Carles Viver, jefe del CATN, halla la solución al prusés: la constitución de Etiopía

El nacionalismo está tronado.

viver

– Ja ho tinc, president! Serem com Etiòpia. – Gràcies maco. Ja m’ho pensava.

El diseñador jurídico del prusés, Carles Viver Pi Sunyer, se ha entretenido unos cuantos años emitiendo libros blancos y hojas de ruta para llevarnos a Catadisney. Para ello le hemos pagado €102.907,2, sólo un 31% más que Rajoy. Antes nos endilgó los 200 artículos del Estatut de 2006, un bodrio en toda regla donde había 14 preceptos inconstitucionales y 8 que debieron reformularse. Antes todavía fue magistrado del malvado TC durante 9 años, y su vicepresidente durante 4. Este Licurgo fue condecorado en 2004 con la Gran Cruz de Isabel la Católica y en 2005 recibió la Orden del Mérito Constitucional. Ambos galardones se conceden a quienes trabajan por la nación y por la Constitución. Sabemos que Viver se ha hecho separatista porque quiere ser el Solón del noupaís, pero no ha devuelto las condecoraciones.

Ahora este nuevo Justiniano nos da la clave en el libro El tigre sobiranista para culminar el prusés:

«En el supuesto de un nuevo pacto (…) Podríamos sospechar que nos volverá a pasar lo mismo que nos ha pasado con la Constitución; muchos pensábamos que contenía un pacto que entendemos que no se cumplió. La única garantía fuerte para un nuevo pacto sería que éste recogiese el reconocimiento del derecho a la autodeterminación. El derecho a irse si no funciona» (p.253).

El autor del libro, que es nacionalista, reflexiona en voz alta sobre esta ocurrencia de Carles Viver: «Como experto, sabe perfectamente que este derecho sólo figura en unas pocas constituciones, la más conocida la de Etiopía«.

Pues eso: un exmagistrado del TC ha estado 9 años dictando sentencias siguiendo un pacto invisible formulado por los nacionalistas y que sólo él conocía. Y para rehacerlo propone que tomemos ejemplo de Etiopía. Hora de superar el nacionalisme, senyors nacionalistes? ¿Hora de cambiar algo en la designación de los miembros del TC, sres. Rajoy, Sánchez y compañía?

Dolça i capdavantera Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Figuraba en la de la Urss y miren el separatismo ucraniano pleno exterminio del 70% que dijo no en 1989

    Al fascio catalanismo se la suda la autodeterminación…. Solo quiere poder

  2. ¿Se imaginan ustedes algo así? :

    «Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.

    Primera enmienda : «pero ‘si no sale bien’, si ‘esto no funciona’, reconocemos el derecho a pirarse, uséase el de autodeterminación, a cualquier estado de los Estados UNIDOS de América; es una UNIÓN con fecha de caducidad, oiga)

    […]

    Dada en convención con el consentimiento unánime de los estados presentes, el día diecisiete de septiembre del año de Nuestro Señor mil setecientos ochenta y siete, duodécimo de la independencia de los Estados Unidos de América. En testimonio de lo cual suscribimos la presente (24 firmas)»

    Menos mal que los padres de la patria estadounidense son más listos que este señor.

  3. Este señor lleva razon, se puede hacer una constitucion como la de etiopia y es tan democratico no hacerla, como hacerla.

  4. Ni entrenándose se puede decir tantas tonterías.

  5. ¿Esta nueva constitución catalana va a consagrar el artículo de la autodeterminación a Barcelona y al Barnés?

    ¿Una vez anexionada (Anschluss ) la veguería de Valencia, podrá soberanizarse si democraticamente sus ciudadanos así lo deciden?

    Si la mayoría de los catalanes dicen que quieren ser españoles -como repiten una y otra vez la encuestas y como resultan de las farsas de votaciones montadas por el independentismo-, ¿Cataluña seguirá siendo española?

    Si la mayoría de los catalanes quieren hablar español, como sucede ahora, ¿se les va a permitir y a blindar su derecho constitucionalmente?

