Sant Cugat diu prou: «No a l’estelada» a la vila

Els santcugatencs no volen la cubana a l’espai públic pagada amb els seus diners.

Sant Cugat

La cubana no té tradició a Catalunya. És la bandera d’un partit polític, l’Estat Català, violent i feixistós, molt vinculat a una època de tensions que va acabar molt malament. L’inventor de la cubana firmava els seus articles amb l’acrònim VICIME: «Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya». No ens agrada gens i no és el que Catalunya necessita per enfortir la seva convivència. La cubana és un símbol polític i violent que a la majoria de catalans no ens agrada veure, i menys a l’espai públic, amb màstils gegants pagats amb els diners de tots els Pepets i Maries de Catalunya.

A Sant Cugat mana Mercè Conesa, política de CiU. S’ha gastat els calers en posar un pal gegantí amb una cubana mastodòntica a la plaça Lluís Millet (sí, l’avantpassat del lladre del Palau). Ella mateixa reconeix que la cubana «separa», però sembla que això és el que agrada al nacionalisme: provocar divisió i mal rotllo entre els vilatans.

Sant Cugat

Els santcugatencs n’han dit «prou», i han demanat la col.laboració de Societat Civil Catalana per acabar amb la batasunització de l’espai públic i la discòrdia veinal. Ahir tot el poble es va llevar amb aquests cartells ben entenedors: la bandera de Sant Cugat és la bandera de Sant Cugat, no la cubana. S’entèn, oi? A més a més, SCC ha posat una demanda a l’ajuntament per «condicionar la llibertat de consciència dels individus». Molt bé!

És una qüestió de seny, pau i convivència. Diuen que la virtut de la fortalesa consisteix més a resistir que a lluitar. L’enhorabona, forts santcugatencs!

Dolça i forta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Ya que estamos abandonados a nuestra suerte por el gobierno central, mientras los fascistas independentistas nos roban nuestros derechos a una ensañanza libre y a un vivir en la libertad de la cultura que elijamos, bien por SCC que sale en defensa de los derechos de todos los catalanes contrarios a toda la feria independentista. Animo compañeros porque teneis el apoyo de los catalanes democraticos y de bien

  2. Bravo, bravo y bravo a SCC por el trabajo que está haciendo en todos los ámbitos, desde el local hasta el europeo. Está marcando la diferencia.

  3. Bravo por SCC ya era hora de que alguien pasara de las palabras a los hechos.

  4. El mástil ha costado 6.000 euros y su compra e instalación no se ha aprobado en el pleno, lo cual constituye en mi opinión dos claros delitos prevaricación y malversación de fondos públicos.

    http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/estelada-bandera-Sant-Cugat-Valles_0_2463953598.html

  5. Estelada nooooooo, rojo y amarillo, España y Cataluña, me gusta

  6. Pues la verdad, es cierto.

    A mi no me gustaría que pusiesen la bandera de Falange, o la del Partido Comuista Soviético…
    Cada uno es libre de ponerla en su casa, pero no en el espacio de todos, por que es de todos y todos tienen derecho a tener las ideas políticas que Dios les haya dado a entender y que la Constitución protege.

    Hoy, las barras de Aragón tienen una aceptación universal en Cataluña, y por ello el Estatuto las reconoce como tal.

    Punto final.

  7. Desde Sant Cugat os felicito por la exclusiva y la noticia!!!

  8. Este es el «seny» que se necesita en la Cataluña.de todos. !!!!

  9. Esta loca carrera de las banderas sólo sirve para retar fondos a las arcas del gobierno local. Es una actividad paleta, propio de sociedades tribales inmaduras. El paletismo se ha adueñado de la antaño cosmopolita Cataluña. Todo ello por culpa de gente como Mas, Junqueras y otros descerebrados que tendrán que rendir cuentas ante la HISTORIA.

  10. Contra la cubana, i a favor de la senyera. La de tots!.
    MOLT BÉ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.