Un filólogo separatista pide «Goma-2» en la N-II por no rotular en catalán

Un friki más en el circo nacionalista. Traigan a los loqueros.

gavilan

Home sr Gavilán, no creu que en fa un gra massa?

 

Se llama Pau Vidal i Gavilán y lleva el bilingüismo en sus apellidos (qué sufrimiento pobret, au passi aviat pel catalanitzador de cognoms). Pero ha publicado un libro titulado «El bilingüisme mata». Porque para el nacionalismo no matan los recortes de la Gene en Sanidad sino el hablar dos lenguas con fluidez y normalidad. Vostè mateix, estimat lector, no ho sap, però el sr Vidal Gavilán li ben assegura que ara mateix és mort. Com el 90% dels catalans. Culpa seva, per parlar català i castellà.

Gavilán repite los mantras del nacionalismo de los setenta: «un dels objectius que té el poder castellà [sic] és aniquilar-nos», «el català es morirà», «si ens diguessin la veritat [sobre el català] ens deprimiríem molt» etc. Las manidas variantes del ensvolenaixafar i el ensvolenresiduals.

¿Cómo «salvar» al residual catalán? El bueno de Gavilán nos cuenta su democrática propuesta: es necesario obligar a utilizar el catalán, «però literalment« ¿eh? Si no lo entiendes, te aguantas. Porque si no, «les llengües es rovellen«.

Ya lo ven: el nacionalismo aborrece la Cataluña real. Como no se corresponde con su ideal lo achacan al autoodio o al complejo de inferioridad de los catalanes. Después de 30 años de enseñanza obligatoria en catalán siguen con que elcatalaesmorirà, proclaman que no ha funcionado y exigen que se nos obligue a todos los catalanes a olvidar una de nuestras lenguas.

Para el sr Vidal Gavilán la pureza lingüística lo justifica casi todo. La pasada Nochebuena reaccionaba exquisitamente en Twitter a la información de que en un cartel de la NII rezaba «Perpignan»: «Sí, això de Perpinyà té collons. Fa venir unes games [sic] de Goma-2…«. Tot per la llengua, amics.

Sr Gavilán, no tingui por. Libérese. Abandone su burbuja de filólogo de la UAB, salga a la calle y abra los ojos. Observe cómo es Cataluña. Quiérala tal cual. Reconozca la riqueza de nuestras dos lenguas. Vegi la vitalitat de la gent normal. Valori la naturalitat i dinamisme lingüístics. Deixi´ns viure tranquils, fruïnt del català i del castellà, com van fer els nostres pares, avis i rebesavis (sus abuelos castellanos no tuvieron esa suerte). Lo que lleva 35 años oxidando y empobreciendo a Cataluña es el nacionalismo rancio, casposo e impositivo de los políticos que nos han arruinado mientras, envueltos en la bandera, se forraban.  Els catalans volem viure lliures, sense que enginyers socials o intel-lectuals snobs com vostè ens diguin com hem de parlar amb els nostres pares, amics i fills.

Dolça i anormal Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

87 comentarios

  1. La goma 2 bien lejos odioso y asqueroso Vidal Gavilán. Así que, mejor te la *** te apartas unos cuantos kilómetros. Nosotros, los catalanes de seny, veremos los fuegos artificiales que tan a bien nos quieres regalar.

    Que te den Vidal gavilán. Eres un mentecato más, un desgraciado y un infeliz. Estoy harto de gentuza enferma como tú. Hazte tratar tu complejo de inferioridad o esa especie de síndrome de Estocolmo y déjanos en paz.

  2. Respetuosamente. A ver si nos centramos y hablamos con propiedad. Perpignan no es castellano; es francés. Así, sería Perpinyà, Perpignan y Perpiñán en catalán, francés y castellano respectivamente. O sea que el fanático ese además de estar loco es inculto y aquí, en esta santa casa, somos bastante despistados.

    Ítem más: No sería nada raro que cerca de la frontera y con sentido a ella, se rotule ya en la lengua del otro país. Sucede en el sur de Francia, a menudo anuncia España (que no l’Espagne) a pocos kilómetros de llegar a nuestro territorio; algo que incluso creo recordar que está escrito en catalán en las proximidades francesas al llegar a Bourg-Madam o Andorra o La Vall d’Aran.

  3. Vila Gavilán, es uno mas de los del rollo…la matraca de 34 años!!!
    Somos dos mundos!!!
    Difícil entenderse con tanta obsesión… con conseguir que solo se haga su santa voluntad…
    Discutir…siendo bilingües de nacimiento sobre ens lengua u otra es de ser muy cerrados de mente…
    Ya han conseguido la inmersión lingüista en toda Cataluña…que mas quieren?
    Prohibir el español?
    Que lo hagan!!!
    Ni así lo conseguirán…
    Hay que ser muy corto de miras para tirar a la basura…un patrimonio de siglos!!!
    No lo entiendo!!!

