El poema de Llívia que irrita el nacionalisme

Ben dit, ben explicat, ben bonic i ben veritat.

Llívia

Cerdanya dintre Cerdanya
fronteres inversemblants
dins de França un tros d’Espanya
dins i fora catalans.

R. Blasi i Rabassa (s.XVIII)

Dolça i espanyolíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Muy bonita Lluvia…estuve un verano entero hace muchísimos años!
    El letrero es muy claro
    dentro y fuera catalanes!
    Quien lo quiera entender que lo entienda.
    La Cerdanya es preciosa!
    Toda La Cerdanya !

  2. Lo he vivido personalmente y debo decir que por ejemplo, que en esa localidad, la mayoria de hoteles y restaurantes las cartas del menu, solo están en catalán y en frances.

  3. Llivia es un municipio por la independencia y la ultima vez que estuve estaba lleno de banderolas esteradas pagadas por todos.

    Si tanto les gusta la independencia y el odio a lo «español» que voten para integrarse en Francia que cuando vean lo que hacen los franceses con su cultura y lengua desearan volver a la fascista y represora España.

    Ya esta bien de pagar la fiesta nacionalista a estos sinverguenzas, que se lo paguen ellos si quieren ensuciar sus calles.

    • Realmente ellos no tienen la culpa:

      Hace no muchos años, eran super españoles, y las historias pujoleras, simplemente no las entendían.
      Después de una ardua misión pujolera + subvención de la Generalidad (de Barcelona), ahora están como están.

      Me pregunto qué estarán pensando realmente de todo ésto.

    • Dani,
      En Francia, no hacemos nada en particular contra o para la cultura y la lengua catalana… La unica diferencia, es que la Cataluña francesa no puede apoyarse sobre una ciudad potente como Barcelona… Asi que el regionalismo «rural» catalan frances queda al nivel que merece… El mismo nivel que tendria que tener el regionalismo catalan español.

    • Oliver, disculpa, no quería decir que los franceses hagan algo malo activamente, me he expresado mal, quería decir que los franceses tienen muy claras las cosas, una República igual para todos y el que quiera otras cosas pues que se las apañe, no se si me explico, este es uno de los motivos por los que envidio a Francia, de igual forma recuerdo con dolor todo el mal que el nacionalismo le hizo a Francia y a toda Europa y me repugna aun mas el tinglado que han montado aquí estos impresentables con el beneplácito de los gobiernos centrales.

  4. Afortunadamente sigue habiendo muchos historiadores empeñados en que prevalezca la rigurosidad de la Historia, abordando con rigor los análisis de los hechos pasados, desmontando la lectura interesada, incluso inventada, de algunos estamentos políticos.

  5. Enhorabuena, hacéis una labor de «saneamiento» de nuestra historia impagable. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.