Diputado de CUP: «CUP coincide con la idea central de Podemos»

Doncs que els votin els catabatasunos.

pablo cup

– Qué bien haces de palmero del nacionalismo, David. – Es que soy de Zamora. A ti tampoco te sale mal, Pablo – Es que soy nacionalista.

Se lo confesó el diputado Quim Arrufat Ibáñez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) a Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos 400.000€ al año si mejora audiencias de adoctrinandos) el pasado 4 de marzo: «A nosotros la idea central de Podemos (…) la abertura de un proceso constituyente (…) en este punto coincidimos«.

Escúchelo y decídase a huir de Podemos. En Cataluña son más de lo mismo: casta nacionalista. Palabra de CUP.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

48 comentarios

  1. Es que de hecho los de Podem vienen de la CUP.

  2. Pues, la verdad es que tienen razón.

    Tal vez valdría más votar a PODEMOS y dejarnos de historias -historias que nos han llevado a la ruina y a la corrupción y al enfrentamiento-

    ¡Qué lástima que estos de PODEMOS quieran enchavizarnos!
    ¡Y encima sin el petróleo de Maracaibo!

    • No te preocupes, nadie nos va a enchavizar si no nos dejamos.
      Y si, tienen razón, hay que dejarse de historias y poner las cosas en su sitio.Mucho mejor un referendum rápido que la matraca que dan, Y además saldrá que no a la independencia.

      Bueno, si sigue gobernado el PP puede sarlir que si.
      Cada vez que gobierna el PP sube el independentismo.

  3. Esta muy bien de decir como son estos comunistas bolivarianos de Podemos, no son ninguna opcion fresca de un cambio politico de España ,al contrario seria como caer otra vez en una dictadura tan terrible como la del asesino de Stalin ( ese es su Mesias). Mirad a su financiador.el tal Maduro de Venezuela, otro dictador de poca monta, tiene a su pais en un regimen totalitario,sin nada de democracia, un pais enormemente rico y lo tiene pasando hambre ,esos son los amigos de Podemos. No nos engañemos ,estos estan al mismo nivel del Mesias Artur ,de Oriol el lloron y de todos sus secuaces.

  4. Para ir situándonos. El otro día publicaba «La razón» que «Podemos » en el País Vasco se comprometía con Bildu en dar la autodeterminación de Euskadi en caso de ganar las elecciones. También es cierto, que como todo este tipo de populismo, se aferran a lo que sea para acceder al poder, pero una vez en el, nada de lo prometido es concedido.

  5. Precisamente hoy en El País: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/12/actualidad/1426165278_012214.html

    «Monedero sí ha defendido el derecho a decidir pero en un sentido más amplio, «más allá del territorial», como reivindican fuerzas soberanistas en Cataluña».

    • Si Podemos intenta ponerse de canto, como hizo en su día el PSC, volverá a ser arrollado por los partidos de tienen una postura clara: ERC/CUP para los que quieren la independenca y C’s para los que no. A mí ya me va bien, porque pienso que Podemos son unos hipócritas en muchas otras cosas y no tienen nada que aportar, solo humo.

    • Ojalá no sea así Karlos, porque hay pocas opciones más. UPyD, C’s, Equo y poco mas

  6. Hay un dato muy interesante: según las encuestas, el territorio donde más ha caido la intención de voto de Podemos es Cataluña.
    Tanto querer mimetizarse con la ultraderecha catalanista, al final se paga: entre el original y la copia, el elector termina eligiendo el original. Y eso se ve en como las CUP se est recuperando a su costa.

  7. Si, son mas de lo mismo y es una pena, porque llegué a pensar que por fin existía en Cataluña una izquierda libre de nacionalismo, PERO NO. Habrå que conformarse, con un centro izquierda libre de nacionalismo , ciutadans, o un centro derecha libre de nacionalismo PP. Pero no hay manera de que tengamos una izquierda libre !!!!!

    • PP libre de nacionalismo? PP son los herederos del franquismo por dios y mas malos gobernando que CIU.

    • Buenas tardes:

      Se supone que la transición fue un esfuerzo de toda la clase política heredera de la Guerra Civil para superar la división de España en dos bandos ideológicos radicalizados. Hacer borrón y cuenta nueva con partidos plenamente democráticos. Sin complejos.

