La ANC empieza a cerrar sus locales

Això s’acaba, forcos.

ANC Badalona

En Badalona cierran la sede de la calle del Mar. Se acaba el prusés al norrés, s’esgota el conyàs (amb perdó). Bon vent i barca nova!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

45 comentarios

  1. Les persones obertes! I aquests locals tancats!.. Em sembla bé!

  2. ¿Cuanto nos habra costado el carnaval este de Ara es la hora? Cuando nos enteremos nos dara un patatus de los millones que se han evaporado detras de la cubana esa y los señoritos del pruces. Sin embargo en badalona creo que es una de las pocas ciudades que aún no dispone de un comedor social, que verguenza de estos iluminados devoradores de presupuestos municipales y autonomicos

  3. Que se acabe esta martingala y que vuelva el seny

  4. Que se acabe esta martingala y que vuelva el sey

  5. Tenemos una casa en el Montseny, ayer estuve allí. Por una serie de circunstancias coincidí con vecinos y un amigo. La sensación de sentirte extranjero, de no pertenecer a aquel pueblo, de que aquella no es tu tierra es asfixiante. Ese engreimiento, esa prepotencia creada por el nacionalismo está ahí. Me considero una persona humilde que ama Cataluña, su gente, su paisaje, su aire, sus olores . . . Cogí el coche y me volví a Barcelona y me fui a tomar una cerveza donde siempre voy, un bar de esos a los que siempre vamos los mismos y aunque cada uno tiene una forma de ser y una forma de pensar distinta te sientes en tu casa, entre los tuyos. Es triste, lo están consiguiendo, que nos sintamos extranjeros, seres inferiores, extraños, en nuestra tierra.

    • Has definido a la perfección lo que muchos sentimos. No obstante, no podemos claudicar frente al totalitarismo, tenemos que defender a Cataluña de la degeneración intelectual que sufren algunos de sus ciudadanos.

    • Es la primera fase del prusés de estos fascistas, es decir: sentirnos extraños en nuestra propia tierra por no pertenecer al pensamiento único. El siguiente paso es el tratamiento hacia nosotros como ciudadanos de segunda.

    • Buenas noches:

      Es así en algunos pueblitos del interior de Cataluña. No es por el “prusés”. Hay gente muy cerrada que quizás desde que surgió el nacionalismo confunde ser catalán con esa idelogía. El “prusés” surge de esto y de la gente que esta en contacto con eso.

      Cuidado también hay otros muchos que no son nacionalistas. Yo diría que en conjunto de lo que se supone “Cataluña profunda” es gente sensata. Pero allí la minoría fanática se impone y si no quieres tener problemas más vale ignorarlos y no enfrentarte a ellos.

      Yo he vivido algún ejemplo siendo yo un joven de veintitantos años. Entre Igualada y Manresa, en la comarcal 37, un grupo de amigos paramos en un bar al borde de la carretera cerca de Maials. Allí le pregunté a un señor de cierta edad, en castellano, si íbamos en la dirección correcta y este ni siquiera se dignó contestar. Como si fuera mudo o no entendiera.

      Me dejó impactado por su mala educación y su altanera indiferencia. Se le notaba el descaro. ¿Podía haberle reprochado su actitud?. Pues sí y en catalán que es mi lengua materna, pero preferí ignorarlo y seguir el camino por mi cuenta.

      ¿Porqué le hablé en castellano?. Pues en ese momento íba con amigos de fuera de Cataluña para visitar Montserrat. Y además no cambié de registro porque en Cataluña somos todos bilingües y no pasa nada, ni se va a extinguir nada.

      Por lo que se ve esto de ser bilingües no le parece correcto a determinadas personas. Sólo ya que te detecten el acento catalán que no es de su zona, ya parece que molesta a algunos.

      Este tipo de gente son personas de mentalidad muy cerrada, antes sólo eran de pueblitos muy pequeños. Hoy el problema es que este tipo de gente amparada por el “nacionalismo” prolifera en las ciudades catalanas y pretenden imponer su forma de ser y pensar al resto.

      Un saludo.

  6. Es que ya no les llegan los calerons desde la Generalitat…Y esta gente si no trinca,no se mueve.

  7. Eso que nos ahorramos en subvenciones o ahora que se les hunde el chiringuito, antes de la espantada ¿se meten los fondos directamente en los bolsillos?

  8. Normal ara ja han fet els calers,abans que en Montoro (?),prengui mides,estic de broma,no ho farà,els
    d´ANC,tanquen la botiga,la capque crec necessari recordà que necessita ajuda professional,va dir que
    ho deixaba que l´associaciò era plena de gent competent,es clar ara ho veig,com diem quan parlem la
    nostra llengua comú: el que venga que arree,com sempre.

  9. Ea Ea Ea !!! La Forca se cabrea !!!

  10. Al nazionalismo hay que laminarlo, que sea ilegal institucionalmente, sea catalán, vasco, gallego, andaluz, etc….mientras no se tomen estas medidas no hay solución. Otras naciones mas democráticas lo han hecho.

