Por qué Fernández Díaz tiene razón sobre la Fundació Nous Catalans

Para este chiringuito lo importante no es el encaje civilizatorio, sino que los musulmanes se hagan nacionalistas.

ziani y colom

Diu el CNI que aquest del meu costat és salafista, però per mi és un bon català perquè parla amb accent de Rupit i diu espanyansroba

Ayer detuvieron a 11 yijadistas en Cataluña que se preparaban para atentar. Hace unos días se publicaba que en nuestra región hay más de 50 musalas y mezquitas salafistas, la mitad de las que operan en toda España. Hace más días detuvieron a una madre por enviar a sus hijos a alistarse en el salvaje Estado Islámico. Es un hecho que el islam violento ha arraigado en Cataluña.

Por su propia naturaleza, en el islam cabe la moderación y el yijadismo. Pero nuestros dirigentes y tertulianos se obstinan en ignorarlo y nos dicen que el yijadismo no tiene nada que ver con el islam; quizás piensen que tiene que ver con el budismo, el mus o la reproducción de las sardinas. En Dolça Cataluña hemos explicado cómo el islam necesita aclarar las relaciones entre fe y razón, su visión de la violencia y la confusión del poder político y religioso. Es un problema con el que se enfrentan los gobernantes de todos los países musulmanes, y que ya nos afecta. Cerrar los ojos e ignorar que el yijadismo se apoya en el Corán, la vida de Mahoma y la jurisprudencia islámica es falso e irresponsable.

La inmigración musulmana es en general tan pacífica como cualquier otra. Pero un alto porcentaje parece propenso a caer en actitudes violentas. Un sondeo de la BBC 2 meses después del atentado del Charlie Hebdo desvelaba que el 27% de los musulmanes británicos «comprende los motivos del ataque» a la revista, mientras el 11% sostiene que quienes publican imágenes de Mahoma deben ser atacados. Es decir, unos 280.000 musulmanes en Gran Bretaña están de acuerdo con los yijadistas, y 750.000 comprenden sus motivaciones. La inmigración musulmana parece traer consigo un preocupante porcentaje de radicalidad, y por lo sucedido en los últimos días no hay razones para pensar que sea diferente en Cataluña.

Sin embargo, el nacionalismo en el poder ha fomentado indiscriminadamente la inmigración musulmana y despreciado la hispánica: los hispanoamericanos hablan «espanyol». Los partidos nacionalistas crearon la Fundació Nous Catalans, y se la dieron al ultra Àngel Colom para que promoviera la inmigración islámica sin distingos. Se trataba de «nacionalitzar» Cataluña, convirtiendo a los musulmanes en catalanoparlantes y nacionalistas. Para ello el nacionalismo ignoró el problema civilizatorio y convivencial que ya aflora en toda Europa: lo único importante era que los nouscatalans estuvieran lo más alejados posible de la cultura hispánica y dispuestos a abrazar el nacionalismo. ¿Se puede ser más irresponsable?

Los ideólogos nacionalistas pensaron que ocurriría lo mismo que con los catalanes (y resto de españoles que llegaron aquí hace unas décadas): el abandono de su fe por el ídolo «nació», y su conversión fervorosa a la religión nacionalista. Como sucedió antes, la clave estaba en inocular esta ideología en el clero; después los mulás se encargarían de convertir al nacionalismo a sus fieles. Àngel Colom, antiguo seminarista como Carod o Rigol, lo había vivido en carne propia. Quizás no contaron con que el cristianismo debilitado por el laicismo no es el pujante islam que llega a Europa.

El ministro Fernández Díaz dijo ayer una verdad como la mezquita de Córdoba: «A raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia». Ángel Colom -que pedía hace unos meses que la gente se pasara por las mezquitas a saludar a los nous catalans- confesó poco después en RAC1 el fin de la fundación Nous Catalans y le dio indirectamente la razón a Fernández Díaz: el «encaje» (aquí sí que les gusta la palabra) de la inmigración «lo estamos haciendo siempre desde posiciones claramente vinculadas con el proceso de independencia del país. Y tanto que sí«. ¿El problema islamista? La expulsión de Ziani, un miembro de CiU y de Nous Catalans que promovía el salafismo, fue una «acció política del CNI espanyol». Escuchen y alucinen:

Encara queda algú al nacionalisme que no es vulgui carregar Catalunya?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Lo más curioso del caso es que los «progresistas» llevan en Europa 200 años de persecución de la religión cristiana con la excusa de que es intolerante, de que es acientífica e irracional, de que está en contra del progreso, de que no fomenta el trabajo, de que es la responsable (en España) del atraso económico y social (???)…. sin querer reconocer que el fundamento de los países europeos y de los derechos humanos es el cristianismo, y que si quitas el pegamento que la mantiene unida, no queda nada y se deshace (especialmente ante religiones como el islam)

    Ahora resulta que estos mismos «progresistas» están importando gente extranjera de otra religión que a la vista está que es intolerante, acientífica e irracional, en contra del progreso, que fomenta la vagancia y que es la responsable del atraso económico y social de aquellos países en que está establecida (Marruecos, Argelia, Pakistán, Afghanistán…)

    Claro, que estos mismos «progresistas» han estado promoviendo doctrinas e ideologías que -todos los hemos visto con nuestros propios ojos- promueven la intolerancia, son acientíficas, e irracionales, están en contra del progreso, fomenta la vagancia y el pensamiento único y la obediencia ciega en aquellos en que estuvo establecida: me refiero al comunismo e ideologías afines, como el socialismo y el anarquismo.

    Por eso han fracasado en los países en que se han implantado, aunque aquí no se daba el caso de que fuese una ideología divina y revelada, como en el Islam, sino «científica» para lograr la felicidad de las «masas obreras y campesinas» y no la «sumisión a la voluntad de Dios», que eso es lo que significa la palabra islam.

    Ps. Siempre hay que calcular si algo que queremos nos puede salir mal.
    El asesinato y la represión propio de estas ideologías y religiones, anima a ser cautos.
    Un consejo: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. Els «nous catalans» sin duda votarán a favor de la independencia pero para crear la «república islámica catalana». Su bandera será la estelada pero con un sutil cambio, quitarán la estrella para poner una media luna 😉

  4. Recomiendo ver este video, que es una conferencia de una Doctora siria sobre la religión musulmana: http://www.youtube.com/embed/qhN0u8uKE-M

  5. Hace unos 3 años ingresé de urgencias por una perforación intestinal en el Hospital Platón de Barcelona. Cuando salí de la UCI me pusieron en una habitación en la que entró poco después un marroquí de Nador, residente en Melilla, que había tenido un ataque al corazón en la calle y había sido ingresado también de urgencias.

    Se trataba de un comerciante con negocios en varios paises de Europa y Sudamérica muy charlatán y al cual era fácil hacerle hablar de mil cosas, todas ellas siempre interesantes. Hablando de la enseñanza en Marruecos me contó que los que podían llevar a sus hijos a colegios privados con enseñanza en francés, lo hacían, pues la enseñanza pública era muy mala. Dado que en el Riff, veían las televisiones españolas y la relación que se había creado durante el protectorado, muchas familias escogían colegios privados que enseñaban en español, pero que eran menos buscados que los de enseñanza en francés.

    Me explicó que la mayor parte preferìan tener la posibilidad de emigrar a Francia que a España pero, que había también la posibilidad de llevar a los niños a colegios que enseñaban en catalán. Mis ojos se quedaron como platos. Le pregunté de cómo es que había colegios con enseñanza en catalán. Me respondió que habían unos 40 en la zona entre Melilla y Ceuta y que estaban bastante codiciados, pues cuando los niños ya sabían catalán, les conseguían papeles a los padres para emgrar a Cataluña, sin necesitar ningún trabajo, pues aquí se les daba vivienda, manutención, etc. a cambio de que los hijos acabasen sus estudios en Cataluña.

    No acababa de creerme lo que me decía, pero no veía la razón para que un comerciante natural de Nador, residente en Melilla, con negocios de ropa en Marruecos, España, Alemania y Chile, me contase esta historia a no ser que fuese verdad.

    Una vez en casa hice mis gestiones para ver si era realidad la historia, pero el funcionario responsable de subvencionar estos colegios si fuesen de la Generalitat me dijo que ellos no mantenían ninguna escuela en Marruecos, asegurándome que si la subvencionasen él lo sabría.