      Ahora resulta que, según el señor Pitorian Gray, los votantes del PP son los “herederos del franquismo”. Pues por la misma razón el PSOE, Izquierda Unida, ICV EuiA, etc, etc, serían los herederos del Frente Popular (responsables del asesinato de Calvo Sotelo). ERC y CDC los herederos del president separatista Companys y su régimen de represión totalitaria contra la población catalana. UDC los herederos del regionalista-catalanista-franquista cambia chaquetas Cambó, Ciutadans la copia del liberal-demagogo Lerroux, como le gusta decir al señor Artur Mas. Y “Podemos” empeñarnos en que sean los anarquistas de la CNT-FAI.

      Interpretar los partidos políticos de la actual España democrática y constitucional con esa ligereza, implica un retorno al fanatismo ideológico que estuvo en el origen de la Guerra Civil.

      Lo siento mucho señor Pitorian Gray pero su comentario gratuito contra el PP no resulta acertado. En mi opinión en la política los partidos están para dialogar con un tremendo respeto hacia los electores de cualquier tipo que los han votado, o en cualquier caso dejar al margen las disputas ideológicas, frente al interés y la estabilidad de la sociedad española.

      En mi opinión cabe ser más conciliador y menos radical, aunque se piense que el resto estan equivocados. Es lógica una crítica humorística e inteligente del PP y de su tesitura actual en Cataluña, con el electorado aburrido de seguirle el juego a los nacionalistas, pero esto de que son “franquistas” no me vale. Está muy visto y suena a hueco.

      Es muy típico de la izquierda española mantener una memoria selectiva del pasado, caso de la “Memoria Histórica” reinstaurada por el señor Zapatero. ¿Ha existido un peor presidente del Gobierno que el señor Zapatero?.

      En ese sentido los socialistas y su «rodillo» se han parecido un poco bastante a los nacionalistas catalanes. Reconocimiento, honores y prebendas para los propios y ningún atisbo autocrítico. Y a los demás que les vayan dando. Un poco más de ecuanimidad por favor.

      Un saludo.

    • PP centro derecha? PP abarca desde el liberalismo de la Espe al me-caigo-por-el-borde-derecho-de-la-mesa de Gallardón, ufff!!!!

    • Un presidente peor que Zapatero?………..hummmmmmmm. ¡¡¡ah ya!!!! AZNAR

      AZNAR Que nos metió en una guerra por intereses petroleros y geoestratégicos.
      Guerra que destruyó un país y provocó mas de 300.000 muertos inocentes y que todavía colea y que se ha extendido a Siria.
      Guerra en la que los opositores exiliados del régimen de Sadam Hussein, suplicaban que no se hiciese.
      Guerra que el hermano de Bush, Jeff Bush promocionó en España hablando de los grandes beneficios que produciría.
      Guerra que suplicó el Papa Juan Pablo II (un reconocido rojo izquierdista bolivariano) que no se llevase cabo.

      AZNAR, el promotor de la burbuja inmobiliaria que de la mano de los bancos arruinó al país y cuyo exministro Rato está en el trullo por mangante y buena parte de sus copartidarios de alto rango son sospechosos de corrupción.

      AZNAR, el que negoció con el MNLV (Movimiento Nacioanal de Liberación Vasco) y así lo dijo por televisión con dos cx

      Claro que la culpa la tiene Monedero y PODEMOS

      Que cuajo tienes Noé.

      🙁

      Dolça y anestesiada Espanya

    • Buenas tardes Ernesto:

      Gracias por contestar y encantado de conocerte. ¡Si en efecto!, parece demostrado que el señor Aznar estuvo y aún está en el origen de todas las conspiraciones que se hacen contra la humanidad. «El padre de todas las barallas».

      Esto de ir en contra del género humano también creo que es una cuestión genética de los votantes del PP. Hay estudios al respecto y en Cataluña hay varias tesis, presentadas con éxito en el Institut de Nova Història.

      Por cierto ¿tú votaste al señor Zapatero?, pues si es así, aparte de darte la enhorabuena, parece que debo rendirte todo mi agradecimiento Ernesto, por lo que te toca.

