«Un poble, un país, un anhel», vuelve el lema nacionalista que asusta

Una periodista nacionalista titula a lo nazi su panfleto sobre el «prusés».

roser villalonga

Ein poble, ein país, ein anhel! Visca Katalonien!

«Ein Volk, ein Reich, ein Führer» (un pueblo, un reich, un caudillo) era el lema del nacionalsocialismo alemán. La tríada del reich de los mil años. Y parece que sus derivados gustan bastante a nuestro nacionalismo. Normal: la ideología nacionalista oculta la diversidad y rechaza la individualidad personal, subordinándola a un supuesto uniformismo nivelador de la «nació», al que todos deberían adaptarse.

unionistes

Ahora la periodista Roser Villalonga Tena (si us plau, arregleu el catalanitzador de cognoms i passeu-hi doblement) de La Vanguardia quiere hacer un libro de fotos recogiendo los momentos estelares del «prusés». Se llamará «Un poble, un país, un anhel»para que quede claro que lo del «prusés» es lo que desean todos los catalanes. El problema del nacionalismo es que habla en nombre de todos los catalanes, y todavía no se ha enterado de que en el 9-N el 75% pasó del «anhel» separatista.

Para cuadrarlo todo, los beneficios del panfleto irán a la ANC y Òmnium/bÒdrium/mÒmium Cultural. Ya saben, los políticos de siempre y los ideólogos que prohíben que los niños catalanes puedan escolarizarse en su lengua materna con su impositivo Somescolanacionalista.

Dolça i unitaritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Franco imitó el slogan: Una patria, un estado, un caudillo: Franco.

  2. Con la cara paga.

  3. El 9N2014 !!…Fou una plantofada a la cara d’ent Rajoy….Aviat tornarem a vota…» CATALUNYA NOU ESTAT D’EUROPA !!

    • Eso de NOU ESTAT D’EUROPA!! no sois vosotros que lo decideis…
      Europa no es tu mama que hace todo lo que le pides… Con tu mensage, se puede apreciar tu racionalidad, y probablemente tu nivel intelectual…
      Pobre chico, con 33% de votantes, es un regalo que habeis hecho a M.Rajoy… Deja de masturbarte un poco, asi podras pensar en otras cosas que fantasmas…

    • Ni nou estat pq no tens soberanía, i molt menys d’Europa. Ets europeo pq ets español, si no ets mes África que una altre cosa.

    • Esa es la única preocupación que tenéis?.¿No hay otras cosas más preocupantes que preocuparse?.¿Por que esa «obsesión» con votar «lo que vosotros queréis»; y no votar para mejorar Sanidad, Educación?

    • el nuevo estado en Europa, como en toda democracia, que vosotros pertenecéis, para este tema, lo primero es una participación nomina de 75% y un voto favorable del 55%, mas o menos como en Escocia.

      No como aqui, con urnas de cartón, votando los de 16, los sin papeles, los inmigrantes, votando dos veces o mas. Y encima no vota mas que el 33% según vosotros (que para mi es un 23% como Maximo) así pretendes crear un nuevo país.

      Por suerte esto cambiara ya dentro de poco, si votar con unas, con luz, con taquígrafos, como la ley manda, cosa que vosotros de eso poco.

      Hubo un politico, que dijo «Menos Mal que por encima de los políticos esta la Ley», No era fascista , ni bitifler etc…, todos los adjetivos que nos dais, por si no lo sabes para tu cultura era Manuel Azaña, si no lo conoces, que es lo mas seguro, lee un poco de Histori de La Republiva Española

      Bon Dia y Barca Nova

    • Pobre jorguito… rajoy se rió de vosotros…… os dejo en ridículo sin arriesgar nada…… demostró que sois cuatro gatos .. pobre nazi nuestro…. se ha cargado el prucess , se sabe que nadie os apoya…. se sabe que la revolución puede venir unidos vía podemos ,. se ve como los indepes os matáis entre vosotros por 4 duros
      No es que vayáis a ser independientes es que el catalanismo no llega 2020, AHHHHHH EN EUROPA LOS NOUS ESTATS SOLO SURGUEN CON LA DECISIVA ACCION DE UN PADRINO COMO CROACIA Y BOSNIA CON ALEMANIA , KOSOVO CON LOS USA , MONTENEGRO O RUSIA Y TRANSINISTRIA……

      PERO COMO ME IMAGINO QUE NO DAS MAS QUE PARA REPETIR EL ESTÚPIDO MANTRA… TE RECUERDO QUE VUESTRO APOYO Y ESTA BAJANDO… TU ERES COMO LOS NIÑOS DE LAS HITLERJUDENG QUE AUN CREÍAN QUE VENCERÍAN EN LAS AFUERAS DEL REICHSTAG…… ACEPTA LA REALIDAD, TODO EN LO QUE CREES ES MENTIRA

  4. Lo peor es que el 70 % de los ciudadanos tengamos que pagar, muy a nuestro pesar, toda esta propaganda infecta.

  5. Elecciones ya!!!!no puede ni debe seguir gobernando Catalunya semejante parasito, todos a votar!!! y fuera con estos salvapatrias de pacotilla . Eso si ,es muy importante observadores internacionales o propios ,no vaya a ser lo mismo del Oriol el lloron contando papeletas. TODOS A VOTAR!!!!