    Como la historia supongo que es verdadera, aunque no conozco Marruecos y no la he verificado in situ, y la Generalitat no las mantiene directamente, quiere decir que estas escuelas las mantinene a través de alguna ONG o Fundación del tipo Nous Catalans.

    Dicho esto, supongo que los padres traidos a Cataluña en estas circunstancias, con un paro perpetuo asegurado, no pueden dar una buena educación a su familia, y ellos deben sentirse humanamente frustrados aunque no les falte nada. Este es un buen caldo de cultivo para los futuros terroristas.

    Es decir, importamos parados para que nos produzcan futuros terroristas bien integrados en Cataluña.

    • También estamos pagando las clases de catalán en las escuelas del sur de Francia.

    • Querrás decir que importamos parados con nuestro dinero para que o bien quiten el trabajo a los trabajadores de aquí (y de paso les quiten las ayudas sociales y les bajen el salario por el aumento de oferta laboral) o bien efectivamente se les mantiene en paro pagándoles ayudas sociales a cambio de tener hijos. Ayudas sociales que cuestan dinero a los catalanes y que como son finitas, se las están quitando a trabajadores catalanes que las necesiten más.

      Ahora, no te equivoques: los políticos nacionalistas saben muy bien lo que están haciendo.

      Solo que su odio al español y a lo español les ciega y permiten meter al enemigo en casa.

      Insisto lo del enemigo en casa por que el problema musulmán en Europa ya surgió hace 20 años; y el terrorismo hace 10. Cualquier tonto se hubiera dado cuenta de que ésto es un problema que antes no teníamos y que lo estamos creando de la nada.

      Ahora ve a decir a alguno de estos «nou catalans» que se vaya por donde ha venido.

      Te dirá con razón que ahora su país es Cataluña, y que como catalán tiene derecho a votar Islam, tiene derecho a que le mantengan, tiene derecho a que sus hijas no vayan al colegio con chicos, por que les miran las piernas, y que, bien mirado, cuanto antes salga su hija del colegio y se case con alguien de Marruecos, pues mejor.

      También sucede que como le dan una importancia excesiva a memorizar el Corán, pero no a aprender a ganarse la vida, resulta que cuando tienen edad de casarse y mantener una familia resulta que no pueden.

      De aquí sale el odio contra lo que sienten como una discriminación.

      Si a esto le unes los misioneros radicales, pues lo que es de extrañar es que no tengamos problemas mayores.

  6. En España y Europa ya sabemos la furia yihadista y sabemos de sus terribles acciones y encima estos malditos traidores les habren las puertas . Ya estaban preparando un atentado en Catalunya, esta vez estaban vigilados ….y la siguiente? .Tendra ke pasar algo horrible para los independentistas no subvencionados se den cuenta de lo miserables de sus lideres. Un latinoamericano se convierte en Catalan con mucha mas facilidad ke un arabe, se tiene la misma lengua ,religion,alimentacion, lazos historicos….etc…etc…y sobre todas las cosas ,la tierra donde te da de comer y criar a tu familia siempre sera como tu segunda patria. Los moros solo tienen una patria …El Islam .

    • Es verdad que algunos sudamericanos se hacen separatistas con espasmosa facilidad. Conozco algunos argentinos separatistas que ni siquiera hablan catalán.

    • Es normal de que se conviertan en separatistas, por que en la sociedad catalana, como en la vasca, las élites políticas y económicas, que son las que tienen el poder real, son anti españolas.

      Y un emigrante, para integrarse, tiene que ser más de lo que son los nativos de aquí.
      Como el nacimiento y la lengua les está recordando constantemente que no son catalanes, por mucho que quieran, pues son más catalanes todavía: independentistas.

      Yo conozco personalmente el caso de un independentista vasco que es realmente marroquí. Y no es que la familia esté radicalizada. Al contrario, se han sabido integrar muy bien y son realmente gente de clase media.

  7. Nazional katalanistes: se us pot aplicar el savi Refranero Español: Cría Cuervos!!!

  8. Benedicto XVI: “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”

    Lo saben todos.