  11. Jo no penso marxar de la meva terra només perquè una MINORIA hagi estat encandilada amb cants de sirena populistes, fal·laços i cavernaris, com sol succeir en totes les crisis. D’aquí a cinc o sis anys serà divertit veure com els forcos han quedat amb el cul enlaire.

  12. Qué pena. Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo malgastados en algo malo…. Toda esa energía, empleada en hacer cosas buenas, habría sido muy útil. En fin, se acabó.

  13. Supongo que antes de volverlo a alquilar, serìa necesario que pasara un buen equipo de desratizaciòn , no sea que a los nuevos inquilinos se les pegue el clàsico virus genètico de los antiguos moradores.

  14. Son ellos los que se quieren independizar de ESPAÑA, pues que se vallan a Marruecos, o que se compren una isla lo ama lejos posible,Catalunya, es ESPAÑA.

  15. Una gran noticia de que estos hitlerianos cierren el garito separatista-racista de mi pueblo!!!!!! No los queremos aquí!!!!!

    El barco separatismo hace aguas por todos lados… el hundimiento!!!!

  16. Qué pena que la inmobiliaria que se encarga del tema no sea inmobiliaria Forcadell me habría reído muchísimo…

  17. Lo que se ha agotado son los dineros de las arcas públicas que se han quedado vacías para pagar a tantos golfos que han sacado una buena tajada con el cuento de la lechera del secesionismo.

  18. Ahora que devuelvan toda la pasta que nos han robado.

  19. Es qüestió d'”aguante”. Conservar el cap fred i votar qualsevol partir que no sigui separatista.
    També es quüestió de denunciar cada día, davant d’amics, de familiars, de companys de feina, de ciutadans qualsevol, els actes de barbàrie del separatisme, perque no s’acabin acceptant com el apisatge de fons. Ara els temps (no sol el temps) estant anant en contra seva. No desapareixeran, pero sel’s ha de situar en lo que justament sont, una minoría sorollosa que ha aconseguit infiltrar-se a les institucions públiques, d’on els anirem treient poc a poc. Com deia en Ortega y Gasset, els hem de “conllevar”, com una malatía crónica.

  20. d’altra banda…alló de que “ara és l’hora” i al seu costat “en lloguer”…

    no es pot explicar millor…

  21. Zenaida, yo pienso igual que el señor de Alcover.

  22. Yo también me marché de Barcelona, ahora ocupada por paletos catalanazis. Una lástima.

  23. Esta bien que cierren locales…pero ” el veneno” esta inyectado…
    Tengo claro…que para mi Catalunya…nunca sera lo que era en mi corazón…tengo mucho desencanto…ya NO me gusta mi tierra….mejor dicho mucha gente de ni tierra…y de verdad q me iría…sin pensarlo…lo mejor para mi es el clima…y el Levante tiene un clima estupendo…
    Viviré en Catalunya pero debo decir que me han echado…de mi patria chica!!!
    Aunque en todas partes cuecen habas…tus experiencias te duelen más !

    • Yo ya me he exiliado…. Barcelona era una ciudad hermosísima, ahora es bonita turísticamente pero infumable para vivir ….y carísima ! Donde los que pagamos impuestos somos tratados como poco más que el ganado que se engorda para sacarle el beneficio

    • a mí no me sacan de aquí ni los GEOS,zenaida…

      cuanto más se ponen farrucos los niñatos del prusés,más me comprometo a amar a catalunya,y a demostrar que no es como el gordibizco llorón quiere que sea…és la meva manera de defensar la terra…

      el dia que abandonemos y dejemos via libre a toda esta piara de chorizos e irresponsables para que piloten nuestra tierra…no quiero ni pensarlo…prefiero ser un grano en el cvlo del okupa de tuset antes que rendirme…

    • Joan d’Alcober. Moltes gràcies per les teves paraules. Es confortable leer de vez en cuando a alguien que no tiene la tentación del discurso derrotista tan frecuentemente expresado aquí por algunos habituales. El uyuyuyuyyy yo me fuí, yo me marcharía, yo me marcharé… Como animándose unos a otros a salir corriendo que es precisamente lo que desean los separatistas que, hoy por hoy, demuestran tener más convicción, determinación, coraje y fortaleza.

    • Apúntame en la lista ʺJoan, el d’alcoverʺ. ¡No nos moverán! ¡Fuerza y Determinación!

      Visca la terra! Visca Catalunya! Visca Espanya!

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • El lema de la Academia General Básica de Subficiales de Talarn es ” A España servir hasta morir”. Estaba escrito con piedras, cal y sudor de los alumnos en la montaña, y lo ordenaron retirar en tiempo del españolísimo Ministro Bono a propuesta del “moderado aragonés” Duran i Lleida. Sigue estando escrito en el corazón de muchos, con lo que sólo cabe decir que hay seguir luchando y punto.

