Ahora los discapacitados: la Generalitat les debe 82€ millones

Pel prusés no en manca res, aunque sea a costa de los más débiles de la sociedad.

mas drácula

– Visca lanació, espanyansroba, somcollonuts, ensvolenresiduals, sócelmessies, noupaís, volemvotar, dretadecidir, prusés…! – I les persones, president?

Nos lo cuenta el enmarcable Crónica Global. La Generalitat no paga a las entidades que prestan servicios de titularidad pública a discapacitados: residencias, centros de día o similares. El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (CORCAMI) lleva meses avisando, y ahora recuerda que «la deuda acumulada por la Generalidad desde el ejercicio 2011 con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad supera los 82 millones de euros«.

Estos impagos de la Generalitat provocan «una reducción de los servicios, la pérdida de calidad de éstos, la paralización de adjudicación de plazas en los servicios asistenciales, el aumento de las listas de espera y unas mayores cargas para las familias (…) y un creciente riesgo de exclusión social y laboral de las personas con discapacidad». Y encima parece que Artur Mas no se digna contestar a la carta que le envió el presidente del CORCAMI.

Un cop més, es confirma que el nacionalisme posa el seu ídol, lanació, per sobre de les persones. També les més febles i necessitades.

Fugim del nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Normal, es para decir que no paga por culpa de España, y que si Cataluña fuese independiente cobrarían desde el primer día.

    ¡Que malo es el «Estado español»! y ¡Que mala es España!

    Por que han de saber ustedes que España «nos roba»

    Pero todo tiene arreglo en este mundo de Dios:

    Basta una batería de nueva transferencias: toda la justicia, todo el servicio diplomático (para que no haya dobles embajadas, mal pensados), todo el servicio de defensa, junto con los portaaviones que Cataluña ha pagado, y una autonomía financiera como la que tiene Suiza, para que pueda haber un «encaje» de Cataluña en España.

    ¿Pero si no queda nada?

    Queda lo más importante; el derecho de Cataluña de nombrar alcalde en las cabezas de vegueria de Valencia y Palma, acerbo irrenunciable del imperi barcelonés.

  2. Segun las grabaciones de Javier de la Rosa, Oriol Pujol debería ser uno de los beneficiarios acreedores del que iba a ser su puente, A. Mas, hacia una dinastía civil catalana.

  3. Aconsejaría que difundan el problema, es la mejor manera de buscar soluciones. Mientras estén callados, bien totalmente o discretamente, nadie de la Generalitat les dará solución. Aquí hay que llamar también la atención a esos colectivos, tan luchadores para unas cosas, y que ignoran otras tan importantes o mas que las que defienden, me refiero a plataformas tipo «contra los desahucios», «contra los recortes», etc. que se sitúan muy en la orbita de «Podemos», y que desgraciadamente no son muy coherentes en su lucha por los mas necesitados.

  4. El nacionalismo no tiene dinero para las cosas importantes; todo se lo gastan en banderas, mordidas, y en promocionar el odio entre catalanes.

    En los hospitales, cuando te operan el paciente se tiene que traer de casa las gasas y las toallas, y lo echan para casa rapidito con las heridas aún abiertas!!!!! Eso está pasando en la Catalunya nacionalista que nos destruye día a día… y lo se porque lo he visto de cerca, por la operación delicada de mi tío.

  5. Parece que en los centros hospitalarios y sociosanitarios además de faltos de personal asistencial,han suprimido la meriénda de los pacientes ingresados,y la calidad de la alimentación deja mucho que desear…

  6. Noticia » El Mundo»…16/4/2015
    » Mas gasta 1,5 millones en publicitar el 27-S»
    Y otros muchos mas en dar subvenciones a las asociaciones afines al separatismo y a liarla…
    Y la gente que se…jo…:
    🙁

  7. Pero la culpa serà «d’Espanya que no ens paga el que ens deu i l’expoli fiscal que ens sotmès l’Estat Espanyol».
    De mientras, Mas el presidente mejor pagado de España, y que le pagamos sus numerosos viajes para soltar 4 tonterías (nada de atraer empresas, más bien lo contrario). Para eso y cosas del «prusès», hay dinero. Para pagar a farmacias y discapacitados, no. Pero los forcos seguirán «erre que erre» que «les retallades son imposades per Espanya»….

  8. Alguien puede creer… que los ciudadanos catalanes queremos que nuestros representantes políticos… hacen bien en como gestionan nuestros dinero y están de acuerdo con estas decisiones?
    Pues yo c creó que no primero pagar lo importante y urgente después lo
    demás lo priotario son las personas no?

  9. Y lo poco que pagan lo hacen tarde y mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.