      Debe ser que en mi «cuajo» no encontré la susodicha «gracia», a sus notables y vitales aportaciones políticas al futuro de nuestro país y del género humano. Para mí que el señor Artur Mas, en su versión autonómica, es un político de la talla del señor Zapatero.

      Quizá sólo acabe superándolos Podemos, como pareces sugerir. Y nunca debe desestimarse la opinión «importante» de alguien llamado Ernesto.

      Un saludo.

    • Otro para ti Noé.
      Faltaría más.
      Me encanta debatir con gente educada
      Verdaderamente Zapatero no fue brillante, estoy de acuerdo.
      Pero no me parece el peor.
      Aznar me pareció nefasto.
      Y me sigue pareciendo una mala persona.
      Te deseo lo mejor y gracias de nuevo por tu buena educación (incluidos los sarcasmos)

    • Por cierto Noé,

      No soy votante (ni seré ) del PP, pero no puedo evitar sentir una cierta simpatía por Rajoy. No me gusta su política (me parece detestable), pero le ha tocado un momento horrible pare ser presidente.
      Y me pongo en su lugar y es un trago malo de pasar y eso despierta mi compasión.

      Además me divierte la gallegada que le hizo a la consulta catalana. Ni si, ni no, sino todo lo contrario, y al final ellos se lo guisaron se lo comieron y se estrellaron y ahora andan lamiéndose las heridas.
      Y Rajoy ni pestañeó. Gallego de manual. Los catalanes no lo pillan ni locos.

      Me caen bien los gallegos, les entiendo y se que pueden desesperar a un beduino.
      🙂

    • Buenas noches de nuevo Ernesto:

      Sólo añadir una pequeña matización a este ameno diálogo: cuando dices del señor Rajoy «los catalanes no lo pillan ni locos», te referirás con ello a los «nacionalistas-separatistas catalanes» supongo.

      Es una cuestión importante distinguir a los «catalanes» normales, modernos, bilingües y plurales de toda la vida (a los que nos encantan los chistes de «gallegos», el pulpo a la «gallega» y Paula Vázquez), de los «nacionalistas catalanes» carcomidos por la polilla identitaria. Incluídos los sumandos oriundos de Córdoba.

      Por desgracia esta distinción vital, entre «catalanes» y «nacionalistas catalanes», no suele hacerse fuera de Cataluña. Desde el resto de España da la impresión que «a los catalanes» nos sitúan sistemáticamente en el lado oscuro.

      Para qué lo imagines en carne propia, es como si los madrileños o los gallegos, por el simple hecho de serlo, fueran considerados franquistas, admiradores de Aznar y además votantes del PP (de lo cual están totalmente convencidos muchos nacionalistas catalanes).

      Un saludo.

    • No, cuando digo los catalanes, me refiero a todos, no solo a los indepes. Me refiero a la idiosincrasia (aunque la generalizaciones son peligrosas) de gallegos y catalanes. A los catalanes les despista esa indefinición tan gallega( que no lo es, pero lo parece).

      Las idiosincrasias regionales de España van más allá de las deficiniciones políticas. Y para mi son fuente de riqueza y divertimento.

      Y por supuesto no son definitorias, siempre habrá catalanes despilfarradores, gallegos que habla bien clarito, gaditanos sin nada de gracia y burgaleses divertidos.
      Todo esto no tiene nada que ver con Franco ni esas cosas.

      La riqueza está en la diversidad. Detesto el pensamiento único.
      Soy de izquierdas, pero es imprescindible que una sociedad viva y vibrante tenga gente de derechas.
      Lo importante es el respeto, el diálogo y en el apoyo mutuo.

      Mi patria es la Tierra
      Mi pueblo, la humanidad
      Mi lengua la del corazón.
      Viva España, visca Catalunya y viva el mundo entero.
      🙂

      Un saludo Noé.

  8. Vaya foto, todos quieren posar junto a Pablo Iglesias II por lo que pueda pasar: okupas antisistema secesionistas abrazaburgueses, nacionalistas gallegos brazo político de la Liga Armada Galega, sindicalistas rentistas pro palestinos asaltadores de supermercados y cortijos andaluces. Es un cóctel tóxico, juntos duran lo que dura un porrete en la puerta de la sede de la CUP.

