En la muerte de Lara: confirmado, el nacionalismo genera personalidades miserables

Cuando se idolatra la nación, se acaba despreciando a los hombres.

tena

El problema del nacionalismo es que no tiene nada que ver con el amor a la patria, al lugar donde uno ha nacido, a la comunidad de la que forma parte.

No, el nacionalismo es una ideología que absolutiza una supuesta nación que debe responder a lo que han ideado en su magín unos cuantos ideólogos, y si la realidad no concuerda… peor para la realidad: hay que violentarla hasta que encaje en el molde que han creado.

Así se acaba en la idolatría de esa “nación”, que ya no es algo natural, sino que es algo artificial, creada por los hombres, y que se convierte en un nuevo y celoso idolillo que exige total sumisión y adhesión absoluta. Quien no lo acepta, se convierte en un traidor, un apestado, alguien que no merece vivir en esa nación que está por encima de las personas concretas.

A través de este proceso ideológico, el nacionalismo genera personalidades miserables, peligrosas, ruines, que no dudan en saltarse las mínimas normes de respeto, educación y solidaridad entre personas humanas. En el fondo, porque para el nacionalista el no nacionalista no tiene rango de persona, un título que le otorga sólo su hecho de pertenecer a la nación. Por desgracia, el siglo XX fue testigo de las mayores atrocidades cometidas contra quienes no eran considerados parte de la nación.

Ahora, Alfons López Tena vuelve a mostrar el rostro más desagradable del nacionalismo. No hace falta ningún comentario: sus palabras se retratan solas. Reproducimos su tweet sencillamente para dejar constancia de los monstruos que produce el nacionalismo, también el catalán.

La Cataluña libre de nacionalismo, la que conoció Cervantes, era archivo de cortesía, la Cataluña nacionalista es ejemplo de ruindad.

Que estos pobres nacionalistas, ahogados en su propio odio hacia todo lo que va más allá de su estrecha nación, no nos hagan olvidar la figura de José Manuel Lara, un empresario único y un valiente que abrió camino a la hora de enfrentarse al discurso separatista.

Te echaremos de menos, José Manuel. Pero si Dios quiere seguimos juntos: tú en el Cielo, y nosotros aquí hasta que toque. Descansa en paz.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. Cuando Durán y Lleida recordó los folios en blanco de la notaría de López Tena (no recuerdo que tipo de sanción recibió), este le respondió con aquello de “una vida sexual variada e intensa financiada con dinero público”

    El separatismo en todas sus variantes es un concurso de sinvergüenzas.

  2. El nacionalismo produce personajes delirantes y sin duda este es uno los más ridículos , una persona que nace en Sagunto , de padres andaluz-murciana y que estudia en Valencia, es funcionario del estado y lo trasladan a Cataluña y de repente se cree que es más catalan que ninguno, como dice Ramon de España en “El derecho a delirar ” esta persona lo que necesita es un psiquiatra , porque su cerebro no funciona correctamente , se ha quedado en la adolescencia y no ha superado su deseo de matar al padre (teoria freudiana), que seguro que es muy español.

  3. He podido comprobar cómo en Tweeter algunas personas le han despreciado tan miserable comentario. Pese a todo, el tipo este es incapaz de retractarse. Creo que este comentario no se ha hecho lo suficientemente público, así que el mejor castigo que le podríamos infligir es darlo a conocer tanto como se pueda, en Facebook u otras redes sociales, para que la gente vea qué clase de “gentuza” es este tío y a dónde está llevando el radicalismo independentista a algunas personas.

  4. Este señor ni es catalán, ni representa a los catalanes y solo demuestra que el porcentaje de impresentables es más o menos constante en la raza humana.

  5. El problema que tiene López Tena (uno de ellos al menos) es el mismo que padecen muchos de los nacionalistas más recalcitrantes: su mal es el de “complejo de charnego”.

