Que dice El Periódico que CiU perdería hoy el 40% de sus escaños

¿En qué momento se fastidió CiU?

titanic

Sí, els del bot salvavides són els Pujol…

 

CiU tenía 62 escaños en 2011. Mas se quitó la careta, se reveló como separatista y convocó elecciones: en 2012 CiU perdió 12 escaños quedándose en 50. En diciembre La Vanguardia pronosticaba 40 diputados. Hoy la encuesta de GESOP para El Periódico revela que CiU pasaría de 50 a 31 escaños, casi un 40% menos. Desde 2011 CiU habría perdido exactamente la mitad de sus escaños. Una proeza, sr Mas.

Muchos cuadros de CiU se preguntan entre aterrorizados y resignados si todo esto ha valido la pena. Y la respuesta es que no. Cientos de ellos perderán su trabajo próximamente: todas las encuestas pronostican el hundimiento de CiU. Una nueva oposición, transversal, desenfadada y bien organizada se articula alrededor de Societat Civil Catalana. Según El Periódico, Ciutadans pasaría de 9 a 24 diputados y sería la 3ª fuerza, disputándole a ERC (27) la segunda plaza. El 12O a plaça Catalunya és ja una diada tradicional. Las grandes empresas catalanas y la Cataluña que funciona dan la espalda a un CiU abrazado -literalmente, recuerden el momentazo Mas-Fernández- a la radicalidad. La coalición está rota de facto. El padre del nacionalismo, Jordi Pujol, desprestigiado y escarnecido, ha caído junto a su familia a los infiernos donde moran Bárcenas, Fabra o Urdangarín. Mientras tanto, Artur Mas y su pinyol siguen siendo los políticos mejor pagados de España.

Ya explicamos cómo parecía que CiU estuviera ejecutando un plan diseñado milimétricamente para autodestruirse. Quem deus vult perdere, prius dementat. Los dioses enloquecen primero a aquellos a quienes quieren perder.

Dolça i titaniczada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Que pena medan lo q me sorprende es q a pesar de todo tengan todavía supuesto 31eurodiputados,con 20 les sobra y etc tiene demasiado por ser cómplice de corrupción política.

  2. Todos a votar en masa. Cada vez está más cerca el final del siniestro nazionalismo. El día de las autonómicas que nadie se quede en casa viendo la tele. Hemos de salir a votar y derrotarlos en las urnas. A por ellos, que son pocos y cobardes.

  3. ¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE!!!!

    ¡¡¡¡ VAMOS MUY BIEN!!!!!

    ¡¡¡ TENEMOS QUE SEGUIR HACIENDO RESISTENCIA AL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!!!

    ¡¡¡¡QUE TODA CATALUNYA Y ESPAÑA ENTERA SEPAN CUAN NAZIS Y CAVERNÍCOLAS SON LOS NAZIONALISTAS!!!!!!!!

  4. Artur Mas, un soberano ridículo.

  5. Animalicos….

    Me parece que no habrá elecciones el 27S.

  6. Eso sin olvidar que los indepes tiene una ley electoral hecha a medida.

    Luego tiene la desfachatez de decirnos a nosotros que queremos ganar con leyes lo que no podemos en las urnas.

  7. Hay que perder el miedo y desenmascarar al «nazionalismo» desde cualquier ámbito social donde nos encontremos, con los argumentos básicos que tengamos, exponerlos sin ningún complejo, es
    el momento de ir ganando el terreno perdido en mas de cien años

  8. Los Pujol, Mas, el llorón Junqueras, las mujeres, y los niños, primero.

    Muy descriptivo del Hundimiento de CIU y del separatismo…

  9. Artur Mas está sangrando a su propio partido, está aferrado al poder como una garrapata… no le importa Catalunya, no le importa su propio partido, solo se importa él y su espejo.

    Este fracasado no tiene la dignidad de dimitir, lo debió hacer en 2012 ante su gran fracaso en las elecciones, se puso a llorar(literalmente hablando) y fue el corrupto Pujol el que le convenció para que no dimitiera. Gracias señor Pujol por darnos tanta mierda.