    • están todos equivocados, Iglesias no gana unas elecciones en España ni loco. Todos estos que están de palmeron y pelotaris de este señor lo van a olvidar a los cinco minutos de dar los resultados de la andaluzas.

  9. Admiradores de Stalin, uno de los mayores asesinos de masas de la Historia

  10. Os habeis lucido con esta foto: en ella sale lo «mejor de lo mejor» de la política española. Me tiemblan las piernas sólo de verlos.

    • He visto la foto, y no me han temblado las piernas. Estaré más o menos de acuerdo con lo que piensan estos tipos/as, me caeran mejor o peor, y alguno puede que hasta sea tonto de remate, pero todos ellos son honestos y buenas personas.
      Mas miedo me da la foto del nuestro gobierno actual.

    • Ernesto, la stigmatizacion de la derecha, como toda stigmatizacion, no me parece adecuada… Te da miedo el actual gobierno de España? Mirando a sus resultados, desde fuera de España, tu miedo no se entiende…

    • Hola Olivier,

      ¿Has oido hablar de la ley mordaza? Están a punto de aprobarla. Pero no te la describiré.
      Hace unos días unos chicos de Morataláz sacaron una pancarto contra los deshaucios en una junta de distrito. Ellos se llaman distrito 14 Moratalz (los muchachos). A los pocos días la policía fué a su casas a detenerlos de noche y con alevosía. No han podido hacerles nada, porque sacar una pancarta en una junta vecinal no es delito. Hasta los sindicatos de policía han protestado.
      Cuando se apruebe la ley mordaza (la ONU ya se ha quejado) sucesos como este terminarán peor.

      Se han desahuciado a decenas de miles de personas en España en los últimos tres años, se han vendido viviendas sociales a fondos buitre y se ha desahuciado a familias que las ocupaban. Viviendas sociales. ¿te imaginas eso en Francia?

      Lo que está pasando en España es una vergüenza y no te creas los datos macroeconómicos. El gobierno español recibirá ayuda exterior discreta para evitar que PODEMOS u otros similares alcancen el poder.

      No me preocupa la derecha, hay mucha gente honrada de derechas. Mi familia es de derechas. Me preocupa estar gobernado por títeres corruptos de piratas intenacionales. O les paramos o vamos a sufrir mucho todos.
      Y no te creas los datos macroeconómicos. Ahora en españa (en mi pueblo) están arreglando carreteras, abriendo hospitales (cerrados durante tres años) y todo crece de una manera tan descaradamente electoralista que dan ganas de llorar.

      Olivier, por tus intervenciones se que eres una persona equlibrada y templada. No tengo espacio para contarte las tropelías que están pasando y las mentiras que están contando. Pero créeme, necesitamos un cambio urgentemente y llevar a muchos políticos y banqueros ante los jueces.

      Sólo mira como se ponen algunas personas en este foro cuando se habla de Podemos, es como si se mencionase al diablo, y la gente de Podemos es normal y corriente, solo quieren democracia y transparencia.

      No se como expresarlo, pero tengo una inmensa tristeza y angustia viendo como se está manipulando todo.

      Los chicos del «distrito 14 moratalaz» cometieron hace meses una gravísima tropelía. En los bancos de las marquesinas de las paradas de autobus, el ayuntamiento puso una barra divisoria para evitar que los mendigos durmiesen en ellos. Estos chicos fuero por lanoche y en su distrito desmontaron estas barras. ¿Te prece un crimen? ¿o mas bien un acto de solidaridad con los mendigos? Estos son los chicos del distrito 14 Moratalaz. Gente con corazón.

      Nos gobierna gente que se ha olvidado de su corazón… es muy triste. Y la propaganda oficial está atacando a esta gente llamadolos rojos, bolivarianos, antisistema, perroflautas y terroristas. Y lo peor es que la gente honesta de derechas se lo está creyendo y a mi me da tanta pena…….

