Ex-presidenta del CIS: «Ciudadanos se va a disparar»

Belén Barreiro dice que Podemos «se está desinflando».

barreiro

Interessant el que diu aquesta dona

Belén Barreiro es de izquierdas, tiene 47 años y fue directora del CIS en la 2ª legislatura de Zapatero. La cesaron por sorpresa en 2010: unos dicen que su independencia casaba mal con la vicepresidenta Fernández de la Vega, otros que se negó a retrasar la publicación del un barómetro del CIS como le pedían desde el Gobierno. Doña Belén dirige ahora la firma que realiza el ObSERvatorio para la Cadena Ser y el Deustobarómetro. También colabora con Metroscopia, la consultora que realiza los estudios de intención de voto que publica El País.

En un inquietante artículo en julio de 2012 pronosticó el hundimiento de los partidos tradicionales (PP y PSOE) y el surgimiento de un nuevo «Partido Radical», «variopinto» y dirigido por «una mujer de 37 años sin experiencia política«. Quizás entreveía a Podemos: se equivocó por poco, pues su líder lleva coleta pero es un hombre.

Barreiro publicó el lunes en L´Hora un artículo en el que afirma que «el 54% de ciudadanos (…) admite haber pasado a una clase social inferior como consecuencia de la crisis«. Y otro dato: «en el caso del PP, la situación es particularmente crítica: entre los jóvenes de 18 a 24 años (…) el PP obtiene menos del 5% de voto, de manera que hay un amplio espacio abierto a marcas jóvenes de centro-liberal como Ciudadanos«.

Barreiro es una apasionada de la política. También de las nuevas tecnologías. Nos cuentan dolços que la conocen que en petit comité explica que «Ciudadanos se va a disparar» porque «el descontento con los partidos tradicionales es muy grande«, el PP y el PSOE «están hundidos» y Podemos «está retrocediendo en intención de voto».

Falta todavía mucho para las elecciones. Podemos se ha entregado al nacionalismo y ya está salpicado por casos serios de corrupción. Si el PP y el PSOE quieren seguir pintando algo deben ponerse las pilas, cortar de raíz la corrupción de sus partidos, renovar sus cuadros y proponer un programa de regeneración que quite el poder al aparato político que ahoga a España y lo devuelva a los ciudadanos. Pero pasa el tiempo y -ante la estupefacción y la indignación de sus votantes- no sólo son incapaces de hacerlo sino que multiplican sus tics de casta y lejanía.

En DC queremos que acabe el nacionalismo. La manera más eficaz de vencer a esa ideología -además de ponerles frente al espejo- es proponer un proyecto ilusionante e integrador para todos los españoles. No nos decantamos por partidos políticos porque aquí cabemos todos.  Llevamos muchos meses pidiendo a Rajoy que actúe y al PSOE que se aclare. Busquen en el blog: ideas, peticiones, sugerencias y reclamaciones no faltan. Doncs no hi ha manera, amics.

Dimarts Ciutadans va començar a moure fitxa. Un bon senyal. Esperem que d’altres s’hi afegeixin aviat.

Dolça i regenerada Espanya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. No tengo la más mínima duda. «CIUDADANOS» cada vez que nos convoquen ante una urna. Después de oir al Sr. Rivera y al Iglesias…… (jejeje…..) sin más comentario.

  2. 35 anys de caspa nacionalista han fet que la caspa esdevingui una costra ben gruixuda, ens caldrà un xampú ben potent per treure-la. Més val que C’s sigui una bona marca, eficaç amb la caspa, perqué sinó estem llestos.

  3. Soy exvotante del PSC pero este vez votare a Ciudadanos , lo tengo clarísimo .

  4. Es la única esperanza que nos queda a los catalanes para cambiar esta porquería que tenemos en esta autonomía!!!
    Que Dios nos ayude!!!
    Y Ciudadanos no cambie!!!
    Todo lo demás es mas de lo mismo o peor!!!

  5. El 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna.
    Bien por Ciudadanos que siempre ha abogado por el bilingüismo.

    Bilingüismo = Riqueza cultural.

  6. Sería una gran noticia. HACE FALTA UN CAMBIO REAL,sin radicalismos.

  7. Yo sólo digo una cosa… los que han oido decir que C’s son unos fachas y unos ultras… que lean su programa electoral y decidan por sí mismos.