    • Es muy dificil entender la locura…

    • No se ofendan, pero hay que ser idiota para querer renunciar a una de las dos lenguas universales: el Español y el Inglés… El español es la segunda lengua más hablada del mundo detrás del chino mandarín(Esta no es universal, solo se habla en china y en algún lugar restringido), y la segunda lengua de internet detrás del inglés…

      Yo solo hablo inglés, español, y catalán… y ya me gustaría a mi poder hablar alemán, chino, o francés, sería una gran riqueza para mi, pero no tengo esa suerte.

      Pero estos señores separatistas quieren renunciar a tener una lengua universal que ya tenemos y que siempre tuvimos, y por tanto el castellano y el catalán son nuestras dos lenguas PROPIAS. Eso es historia real, y lo demás son cuentos nacionalistas.

      Claro que Cucurull dice que el Catalán siempre se ha hablado en América… claro claro Cucurull, y en Ganimedes también :.)

  4. Paloma o Gavilán
    pobre filológo tonto,
    ingenuo charlatán
    de Perpiñán a Toronto.

    Esta vez Pablo Abraira me lo puso fácil, la canción seguía: amiga hay que ver como es el AMOR. La goma 2 es ODIO no amor a ver si aprendes Gavilán.

  5. ¿Donde están los administradores?. Aquí hay un troll faltando el respecto a todo dios. Hace falta actuar ya!

  6. idm47, felicidades para tu eficacia !

  7. Y si te gusta tanto Bosnia, preguntale a tu superstar Nelson Forcadell en Croacia fino diciembre…

  8. No no chico, no sois Cataluña.
    El que se indentifica a un pais, lo desprecia…
    Solo sois unos locos nacionalistas como existen en todos los paises del mundo y que representan 10% de una poblacion. En todos los paises del mundo hay gentuza como tu… y cada uno con su tema.

  9. Lo que haria yo con gente como tu, es organizar cursos de calidad para que puedan tener mas cultura y nivel intelectual… y educacion.

  10. Eres un gran intelectual y se ve que conoces muchas cosas… En Francia, decimos «nous n’avons pas élevé les cochons ensemble»… Te dejo traducir.

  11. Aqui un gato más: miauuuuu. Deja de decir sandeces

  12. TE VAMOS A DAR UNA OPORTUNIDAD; CONVENCEMOS DE LA INDEPENDENCIA……

    ESPERA YA LO SE… TIENES UN SENTIMENT Y ERES SUPERIOR, COMO ERES SUPERIOR SERA PERFECTA

  13. No has respuesto a mi mensaje.
    No me interesan tus justificaciones porque lo que estais haciendo no tiene nada que ver con la lengua. Solo utilizais el tema de la lengua como structura de vuestro argumentario. Istrumentalizacion pura.

    No es verdad que el catalan ha sido a punto de desaparecer. Ningun idioma europeo ha desaparecido, incluso en paises donde los gobiernos centrales han hecho mucho mas que España para reducir el uso de dialectos y desarollar idiomas nacionales que permitan intercambiar entre regiones (lo que fue un progreso social en su tiempo…). Como catalan en exclusiva que eres, te invito a pasar unos dias en la Cataluña francesa para ver una ilustracion de lo que te digo. En Francia, decimos Perpignan, no Perpinya…
    La realidad es que España ha tenido mucho mas respecto para sus idiomas regionales y la autonomia de sus regiones que la mayoria de paises. Por eso vuestra causa no tiene muchas justifcaciones. Y por eso tambien habeis podido desarollar un movimiento nacionalista tan fuerte: veras cuando vendras en Francia, en Perpignan, como tus hermanos son mucho menos radicales…

    Tu pretendes defender tu lengua : en realidad, por la instrumentalizacion que haceis, la estais debilitando. En mi opinion, por vuestro sectarismo, habeis hecho que el catalan llegue a su maximo… Os podeis dar cuenta que este tipo de estrategia no produce nada?

    Cuantos idiomas hablas tu?

  14. NO, EL PROBLEMA ES QUE ERES TONTO……

    ERES TONTO Y A PESAR DE QUE TE DAS PERFECTAMENTE CUENTA DE TU FALTA DE ARGUMENTOS …. PRETENDES SEGUIR CON TU «CACA, PEDO, CULO, PIS» MIENTRAS APROVECHAMOS PARA AGUIJONEAR LA PROPAGANDA FASCISTA DE TU MOVIMIENTO

    QUE PUEDA ESPETARTE EN TU CARA QUE OS CARGASTEIS EL CATALÁN Y TU SOLO PUEDAS SOLTAR INSULTOS INFANTILES NO TIENE PRECIO……..