      Disculpa mi arrebato emocional. 🙁

    • Estimado Ernesto,
      Gracias por tu respuesta. La verdad es que esta oposicion izquierda/derecha me molesta. No me gusta la stigmatizacion de Podemos como no me gusta la stigmatizacion del PP…
      Considero que existe hoy en España un contexto societal, unico en Europa, que representa una enorme oportunidad de evolucion. La crisis y sus efectos, la sociedad española no los ha aceptado y veo una voluntad de cambio y de mejora muy fuerte, y que no existe en los otros paises. Esta voluntad no es de izquierda o de derecha. El nacionalismo catalan, el 15M y la aparicion de Podemos son consequencias de este contexto: el nacionalismo, rancio, xenefobo, degenerativo y excluyente, es reaccionario y es el equivalente de la extrema derecha tipo FrontNational en Francia.
      Podemos es un movimiento idealista y utopista que tiene un papel en el tema de la «regeneracion» (no me gusta este termino…). Espero que al nivel el mas alto existe la consciencia y la voluntad de operar este cambio. Pienso que este cambio no resultara unicamente del enfrentamiento ideologico entre partidos politicos. Pienso tambien que el Rey tiene un papel importante.

      En el tema del PP, entiendo que los efectos de la crisis sobre una gran parte de la sociedad, la ley mordaza, la corupcion… puedan producir un rechazo de este partido. Pero, hay dos o tres cosas que quiero decir:
      – España es hoy un pais particularmente liberal. Eso resulta de la cultura administrativa/publica y de la mentalidad de los españoles. Este liberalismo es algo que se debe valorizar porque proporciona una calidad de vida, una capacidad a trabajar juntos, una atractividad para extranjeros como yo… Me parece que los españoles no se dan cuenta de este echo y de este potencial. La mundializacion, la adopcion de normas de otros paises, el complejo de inferioridad con los paises del norte son elementos que pueden debilitar este liberalismo mucho mas que la ley mordaza…
      – A partir de 2008, la S de Spain ha sido utilizada en la palabra PIGS (cerdos) para calificar los paises mas fragiles de un punto de vista economico. Esta palabra la han inventado unos hijos de puta de la City para desarollar un nuevo mercado de speculacion (las deudas publicas). Con las nuevas regulaciones financieras, necesitaban nuevos territorios de prospeccion. Han utilizado unas agencias de notacion para producir un stress artificial y hacer subir las tasas de credito. Europa ha sido incapaz defender la zona Euro de esta agresion (Alemania tiene una responsabilidad enorme). En España, este periodo ha sido muy dificil y no se puede negar, de manera objectiva, el exito y la competencia del gobierno Rajoy en un ejercicio muy perilloso. Hoy, la situacion es muy diferente en comparacion, y la credibilidad del pais en terminos economicos nunca ha sido tan alta. Lo que me extraña, es que si en el extranjero se habla de la recuperacion, en España, mucha gente lo quiere negar… Francia fue tambien victima de esta agresion de los mercados – con menos agresividad – pero la politica del gobierno Hollande no ha sido tan eficaz y no ha producido resultados (al contrario… por eso Hollande ha cambiado su papel y ahora hace politica internacional).

      Perdon por mi nivel de español…
      Un placer intercambiar contigo.
      Un Saludo

    • Querido Olivier,

      Es un placer leer tus comentarios. No puedo si no estar de acuerdo contigo.

      Mi espíritu es mas libertario que liberal.

      Creo que la libertad para tener iniciativa privada es imprescindible para el desarrollo.
      Pero a los de la City y sus colegas hay que atarles un poco corto porque se han pasado de la raya.

      Hay que oponer reglas al flujo de dinero porque si no todo termina en los bolsillos de cuatro espabilados y los que está atentos a otros asuntos, científicos, funcionarios, artistas, profesores, barrenderos, en fin, todos aquellos que necesitan dinero para vivir, pero cuyo objetivo no es el dinero, salen perdiendo tal y como son las reglas hoy dia.

      No es posible que el capital especulativo tenga reglas mas laxas que el resto de las actividades. Algunos confunden liberlalismo económico con obtener beneficios sin importar como se generen. Arman guerras, aruinan países, hunden sectores económicos y pagan menos impuestos que cualquier persona que es múcho mas útil a la sociedad.
      Es ahí donde el sistema está fallando.

