El “remei” de Sánchez Piñol para los “xarnegos”: reunirlos en el campo del Español y “bombardearlo con napalm”

¿Cuánto le pagó el Ayuntamiento de Barcelona del PSC por esto?

Sánchez Piñol

En 2004 mandaba el PSC de Joan Clos en el ayuntamiento de Barcelona. A los acomplejados del PSC les debió parecer buena idea gastarse el dinero del Pepet i la Maria en pagar a los “intel.lectuals” del Règim nacionalista para que escribieran artículos insustanciales, juntarlos en un mamotreto, intentar venderlo por 120€ y descatalogarlo al poco tiempo. Lo llamaron “casi una obra de arte”.

BCN24H

Albert Sánchez Piñol (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) hacía 2 años que había publicado La pell freda, pero el llepasubvens necesitaba dinero. Y aprovechó la oportunidad para escribir un relato en 1ª persona. ¿Autobiografía o fantasía? Quien sabe. Lo que sí se sabe es lo que escribió:

“Aunque parezca mentira en un barcelonés, yo no pisé las Ramblas hasta los 13 años. (…) Buf, cómo los odiábamos. A los charnegos, quiero decir. Aparecían cuando menos te lo esperabas, como en una batida, y si ellos eran muchos y nosotros pocos, valía más huir por piernas. Nos insultaban porque hablábamos catalán, nos registraban a punta de navaja y nos vaciaban los bolsillos. En Cataluña la palabra charnego siempre ha sido tabú. Oficialmente los charnegos no existen. Y una mierda. Con catorce años nosotros teníamos clarísimo qué era un charnego: un poli que todavía no ha descubierto su vocación. Ah, y también sabíamos el remedio. Coger a todos los polis y charnegos, reunirlos en un campo de fútbol (el RCD Español, naturalmente) y bombardearlo con napalm. (…)

Un charnego como todos los charnegos, con cazadora y pantalones tejanos, y peinado apache. Pero en vez de llevar un casset en el hombro, vomitando aquella nauseabunda música espanyola (…) “.

El personaje ¿es Sánchez Piñol o es imaginario? No importa: refleja bien el pensamiento nacionalista de la juventud educada en las madrasas de la Generalitat e incita al odio. Por lo demás, aquest és el nivellàs artístic dels intel.lectuals del Règim: cutrerío, mediocridad, adocenamiento y feísmo. Y cuando se puede, aprovechando la ambigüedad del relato, también les sale el hitlerito. ¿Recuerdan el delicado artículo de Sánchez, “Ni ejércitos ni hostias”? ¿Recuerdan su lloriqueo porque cancelaron la presentación de Victus -la novela nacionalista que lee Rajoy– en el Instituto Cervantes de Holanda? ¿Ésta es la cultura subvencionada del noupaís? ¿Se puede ser más cutre?

Sánchez, para que no se diga, intenta suavizarlo al final: uno de su grupo le roba a un “xarnego” la radio, y el autor se pregunta “¿Y si, después de todo, no éramos mejores que los charnegos? Yo todavía no sé cómo tomármelo”. Pregúnteselo a su compañero de ideología, el sobrino de Xavier Trias y exdirector de Cultura, Jordi Cabré Trias, autor del artículo supremacista Som millors. O Pau Vidal Gavilán (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), autor de El bilingüisme mata, que en los crucigramas de El País nos cuela que un “xarnego” es “peor que un perro”.

Dolça i xenòfoba Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Parece mentira que unos entréis al trapo que quieren los nacionalistas. Mejor dejar que digan lo que quieran que ellos mismos saben que no irán a ningún sitio y esperan que le deis importancia, insultéis y digáis muchas cosas, para que después puedan decir: Mirar el odio que nos tienen. Jo soc català i em sento tan espanyol y català que el mes català de tots y tambien el mas español de todos. Hacer caso al refran, : “A palabras necias oidos sordos”. (de todos). Si quieres que te respeten, respeta,(para todos) Cuando el demonio no sabe que hacer, matamoscas con el rabo.

  2. Que hermosa es la musica española…

  3. Ellos no se dan cuenta de su fascismo, de que son con todas las letras fascistas. Los que queremos un mundo en el que contemos todos y cada uno de los ciudadanos, independientemente del color de la piel, origen de nacimiento, forma de los ojos o lo que pueda haber entre las piernas, tenemos claro que ideologías, conceptos como nación son utilizados para que unos pocos puedan declararse caudillos, salvadores de patrias y ocupar el poder sin leyes ni normas que respetar, ya las crearán a su conveniencia.

