La Generalitat no paga las guarderías, y 36 alcaldes la denuncian al TSJC

La Generalitat s’ho gasta tot en el prusés al norrés.

artur mas

La Voz Libre nos explica que 36 alcaldes han presentado un recurso ante la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra la Generalitat, por no pagarles €11,1 millones de partidas para las guarderías. Por ejemplo, parece que L’Hospitalet no cobra desde 2010.

Recuerden: el presupuesto de Sanidad de 2015 aumenta un 2%, mientras el de propaganda sube un 13%. Hay escuelas sin calefacción. La Generalitat no paga a las farmacias ni a los orfanatos, pero quiere multiplicar por 10 las embajadas. Ahora nos enteramos de que tampoco paga las guarderías.

Sr. Mas: no creu que la seva tasca és governar pel bé comú dels catalans, sobretot dels més necessitats? Perquè no deixa de jugar al prusés amb els nostres diners?

Dolça i prusessada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. El nazionalismo es una mafia clientelar que gobierna para una minoria de amiguetes. Cuando llegan las elecciones excita los sentimientos de los votantes catalanes con eslóganes como espanyaensroba, ensvolenaixafar, y el victimismo de siempre para movilizar a la masa. Me temo que esta estrategia ya no cuela, hemos descubierto el monteje. Bajo una apariencia de seriedad y responsabilidad nos han robado, manipulado y malversado el presupuesto público que se ha dedicado a otros fines diferentes al «interés general» de TODA la ciudadanía.

  2. Una cosa es ir con las leyes y la Constitucion por delante, el estado de derecho , nadie esta por encima de la ley y bla..bla..bla..,esto amigos es muy lento y este mafioso del Mas lo sabe y por eso esta cada dia dando mas caña y robando y gastando dinero publico en todos sus malditos proyectos. Cuanto mas subira la deuda Catalana para ver un movimiento serio de parte del Gobierno Central, cuantos miles de millones se gastaran para hacer espabilar al Gobierno. Vayase a saber.,

  3. Lo trágico es que han conseguido que una parte de la ciudadanía, para todos los problemas, mire hacia Madrid echándole las culpas de todo. Hoy el Consejero de Territorio y Sostenibilidad se quitaba las culpas por la mala gestión de las carreteras durante la nevada echando la culpa al Gobierno de la Nación, cuando la gestión de la gran mayoría de carreteras depende de la Gene. Y al final lo consiguen, la culpa de todo es de Madrid.

  4. Particularmente vería normal que el gobierno de la nación (el que fuera) tuviera la potestad de vetar ciertos gastos a cualquier autonomía que no fueran de interés general. Es decir, que las autonomías (dado que las tenemos que padecer) pudieran administrar pero no hacer política con el dinero. Ya sé lo que me van a decir: que soy un iluso y que esto aplicarlo en España en su conjunto es una utopía, y tienen razón.

  5. Artur Mas debe ser denunciado y procesado por malversación de fondos públicos… y encima los emplea en proyectos con fines golpistas. En un país normal, Artur Mas estaría en la cárcel, o habría dimitido hace 2 años.

    Señor Mas, ¿Qué hace usted con nuestro dinero? Los impuestos son para los servicios al pueblo, y para el pueblo, y usted los están malversando en asuntos turbios y oscuros… luego no queda dinero para pagar guarderías, farmacias, servicios de urgencias, becas comedor, etc… se lo gasta todo en BASURA SEPARATISTA!!!!!!!!!!

    En 2012 ante el fracaso en las elecciones iba a dimitir, el ladrón Jordi Pujol se lo impidió… y por esa razón el trilero Artur Mas continua haciendo daño a Catalunya… el loco que nos está desgobernando… llegará el día que no veamos más la cara de este miserable, tiene los días contados en política.

    • Don Justo

      a) el no debería dimitir, tal y como usted indica al principio, ya tendría que estar arrestado y procesado.
      b) No son Separatistas sino secesionistas y/o traidores a la patria. También se le podría procesar por alta traición.
      c) En cuanto al Maestro Zeng, también debería estar procesado y encarcelado por los mismos cargos, por ser maestro de ceremonia
      d) Y añadir a otros personajes varios como el ploramiques Porqueras….

  6. No nos engañemos el gobierno de Mas y sus adlateres son unos corruptos, ladrones y sinverguenzas, su forma de desviar los problemas, haciendo culpable al gobierno español es lamentable y vergonzoso. Señor Más es vd. un incompetente por dignidad y por el bien de Catalunya ¡¡¡DIMITA¡¡¡ y váyase al pireneo frances con su «mentor» Pujol y familia.

  7. La única forma de que la gente aprenda es mediante dolor en carne propia, lamentablemente. Algunos escarmientan en carne ajena, pero otros no.