      No te excuses, tu nivel de castellano es envidiable, lo sabes, y tus disculpas son una forma de coquetería.
      🙂

      Un saludo

  11. Además del parloteo confuso y demagógico de este político de las CUP, en donde mezcla conceptos como Cataluña y ʺPaïsos Catalansʺ como si fueran lo mismo, no sé si intencionadamente o como parte de su empanada mental habitual. Entre otras cosas, Quim Arrufat denota por sus palabras todo su temor político hacia la formación de Iglesias y el daño que Podemos está haciendo en las filas de los votantes y simpatizantes de las CUP. A los de la ʺcasta de la chanclaʺ les está pasando por encima los de la ʺcasta bolivariana de la universidadʺ. ¿Será por castas?

    A ver si de verdad y de una vez por todas nos libramos de ʺlas castasʺ. Pero, ¡De todas!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  12. Por mi parte…después de salir en la Tv
    Iglesias…están descartados!!!
    De la Cup…mejor ni hablar…esos hace ya tiempo que lo están…
    Ah!!!
    Tengo muy claro que la patria, Catalunya …Europa y el mundo les importan tres pepinos…lo utilizan para engañar …todos ellos son comunistas revolucionarios…y yo no olvido lo que ha hecho el comunismo revolucionario en Europa!!!

    • Algunos lo son, otros no y el comunismo revolucionario sólo se batió el cobre en España. Y fueron bastante cabrones con otros grupos de la izquierda.

      El resto de paises comunistas no fué por revolución, fue por ocupación de Rusia.

      Otros comunistas, socialistas, y anarquistas crearon el maquis que peleó contra los nazis en Francia, salvó aviadores aliados, marcó objetivos estratégicos y ocultó a judíos perseguidos.
      Y fueron los primeros en entrar en París.

      O sobrevivieron a los campos de exterminio Nazis y luego todos les dieron la espalda (Francia, Rusia) y España les persiguió.

      Si eres cristiana, intenta ser justa.

      Los comunistas ocuparon el lugar que los cristianos abandonaron (por comodidad, pereza y egoismo) el de estar al lado de los pobres y los oprimidos.

      Por cierto, yo no soy comunista.

    • Ernesto,
      Vaya «story telling» que haces sobre el tema de la izquierda.
      Haces un error con lo de «Francia les dieron la espalda». Informate un poco, como lo aconsejas a Samy, porque eso no es verdad. Los soldados del ejercito republicanos estaban llamados «milicianos» cuando llegaron, no soldados como lo merecian. No estaban nada bienvenidos en Francia. Por eso los primeros campos de concentracion en Europa fueron creados en Francia para ellos (Argeles/Mer,…) con condiciones de vida extremas. Hace menos de 10 años que se sabe (muy poco) que los que entraron primero en Paris fueron los españoles de la Nueve… Pasa lo mismo con el papel muy importante que jugaron los guerilleros españoles en la Résistance francesa: se sabe muy poco y con el tiempo desaparecera. Francia nunca ha querido dar protagonismo a estos «rojos»… Solo para relativizar lo de la espalda…
      Te aconsejo un libro del historiador frances(…) José CUBERO «Les Républicains Espagnols, La Retirada» Edition Cairn.
      Dolça y anestesiada izquierda…

    • Gracias por la información Olivier.
      Buscaré el libro.

      Si ya se que los que entraron en París los de la Nueve. Tambien otros hicieon el primer comité de resistencia en Mattahusen.
      Lo de los campos fraceses fué duro, pero peor habria sido quedarse en España.