  4. En cualquier otro lugar de España una narración como esa se hubiese prohibido y hubiese sido profusamente criticado desde todas las posiciones ideológicas. Cada día creo que he llegado al límite de mi asombro, y cada día lo veo superado. ¡Es increíble el odio que pueden albergar estas personas! ( aunque dudo que se merezcan este nombre). Desde luego tenéis toda mi admiración, porque convivir con estos impresentables tiene que ser muy difícil.Por último diré otra cosa: por mucho que digan que son superiores,más cultos y civilizados,no se lo cree nadie.La verdad es tozuda, y está a la vista de cualquiera que escuche o lea sus palabras ( por sus hechos los conoceréis). ¡La paciencia que hay que tener con esta gentuza para no contestarles como se merecen! Espero de corazón que reciban el castigo que están pidiendo a gritos: la cárcel ahora y el desprecio de la historia en el futuro.

  5. Mirar la nausebunda música española como suena en el sur de Francia. Yo llamaría nauseubundos a los independentistas vomitivos y asquerosos. Mirar, mirar como estáis rodeados y cada vez mas sois una islita mas pequeña e insignificante.

    https://www.youtube.com/watch?v=8uBbRZOlja0

    https://www.youtube.com/watch?v=AA7lZwCIzac

    http://www.feria.tv/video-1197_dax–paquito-chocolatero.html

  6. Si ha dicho eso ya están tardando en ponerle una demanda a ese asqueroso catanazi por incitación al odio. Al igual que a los “mataespanyols” del carnaval de Solsona. ¡Qué ya está bien de tanto aguantar insultos de esta gentuza, hombre ya!

  7. Ayer estuve viendo un documental sobre Himmler y sus “creaciones”. (los campos de concentracción y las SS). En cada fotograma de tal documental veía reflejado lo que ocurre en Cataluña y a los “grandes ideologos” del nazionalismo catalán independentista.

  8. De Albert Sánchez Piñol a crear a un campo de exterminio para meternos a los charnegos, solo hay un paso.

    Nacionalismo es racismo en estado puro, como hemos visto en las palabras de este hitleriano llamando Albert Sánchez Piñol, digna carne de genocida.

    De esa Catalunya que habla, nunca existió, salvo en sus mentes llenas de odio y resentimiento… por ese gran crimen que cometimos los charnegos, la de hablar en nuestra propia lengua materna y la lengua de nuestro propio país… que gran crimen cometimos!!!!!

    Limpieza étnica pura y dura… y dijo el otro día la “señora” Forcadell que ellos respetan las ideas diferentes!!!!!! …nos respetan, pero antes pasándonos por la cámara de gas de Mauthausen.

    Por la boca muere el pez, “señor” Albert Sánchez Piñol y “señora” Forcadell… y ustedes han hablado o mejor dicho, escupido sus ideas.

  9. Lo bueno es que se están quitando la careta y que todos se dan cuenta de su fascismo.

  10. Lo que este mequetrefe describe no es un “xarnego”, sino un “quinqui”. Y la diferencia entre este y un político nacionalista estriba en que el primero atraca a punta de navaja, mientras que el otro lo hace a punta de estelada.

  11. Y luego dicen que los fachas, solo estan en la extrema dercha ¿que son si no esta banda de xenofobos, fascistas, intolerantes y mamones del pruces?. Y es que cada dia me encuentro con cosas del Franquismo que creia olvidadas, precisamente en esta parte de España en donde mas se combatio, combatimos la Dictadura, pero para nuestra desgracia, el tiempo ha retrocedido

    • Pues Akitanio, no andas errado. Son eso, extrema derecha. Y si aplicamos aquello de “por sus hechos les conocereis” son la ultraderecha o sea, nazis.

