Nervios en el separatismo por el auge de Ciutadans

La carta falsa que corre por los foros nacionalistas.

 Ciutadans Caja Rivera

En DC nos importan las ideas, huimos de las ideologías y nos dan igual los partidos. Que cada dolço escoja el que más le guste. Algunos, evidentemente, son difíciles de votar. Algo habrán hecho. A la gente se le puede engañar alguna vez, pero no siempre.

De El Cotidiano nos llega una carta falsa emitida en el entorno nacionalista contra Ciutadans y los defensores de la libertad de lengua. Nervios, mentiras, calumnias, chorradas e historietas. El relato nacionalista en unos párrafos delirantes.

Buena señal. Esto marcha. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

46 comentarios

  1. Bajo una sesgada interpretación pseudo-histórica, nuevas generaciones son imbuídas con un falso anhelo “independentista” que en realidad sólamente sirve a la agenda privada de unos pocos. Dónde está la “opresión” de la que tanto hablan? Acaso hay tanques franqueando la “Generalitat”? La verdadera opresión está en los millonarios desfalcos del tal Pujol; en la miopía de despilfarrar millones en la “consulta soberanista”; y viene de los idiotas de siempre, de ésos ególatras cuyo tema favorito son ellos mismos. NO es “independencia”, es un latrocinio separatista para llenar las arcas de unos inescrupulosos, expertos en crear problemas donde no los hay. Porque todas las izquierdas (Chavista, Castrista, CiU, Kirchnerismo) sólo crean problemas; jamás han solucionado uno. Por una sencilla razón; se quedarían sin clientela! una clientela que dependa de ellos; de un estado inoperante e ineficaz. Que cada vez que se quiebra, lo único que hace es aumentar la carga tributaria de los que SÍ trabajan, los que crean empresa, los que sí estudian y aprovechan las bondades de España. Los que no tienen cerebro ni tiempo para ideas separatistas ridículas.

  2. Hola, saludos desde Colombia. Es una triste sorpresa que pueblos privilegiados por la providencia como el español, sean víctimas de la arrogancia crónica de unos pocos, y se dejen llevar aborregados al precipicio de la división. Acá en Colombia, sabemos lo que es sufrir gobiernos indolentes y negligentes que desamparan al ciudadano; pero del primero al último, somos colombianos hasta la médula, amamos nuestra patria a más no poder y atesoramos cada playa, cada cerro, cada valle como nuestro; DE TODOS, POR TODOS Y PARA TODOS, y jamás pensaríamos en parcelarla o dividirla por saciar el ego inflado; el insano capricho de dos o tres tan, pero tan pobres que sólo tienen dinero. Qué garantías goza el madrileño que le son negadas al catalán, ó al vasco?Ninguna; acaso cuándo han sido éstos “territorios ocupados” ó tomados (como Irlanda ó Armenia) Enhorabuena, ustedes representan la sensatez y la cordura. Pero también, si se debe pelear, que se luche. La que está en juego es la bella, la hermosa, única e irrepetible España. Gracias.

  3. No se puede entrar en su juego, esperan que como en el tenis tiran la pelota para que el contrario corra a devolvérsela. Si tiran pelotas, que tiren. Nuestro afán a de ser echarlos de los Ayuntamientos, de la Gene y del Parlament y hay es donde hemos de estar.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  4. Con Ciudadanos recuperaremos los derechos que los nacionalistas nos han robado. En materia de educación, por ejemplo. De nada vale razonar con ellos: saben perfectamente el daño que están haciendo y lo disfrutan. Pero ha llegado la hora de quitarles poder. Ahora sabemos que ni de cerca son la “mayoría social” de la que tanto se pavoneaban. Y también sabemos que cuando hablan de “los catalanes”, no están pensando en todos los que vivimos aquí, ni mucho menos. Ni nos representan, ni nos respetan, ni nos defienden. ¡Basta ya de opresión nacionalista!

