TV3 (con el beneplácito del CAC) trata de ignorantes a 715.802 catalanes

Se alza una voz digna en el CAC.

10818535_688194664611151_486543853_n

Daniel Sirera, al que mucho recordarán por su época como secretario general del Partido Popular en Cataluña, es también consejero del CAC, el Consejo del Audivisual de Cataluña, ese organismo, impropio de un país serio, que avala la propaganda política descarada en los medios de comunicación.

Escribe Sirera: «Ahora, a raíz de las quejas recibidas por las declaraciones efectuadas en la sección “El comentari d’Empar Moliner”, en el programa Els matins de TV3 del 22 de septiembre de 2014, que el CAC ha considerado que eran magníficas, un ejercicio de sentido de humor, Sirera ha realizado un voto particular: Tanto el informe jurídico del CAC como el acuerdo aprobado se refieren al comentario de la Sra. Moliner como “manifestaciones humorísticas e irónicas”. A juicio de este consejero, las manifestaciones transcritas en este voto particular no son ni “irónicas” ni “humorísticas”, sino todo lo contrario y chocan frontalmente con el libro de estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).»

En su voto particular Daniel Sirera les da un repaso y les demuestra lo evidente, que ni siquiera están cumpliendo con su normativa ética y de estilo, con la que se llenan la boca para luego saltársela siempre que les conviene: «El comentario de la Sra. Empar Moliner no fue imparcial, no respetó a la institución a la que pertenece la vicepresidenta del Gobierno, utilizó expresiones groseras del todo innecesarias, expresó su opinión personal y descalificó gratuitamente a la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, incumpliendo así la Guía editorial de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que también obliga a los colaboradores de los programas de la televisión pública.«

La reflexión final de Daniel Sirera no tiene desperdicio:

«A modo de reflexión final:

Este consejero no entiende que una colaboradora de una televisión pública (TV3) se permita hablar en nombre de todos los catalanes como si todos los catalanes pensásemos lo mismo que ella. Por mucho que el acuerdo del Consejo apele a la libertad de expresión de la Sra. Empar Moliner, no me parece de recibo que esta persona utilice un espacio público en una televisión pública que pagamos todos los catalanes para dejarse llevar por sus filias y sus fobias. En democracia, lo normal si alguien quiere hacer política es presentarse a unas elecciones. Pero utilizar un espacio en la televisión pública para descalificar a un partido y a un gobierno democrático y defender una posición política, en este caso, favorable a la independencia de Cataluña, no me parece propio de las misiones de servicio público que debe cumplir TV3.

A la Sra. Moliner no la ha elegido nadie pero le pagamos su sueldo entre todos. Y son muchos los catalanes a los que la Sra. Moliner ha ofendido, a todos los catalanes que en el ejercicio de su libertad votaron al partido de la Vicepresidenta del Gobierno de España. Esos votos, 715.802 en Cataluña y 10.830.693 en el conjunto de España merecerían no sólo el respeto de la Sra. Moliner sino la respuesta inmediata de los responsables de este programa y la dirección de la cadena que no debería mirar hacia otro lado como si no pasase nada. Hay 715.802 catalanes y catalanas a los que la Sra. Moliner ha ofendido, tratándoles como menores de edad. Y la Sra. Sáenz de Santamaria es la Vicepresidenta del Gobierno de España, de todos los españoles, también de los que viven en Cataluña y, como tal, merece un respeto institucional, aún más desde una Televisión Pública. Los comentarios machistas y despectivos que la Sra. Moliner realizó en TV3  contra ella, tildándola, entre otras cosas, de “ignorante” son, desde mi punto de vista, impropios de una televisión pública democrática y de calidad.»

Gracias, Daniel, por alzar tu voz desde la boca del lobo.

Dolça i insultada Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. well, mmmmmmmmmm aaaaaaaaaaa TV3 ME ROBA eeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmm TV3 ENS ROBA aaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmm PRUSES aaaaaaaaaaaaa

  2. CAC como caciquismo, que es su sistema. CACería de mayoría de catalanes no nazionalistos, CACos de libertad de opinión y de respeto al prójimo, CAC…..a, como bien apuntó Topónimos

  3. tv3 y las instituciones catalanes deben volverse plurales, diversas, democrátcas, reflejar la realidad que somos el pueblo catalán, pero NO , son instituciones sólo en catalán y para catalanazis

  4. ¿Alguien tiene referencias de cómo está el tema de la reforma de la ley electoral? Yo solo tengo informaciones pilladas al vuelo pero sin gran información de fondo.

    Una que me llamó la atención fue la de modificar la publicidad de los partidos politicos en tv y radio. Hasta ahora los tiempos estaban determinados en la ley electoral y controlados por la Junta Electoral. En el cambio que escuché, se pretende que los tiempos sean mas periodísticos que reglamentados. En un sistema periodístico libre lo podría llegar a aceptar aunque con muchos “peros” y a pesar de todo pondría normas para marcar la igualdad de los partidos en los medios de comunicación.

    En el nuestro está muy clara la jugada. ¿Quién escoge a los periodistas para los medios de comunicación del régimen? ¿Quién los paga? ¿Quién los contrata o despide? ¿Quién define los protocolos de los medios?

    Para mi la jugada está muy clara si son ciertas mis informaciones. Y no me extraña lo mas mínimo en esta republica bananera en la que se ha convertido Catalunya.

    Estaremos al tanto del tema..

