Qué pasa con las banderas en un San José ventoso en Barcelona

Doncs res de res.

banderes a bcn

Això fa goig, escolti

La semana pasada comentábamos cómo las banderas de los edificios militares de Barcelona empequeñecían súbitamente algunos días. La oficina de comunicación del Ejército nos informó amablemente que la ordenanza requería sustituir las banderas por banderines en los días ventosos.

Hoy sopla el viento en nuestra ciudad. Ja ho saben: “al març vent, pluja a l’abril… i al rebost, tot l’any pernil“. Las banderas ondean, bonitas y alegres, en todos los edificios, jugando con el viento. Los mástiles del Banco de España, del Ayuntamiento o de la Generalitat, resisten sin problema.

¿Y en Capitanía, el Gobierno Militar o el Sector Naval? Pues también, faltaría más, ya que para flamear al viento con orgullo y desenfado se hicieron nuestros pendones.

Dolça i ventosa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Los militares se han convertido en otra casta… y les da vergüencita enseñar nuestra bandera en Cataluña….. maricomplejines que diría aquel periodista….

  2. La excusa dada por lo militares ante el problema denunciado por Dolça Catalunya es sencillamente ridícula. No sé si existe en la actualidad la reglamentación de la que hablan (yo jamás, en mis muchos meses de “mili” en el muy ventoso Golfo de Almería, vi nada similar). Pero, en caso de que exista, es, como digo, absolutamente ridícula y se habría de cambiar inmediatamente.
    ¿Por qué ninguna de las demás administraciones públicas coloca banderas diminutas en caso de viento? ¿Por qué en todas ellas las banderas flamean airosas y hermosas en los días ventosos? !Ni que aquí fueran habituales los tornados del tipo caribeño o del sudeste asiático!
    Si algún día se rompe una bandera, pues se gasta uno 3 €, -que es lo que valen en cualquier “chino”- y se repone una nueva, Sr. Capitán General (!qué mal me suena eso de Inspector General!). Y si, en el colmo de los improbabilísimos infortunios, se rompiese un mástil, pues idem de idem….se pone uno nuevo….¿O es que ya nuestro ejército no tiene fondos ni para reponer una bandera o un mástil?
    Con esta absurda explicación por parte de la autoridad militar en Cataluña sólo se me ocurre aplicar un viejo refrán que aprendí en Sudamérica: “Mejor no trates de aclarar, que oscurece”.

  3. Aclarado entonces lo de la pequeña bandera en capitania
    Gracias al ejercito por haberse tomado el tiempo para aclararlo

  4. Bien está la explicación del ejército. Ya no se puede ceder ni un milímetro más en las pretensiones de los de la bandera estelada de inspiración masónica como es sabido, no por nada. Los ociosos o remunerados que diseñan estados en horas libres-cuestión de fe- como quien hace rosquillas, total todo consiste en corta y pega, lo puede hacer un estudiante de básica, básica. El Estado serio y reconocido en todo el mundo que es el español (lo que hacen los indepes son entretenimientos, juegos del momopoly ), ya no puede ceder más muy al contrario ha de estar más presente y en todos los ámbitos en las Comunidades donde una parte bien organizada y que controla el poder pretende romper ese Estado. Y esa presencia ha de ser sin complejos de ningún tipo, por razones que todos sabemos…

Deja un comentario