  5. Los catalanistas son ruines y patéticos.Sólo hay que ver lo que dice el Singular,que Ciudadanos ha ¡pinchado! en Andalucía,cuando ha sacado los mismos dioutados que tiene en Cataluña,sin casi estructura ni medios.De verdad,se les nota nerviositos…

  6. Vamos naranjitos!!!

    FD un andaluz que les votó con todo el orgullo del mundo

  7. Que se preparen los nazionalistas, mucha gente estamos hasta el moño de que nos digan lo que está bien y lo que está mal, quien es un buen catalán y quien no lo es, de que me impongan una u otra lengua, de que me vendan su ideología, de que me mientan y echen la culpa de sus fracasos a los demás. Ya está bien de totalitarismo uniformista, de demagogia barata, quiero vivir en un mundo abierto, moderno y ser libre de la doctrina identitaria, carca y rancia que nos asfixia.

  8. UNIDOS DERROTAREMOS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS

  9. PARECE QUE EL SENTIDO COMÚN SE VA IMPONIENDO. PERO. . . TAN DESPACIO.

  10. Estos lunáticos de ERC y de la ANC demuestran cada día que pasa, su carácter xenófobo, racista, fascista, racista y totalitario. Están muy mal (peor que una chota) y les costará asumir su desaparición por no interesar ya a nadie. Vivimos en el mundo real y no nos interesa estos dementes que viven en “realidades ” paralelas.

  11. Buenisimo el resultado de Rivera en Andalucia, pero si en Catalunya hay ese índice de participacion ,pues estamos perdidos. Todos tenemos la obligacion de votar y si Rivera arrasa, al fin veriamos la luz al final de este macabro tunel nacionalista ,fascista, golpista.

  12. El nacionalismo sufre porque ha nacido un partido transversal y ciudadano que recoge votos de gente pragmática y carente de ideología que vota a unos y mañana vota a otros. Ciudadanos es la antítesis del nacionalismo no sólo porque se postula como tal sino porque es un movimiento, que no partido, que recoge muchas sensibilidades

  13. Yo exvotante socialista lo tengo clarísimo , para las próximas elecciones municipales , autonómicas y nacionales mi voto será para Ciudadanos , el único partido libre de corruptos y nacionlismos .

  14. Son tan lerdos que piensan que van a engañar a la gente haciéndoles creer que el autor de la carta, el tal “Paco” es “amigo ” de Albert de C´s, lo suficientemente próximo como para reunirse para tramar la “destrucción del catalán”: “nos veremos el viernes, no”

    También podrían haber mencionado a “Angelines”, con la que -le recuerdan cariñosamente que la partida de brisca es a las 5 y media, hora de Londres, no a las 5 y media hora de Berlín, y que si el señor Merkel se enfada, pues que se de un paseo para que se le pase.

    Por cierto, que se le olvidaba mencionar que, de paso que tiene que comprar en el Corte Ingles de Madrit, le dará un toque a Felipín, el que está casado con esa presentadora de televisión tan telegénica, no el diseñador de joyas-consejero de empresas mexicanas (ya habrá otras ocasiones, que la jornada no da para más) a ver si se ponen de acuerdo en el tamaño de la puntilla para acabar con el catalán…

    ¿Cuando vamos a dejar de escudarnos en el catalán para sacar votos?

    ¿Cuando vamos a empezar a reconocer los derechos humanos de la mayoría de los catalanes?

    ¿Desde cuándo un idioma es escusa para robar?

    ¿Desde cuándo un idioma sirve para llevar el país a la ruina?

    ¿Va a funcionar Cataluña como un país europeo o va a seguir siendo la finca de la familia?

    ¿Alguien conoce el significado de la palabra efectividad?

    Una vez le preguntaron a Hitler qué pasaría si no hubiesen judíos. Este le contestó que “en ese caso habría que inventarlos.”