    • ¿Abandonar o marcharnos de nuestra tierra por un 1.8 millones de independentistas? JAMÁS! Debemos ganarles la batalla de las ideas – a menos que hagan honor a las proclamas del carnaval de Solsona y quieran además que les ganemos en otro terreno-. Pero, en fin, debemos continuar con nuestra lucha, intentando llenarnos de argumentos en contra del nacionalismo; mostrar al mundo de qué calaña son; razonarles la inviabilidad de su argumentario y educar a nuestros hijos en el respeto a España como país y a las regiones y ciudadanos que la componen, así como a su rica cultura. Y os contaré una experiencia para la esperanza: estoy buscando colegio para mi hija y cada vez observo a más padres, incluido a mí mismo, como en las jornadas de puertas abiertas preguntan a los coordinadores o guías de esas escuelas si a parte de tanta enseñanza en catalán, refuerzan el castellano y si, como es mi caso, los profesores intentar influirles ideológicamente de algún modo a raíz de la pesadilla que estamos viviendo en Cataluña. La respuesta de ellos no es menos esperanzadora: “Tenemos dicho a nuestros profesores que las ideas se las guarden para ellos mismos y, en cuanto al castellano, aquí hay niños cuyo idioma materno es el castellano y lo respetamos. Que el idioma vehicular sea el catalán, no irá en detrimento de que entre ellos usen el castellano”.
      No somos pocos y estoy convencido de que llegará un día en que tendremos en Cataluña un gobierno no nacionalista.

    • Yo no me marcho de mi tierra!!!!, que se marchen los separatistas que no merecen llamarse ni catalanes… son ellos los que han creado un problema donde antes no lo había, son ellos los que han creado odio y miseria… que se vayan ellos.

    • Soy catalán y español hasta la médula. Vivo en Madrid desde hace 50 años. Lo he visto todo desde fuera y el sufrimiento sigue y sigue….. Entiendo a Zenaida porque no todos tienen el mismo coraje, y os entiendo a los demás. No es fácil para los que estáis en la sopa, siempre con este constante repiqueteo permanente. Desde fuera se ve de otra manera y debe ser insoportable. Os admiro y animo que sigas en la pelea. Al final ganaremos. Desde fuera también yo pongo mi granito de arena.

    • Totalment d’acord amb el que dius Joan el d’alcover. De la meva terra ( Catalunya ) no em mourà ningú, i menys aquesta colla de fanàtics i intolerants.

      Visc en un poble del Bages, i fins ara callava per tot el que comporta viure en un poble que tothom es coneix, però s’ha acabat el broquil.

      No podem tenir por, els hi hem de plantar cara i si no estàn conformes, que agafin les maletes i marxin, pero ells.

      Com diem a Catalunya ¡¡¡ PIT I COLLONS I ENDAVANT ¡¡¡

    • A ZENAIDA: Te comprendo perfectamente. No obstante hay que tener en cuenta que Cataluña tambien es nuestra. Es de todos. Es de todos los españoles así como el resto de España tambien es de los catalanes. Cataluña no ha cambiado excepto su ambiente que los nazionalistas lo han convertido en irrespirable. Hemos de combatirlos. Te entiendo y te mando un cariñoso saludo y muchos ánimos. Molts ànims Zenaida, estem junts.

      A JOAN EL D’ALCOVER: Moltes gracies per les teves paraules Joan, la veritat és que ens reconforten a tots els que patim el nazional catalanisme. Gracies per tenir les coses tan clares i mostrar-nos el camí de la perseverança. De vegades sembla que sóm pocs o que estem sols però de vegades, llegint comentaris com el teu, ens adonem que potser no estem sols i que hem de lluitar per la veritable llibertat.

    • A SOL SOLET: Moltes gracies per no callar. Per acabar amb tanta opressió necessitem que la gent lliure nazionalisme no calli.

    • De acuerdo seré derrotista…pero…si esto sigue así…me ire de aquí al menos un periodo grande al año…y cambiare mi domicilio fiscal…yo a los separatistas si triunfan intentaré pagarles lo menos posible!!!
      Esperemos las elecciones!!!
      De todas maneras tanto si me quedo como si no, su soy un grano en el cu**…psicológicamente…me han echado de mi patria chica!!!
      Luchar lucharé… pero decepcionada y desvinculada psicológicamente de la gente
      separatista…y población… adaptada a esta trampa ya lo estoy hace tiempo…
      Yo voy a votar a Ciudadanos!
      Siento mucho pensar y decir lo que pienso pero es mi verdad!

    • No te preocupes Zenaida se te entiende lo que quieres transmitir. Permaneceremos junto a ti para darte nuestro apoyo y para que retomes la confianza en tu tierra y en las personas que compartimos un proyecto de vida en libertad, justicia e igualdad. Recibe todo mi apoyo y mi cariño. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Sientes exactamente lo mismo que yo Zenaida

Deja un comentario