    ¡Basta ya de tanta intoxicación desde los medios subvencionados!

  8. Soy catalán y también vivo fuera de Cataluña. Votaré a Ciudadanos porque, desde mi punto de vista, son la única alternativa sería al bipartidismo, nacionalistas y bolivarianos. Ser español no es ser facha, franquista y todas esas cosas que le gusta decir a los «progresistas». Es hora de que no nos avergoncemos de sentirnos españoles, sino todo lo contrario, nos debemos sentir orgullosos. ¡VIVA CATALUÑA! ¡VISCA ESPANYA!

  9. Volem ser la cara amable de Catalunya. La que tendeix la mà a la resta d’Espanya sense rancunia i assumeix la seva responsabilitat i lideratge en el govern del pais. Durant tots aquests anys CIU ha fomentat la ficcio de «ells i nosaltres» i no han volgut mai participar en el govern d’Espanya. Pero aixo ha de canviar. Som Espanya. Un 60% dels catalans tenim un origen de fora de Catalunya.

  10. A los que tienen intención de votar a podemos les haré una pregunta. ¿Recuerdan ustedes en que dirección intentaba pasar la gente el muro de Berlín?

  11. Si obtuvieran un gran resultado en Catalunya sería la mejoer baza para mejorar las relaciones Catalunya/resto de España, resto de España/Catalunya. Pero vencer la rayada de disco que desde las escuelas, la prensa del régimen, la Tv. del régimen, La Vanguardia del régimen, es muy, muy, muy difícil. La gente es muy permeable a la lluvia fina de 30 años de matraca. Lo deseo mucho, pero no me hago demasiadas ilusiones.

    • Antonio,

      Algún día hay que empezar aunque el trabajo sea arduo.

      No hacer nada en el fondo es perpetuar lo actual, no debemos estar dispuestos a eso, no debemos admitirlo.

      Pienso que Ciutadans es la única barrera que hay contra el nacionalismo en Cataluña, y una reforma sensata para el conjunto de España, les votaré, por supuesto soy consciente de que no podrán solucionarlo todo pero les daré mi pequeña parcela de soberanía con mi voto. Espero que no nos defrauden si tienen que gobernar.

      Un saludo

  12. Porto temps (més d’un any) dient que Albert Rivera és l’única persona amb la talla suficient per liderar una veritable segona transició a Espanya. Després de sentir com molta gent reia d’això que sostinc, resulta que les coses es van situant justament d’aquesta manera: Podemos ja no serà l’única opció per desmuntar el bipartidisme, i Ciudadanos està despertant una il·lusió positiva i amb esperit de consens per les reformes assenyades, que és el que importa per davant de «rojos contra azules» o «Villarriba contra Villabajo». Es presenta un any apassionant!

  13. En el PP están temblando. El inteligentísimo Carlos Floriano ya no sabe qué hacer para desacreditar a «Siudatans»

  14. Ciutuadans es un partido valiente que ha puesto en evidencia la omertà vigente en Catalunya. Los votaré y los admiro porque saben ser coherentes y son, junto a SCC, este magnífico blog, SOMATEMPS y algún otro quizá, la resistencia auténtica y generosa sí a nivel político , .pero sobre todo desde el punto de vista psicológico una cura psiquiátrica para este lavado de cerebro que llevamos soportando más de 30 años.

    Gracias a todos ellos, a vosotros y a Dolça por todo ello!

    • Estoy de acuerdo susanajdominguez pero añadiré algo más. La resistencia, tenedlo por seguro, debemos llevarla también a la calle. Una imagen vale más que 1000 palabras. Ya sea en Sant Jordi, en la propia Diada, da igual, pero nos hemos de dejar ver antes de las elecciones autonómicas y hemos de dar que hablar. Los lobotomizados separatas son de naturaleza cobarde y de pensamiento simple, (sólo piensan en deteriorar las relaciones sociales destruyendo un país). Si estos auténticos almas en pena vieran que la calle también es nuestra, se les atragantaría para siempre el siniestro «prusés»

    • JuanRa, posiblemente sea una burrada, pero yo me apunto a montar una carpa de DC para Sant Jordi o cuando sea.

