Las matrículas universitarias catalanas suben el 47%. Gràcies, nacionalisme.

Todo el dinero va al prusés.

universitat

El Economista nos cuenta que “tal y como se desprende del estudio ‘La financiación de las universidades públicas en Cataluña’, 1996-2014 del Observatorio del Sistema Universitario (OSU), los estudiantes han pasado de cubrir un 21,6% del coste de la docencia en 2008 al 41,6% en 2012″. Y agárrense: “los precios que pagan los estudiantes en concepto de matrículas y tasas han aumentado un 47%”.

Recordin: això és la Catalunya nacionalista. El pressupost de Santitat el 2015 augmenta només un 2%; el de propaganda, un 13%.

Dolça i maleducada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Lo q tienen q hacer es CERRAR UNIVERSIDADES. Hay demasiadas.Asi ya veriais como habria mas dinero para otras cosas y serian mas baratas las matriculas

  2. A este paso solo van a poder estudiar los hijos de Mas y Pujol.

    Que verguenza!!!!!!

  3. Los socios que somos todos los españoles por que a la Forcadell y el resto de la panda de subvencionados les quitas las ayudas públicas y no tendrían dinero ni para pipas.

  4. En estas cosas se gastan la pasta los amigos separeatistas del tal Karlos y su amdo lider Arturo Mas:

    La Generalidad prepara un Banco Central y una “autoridad” electoral para controlar el 27-S

    Un documento de trabajo del gobierno regional revela las 156 medidas para “desconectar” de España y forzar la independencia.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-19/la-generalidad-prepara-un-banco-central-y-una-autoridad-electoral-para-controlar-el-27-s-1276541132/

  5. Lo que usted no dice es que se ha creado un agujero negro para nuestros impuestos con la casta universitaria (lo de Errejón en Málaga es solo un pequeño botón de muestra)

    No hay ningún tipo de control, como no lo hay con el resto del funcionariato, que se ha convertido en la quintacolumna de la democracia. Para que luego nuestras Universidades estén en el furgón de cola del elenco de Universidades de los países civilizados.

    Tenemos que asegurarnos que estudian los mejores. O los que tienen auténtica vocación. Punto.
    Y para ellos nos tenemos que asegurar que tienen todo lo que necesitan, aunque nos lo tengamos que quitar de la boca.

    Para los que no tenemos luces para estudiar, nuestra Universidad es el trabajo o la empresa. Y cuando se tengan los años necesarios de experiencia real en el mundo real, no diría que no a un Master. -Y los cursillos que hagan falta para tener ascender en la empresa asumiendo más responsabilidades-.

    Precisamente a los universitarios, por razones obvias, les falta sentido común y les falta de acción. Por que lo suyo es la reflexión, el estudio. Los libros. Como debe ser.
    Pero la Academia no tiene nada que ver con el mundo de la empresa, donde lo que se necesita es la observación, la acción y el trabajo en equipo.

    Así no se puede prosperar. Nadie. Vamos para atrás, como los cangrejos.

    Luego no es extraño que te digan que no cogen la cartera para salir a vender: “para eso no han estudiado una carrera”, dicen.

    Cataluña lo tenía todo y está matando a la gallina de los huevos de oro: Más funcionarios; más subvenciones; más nacionalismo; más sinsentido común; menos mercado español; menos trabajo responsable; menos ahorro.

    Les voy a terminar de amargar la tarde: Yo, que he vivido muchos años en el extranjero, les puedo decir que en ninguna parte he visto este afán de titulitis y de diplomatitis sin conocimientos reales que hay ahora. Parece que ahora se necesita también un Master -sin tener ninguna experiencia laboral- : la población española se ha vuelto loca. Pero eso, sí: sigue sin hablar inglés ni saber sacarte un descuento.

    Hoy he leído que este año, por primera vez, la Universidad Complutense de Madrid (donde ha surgido el foco de infección PODEMOS) va a tener ingresos por sus patentes (no dice cuánto).
    ¿Después de 30 años estamos así? ¿Por primera vez?
    ¿Porqué un trabajador tiene que subvencionar a estos parásitos?

  6. Una Nación como España…no puede mantener 17 autonomías…
    Nos guste o no ( a mi no me gustan) los recortes han sido necesarios …los ha impuesto el PP…pero cualquier otro partido gobernante hubiese tenido q hacer lo mismo…cuando se estira mas el brazo q la manga ocurren estas cosas!!!
    En España los gobernantes han sido unos irresponsables…y en eso no se salva ninguno…
    Una deuda como la que tenemos…es una barbaridad, solo de intereses se paga un dineral…
    No entiendo a la ciudadanía española… como no lo ve claro!
    17 autonomías con sus respectivos enchufados y caprichos…no se pueden mantener…y si se mantienen es a costa de la sociedad del bienestar…
    Dicen q la generación de los mas jovenes son los mejor preparados de la historia…y yo me pregunto:
    Si están tan preparados porque no hacen cuentas y dejan de querer votar a partidos fantanmasgoricos…que continúan queriendo mantener unas estructuras q no se pueden mantener…con 17 gobiernos…?
    Luego se quejan q la gente no va a votar!
    Tampoco creo q sea una pena q existan 2 millones de jovenes en el extranjero…para mi todo lo contrario… es una suerte para ellos…por los idiomas y porque descubrirán q excepto por el.clima y la comida…los Sres gobernantes de España dejan mucho que desear.
    Yo me arrepiento de todo corazón de haber invertido en España mi trabajo de toda una vida…he dado de comer a personajes malignos q han destrozado…mi país y a su gente!