  9. En los años de bonanza económica (burbuja inmobiliaria), la economía catalana necesitaba para desarrollarse una determinada cuota de inmigración. Y dado que el principal objetivo del nazional-separatismo siempre ha sido la erradicación de Cataluña del idioma español (siguen la doctrina herderiana ―del protonazi filósofo alemán Herder― de que el principal rasgo definitorio de una nación es tener una lengua diferente a las de su entorno), los sucesivos gobiernos de la Generalidad han hecho todo lo posible por traer del Magreb esa necesaria mano de obra extranjera con tal de que no viniese de Hispanoamérica (gente que, en general, se resisten a hacer del catalán su lengua habitual y continúan utilizando el castellano).

    Y como además de malvados, los indepentontistas no son muy listos, creyeron encima que los inmigrantes árabes eran personas ideológicamante moldeables.

    De ahí el lameculismo que llevan años teniendo con el Islam CiU, ERC, los Àngel Colom y compañía, las subvenciones que les dan, lo de la megamezquita en la Monumental con el minarete más alto de Europa, etc.

    Y ahora estamos pagando las consecuencias de tanta irresponsabilidad de la casta política: la de aquí y la de Madrid, que se lo ha permitido.

    • Que los ha salido a los nacionalistas el tiro por la culata al facilitar y fomentar en muchas ocasiones la inmigración del norte de África, es un hecho que incluso ellos lo tienen asumido. Otra cosa es que públicamente nos muestren su arrepentimiento aunque los fanáticos nunca se arrepienten.
      Lo que quizá se les debería exigir a los nacionalistas es responsabilidades por estas fijaciones demenciales, que supeditan todo a sus ideales, obligándonos a los demás no nacionalistas de forma dictatorial comulgar con sus ideales llenándonos de musulmanes y mezquitas la Católica Cataluña.
      Me pregunto si los frailes de Montserrat saldrán a la plaza pancarta en mano como hicieron animando a las gentes el 9N, defendiendo su religión. Lo que pasa es que muchos pensamos que estos frailes de Montserrat son unos blasfemos herejes.

  10. A esto le va muy bien el refrán:

    «Cría cuervos, que te sacarán los ojos».

    Que verguenza de Àngel Colom, el criador de cuervos yijadistas!!!!

    ¿50 mezquitas salafistas radicales en Catalunya? Buffff de lo que nos enteramos, da miedo, que mal vamos!!!!!!!!! Esto en los EE.UU estarían todos en la cárcel, que vigile el señor Àngel Colom, pues está fomentando el terrorismo internacional, y los americanos no andan con chiquitas.

    Naturalmente no confundir con los musulmanes, que no tienen nada que ver con esto.

    Un separatista en su radicalidad(no matan, pero el fanatismo es el mismo), se parece mucho a un yijadista(que matan de forma fanática). Y lo malo es que si les dan la mano(Angel Colom) se toman el hígado cuando crecen.

  11. Por artículos como estos es porque os considero unos verdaderos jefazos. Tocáis los distintos temas con absoluto rigor intelectual y de una manera clara y precisa.

    Llevo unos meses estudiando el islam, el verdadero islam, no las estupideces que nos venden. He seguido unos fundamentos básicos para entender las partes que componen el islam (Corán + Hadiths + Sira), y me he leído el Corán de forma cronológica. Diremos que, sin entrar en detalles, Dolça acierta al 100%, no tenemos ni pajolera idea ni de esa religión ni de lo que se nos viene encima. Ni creo que los tolais nacionalistas tengan una idea mucho más acertada cuando llenan Cataluña de mezquitas salafistas.

    Sigan los debates en Reino Unido, de qué hablan, vean vídeos de salafistas cuando llevan más tiempo instalados y os aconsejo encarecidamente que lean este artículo sobre el islam.

    Saludos, y gracias dolços por vuestra inmensa labor.

  12. Los nacionalistas están cegados por su «chovinismo»: creen que lo suyo es lo más mejor, y son tan egocéntricos que piensan que van a conseguir que cualquier persona venga del país que venga va a renegar de sus creencias y abrazar el humo del catalanismo de barretina basado en el odio a España. Y a los islamistas no les importa lo más mínimo el discurso entre ser catalanes o españoles (como a la mayoría de catalanes). Ellos solo quieren ser islamistas y si en algo creen es en la unidad de todos los pueblos musulmanes, a diferencia de los separatistas que pregonan la separación de España.

  13. Hay que acabar con esta chusma canalla, capaz de sacrificar a la hermosa Cataluña para captar partidarios de la independencia. MANO DURA con estos sinvergüenzas, señor ministro, y menos palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.