    • Discúlpeme Akitanio, pero estoy en total desacuerdo con Ud…¿Por qué a todo lo que no nos gusta, a todo lo que consideramos malo, lo tenemos que denominar inexorablemente “franquismo”? Eso es de un reduccionismo maniqueísta tremendo, que no se correlaciona en absoluto con la tozuda realidad de los hechos. Estos nacionalistas catalanes de “franquistas” no tienen nada. Muchos de ellos son de izquierdas -CUP, ICV, ERC, PSC, MES, etc.- y antifranquistas de toda la vida, aunque Ud. no quiera reconocerlo.
      Por otra parte, eso de que fue en Cataluña donde más se luchó contra el franquismo sería más que discutible, como muy bien se demuestra con frecuencia, sin ir más lejos, en muchos de los artículos -acompañados de profusa y precisa documentación gráfica e histórica- publicados en este mismo portal digital.
      Dice Ud., comentando lo escrito por Sánchez Piñol, que “cada día me encuentro con cosas del Franquismo que creía olvidadas”…Pues bien, yo le rogaría que me mostrase Ud. algún texto, escrito por algún importante escritor súperventas de la época franquista y publicado en edición de lujo por el Ayuntamiento de Barcelona durante la misma, donde se dijesen cosas tales como que “a todos los catalanes habría que reunirlos en un campo de fútbol (el del F.C. Barcelona, naturalmente) y bombardearlo con napalm”. Sólo si encuentra y me muestra Ud. ese texto podré empezar a aceptar sus comparaciones.

    • Que hermosa es la musica española…

  12. Los “xarnegos” de Sánchez Piñol eran los quinquis, subespecie de delincuente callejero de pantalón de campana y peine en bolsillo trasero que se sabían de carrerilla las canciones de Los Chichos y palmeaban.

    Yo, que soy charnego de verdad, padecía a estos tipos tanto o más que los nenes como Piñol, porque vivían en mi barrio, iban a mi instituto o éramos sus víctimas predilectas.

    Ofende en lo que puede este intelectual de tres al cuarto, que no es mucho, cuando incluye junto a los indeseables del cuento a todos los hijos de inmigrante como yo. Debió ser de los muchos que acudieron al Campo de Sarrià a ver como lo dinamitaban para aplaudir. Otros, en cambio, miraban el espectáculo con lágrimas en los ojos. Debían ser charnegos que habían escapado a su merecido destino de napalm y destrucción.

    Que se vayan de una puñetera vez. Pero que se vayan lejos.

  13. Y luego se quejan de que les comparen con los nazis…

  14. “Los Santxez” era una serie que hacian en la televisión vasca, en realidad eran Sanchez y de origen de Salamanca, panolis los hay en todos los lados.

  15. Y a todo esto lo dice un pirado con apellidos Xarnegos…

  16. Cada vez que tengo cualquier duda sobre lo que hacen o dicen los “Butifarras”;sale un “ESPECIMEN” como este,y me disipa cualquier duda.O su hiperbole está desenfocada(sobre el mundo y el pais donde viven) o su afan por ser “Llepa-subvens”les hace ser mas “Pelotas” que nadie.Si ademas “UNO” se llama Sanchez Piñol,(de los”Ampurdanesos” de tota la vida)el coktel está servido.Este sujeto es tal el complejo que ni Simon Freud,se lo puede arreglar.

    • Victoria,me gusta lo que has escrito.Solo quiero reforzarlo un poco.
      Concepción Arenal dejó escrito: Odia al delito y compadece al delincuente.¿Por qué llegó a esta conclusión?;porque las personas que van haciendo daño por el mundo,incluidos los separatistas,tienen la conciencia muy aberrada,cargada de datos falsos.Entonces su “cabeza” les dice que están en lo correcto.Y que son los demás los que están equivocados.
      El psicoanálisis de Sigmund Freud,ahora está perfeccionado,y sí,puede reparar la mente de estas personas.¿Entonces por qué no se hace?,¿ah?.Porque tienen que querer hacerlo ellos voluntariamente.Y ahí está el problema.¿Como lo van ha hacer si “saben”que están en lo correcto?
      Hay alguna otra solución,pero hago el comentario muy largo.Otro día.

  17. ¿Como era aquello?…..¿Pacíficamente y democráticamente?.

  18. A la Marquesa de la Doble Moral, Dª Pilar Rahola, no le debió parecer mal este excremento cuando fue publicado.

  19. Muchas gracias señor Albert Sanchez Piñol por su sinceridad al dejar bién claro sus sentimientos por los charnegos,porque usted tiene muy claro que hay charnegos desde luego,porque da la casualidad que por ahí en algunos digitales hay colegas suyos próximos,pertenecientes o afines a ERC que diden que hace más de 30 años que no oyen esa palabra y que todo castellanoparlante es bienvenido a Cataluña.¿Verdad Jaume,Joan Josep,Daniel-Jacques y demás trolls?

Deja un comentario