    ¿Desde 2010 que la Gene no paga guarderías? Recordad que el año pasado, los farmacéuticos, que se supone que son gente razonable, se manifestaron porque no cobraban… ante la Delegación del Gobierno, mientras que quien debía pagarle era la Gene.

    • Los farmacéuticos…no se si son razonables…para mi No…lo son!!!
      Deberían haberse manifestado.en la Generalitat…pero quieren estar a bien con la mafia q es la Gene. Y como los farmacéuticos son muchos colectivos en Catalunya…a mi el Pp me importa un bledo y no lo voy a votar…pero cada estoy oyendo q desde q gobierna el.Pp estamos en una dictadura y eso NO.es verdad…

    • La Dictadura la tenemos en casa con los nazionalistas de la Gene. Vamos para cuarenta años… como con Franco.

  8. Vaja, si recordem la foto aquella que es va fer Mas amb «dos-cents alcaldes», o una xifra similar, un comprèn per què ho va fer: si ets «bon català» no denunciaràs a la Generalitat per impagaments. Si ho fas, ets un alcalde «feixista», «botifler», «lerrouxista», i no sé quantes bestieses més. Així funciona Caspalunya, l’aprenent de Corea del Nord!!

  9. tienes toda la razón y a la vez no la tienes. La tienes porque en que cualquier país civilizado no se permitiría jamás que se destinase un solo € a «fer país» de una parte de su territorio en detrimento de sanidad, educación, no pagar farmacias (que por cierto, son una estafa y toda la industria y se permite), no pagar guarderías, etc etc; y no la tienes porque cómo se interpretaría desde cataluña la actuación del gobierno central?? pues como una agresión, una intromisión….el famoso españanosaxfixia, españaensroba, …….. justamente en las materias que tienen el 100% de competencias.
    No os habéis dado cuenta que quién os gobiernan viven ya en un país independiente? para ellos la independencia es un hecho, ahora les falta rematar la faena y conseguir estado.

    • Tienes toda la razón, y con los hechos van pagando, en educación tiene la inmension lingüística en los tribunales con sentencias en contra y no pasa nada.
      Llos que no vemos las cosas igual que ellos tenemos toda la culpa por callar y dejar hacer. Hace un tiempo lei una articulo que echaba la culpa por igual a los que hacen por la independecia , como a los que hemos callado y no nos hemos hecho valer y lo veo como tu, esta batalla esta perdida, se sienten infependientes por dejación de funciones de nuestros PP_PSOE que siempre han necestiado de sus votos y les han dado la luna.

  10. Por una vez y sin que sirva de precedente…creo que el Gobierno Central NO debe intervenir… autonomía… seria…un desastre si lo hiciera y todos los partidos se le tirarían encima…recordemos que en España la izquierda tiene muy buena prensa…lo demuestran los votos…que tiene…si los españoles no fuéramos tan fanáticos y fuéramos mas cultos e inteligentes…habría mas voto de centro…
    Lo único que puede hacer el Gobierno Central…si es legal…es ir pagando las facturas de los acreedores de la autonomía…a cuenta de los dineros q se tienen que pagar.

    • «a cuenta de los dineros que se tienen que pagar.»Pero el FLAC paga y despues se encoge de hombros.Alguien me podria explicar:¿a que coño(con perdon)»esta jugando» el gobierno de España con esta «Patulea»

    • LO QUE TENDRÍA QUE ESTAR INTERVENIDAS Y ERRADICAS SON LAS MALDITAS AUTONO-SUYAS, LA RAIZ DEL CANCER DE CORRUPCION Y BANCARROTA QUE AQUEJA A ESPAÑA. ¿O USTEDES NO VEN QUE LAS CCAA NO TIENEN NINGUN SENTIDO EN EL SIGLO XXI EN UNA U.E. DONDE NOS ENVIAN LAS DIRECTIVAS DE LO QUE DEBEMOS LEGISLAR,ETC?

  11. Pués yo si que responsabilizo al Gobierno Central, en este caso si que la culpa es de España de que se dé esta situación.La situación es ya insostenible ¿a que esperan para intervenir? ¿Por cuanto tiempo dejaran Catalunya en manos de este loco? Los catalanes no nos merecemos tener que aguantar las estupideces de este dictadorzuelo de tres al cuarto, ni un gobierno central que no tome cartas en el asunto y siga dejando que la situación se degrade cada vez más

    • Esta pactado que Cataluña salga fuera de España, solo es cuestión de esperar al 27 de septiembre, si España se niega seguro que se produciría inestabilidad en el País, les han dado demasiadas alas a los nacionalistas, tienen demasiado poder. Hace poco leí en un articulo que el BOE había publicado una ley, la 16/2014 del 4 de diciembre aprobada el 23/12/2014 en donde España reconoce a Cataluña como «PAIS» que tiene derecho a definir sus estructuras propias en materia de acción exterior en la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.