  6. Disculpad que haga un poco de crítica, pero diría que cada vez ponéis más amplio el tanto por ciento de gente que no fue al 9N. ¿La próxima vez pondréis que no fue el 80%?

    • Tienes razon Carles.En verdad fué el 66,9,pero los «Butifarras» cuando abren la boca,dicen hablar en nombre de los «Catalanes»(¿el 100×100 tal vez?).En cualquier caso 66,9 es un porcentaje mayor que 33,1…..¿O NO?.Y por cierto.¿Cuanto porcentaje se pulen del presupuesto(el que no llega a escuelas o hospitales o geriatricos o Farmacias etc.etc.etc.)la»Terribas»o la «Forcadell o la «Casals» o etc. etc. etc. etc. etc.etc.etc. etc. etc. etc. etc.etc.etc. etc. etc. etc. etc.etc…………….?¿Me puedes responder a la pregunta?

    • Carles, el % de gente que votó SÍ SÍ fue alrededor del 25%. Y eso con un censo inventado y contado por Junqueras.

  7. De que nos extrañamos….. jordi pujol fue educado por el nsdap y como el muchidimos burgueses catalananistas

    Y la actual politica catalana deriva de esa educacion, silo tenemos que comparar las politicas de los neonazis ucranianos con las de ciu / erc y son exactas la unica diferencia es el genocidio

    • Y el fundador de Òmnium Cultural fue alférez de ejército de Franco durante la Guerra Civil.

    • y cambo financio la guerra de paca la culona, ademas de viajar por toda Europa haciendoles propaganda

      tengamos en cuenta que los chicos de estat catala hacían practicas de tiro con el nsdap……

      Todas las repúblicas filonazis de Europa(ucrania, estonia, letonia, lituania…….) defienden la inmersión lingüística…… las democracias linguetes como Finlandia no…… de hecho el único grupo de la eurocamara que apoyo la inmersión catalana fue el frente nationale en la época de papa le pen

  8. La suerte que tenemos algunos catalanes, es que ya nos estamos movilizando contra ellos, pensar que hace dos años nadie se atreva a hablar, aquí ya hay gente que se esta enfrentando a ellos,.

    No solo no fuimos a votar, sino que poco a poco nos vamos revelando, quien pensaría el cambio del PSC, que poco a poco se va centrado, gente de CIU que esta asustada y se esta escapando, lo dicen todas las encuestas.

    Aun habiendo mucho respeto, hay gente que esconde el voto, ya se decía que había un voto oculto del PP, Ciudadanos, PSC, que ya empieza ha hablar.

    Lo que se llamaba el cinturón ROJO de Barcelona, que era del PSC,(Conrnella, Sant Just, Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, se esta pasando a otros partidos que no son PSC, porque no son nacionalistas,

    Es un proceso largo y lento, pero la vuelta del calcetín ya empieza, de eso las prisas para hacer eleciones, a ERC y CIU no le salen las cuentas

    ELECCIONES YAAAAAA

  9. Estos separatistas-nacionalistas, dan miedo esta gente tan Racista y hitleriana. Quieren repetir la historia… se ve que no vieron la película «El Hundimiento», donde ellos quedan retratados.

  10. cada vez que veo ese mapa me llevan los diablossss
    que nooooooo que no somos catalanes que no pertenecemos al «imperio catalán» (desde hace 3000 años u más)
    que noooooooooo…un millón de veces nooooooo
    no podéis con lo que tenéis en cataluña y nos metéis en la saca ?????
    enteraos yaaaaaaaaaaa, que nooooooooooooo
    somos alicantinos, valencianos y españoles

    Por qué se creen con el derecho de considerar a la com. valenciana parte integrante de cataluña?? es que no lo entiendo, más motivos hay para que sea al revés

  11. Al final surt el mès brutal RACISME,aixòels hi farà perdre la guerra sense armes,ho espero,guerra que ells
    and posat en marxa,estan tan boixos com en Hitler,perdran perquè l´odi racial no té futur.

    • Espero que tinguis raó i perdin. Però «loco» en català és «boig» plural «bojos». «Boixos» és el plural de «boix» en castellà «boj».
      No quieren el bilingüismo porque no deben tener cerebro para dos lenguas. Quieren hacerse pequeños porque les asusta lo grande. Les dan miedo las culturas cercanas porque, debe ser tan débil la suya que les da miedo perderla. Tienen miedo y el miedo engendra odio y agresividad.
      ¡Qué pena tener que hablar así de mi lengua, de mi cultura, de mi gente…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.