  6. Este engendro (de señor no tiene nada) es una vergúenza, no solo para España, sino para la raza humana.

  7. La familia de Lara deberia poner una querella.

  8. Este vividor está ahí justo para eso, para hacer de bufón. A mi no me extraña de que espere a que alguien sea cadáver para meterse con él, venda a su madre por una estelada o haga oposiciones para gran hermano vip y suspenda por falta de conocimientos. Lo realmente grave es que alguien pueda hacerle caso, que los hay. Este señor no solo se esta riendo de Lara y su familia, de los no independes , de cervantes,del percebe gallego, de los catalanes, del resto de españa.. etc etc…. . Es que además se ríe y vive de los mismos independentistas. Dolça Catalunya.

  9. Menudo desgraciado… Que mala es la envidia eh Lopez Tena? Ya te gustaría ni tan siquiera llegarle a la suciedad de la suela de los zapatos del Sr. Lara. El dia que te muerdas la lengua cuidado no te envenenes!!! Esto que ha dicho este tipejo no es denunciable? Es que la libertad de expresión lo permite todo? Pues menudo asco!!!

  10. Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta de Convergència i Unió.

    Otro Pascual Estevil.

    Vaya cosecha la de CiU.

  11. Ya lo dijo Fernando Savater: “La diferencia entre pertenecer a una nación y ser nacionalista es como la que hay entre tener apéndice y tener apendicitis”. PATOLOGÍA PURA!! Este infraser (por cierto, el que acuñó la celebrada frase “Espanya ens roba”) no es una excepción, desgraciadamente, es el epítome del nasiunaliste quetelà de la seba…

  12. López Tena pertenece a ese grupo de provocadores del entorno del ‘pancatalanismo’ más radical y xenófobo integrados en el partido Solidaritat per la Independencia y sus aledaños políticos. Forma parte de un grupo de políticos perteneciente al movimiento secesionista/independentista/separatista/soberanista nacionalcatalanista que, junto a Oriol Beltrán, Héctor López Bofill, Sala-i Martin, Laporta y Espot, entre otros, forma la vanguardia mediática del independentismo más casposo, excluyente e intolerante. Además, este personaje es el autor intelectual y promotor de la infame frase “España nos roba”: intoxicación ideológica que acuñó cuando era diputado en el Parlamento de Cataluña y que repitió en aquellos años constantemente desde cualquier plataforma mediática que tuviera a mano.

    Este tweet en cuestión que reproduce DC, forma parte de la miseria humana y de la podredumbre intelectual de la que hace gala constantemente este individuo, además de responder a una estrategia premeditada para hacerse visible en los medios. Alfons López Tena es así de zafio y de mezquino. ¡Y un peligro para la convivencia en Cataluña! ¡Ojo!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. Pero bueno: ¿este sujeto pertenece a la judicatura española? ¿Qué actuaciones tendrá en el ejercicio de la profesión?

  14. Lo mezquino y miserable en grado superlativo.
    Quedan más Laras y más Bosch, por fortuna.
    Y este comentario les dará una pista sobre como sería una Cataluña independiente.

  15. Ja, ja,ja. Este tena es la monda. El “señor” es autor de la siguiente frase: “catalunya antes dictadura que espanola”. Este es el nivel.

  16. ¿Cómo pudo llegar este impresentable a ser vocal del Consejo del Poder Judicial? ¿Cómo puede ser un hijo de emigrantes andaluces nacido en Sagunto, Valencia, un nacionalista catalán de lo más recalcitrante, es decir, un paradigma fiel del pancatalanismo?.¿Qué traumas padeceria de niño?.

  17. Un comentario así, con el muerto todavía caliente lo desacredita para siempre. Alfons López Pena. DEP JM Lara Bosch.

  18. El comentario del citado individuo…dice de él que es un ser mezquino y miserable con alma de reptil …
    A los llamados nacionalistas/ separatistas catalanes…debería darles vergüenza( si la tuvieran)…
    Lo siento pero es lo q pienso!

  19. Asi es la naturaleza de los catalanistas, perversa, cruel, vil, están enfermos de odio

  20. No se puede ser mas ruín y rastrero. Me resulta indignante que tipejos como este tengan voz social y lo peor, seguidores y acólitos.
    ¿Qué tenemos que hacer con esta gente?
    Luchar con la razón y la verdad hasta derrotarles. No hay otra solución dar la cara abiertamente y acallarles.