      No soy comunista, pero reconozco que me molestan las cosas sacadas de quicio, y algunos comentarios son un poco exagerados.
      Un saludo

    • Ernesto:
      Sé muy bien lo que fué el comunismo en Europa.
      Uno de mis abuelos materno…se marcho de Barcelona cuando la retirada de la guerra civil…era cenetista… estuvo de guardia de asalto de ahí paso.a una especie de guardaespaldas de algún político importante de la época …1.934-1936…por cosas de su trabajo y de la época estuvo en Rusia …paso las de Caín…el y los suyos…de ahi con penurias fue a Francia donde acabo…estuvo con los maquis en los bosques…en fin una vida de novela…
      Ahora siento no haber grabado, lo que nos explico…con datos…
      Solo decirte que nos dijo que quien nos mencionara la guerra civil…para su beneficio y defendiera el comunismo, fascismo…y todos los ismos…era un canalla y no le hiciéramos ni caso!!!
      Podemos para mi fue en algún momento una esperanza…pero desgraciadamente el discurso de Iglesias, Monedero, Errejon…y sus amigos ya lo conozco…y se de q va!!!
      Se parece mucho al.que le explicaban a mi iaio Diego!!!
      Además justificar a ETA…
      Siendo yo como era vecina y compradora habitual de Hipercor …me da mal.rollo!!!
      Se que en Podemos hay mucha gente de buena fe…seguro…
      En cuanto a lo de la vivienda …durante 3 años y medio estoy viviendo al lado de un bloque ocupado son viviendas de un Bco. Están ocupados por gente afín a la PHA… nadie ha tenido ni un si ni un no..
      Solo.decirte que no eran desahuciados..

      Un grupo muy pequeños de vecinos hemos reclamado al ayunto. q les consiga vivienda y q reclame al.Bco los pisos para vivienda social..
      Fui hablar con los de la cup y pasaron…
      Ellos en el.pueblo solo están pa liarla y pa la juerga…
      Después de dar la Tabarra..
      Solo los del y Ciu nos han hecho.caso..
      A las familias les han.conseguido vivienda..
      Solo.la han aceptado los que tienen.niños…los otros se han.ido.a ocupar otros pisos …es por lo visto.su misión.
      Nada es lo q te dicen ni lo que parece y más sin quien lo dice es un líder político!!!
      Mis máximos respetos a los de la base de Podemos..
      Con los dirigentes…el tiempo lo dirá..
      de momento lo que han dicho algunos me huele a «táctica adoctrinaría de topicazos»

    • Gracias por tu respuesta Zenaida.

      Los de la CUP se lo tienen que hacer mirar. Tienen una misón clara que es ayudar a los desahuciados entre otras cosas. Pero me da la sensación que están más preocupados por la independecia. Por eso se les está marchando la gente.

      Tus abuelos debieron ser unos tipos excelentes, por eso se hicieron amigos.

      LA mayor parte de las personas son buena gente, solo que nos depistamos al comunicarnos. Pero la mayor parte estamos de acuerdo en lo esencial.
      Por eso me gustó el mensaje básico de Podemos.

      En cuanto a sus líderes, ya veremos, a mi no me interesan los líderes, soy anarquista de corazón (como tu abuelo), me interesan los seres humanos. Y en política me interesa la democracia directa.

      Me gusta el modelo suizo de democracia (no tanto su modelo bancario). Nadie sabe quien es el presidente de Suiza, y cuando hay un asunto serio se hace un referendum. Yo quieero eso

      Mi abuela, cristiana profunda, siempre me decía que confiase, y eso hago.

      Un abrazo con corazón. 🙂

  13. La idea central de ambas formaciones es ciertamente similar «votame majo, que luego ya, si eso…»

  14. Luegodice este que no son nacionalistas, cuando se ponen a hablar de paises catalanes. Por cierto Dolça en lo unico que estan de acuerdo podemos y las cup es el proceso constituyente y ya.

    • Completament d’acord.

      El que diu PODEM és que hi ha moltes coses que cal discutir i cal posar-les damunt de la taula. Res més. D’aquí a dir-estalinistes, bolivarians etc … va un món.
      Per cert, Moneder ha dit textualment que la ruptura entre Espanya i Catalunya li sembla un disbarat. Això no ho traieu o que?

      Cada dia em ve de gust menys entrar en Dolça.
      Avui entrava precisament per veure si posàveu les declaracions de Monedero a TV3, i heu tret el del procés constituent i manipulat.
      Traieu contínuament a Veneçuela, però no dieu res de l’Equador (que en canvi va molt bé) i on van estar també assessorant.