    • Se me olvida un punto. Se pretende que sea la CAC la que defina y controle la publicidad de los partidos politicos en los medios de comunicación.

    • Y otro punto, no solo la publicidad sino los tiempos y trato de cada partido en los informativos, tertulias, documentales . . .

      No se puede perder de vista el tema que cualquier dia nos pondrán encima de la mesa una vez guisado y cocinado.

      Es un tema muy importante de cara a las proximas elecciones.

  5. Es humor independentista, lo que pasa es que al no ser independentista no se puede entender, es como el traje del rey desnudo, telas lujosísimas que solo pueden ver y apreciar ‘los inteligentes’ del reino.

    Yo propongo un especial ‘Club de la Comedia’. Arrasaría.

  6. Ampar Moliner, mucha broma, pero muy poca sustancia… mucha gente se esconde tras el humor, su más absoluta mediocridad y su intrínseco germen totalitario. ¿Cuántas personas así existen en la Catalunya Nacionalista? …va por ti Tony Soler y Ampar Moliner, no pasarían el más elemental test de inteligencia(Literalmente hablando… la empírica científica nunca miente, y baja las bragas o los calzoncillos, a todos estos nacionalistas graciosillos y carentes del más mínimo sentido crítico e intelectual, y que encima ponen sus excrementos en sus libros el día de Sant Jordi, tan promocionados en el NODO-TV3)… no venderían una escoba sin TV3; esa TV3 que pagamos todos y que nos discriminan como a «judíos» del siglo XXI a los catalanes castellano-parlantes.

    Cuando Ampar Moliner pretendía colocarse en Crónicas Marcianas de el gran Javier Sardà, no hacía ascos a los dineros ESPAÑOLES. Que malas son las hemerotecas, para estos nacionalistas sin memoria!!!!!

    «No hay mal que cien años dure»…que dice el refrán…

    Que todos estos soñadores irreflexivos destructivos e irresponsables, pierdan toda esperanza; jamás y digo jamás, Catalunya será un estado independiente. Somos lo que siempre fuimos y siempre seremos; y a mucha honra: catalanes-españoles.

    Y Olé!!!!!

  7. Llama ignorante a una persona que se licenció la primera de su promoción y que con 27 años ya era abogada del Estado.

    Empar, a part d’escriure 4 llibrets que no coneix ningú i de cobrar per dir xorrades a TV3, ¿tu que has fet de profit a la vida?

  8. Empar Moliner ha sido y es una bufona televisiva viviendo tambièn a costa de todo lo relacionado con el secesionismo, esperando tajada, riendole e inentando hacer reir sin conseguirlo a la parroquia independentsita ya de por sì con cara de amargados todos ellos Es otra friki como la Karmele Marchante.

  9. empar moliner qualificant d’ignorant a algú…

    …de pvtas habló la tacones…

  10. Igual que nunca me he planteado meter en una botella toda el agua del mar, me es tan difícil opinar de algo tan antidemocrático como el CAC. Sirera podrá decir lo que quiera alegando desconformidades, pero está trincando del CAC y para mí, tanto son culpables los ladrones como los consentidores.
    El CAC es una diabólica organización que en sus estatutos apenas cita su intencionalidad, pero que de llegar a cabo una supuesta independencia de Cataluña, muchos de los que nos oponemos a estas corrientes defendiendo los valores catalanes de siempre, estos nuevos ángeles del diablo o majaderos del pujolismo más radical y casposo, tirarían de ficheros donde estamos todos los catalanes, y no tendrían repararos en encerarnos en checas o campos de concentración.
    Parece ser que hay algo de esto dicho por algún chalado de los que trincan por allí. Quedó en un chiste. Pero lo dicho, dicho está.
    Curiosamente, existen estas organizaciones en todas las dictadoras y las han utilizado todos los dictadores como medida de represión para salvaguardar sus neuras. El CAC es un invento del Honorable Delincuente y extraña no haya a la puerta de su sede social todos los días, manifestaciones para que desaparezca esta infamia o vergüenza que tenemos en Cataluña.
    Hasta que no se disuelva en CAC en Cataluña no existe la democracia.

  11. Sin ser un líder, siempre he visto a Daniel Sirera como una persona honrada con principios y valores que su partido ha perdido por el camino. Lo único que no me agrada de él es que esté chupando del bote de un organismo como el CAC que jamás debería existir.

    • También pienso que el CACa no debería existir, como la mayoría de los chiringuitos pagados con dinero público, pero mientras existan, al menos que haya en ellos gente con dignidad y honradez como mi amigo Dani.

  12. Pero…¿quien co** es Empar Moliner?
    Jajaja….
    🙂 🙂
    Son todos de risa…y se creen que son serios!!!
    Y que que es eso del CAC???
    🙂

  13. Es gracioso que la individua esta, la Ampar Moliner, calificase de ignorante a Soraya Sáenz de Santamaría, que es abogada del Estado. Y quien alguna vez se haya molestado, aprobar unas oposiciones para ser abogada del Estado no son nada fáciles, así como ser juez o fiscal. Por lo tanto, Ampar Moliner no creo ni en dos vidas pudiese aprobar unas oposiciones de tal envergadura, por eso está en TV3, una televisión propia de un régimen bananero, subvencionada hasta los topes y que, de no ser pública, ya hubiese desaparecido hace mucho tiempo.

  14. ¡Vaya por fin una persona con educación! Me refiero al Sr. Sirera logicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.