  21. Alfonso López Tena. Me da usted mucho asco.

    Ni siquiera es usted catalán. Es un vividor a todas luces. Un ser despreciable que se dedica a plantar cizaña en la tierra de labor, justamente como haría un pobre diablo.

    Es usted de la peor calaña. Sus miserables palabras hacia el gran José Manuel Lara le califica a usted y, créame, lo deja a usted a la altura del lodo que es su medio natural.

    Vuelva a esconderse en las cloacas. Tenga un mínimo de vergüenza y vuelva allí donde pertenece, junto con las demás alimañas . Es usted un ser necrófilo que, no me cansaré de repetir, da mucho asco.

    Estando el señor Lara en vida, usted no habría defeado por su infecta bocaza una sola letra porque usted, López Tena, es un ruín cobarde.

    Métase con los de su clase, empezando por las ratas de cloaca.

    Hasta nunca.

  22. Pobre Alfons, ignora que el también morirá sin ver una cataluña independiente.

  23. Difícil acostumbrarse a vislumbrar el vacío infinito de ciertas almas.

  24. Alfons López Tena (Sagunto, Valencia, 7 de diciembre de 1957) es un político español, actual líder del partido independentista Solidaritat Catalana.
    Hijo de José Manuel y María Filomena, el primero un emigrante andaluz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1979. Notario desde 1983, ha ejercido en Tárrega (1983 – 1985), Játiva (1985 – 1988) y Barcelona (1988 – 1999). Fue fundador del Fòrum Notarial y Vicepresidente del Fòrum Notarial de Catalunya hasta 1999. Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España entre 2001 y el 2008. Militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde 1989 hasta 2010, Consejero Nacional desde 1996 hasta su nombramiento como Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta de Convergència i Unió y militante y co-fundador de Solidaritat Catalana per la Independència. En agosto de 2007 crea, junto a Héctor López Bofill, el Círculo de Estudios Soberanistas. En 2010 formó la coalición Solidaritat Catalana per la Indepèndencia junto con Joan Laporta y Uriel Bertran. En las elecciones primarias de Solidaritat Catalana per la Independència, celebradas el 4 de septiembre de 2010, fue elegido número dos en las listas electorales para la circunscripción de Barcelona.
    NI ES CATALÁN y probablemente se apuntó como todos los de esta casta al CHUPAR DEL BOTE del nacionalismo, que da para mucho.
    COMENTA: És fals que hagi agredit ningú, ni la Guardia Civil m’acusa de res més que desobediència
    https://twitter.com/alfonslopeztena/status/377862251308662784/photo/1
    ¿Y ESTE PERTENECE A LA JUDICATURA O A LOS CARADURA?

  25. Los asesinos de Gregorio Ordóñez y este ente mezquino tienen un parentesco de unión. Son todos la misma bazofia que va apestando España.

  26. Es una verdadera làstima la muerte de Lara, cuando en estos momentos hombres como èl es de lo que Cataluña està màs necesitada. Perros rabiosos como el Lopez Tena es de lo que màs sobran en èsta fanatizada tierra.

  27. La única palabra que me sale del corazón es: ASCO.

    Alfons López Tena, estará muy orgulloso de sus palabras…

    El nacionalismo crea monstruos, y lo peor es que no saben que lo son… pasó lo mismo con el nacismo… uno se pregunta como una persona puede llegar hasta esos límites de crueldad, fanatismo, y maldad…

    Señor Alfons López Tena, puede seguir pensado que usted es una buena persona, incluso que pueda engañar a su madre, pero la única realidad es que usted es despreciable y tiene el alma más negra que el carbón.

  28. Lara: una voz valiente y un pensamiento potente. Se nos ha ido un referente a los catalanes españoles. ¿Sabremos estar a su altura?

  29. Este notario valenciano es el ejemplo de los más bajos instintos cainitas y guerracivilistas, está enfermo y es un sociópata, como lo es Santiago Espot, otro fanático peligroso. Se trata de individuos con graves problemas de identidad que vuelcan su bilis hacia una causa que les satisfaga sus ansias de hacer daño a los demás, mediante el insulto, el odio o, llegado el caso, la violencia.

Deja un comentario