      Per cert Ramonet, saps el que diu Ramonet de Veneçuela?
      Diu que li estan fent a Maduro que li van fer a Allende a Xile el 1973, i que hi ha una manipulació descarada de la informació sobre Veneçuela. I francament a mi, Ramonet (Le Monde Diplomatique) em mereix un respecte.
      Madur no m’agrada, ni m’agradava Chávez. Però van sorgir en un país ultra ric on el 80% de la població era pobra. I ara el 20% ric es revolta. Crec que Chavez i Maduro han estat maldestres i han desaprofitat una oportunitat d’or. Però Correa, Morales, i Múgica, han sabut fer-ho millor. A Lugo a Paraguai el defenestrar la dreta terratinent, I la dreta sud-americana (els conec) són de revólver en bandolera i de menyspreu absolut al indit i al negrito.
      Una vergonya.

      I Dolça, que té l’oportunitat d’explicar als espanyols, inclosos els catalans, les mentides del nacionalisme, usa el seu temps a acabar amb els únics que poden posar els nacionalistes al seu lloc sense necessitat de barallar-se amb ells.

      Per descomptat que molts Podem vénen de les CUP, els ofereixen l’oportunitat de lluitar per la justícia i la democràcia sense haver de ser independentistes (segur que algun ho seguirà sent)
      PODEM no vol enchavizar a ningú, vol que les coses importants es decideixin entre tots, res més.
      És que és malvat perdir justícia, educació i oportunitats per a tothom?
      Quina part no s’entén de decidim entre tots?
      Xavier, no tens ni idea del que passa a Sud-amèrica.
      Zenaida, tu no vols decidir sobre les coses inmportantes del país que afecten la teva vida?
      Deixa’t de parlar de comunisme i agafa l’evangeli i leetelo altra vegada.

      Perquè d’això es tracta, de complir l’evangeli.

      Si voleu ser útils a Espanya ia Catalunya, no sembreu l’odi, perquè us està passant com als de l’ANC i als separatas.

      PD: jo sóc madrileny i espanyol i votaré PODEM, a molta honra. Escric en català perquè els madrilenys parlem en el que ens dóna la gana que per a això som més xulos que un vuit i perquè el català també és espanyol, i al que li piqui que es rasqui.

      Dolça i radicalitzada Espanya.

    • Por favor, Ernesto… que quiere decir «radicalitzada España» ?? Por donde viene el radicalismo? Vota Podemos si es lo que quieres pero intenta tambien entender que el discurso de Podemos en el tema del nacionalismo no convence muchos dolços…

    • Olivier,
      Cuando hablo de radicalizada me refiero a la separación en bandos irreconciliables. La España cainita.

      Los ataques a Podemos en este blog se han radicalizado y se hacen con un análisis superfical y sesgado. Una cosa es que no guste y otra la mentira y el insulto, yo intento, de buenas maneras llevar la discusión a otro tono. Podemos solo ha dicho que hay que hablarlo todo, no que sea partidario de la independencia.

      Pablo Iglesias y Monedero ya han dicho varias veces que no quieren que Cataluña se separe y aqui se les convierte en cómplices de Mas y Junqueras.
      Monedero dice en TV3 que no es partidario de la independecia, claramente, y aqui solo sacan lo del proceso constituyente y el derecho a decidir (sobre todos los temas, no solo la independencia).

      Caramba, si eso no es manipulación que venga dios y lo vea.

      Yo soy partidario de hablar. Te pueden no gustar podemos, pero es una opción política tan buena como cualquier otra y estan siendo atacados con falsedades.

      Que ataquen con argumentos de peso, no con mentiras y manipulaciones.

      No me gusta nada el nacionalismo catalán, me parece fascistoide, etnicista y estúpido. Pero para una vez que me encuentro con un foro que da información interesante, lo encuentro trufado de comentarios sectarios que rezuman un odio irracional y me da rabia.

      Por ese camino no vamos a buen puerto.

      Gracias por tu comentario Olivier

  15. No sabe muy bien en que sociedad vive : España, Cataluña y paises catalanes…
    En 34 secundos, utiliza 4 veces la palabra catalan, catalana, Cataluña y paises catalanes… Vaya narcisismo!
    Todo eso para decir que coincide con el proyecto de un partido de ambito nacional!
    Otro mediocre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.