    ARTUR MAS, DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. No me extraña, entre Pujol y Mas…. Entre los dos lo mataron y el solito se murió

  11. Todo acaba por ser conocido. Los tontos son luminosos, y se les ve la tontería vayan donde vayan.

  12. Como sea verdad lo de Ciutadans,los catalanistas se van a tirar de un puente.Lo que nos vamos a reír..

  13. Pues si se cumplen las encuestas, es posible que aún uniéndose el eje del mal (CiU-ERC-CUP) en un nuevo «tripartito», no consigan M/A. Y aún consiguiéndola pueden formar las del 2 Mayo. Muy difícil veo que el año 2017 no vuelva a ser año electoral en Cataluña.

    Lo que si es seguro, es que los catalanes, se están cansado de tanto lloriqueo y victimismo. Ya se sabe, el exceso de tragedia, se convierte en comedia.

    Un saludo.

  14. Buenos días:

    Título de la obra “El hundimiento del Ciutanic”, versión catalana de la exitosa película de Hollywood. Protagonizada por el inefable señor Artur Mas (la versión senil y cebolluda de Leonardo di Caprio), rodada integramente en catalán con todos los medios de TV3 a su disposición en los estudios de la Plaza de Sant Jaume. Esto si es «internacionalizar» el «prusés al norrés».

    En primer plano se destaca el bote boyante de la familia Pujol Ferrusola “siempre a flote”, cargados con las bolsas de billetes al 3%, cada cual en su puesto remando con un destino común: Nueva Zelanda ¡claro!. En la proa se sitúa la señora Marta Ferrusola que ahuyenta a los naúfragos con el megáfono a tope, gritando: “Catalunya no es mereix això. No tenim ni cinc, ….vagin-se a la merda!.”.

    Al fondo sobre el bote presidencial a lo lejos, con el rumbo perdido (no se sabe si se dirigen a Ìtaca o a Zamora), se distingue al señor Artur Mas estrechamente abrazado al señor David Fernández, que en su bogar dejan atrás la larga “estelada dels millors”: Mas-Colell, Homs, Rigau, Puig, Ruiz, Rull, Turull, etc, etc…. todos ellos fanáticos separatistas con el agua al cuello, incluída la “Forca”, colada en el buque en plan “Camarera del Ciutanic” para hacerle “la cama” al señor Junqueras.

    En la esquina a la derecha “la balsa de la Medusa” del señor Duran i Lleida, dispuesto al canibalismo para recomponer la “Unió Dedocràtica de Catalunya”, para federarla con «els amics del Hotel Palace de Madrid». Mientras el señor Ramón Espadaler, con un flotador agarrado al borde de la balsa, parece que prefiere dar de comer a los tiburones.

    El detalle épico, tragi-cómico y conmovedor del hundimiento del Ciutanic, lo protagoniza la orquesta, dirigida en todo momento por Justo Molinero desde su emisora radio-taxi, para sumar en estos momentos «decisivos» apoyos al baile «por la Independencia» organizado por el Mòmium Cultural, mientras Dyango interpreta magistralmente “Suspiros de España”.

    Un saludo.

  15. Estos datos son magníficos, pero no son suficientes. Mientras vemos que el Gobierno, en manos de impresentables como Ruiz, mantiene los hospitales colapsados, no hace nada más que hablar del dichoso «monotema». ¿Es que el Govern no tiene nada que mejorar, que gobernar, que producir, que arreglar? Catalunya está bajo mínimos en manos de esta gente. La gente se tiene que dar cuenta y debe reaccionar. Y la reacción lógica es echarlos del poder y permitir un nuevo Gobierno… que simplemente gobierne.

  16. ¿CIU solo pierde el 40%? Todavía me parece poco después de los ímprobos esfuerzos de Astut Mas por arrojar a su partido por el precipicio y de hundir moral, social y económicamente a Catalunya. ¿Qué será del tibio Durán Lleida?

  17. Se lo merece, por que la gente no quiere extremismos. Y, en tiempo de crisis, quiere que le resuelvan sus problemas. Al menos los problemas que los políticos le han creado con su dinero.