    La respuesta a estas 4 preguntas, ya sabemos que son: ¡¡¡NO!!!

    Por que la democracia solo vale cuando les conviene, y el libre pensamiento, cuando la gente piensa como ellos. Y las obras públicas, cuando les dejan sus comisiones; y las subvenciones, cuando ellos y su gente se pueden lucrar con ellas. Y la Autonomía, para llenar los muy bien pagados cargos con sus familiares y amigos.

    Esto sirve a estos emprendedores a intentarlo más y mejor, a ver si la gente se despista y un día de éstos decide en contra de sus intereses (y a favor de estos vivos)

    Ps: En esta Constitución Catalana, va a haber algún artículo que otorgue el Perdón General e Incondicional a Pujol y familia; y les autorice a quedarse con el dinero de los catalanes?

    ¿O no merece este prócer, Padre de la Patria y Fabricador de la Nación el justo reconocimiento de sus amigos y compinches?

  6. lo mas triste es pensar que los corruptos sinverguenzas del PPSOE volverian a poner a este tio u otro parecido en el TC si llegaran a necesitar los votos de CIU, esperemos que con CIUTADANS (con PODEMOS seria aun peor) estos casos no se vuelvan a producir..

  7. Lo dicho de lo que ocurre en España…son culpables los diferentes gobiernos desde la Constitución del 78 del siglo XX…
    Además de ir aguantando y tolerando acuerdos de pan para hoy hambre para mañana…17 autonomías económicamente son insostenibles…incumplen la Constitución ( todos los españoles son iguales) las estructuras se duplican…
    Lo único que nos queda es que los estados de la UE…
    por fin unifique las leyes…
    Los ciudadanos españoles de TODAS las 17 autonomías…estamos absolutamente, incapacitados psicológicamente para reaccionar…durante mas de 35 años hemos » sufrido» desde todos los ámbitos del poder sistemáticamente un tratamiento pernicioso de :
    Ingeniería social…
    Soy una ciudadana de a pie, que he llegado a esta asquerosa conclusión… leyendo y observando nuestra sociedad…
    Seguramente lo mismo ha ocurrido en otros países…pero sinceramente aquí existe falta de cultura…
    Y mucha ignorancia!

  8. En vez de nacionalistas,me parece mas adecuado SEPARATISTAS.

  9. Jamas debería admitirse en un tribunal constitucional un miembro a propuesta de un partido separatista. Pero en esta España todo cabe para ser los mas demócratas del mundo mundial

  10. ¡Que caro sale el payaso de Comunión este¡ ¿no? ¿Han preguntado que cobraría el señor Barragán que también es de casa nostra? Aparte de más colorido, habría mas contenido friki, «caspa» y saldría más baratillo, y total, com paga La que ens roba…

    Por cierto aparte de la Orden de Sant Jordi, ¿No nos podríamos inventar alguna Orden propia para no tener que recibir la ignominia de las medallas imperialistas?.

    Tenemos muchos más insignes personajes para ello: La Mamma Ferrusola, la Moños, El mossen trabucaire de Ossona,.. Sí es que nos nos falta heráldica para consolidar el Prusés…

  11. Etiopía que se desangró en una cruenta guerra civil hasta que Eritrea consiguió secesionarse de Etiopía es ahora el ejemplo de los tarados separatistas. Si quieren conseguir la secesión de España al modo que lo lograron los eritreos de Etiopía ya pueden ir haciendo acopio de armas los separatistas y tendrán que gastar todo su dinero en fichar soldados de fortuna y asumir la muerte de cientos de miles de catalanes en esa guerra.

    Hay que ser necio o desconocedor de la historia para poner el ejemplo de Etiopía. Se estima que entre 53.000 y 300.000 personas murieron en la guerra entre Eritrea y Etiopía y eso que se habían independizado por las buenas y tras un referendum legal según la Constitución etíope.