    Para los que utilizan el catalán para hacer de su capa un sayo, si este idioma no existiese, habría que inventarlo.

  15. Pues esto es justamente la Democracia: que el Pueblo vea sus intereses representados en los que les gobiernan.

    Democracia no es utilizar el nombre y los ideales de la democracia para imponer lo que no quiere la gente: el genocidio cultural de una parte de la población (que es mayoría ) por parte de otra (que es minoría ); y democracia no significa que se robe del dinero de todos con la excusa que sea.
    Ni la defensa del latín, ni el cebado de la “Familia”, ni la ingeniería social en contra de la sociedad.

    El Pueblo ha visto que estos impresentables no les convienen -son más bien tóxicos-, y van a votar en consecuencia.

    Me gustaría que los que vengan detrás bajen los sueldos de los amigos del Pujol a niveles europeos y de acuerdo a resultados, como cualquier hijo de vecino.

    Espero que los que vengan detrás permitan a cada cual hablar la lengua que Dios le ha dado.

  16. Las cosas no son como las hacen parecer. Son Caixadanos.

  17. Hay unos cuantos matices por los que se puede asegurar que ese “escrito” es falso. ¡Rivera Presidente!

  18. Sí senyor!! Fa temps que dic que Albert Rivera està cridat a liderar una veritable segona transició en la democràcia espanyola. Està cridat a ser el polític espanyol més rellevant des que hi ha democràcia després d’Adolfo Suárez. Estic convençut que arribarà tard o d’hora a president del Govern d’Espanya, i té moltíssim marge per millorar les seves expectatives, ja que, tot i que ha anat pujant en grau de coneixement per part de la ciutadania, encara es troba en un 70%. A diferència d’altres, que com més els coneixen, més baixen, a Rivera i Ciutadans, com més se’ls coneix, més se’ls vota!

    En efecte, el separatisme deu estar dels nervis amb l’auge de Ciutadans. Ja n’hi ha prou de “Villarriba contra Villabajo” i de disputes territorials ABSURDES i estèrils. Cal col·laborar entre tots per fer força, cal la unió respectant la diversitat.

    ENDAVANT CIUTADANS!!!

    • Yo pienso exactamente como tú, comentador. Me parece un extraordinario orador,les da cien mil vueltas a los demás, y creo sinceramente que puede ser un gran político.Mi voto es para él ( y espero que en Cataluña lo vote también mucha gente). Espero que no nos equivoquemos en nuestras apreciaciones.

    • Totalment d’acord!

      Y a mi como catalán que vive fuera (hace ya más de 10 años), me hace sentir muyyyyy orgulloso!!!

      PD: Me encantará ver la cara de Artur More cuando España tenga un presidente Catalán

  19. Ha sido un tremendo éxito lo que consiguió Albert Rivera,y su equipo, en Andalucía.
    Le va a dar mucha fuerza para aquí en Cataluña.

  20. Tenemos que apoyar a cualquier partido que no sea separatista, y que mire el futuro positivo, donde construir y unir, y no destruir como hace el nacionalismo enfermizo y calamitoso.

    ¡Viva Albert Rivera!, de los pocos políticos que veo con los pies en el suelo y la mirada en los problemas de la gente y en el futuro!!!!

    Pero cualquier partido no separatista y que cumpla las leyes y respete la pluralidad y la democracia, y sea positivo y constructivo, es bueno para mi.

    A los separatistas-nacionalistas y a los corruptos, NI AGUA!!!!!!