  15. Yo también creo y estoy con Cs!!

  16. Ciudadanos entrará en el Congreso de los Diputados y en el Senado pero dudo que ganara unas elecciones generales, personalemente me gustaría ver a Albert Rivera de presidente del gobierno eso les dolería mucho a los nacionalistas.

  17. Crec que Ciutadans pot treure uns molt bon resultats a les properes eleccions, almenys es el meu desig, es necessari un canvi, i jo, per la part que em toca, contribuïré a que aquest canvi es produeixi. Hem d»acabar amb els nacionalismes i la complicitat que han tingut amb ells el PP i el PSOE. Catalunya, i molt menys la resta d’Espanya, els seus ciutadadans en definitiva, no podem seguir sotmesos als capritxos i desitjos dels partits nacionalistes. Ja n’hi ha prou, i com diuen a C’S ara es l’hora dels ciutadans!!!

  18. Soy catalán y vivo en Valladolid, y durante mucho tiempo en la comida con los compañeros de trabajo he tenido que sufrir (avergonzado) ver en las noticias a los Nacionalistas soltando mierda y queriendo hacer creer a la gente que ese era el pensamiento único de los Catalanes.

    Durante las elecciones Europeas estuve colaborando con la agrupación de Ciudadanos aquí en Valladolid y tuve el placer de estar en una carpa y repartir información a la gente en la calle, y digo orgullo porque la mayoría decía: «Ah, los catalanes, Albert, Nart, …, muy bien lo que estáis haciendo» con una sonrisa.

    Creo que en el útlimo año Ciudadanos ha hecho más por normalizar las relaciones entre Cataluña y España (la gente no las instituciones) que Nacionalistas y PPSOE en 30, solo espero que llegando a las instituciones esa normalidad llegue también (tanto a la Generalitat como a la Moncloa) para poder remar todos en la misma dirección y avanzar (que ya toca).

    Gracias Dolços! Estoy orgulloso de iniciativas como la vuestra, Societat Civil Catalana, etc.

    • Soy castellana y hasta hace bien poco creía que casi todos los catalanes compartían lo que veía y escuchaba en los medios de comunicación en boca de sus líderes; con mucha frecuencia insultos y menosprecios al resto de los españoles( España nos roba, la España subsidiada, etc.) Llegué a sentir cierto rechazo a todo lo que procediese de Cataluña ( lo siento, pero así fue). Pero un buen día empecé a escuchar por casualidad en YouTube a Albert Rivera y admiré su valor y sensatez; después descubrí dolca Cataluña y me di cuenta de que estaba muy equivocada en mis conclusiones. Gracias a todos por abrirme los ojos a la realidad de Cataluña.

    • Muchas gracias por tus palabras Mafalda. De verdad que reconfortan. Te lo dice un catalán que se siente orgulloso de ser español.

    • Estoy contigo jgordor, no solo hay que trabajar en Catalunya sino también en el resto de España, para que entienda cual es el problema de verdad, que es el nacionalismo y no los Catalanes. Sería importante conseguir que el PSOE abriera los ojos a la verdad y dejara de escuchar a esos socialistas que han dejado de serlo en Cataluña, que son el Psc.
      Gracias por vuestro cariño y apoyo.

  19. Espero q sea verdad y Ciudadanos sea un partido importante!
    Habrán llegado nuevos tiempos!!!
    Los partidos defensores de ETA…no pueden tener cabida en España!

  20. Bienvenidos Cs el pueblo quiere ser bien gobernado y sin corrupciones .Tendréis un muy buen resultado

  21. Ciudadanos es la respuesta a unos grupos que han abusado y abusan del poder y otros que abusarán en cuanto lo tengan (Podemos), al purito estilo venezolano.
    Yo les deseo lo mejor.

  22. C´s garantiza una Catalunya bilingüe, liberal, vanguardista, diversa, moderna, SON LO MEJOR

  23. Ciudadanos será la gran oportunidad que tenemos en Catalunya para acabar con el secesionismo radical liderado por CIU y ERC. Si los que NO queremos salvadores secesionistas en las instituciones catalanas, votamos en bloque, acabaremos con 35 años de despotismo y de vividores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.