  12. Uno de los principios básicos de organización de cualquier sistema (ya sea un estado, una empresa, una comunidad de vecinos o incluso un sistema biológico) es el de la preservación de la integridad. Si el sistema no vela por preservarse como tal indefectiblemente se disolverá y destruirá. Por eso, todos los paises tienen mecanismos legales que impiden su disolución, las empresas normas que impiden que cada departamento venda productos por su cuenta, las comunidades de vecinos estatutos para que los vecinos de ático no pongan una cadena en la puerta del terrado y las células membranas para que el citoplasma no se desparrame.

    Diseñar un pais que pueda desmontarse en piezas es tan absurdo como diseñar un coche en el que cada asiento tenga un volante y pueda partirse en cuatro trozos cuando los ocupantes lo deseen.

    Aquí la pregunta relevante es «¿para qué?». ¿Para qué quieren que nos dividamos? A mí todos los motivos identitarios me parecen excusas y sospecho que detrás está el viejo «quitate tú que me pongo yo» que tanto les gusta a los políticos. Personalmente no me parece buena idea romper cinco siglos de convivencia, fracturar la sociedad, salir de la ONU, la EU y la FIFA, etc… para que la vieja casta de poder catalana se convierta en una aristocracia con estado propio.

  13. Buenos días a todos /as.

  14. Yo quiero ser etiope, si eso me libra de todos estas sabandijas, chupopteros, sanguijuelas, vividores y palanganeros del pruces y su ilusoria Itaca. Fascistas que le niegan a mis hijos en la enseñanza su idioma y cultura materna, y si soy etiope los podfre mandar a todos, a la m………

  15. Las víctimas del vuelo de Germanwings, un motivo para la independencia según Carod-Rovira

    Carod-Rovira, exlíder de ERC dice sobre la catástrofe aérea que «los catalanes, incluso para morirnos, necesitamos un estado».

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-02/las-victimas-del-vuelo-de-germanwings-un-motivo-para-la-independencia-segun-carod-rovira-1276544623/

    • Segun este señor «no existe su bandera ni su lengua ni se les va a recordar». Por supuesto… en Cataluña nadie ha visto jamás una señera, ni nadie habla Catalán, ni debido a esto sus familias van a llorar a sus muertos.

      Es una mentira tan enorme y una falta de sensibilidad tan atroz que no merece más comentarios.

      Lo único que debería importarnos a todos es la enormidad de la tragedia del accidente, algo que nos une a todos en nuestra esencia como seres humanos, nuestra fragilidad y la compasión por todas las victimas sin distinción alguna por su lengua, su lugar de nacimiento o su bandera. La sangre de todas las víctimas era igual de roja, el dolor de sus familiares igual de negro y sus lágrimas (y las mías) todas sabían a sal.

    • Toda esta historia supongo que es debida a que por desgracia una de las víctimas era la pareja de jefe de campaña de Oriol Junqueras…y claro esta era de ERC…por lo tanto separatista que NO quería ser española…
      Creo que los de ERC, deberían ser mas sinceros y si quieren solicitar permiso al alcalde del pueblo donde ha ocurrido la catástrofe… y poner su propia placa…
      Otra solución seria que cuando les entreguen los restos hagan un funeral a lo grande…
      Sería mucho mas sensato y demostrarían mucha mas generosidad…y saber estar…
      desde mi modesto punto de vista…demuestran muy poca categoría humana…no es necesario menospreciar a todos los que nos sentimos españoles…
      El Carord ese, ya demostró quien es cuando se puso la corona de espinas en Jerusalén haciendo gracietas de niños maleducados…con Maragall…otro que tal bailaba…pq que este enfermo y que nos apiademos de él y le deseemos lo mejor …no significa que olvidemos el daño hecho a los socialistas catalanes los niños pinos Maragales…junto con otros que se apoderaron del PSC y lo convirtieron en lo q es ahora una ruina!
      Dios sabe lo que me duele que Pascual Maragall este enfermo …pero la verdad es la que es!
      Y lo siento¡

    • Rectifico:
      Los niños pijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.