  21. Vaya burrada de carta, no me extrañira que un fascista de esto viva franco a muerte dijera esto, pero no seria un catalan precisamente. Y segun la supuesta carta esta esta escrita de un catalan a otro catalan y por lo que yo conozco de catalanes, entre ellos los de dolça, me resulta muy muy muy raro que un catalan quiera cargarse el catalan, sea catalano parlante o castellano parlante. Me cuesta menos pensar en un catalan cargandose el castellano por desgracia, porque lo vemos todos los dias en el parlament de cataluña en el congreso de los diputados y en cualquier foro. Porque segun la estadisticas y me las creo a parte de los foros y eso, los castellano parlantes se identifican en su mayoria con ambas lenguas, mientras que los catalano parlantes no, se identifican muy poco con ambas lenguas.

  22. J.godor. De acuerdo totalmente contigo. Podemos en Cataluña tiene al frente gente separatista, y como tu bien dices sólo conozco un partido capaz de vertebrar Cataluña en positivo, que gobierne para todos.De aquí a Septiembre les sacarán de todo y los calumniarna de mala manera. Tenemos que ayudarlos a resistir.¡¡¡Aupa Ciudadanos!!!

  23. Vaya vaya !!!! parece que más de uno se esta haciendo popo. Y según se huele; se lo ha hecho encima !!!!.

  24. Declaración de Rivera:”Nuestros enemigos son el paro y la corrupción:
    Declaración de Arturito Menos: “Nuestro enemigo es el Estado Español”.
    Con esto, queda demostrado quien se dedica a servir al ciudadano, y quien se dedica a mostrar odios. Juzgen ustedes mismo?

  25. A esta noticia, se le puede aplicar perfectamente aquella célebre frase: “Ladran, luego cabalgamos”.

  26. Aunque es muy dificil de creer estaria bien si Francisco Caja o Albert Rivera se pronunciasen al respecto sobre la existencia o no de tal misiva

    • La carta es una sucesión de frases de confirmación de los tópicos que esgrimen los nazi-separatas una y otra vez. Como intento de intoxicación, es muy burdo. Son muy malicos haciendo propaganda. Por eso creo que ni Albert ni nadie del partido deba entrar al trapo. Sería hacerles el favor de reconocerles una capacidad de hacer daño, que no tienen.

    • He seguido desde hace algún tiempo a Albert Rivera, y jamás he escuchado o leído nada en ese sentido.Todo lo contrario, siempre aboga por el bilingüismo y es evidente que está muy orgulloso de hablar ambas lenguas.Además, estoy de acuerdo con captrinidad, la carta en cuestión es muy burda e impostada; carece de credibilidad desde mi humilde punto de vista.

  27. Tengo muy claro quien esta haciendo daño a la autonomía donde he nacido yo y la parte materna de mi familia…también mis hijos y mis nietos…y no es solo, Ciu…así que No votaré a quien han hecho posible…la situación de enfrentamiento sobre todo sicológico, en la que estamos en Catalunya!!!
    Mi voto esta vez será para un partido constitucionalista…que si tiene que cambiar algo lo haga de forma legal…
    Tampoco votaré a ningún partido central…hemos llegado hasta aquí pq dichos partidos lo han permitido por conveniencia!!!
    Antes votaría a Podemos…y eso que es comunista y los pensamientos únicos no me gustan…ni los soporto!!!

    • OJO! Podemos en cataluña es un partido nacionalista más, de hecho a los independentistas se les hace el culo pepsicola pensando que Pablito Iglesias pueda llegar a la moncloa (está a favor del mal llamado dret a decidir)

      Algo que necesitamos es un partido que defienda la unidad de España a la vez que la diversidad (en positivo) y que diga lo mismo en Cataluña que en Málaga o el País Vasco. Yo de momento solo conozco uno que pueda tener la suficientemente fuerza para cambiar las cosas.

      Saludos

    • Zenaida, cuando dices “partido central” entiendo que quieres decir PSOE y PP, que han sido los colaboradores necesarios (con su transigencia) para que las autonomías hayan hecho lo que les ha dado la gana, especialmente en Cataluña y el País Vasco. Saludos,

    • Zenaida, por lo que he podido leer ya se ha quien votaras, yo tambien los votare

Deja un comentario