  7. Mucho me temo que esto se lo debemos a las políticas de austeridad el PP, si bien es cierto que la Generalitat no ha hecho nada para paliar la situación, ya que sus prioridades estaban en otro sitio.

    Es una situación que se repite en muchas otras áreas: sanidad, educación primaria y secundaria, protección social. Los recortes del gobierno de Mariano Rajoy se han transmitido directamente a las CCAA, que no han tenido mucho margen de maniobra debido a su endeudamiento.

    El pero es que no todas las CCAA han respondido igual. Cataluña, no solo ha aplicado con el máximo entusiasmo estas políticas, sino que le han venido perfectas para justificarse. El “esto es culpa de Madrid” ha sido la excusa universal para no hacer nada y seguir desviando lo pocos recursos disponibles hacia dónde ménos hacen falta: subvencionar a los que siembran odios y desunión.

    • ¿De qué guindio se ha caido usted?

      La Generalidad de Cataluña gasta 550 millones de €uros anuales en los llamados Consejos comarcales de Cataluña, inexistentes en el resto de Autonomías de España y que su única utilidad es que los alcaldes de los pueblos pequeños tengan un sobresueldo y politizar las áreas más rurales.

      A la misma vez la Generalidad de Cataluña ha desplegado decenas de embajadas autonómicas, mientras otras regiones o no tenían o han cerrado sus delegaciones o las han llevado a las embajadas españolas.

      CAC se lleva decenas de millones y sólo existe en Cataluña.

      Subvenciones a la ANC, Omnium cultural, etc para promover el separatismo, donde se van decenas y decenas de millones y que no existe en otras regiones de España.

      Defensor del pueblo catalán el Sindic de Greugues tiene casi tanto personal que el defensor del pueblo español para una región que sólo representa un 16 % de la población de toda España y defensores del pueblo autonómico sólo tienen Vascongadas, Andalucía, Galicia y alguna más que se me escape. No es un gasto, ni un servicio social esencial.

      Promoción exterior del catalán.

      Subvenciones a la prensa.

      Los sueldos más altos de los parlamentarios catalanes de todos los parlamentos de España.

      Intervención pública de 5 estaciones de esquí con pérdidas.

      …………………………………………..

    • No me he caido de ningún guindo. Estoy de acuerdo con Vd. en que la Gene derrocha y derrocha mal, pero tampoco se debe hacer demagogia. Los recortes suponen cifras de miles de millones de Euros, lo que dice Vd. justifica decenas o centenares de millones de Euros.

      No creo que el mejor de los gestores hubiera podido evitar que los recortes del PP hubieran repercutido en Cataluña. Ciertamente, casi cualquiera habría podido hacerlo mejor para los ciudadanos.

    • Es que Cataluña no ha cumplido ni un año los criterios de dñeficit. Hasta 2.004 Aznar tenía impuesto un techo de gasto a las Autonomías y no podían gastar más de lo que ingresaban. Llegó ZParo en 2.004 y quitó los techos de agsto y empezaron los caciques autonómicos a gastarse los dineros a puertas abiertas, llegó la crisis financiera primero y la caida de ingresoso públicos con la crisis económica real y el hundimiento de la construcción y desde el propio gobierno central se fueron estableciendo unos criterios de déficit. CiU cogió una deuda de unos 30.000 millones de €uros en 2.011 y la ha llevado hasta los más 65.000 millones y eso a pesar de recibir año a año el doble de pasta que la comunidad de Madrid y ha sido incapaz ningún año de cumplir lso criterios de déficit.

      ¿Dígame en que partidas Cataluña ha recortado miles de millones, porque las cuentas no salen claras?

      Lo único que veo es que ha dejado de pagar sanidad a tiempo y ha metido recortes sanitarios, en lo que usted dice que son cientos de millones sume y salen más de 1.000 millones al año gastados en temas separatistas y/o inútiles.

      Cataluña sin tener ejército, ni ser un Estado propio tiene un presupuesto superior al de EStados con la mitad más de habitantes como Grecia y a usted le parece poco.

    • karlos dígame en vez de decir mentiras repetidas y mantras separatistas en qué momento ha bajado la pasta que el giobierno de España trasvasa a Cataluña y su cuantía? Cuando es al revés el trasvase de pasta y el regalo de dinero vía FLA convierten a Cataluña en la primera región de España en recibir dinero per capita de toda España. Si el gobierno nazi separatista, felón y mentiroso dice que no paga por falta de transferencia de fondos públicos desde el gobierno de la nación miente o no tiene ni idea de lo que está hablando y eso mismo se lo puede aplicar usted.

  8. La endogamia es el problema fundamental, así como la ocupación de los puestos por parte de gente como los de Podemos, un ejemplo clarísimo de lo que la izquierda ha conseguido en la universidad española.
    El desastre es evidente.

  9. Eso es cosa de cada comunidad, en Madrid tambien han subido un monton, mientras que en andalucia apenas habia subido un 1%.

    • ¿En Andalucía un 1%? ¿Quién le ha dicho semejante falacia?

    • Un 1 % sólo subieron en 2.012 y en 2.013 las congelaron, pero los años anteriores subieron un 10-12 % cosa que no sale en los artículos que ando mirando por Internet y en Andalucía es todo para mangoneos y mamoneos del profesorado universitario por que hay una financiación educativa más que suficiente con la pasta transferida por la Autonomía. Dicen que la Universidad es más barata en Andalucía que en Madrid o Barcelona y en mi opinión es carísima por la mala gestión, la endogamia, el dedismo y la falta de gestión económica en las UNiversidades, en Madrid o Barcelona es que manga y gestiona aún peor la mafia universitaria.

Deja un comentario