    ¡Que tomen nota de los de PODEMOS!: como saben que nunca podrán gobernar exhibiendo sus ideologías de extrema izquierda, su cuidan muy mucho de aparecer extremistas, aunque sea a costa de engaños de tomo y lomo y de prometer el oro y el moro.

    No soy quién para dar consejos, pero aquí me atrevo a vocear lo que muchos piensan pero no se atreven a decir (¡las paredes oyen!): Señores de Convergencia, ¡Olvídense de los Pujol!. Pujoles = ¡Kaputt.!
    Esta familia está gafada y corrompe todo lo que toca.

    Es necesario refundar CydesU, por que Cataluña necesita un partido étnico (necesita dos, sin contar con el Islam). Y solo se podrá refundar algo si las malas hierbas desaparecen. Parece de todos modos que tiene que haber un cambio generacional, como está pasando en el resto de España.

    Lo que digo para CydesU, va para el PSC.
    Ya va siendo hora que defienda al obrero, que para eso ha sido creado. No para aportar ministras de la Señorita Pepis. Ni tampoco para bailar al son pujolés.

    Ps: No dejémos solos a estos endemoniados de CydesU: todavía pueden beneficiarse de un par de exorcismos del P Palao. Y los del PSC, más.

  18. Sabrà nadar y salvarse el Quico Homs en este hundimiento para que en un futuro nos escriba sus memorias, que por cierto seran un muermo infumable.Bueno flotar si flotaria porque es un derdadero «suru» y los surus flotan y si son de Vic aùn Mas.

  19. Sólo espero que los catalanes sepan lo que hacen en las próximas elecciones.

  20. I una altra molt bona notícia és el fet que Ciutadans, malgrat tota la pressió dels mitjans del Règim, ja li trepitja els talons en escons a ERC, però és que en percentatge de vots, Ciutadans ja seria SEGONA FORÇA!!

    A veure quan tenim una llei electoral com Déu mana (és a dir: no nacionalista), on cada vot valgui el mateix independentment de la ubicació de la persona!!

    Dolços!! Ja us ho deia jo fa un temps, que l’extensió de Ciutadans per tot Espanya seria beneficiosa a nivell de Catalunya! 😉

    • Totalment d´ acord. Aqusta llei electoral es injusta. No es ni lògic ni democràtic, que un vot valgui mes o menys segons l´ indret a on visqui un ciutadà.

    • Cierto lo de la ley electoral, los de Barcelona, la gran mayoría de catalanes nuestro voto vale menos…

      …en Catalunya mandan los catalanes pueblarinos de la Catalunya Profunda como Solsona(recordad el bochorno de del carnaval racista-fascista-violento-separatista). Los votos de lo peor de Catalunya, valen más que los nuestros!!!!!!

      LEY ELECTORAL YA!!!!!!!!!! donde todos los votos valgan lo mismo!!!!!!

      O sino, los barceloneses vamos a tener que empadronarnos todos en masa en Solsona y pueblos separatas, para ganar todas las elecciones. ¿Qué les parece la idea?

    • Me alegra que los datos le den la razón Sr. Comentador

    • Pues de cara a septiembre, aún queda tiempo para que la representación popular de C’s aumente más.

  21. Que se j**.
    Así de sencillo.

  22. Al poco de publicarlas El Periodico las ha retirado de su sitio web.
    Se nota que no han gustado a su amo y las han escondido

  23. Si los catalanes de verdad tenemos seny( sentido común, conocimiento) perdería muchos escaños…todos no, porque tiene «colocados » a muchos y muchas!
    Pero…veremos…en Catalunya la gente ha perdido la cabeza…y como «el David Fernández Ramos»…
    hay muchos!!!
    Tenemos esa desgracia… son los resultado de la » ingeniería social» practicada con nosotros durante mas de 35 años!!!
    Esperemos, no obstante que la Divina Providencia nos consuele con un milagro!!!
    La esperanza es lo último que se pierde!
    Buenas noches a todos los dolços!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.