Se acaba la «llei del silenci»: denuncian a Felip Puig por pedir el 5% en comisiones ilegales.

¿Se llama Generalitat o Cincpercentat?

felip puig

El hermano de Felip Puig, Jordi, compartía despacho con Jordi Pujol Ferrusola en la calle Ganduxer nº5, 6º piso. Por allí pasaban los empresarios que querían trabjar para la Generalitat, y allí se les comunicaba lo que tenían que pagar para conseguirlo. Así lo explica Jaume Reixach en este contundente vídeo, donde dice que Jordi Puig era el encargado de custodiar la caja de caudales.

Felip Puig es consejero de Empresa y Ocupación en la Generalitat. Antes lo fue de Política Territorial y Obras Públicas. Y parece que también fue el cobrador de la trama del 3-5-10%. O así lo acaba de denunciar un empresario francés: quería realizar unas obras en el puerto de Barcelona, y el conseller en persona le pidió el 5%. Al parecer, eso es el nacionalismo.

Dice La Razón que muchos empresarios están acudiendo a la policía para denunciar casos similares. Molt bé. És hora de superar el nacionalisme.

bastoncillo



Categories: Economía, Pujol & family

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Que tremoli l’enemic
    en veient la nostra ensenya:
    com fem caure espigues d’or,
    quan convé seguem cadenes!

    Ya iba siendo hora de que se aplicase la ley en Cataluña.
    En esta tierra de María, el bandidismo ha sido una plaga.
    Hoy es el 5%, mañana la escolarización bilingüe, pasado los golpistas de Mas…
    Hay que dar tiempo al tiempo. Sin prisa, pero sin pausa.

  2. En Jordi Pujol i en Mas ens roben !!!

  3. La Generalitat nazionalista ens roba

  4. Mare, el Felip Puig ens roba…, y roba cada vez Mas…

  5. EL GOVERN DE LA GENERALITAR HACE 35 AÑOS QUE «ENS ROBA». Y CADA VEZ MÁS…….

  6. Uno de los problemas importantes a solventar es la mentalidad del ciudadano a la propina como algo natural. El siguiente paso es convertir esa propina en algo exigible, la comisión.
    Se habla mucho del carácter emprendedor y trabajador del Catalán. Yo lo pongo en tela de juicio. El Catalán es mas comercial, mas comerciante que otra cosa lo que explica muchas de las cosas que pasan.
    El Sr. que tiene una frutería en el precio de venta incrementa un porcentaje sobre el coste para su beneficio. Beneficio a cambio de hacer el trabajo de distribución de fruta. Ese Sr. está sujeto a unas leyes de mercado de precio y calidad entre otras muchas que no las marca el sino el mercado. Si fuese el único vendedor de fruta pondría el precio que le pareciera y la calidad del producto sería indiferente.
    El problema es que esa mentalidad no sirve en la administración. El beneficio económico del funcionario es su remuneración. Y a partir de aquí surge el tema del producto que es donde esta el meollo de la cuestión. Porque es un producto único y realmente, aunque solo sea de mentalidad, propiedad de quien en un momento determinado ha de decidir.
    Vuelvo al tema de la propina y de la propina a la comisión. Conozco a muchos que dan por echo la comisión como una deuda que se tiene con alguien por haber mediado en un trato, por haber hablado a tu favor siendo “amiguete” del que interesa por . . .
    El problema es que las leyes de la administración son otras. Si en un terreno se ha de edificar un bloque de pisos o si se concede una obra por un precio determinado, no es un producto propiedad de o de los funcionarios que corresponda. Como sería en el caso del frutero con las manzanas que venda. Esas decisiones son propiedad de la comunidad y el o los funcionarios gestores para el bien de la comunidad. Si esas gestiones nos parecen correctas o no será otra cuestión.
    Y vuelvo al tema de la mentalidad. En función de parte de las cosas anteriormente expuestas hay mucha gente que da por hecho la comisión como algo natural. Y es esa mentalidad la que hay que cambiar. El Sr. que cobra una comisión por una licencia de obras está sacando un beneficio fuera de su remuneración establecida por un producto que no es de su propiedad. Eso a parte de una falta total de lealtad es restarle beneficio a la comunidad, beneficio que acaba en su bolsillo o de otros. Y a eso se le llama robar y al que lo hace ladrón.
    Por eso afirmo que la famosa renovación democrática pasa también por mentalizarnos asumiendo y llamando a esos “srs” lo que son: LADRONES.

  7. ah,l’omertá…

  8. Esta ‘gente’ lleva mangoneando y trapicheando a sus anchas 35 años y ahora nos quieren undir en la miseria con su ‘full de ruta’. Espero que paguen por sus tropelías y que desaparezcan de escena, por el bien de todos.
    És una vergonya el que passa a Catalunya, així no es pot viure!!!

  9. Nadie con dos dedos de frente puede vivir contento y feliz en un sitio donde ocurren estas cosas…
    Y NO pasa nada.
    Deberían estar ya hace tiempo en la cárcel!!!
    He vuelto a ver el vídeo…es demoledor!!!
    Y aquí seguimos como si nada!!!
    Que asco!!!

  10. Me alegro que empiecen a desfilar por los juzgados todos los miembros de la mafia que nos ha gobernado durante años. Con un poco de suerte puede que algún día entre alguno en la cárcel e incluso que no sea indultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.