Intento de la ANC para «renovar la il.llusió»: cambian cubanas «descoloridas por nuevas»

El nacionalismo, descolorido y desilusionado.

ANC cubanas

Cada vez hay menos cubanas en los balcones. La moda ha pasado. Hoy parece que fue cosa de hace un siglo. Y los de la ANC, a la desesperada, intentan «renovar la il.lusió». Todo un símbolo de cómo están los ánimos a can Forcadell. Molt fluixets.

Dolça i descolorida Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. ABANS DE LA GUERRA LES FEIEN DE MILLOR QUALITAT
    PERÒ ENCARA AIXÍ FEIEN LA MATEIXA PUDOR INFECTA ….

  2. Tal y como se han mostrado, a mí me suena más que al que fabrica las banderas, que es afecto al régimen, se le ha acabado el fabuloso negocio: de la nada ha vendido lo que nadie.

    Pero, cuando todo el que quería comprar una cubana ya la tiene, no compra más.
    De pronto el que había descubierto un filón de oro (nicho de mercado) se encuentra que ha vuelto a la casilla inicial.

    Solución: que el que ya tenía una cubana, compre otra para reponer.

    Así el negoci puede mantenerse indefinidamente. Solo falta un poco de buena voluntad del pujolés.

    Pero como la idea puede dar más de sí, todavía le queda a este vivo:

    la bandera de la cruz de San Jorge de Barcelona; la Cubana de la cruz de San Jorge de Barcelona; la española de toda la vida; la cubana de la española de toda la vida; el pendón de la Villa de Madrit; la cubana del pendón de la Villa de Madrit; el guión para coche oficial de General de brigada, la cubana del guión para coche oficial de General de brigada…

    Es como la Primitiva, pero sin comprar el número.

    (se aprecia que las instituciones den un empujito, como aquí)

  3. Gràcies per la info. El dia 27 de MARÇ renovaré l’estelada.

    Per cert, algú sap on aconseguir una maquina del temps?

  4. Hablando de colorines: ¿sabe alguien qué ha pasado con el pueblo aquel que la ANC pintó (campanario incluido) de color amarillo-pollito? Tita Carmeta & Company se comprometieron a volver tras el referéndum del 9-N para devolver a las casas su color original. ¿Lo han cumplido?

    • Josep Lluis,
      Hablas de Poblet Nou en el delta del Ebro? La semana pasada estaba todavia pintado de amarillo. Bueno, han dicho que lo habian pintado todo pero resulta que solo 30% de las casas estan pintadas de amarillo. Se ve que todos los vecinos no estaban de acuerdo. Al contrario de lo que han mostrado con un efecto fotoshop en un clip de propaganda que ha hecho no se que organizacion de mierda, el campanario y la iglesia han quedado en blanco.
      No te puedes imaginar que feo queda el pueblo asi…
      No se porque han elegido este pueblo para esta actuacion tipo Catadisney… pero tengo una idea : Poblet se llamaba antes «VilaFranco» porque parece que fue el dictator que ordeno las obras de transformacion del delta del Ebro para la cultura del arroz… Las obras, las han hecho obreros que vinieron de Valencia y de Murcia que tenian el saber-hacer del arroz. Las casas «tipicas» como dicen son las mismas que en otras zonas de cultura del arroz… Si el delta del Ebro esta muy promocionado para el turismo rural, la historia «real» de esta zona parece bien escondida. Lo que se, y no se si es cierto, son unas personas de la zona que me lo han dicho. Es un pueblo tipo andaluz con las casas bajas y blancas, patios y palmeras en las calles… Es como una isla en las culturas del arroz con el mar a unos cientos metros del pueblo. El bar «de toda la vida» se llama «Bar Español» con el ~ y unas calles conservan los nombres en Español.
      Dicen que habia mucha gente el dia de la pintada y que fue bueno para el negocio… 4 bocadillos… Mis padres, que iban a comer unas tapas en Poblet de manera regular, ahora no van mas desde que han cambiado el color…

    • Muchas gracias por tan extensa información, Olivier. Como era de suponer, los de la ANC no volvieron para cumplir su promesa de restaurar el color original de las casas que desgraciaron. Si no mienten más es porque no tienen más tiempo.

      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo, compañero. 🙂

    • Olivier, lo que comentas es cierto. Ese pueblo, Villafranco del Delta, fue una de las varias colonias agrícolas que se crearon en tiempos de Franco siguiendo un plan de colonización agrícola de tierras despobladas. A los primeros colonos se les entregaba casa, terrenos, animales y áperos de labranza. Buscad en Wikipedia «Instituto Nacional de Colonización»

    • Pues que se fastidien los que se dejaron pintar la casa de ese color tan chungo….. No apoyan el prusés??.pues ala, eso implica tener tu domicilio de color amarillo chillón y con el tiempo color caca de oca hasta el fin de los tiempos…. Y si se les ocurre intentar vender la casa como no se la compre otro forco lo tendrán claro, clarito a no ser que se gasten el dinerito y vuelvan a dejar la casa de un color mas normalito….

  5. L’ANC reconeix que la «il·lusió» se’ls està esgotant. No es renova el que no està decadent. Igual que no es construeix una nació que ja existeix (per aquells que parlen de «construcció nacional»).

  6. ¿Renovar la ilusión?¿No será incrementar la caja?

  7. UN GUIÑAPO ES LA ESTELADA
    en los balcones colgada,
    que, cercana a la basura,
    llora con gran amargura,
    triste y desilusionada.
    Viéndose ANC perdida,
    cambia la descolorida
    por cubana más vistosa,
    procurándole a su bolsa
    una ganancia crecida.

  8. En Barcelona los separatas que tienen estos trapos colgados del balcón suelen tener más de uno , en las viviendas con varios balcones tienen uno en cada balcón y también en las ventanas , conclusión : todos los trapos estelados que vemos hay que dividirlos entre tres para saber los fieles a la secta separata .

  9. Con una bandera de Cuba y otra de Aragón un separata hizo una bandera y la colgó del balcón .

  10. ¿quien fabrica las banderas?

  11. ¿Ilusión? Son ILUSOS, fantasiosos, infantiles…
    Cobrando, claro, de nuestros impuestos.

  12. Eso es… una «il.lusio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.