años de inhabilitación para el alcalde de La Bisbal

    Lo que parecía el clásico rifirrafe entre partidos en La Bisbal de Penedès terminará en los juzgados de lo penal de Tarragona ya que la Fiscalía ha notificado la petición de ocho años de inhabilitación para el alcalde republicano Josep Maria Puigibet, que gobierna en mayoría y con la oposición de CiU, cuyo grupo municipal presentó querella al no poder acceder a las actas municipales entre 2007 y 2012.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/28/553e95f5268e3ebd1a8b4585.html

  3. Tal vez por eso Sicilia es una de las regiónes más pobres de Europa: no funciona.

    Solo a un idiota que tiene un problema – en este caso la inmigración – puede acudir a alguien que se ha estrellado con la emigración magrebí, en este caso Mas.

    Si quiere resolver su problema, tendrá que pedir ayuda a alguien que lo haya resuelto.

    La solución de poner escuelas de italiano en el Magreb con centros de importación de emigrantes no es la solución, como se ha demostrado en Cataluña con las geniales ideas de Colom.

  4. La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU) y practica varios registros en el Hospital de Reus, el Instituto Pere Mata y despachos municipales, han informado fuentes próximas al caso. Según varios medios, además de la teniente de alcalde también hay otros detenidos y los registros se han extendido a otros municipios.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6665597/04/15/La-Guardia-Civil-practica-varios-registros-y-detenciones-en-Reus-dentro-del-caso-Innova.html

  5. Pues creo que el presidente de Sicilia quiere reunirse con Astut Mas para que le enseñe como los nazionalistas han robado tanto y durante tanto tiempo sin que nadie dijera nada. Sin duda “la ley del silencio” en Cataluña ha funcionado mucho mejor que la siciliana. Pero para eso no hace falta que llame ud. a nadie; el secreto, se lo digo yo, está en controlar a la prensa …

  6. Nos olvidamos de que Sicilia y Nápoles fueron antaño parte de la Corona de Aragón…..y nuestro legado histórico cultural se llama cosa nostra y camorra ¿casualidad o causalidad?.

  7. Dios los cría y ellos se juntan …

  8. ¿De qué partido es este Crocetta? Quizá alguien le deba informar de las conexiones del nacionalismo catalán con la Liga Norte.

  9. En Sicilia si que saben de mordidas, manipulaciones, extorsiones, y aniquilación del pueblo, saltarse todas las leyes!!!!!! Allí Artur Mas, podrá aprender mucho, seguro que les regalará la trilogía del padrino en cajas de oro(del narcotráfico y la extorsión de los restaurantes)…

    Allí está la “Cosa Nostra”, aquí está la “Costra Nostra”.

  10. Aaahh por cierto la relación entre clanes.de la mafia georgiana y ciu esta probada…. En la.operación águila

  11. ¡Lo que nos faltaba! en vez de asemejarnos a Baviera, nos hermanamos con Sicilia! 🙂

  12. Que casualidad… Los italianos intentando eliminar autonomía inútil y este muchacho lamiendo el ojal a indepes corruptos
    No será que intenta salvar su poltrona

  13. … Y otras cosas. A medida que la presión sobre la Mafia se ha incrementado, tanto en Sicilia como en Calabria y Nápoles, “casualmente” se produce un rebrote del secesionismo, que siempre ha estado latente y además hay precedentes En los años cuarenta la mafia jugó con Salvatore Guiliano, el bandolero que terminó de “guerrillero” luchando por la “libertad de Sicilia”. El otro día, traíais aquí el movimiento para restaurar el Reino de Dos Sicilias.
    Algo apesta en esta historia y mucho.

  14. Jajaja…por lo poco que sabemos de las triquiñuelas de Ciu, Erc…etc…irán a ampliar ” conocimientos”…
    En fin a actualizar …los datos…ya se sabe supuestamente ” las mafias” y los supuestos delitos son internacionales!!!
    Dentro de todo como consuelo …el viaje es barato Sicilia esta cerquita!
    Ojo! Preparemos las butxaca!!! Jajaja
    😉

  15. La lista de imputados de CiU y ERC en el Ayuntamiento de Cercs es inigualable:

    Imputado un alcaldable de CiU por obras en la casa de una alcaldable de ERC

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/25/553a8dff22601d925a8b456d.html

  16. La realitat supera la ficció! XD

  17. els de la cosa nostra son uns aprenents al costat del professionals del latrocini de CiU…

Deja un comentario