    QUE TU ARGUMENTO POR LA INDEPENDENCIA SEA EL MISMO DE UN NIÑO PEQUEÑO POR UN JUGUETE….. ES PATETICO

    ESO SI, TODOS TONTOS… NO NOS ENTERAMOS……… QUE LO DICE TV3

  15. Aquest vidal gavilan no el coneix ni el president de la seva comunitat de veins. Pel que veig es un altre de tants amb un curios complexe d’inferioritat.
    Enterate ca**llo, ignorante. No eres nadie so infeliz. En cataluña, nosotros, los catalanes hablaremos como nos de la real y santa gana. ¿Sabes por qué, vi.dal gavilan? Porque queremos ser libres

  16. OOOOHHHHHH NO, LA LENGUA CATALANA YA HA DESPARECIDO… SE LA CARGO POMPEYO FABRA SUSTITUYENDOLA POR SU DIALECTO….. Y EL CATALÁN JAMAS ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER COMO LENGUA SOCIAL COMO JAMAS LO ESTUVO EL GALLEGO….. SOLO FUE RELEGADA COMO LENGUA CULTA POR LA PROPIA OLIGARQUIA CATALANA QUE LUEGO EJERCIO LA REINAXENCA
    FUERON VUESTROS ANTEPASADOS

    TE LO VUELVO A REPETIR TU DEFENDERÁS LO QUE TE DICTEN TUS AMOS, CARECES DE CRITERIO PROPIO

    SOBRE LA TAUROMAQUIA…….. ¿ NO ERA ANTICATALAN, COMO ME PODRÍA GUSTAR UNA TRADICIÓN TAN PROFUNDAMENTE CATALANA? AUN ASI LO IMPORTANTE ES LA MANIPULACIÓN PARA LOGRAR QUE SEA RECHAZADA SU CATALANIDAD

  17. OTRO PRINCIPIO DEL FASCISMO……… BUENO 2

    1. DEMONIZACIÓN
    2. IDENTIFICACIÓN NACIÓN/ PARTIDO

    MIENTES CATALUÑA NO ES NACIONALISMO, POR SUERTE PARA ELLOS EL PUEBLO(70%) OS MANDA A CAGAR A LA VIA

    Y ESTE ES UNO DE LOS DRAMAS DE CATALUÑA… EL 9N CATALUÑA RECHAZO EL PRUCESS, PERO SOIS INCAPACES DE ASIMILARLO… HUNDIÉNDOLA POR SALVARLO….

    Y CHICO ……. YO DIFERENCIO A LA MARAVILLOSA CATALUÑA DE VOSOTROS LOS FASCISTAS, ADEMAS DE SOLTAR MÚLTIPLES IMPROPERIOS SOBRE EL IMPERIO

    AUNQUE LA VERDAD MIS FOBIAS Y FILIAS NO IMPORTAN, IMPORTAN LOS DATOS Y ESOS SON MUY MALOS PARA VOSOTROS

  18. Tu vida no nos interesa nada. Tenemos todos bastante ejemplos cerca de separatas como tu con problemas de hygiene mental para no pedir mas…

  19. Por eso vienes todos los dias para hacer sabotaje?

  20. PORQUE TOÑY…… NO TENÉIS ARGUMENTOS…EL CULTURAL… ES AL CONTRARIO
    HABÉIS HECHO UN DAÑO INMENSO A AL A CULTURA CATALANA… HABÉIS ELIMINADO EL TRADICIONAL BARCELONI POR UN ENGENDRO LLENO DE GALICISMOS Y ORTOGRAFÍA EUSKERICA, HABÉIS ELIMINADO TRADICIONES Y FOLCLORE COMO LA TAUROMAQUIA, LA JOTA CATALANA O EL ESPAÑOLETO

    A NIVEL HISTÓRICO HABÉIS TENIDO QUE MANIPULARLA COMO HIZO BOFARRULL Y EL DESASTRE ECONÓMICO ES BRUTAL

    NO HAY MAS QUE UNA VOLUNTAD POLÍTICA COMO DECÍA PRAT DE LA RIVA DE ELIMINAR LA DUALIDAD DEL ALMA CATALANA …. IMPONER LA VOLUNTAD DE UN GRUPO AL PUEBLO

  21. No pienso que el pueblo catalan este muy orgulluso de gentuza como tu…

  22. Charles Perez,
    Bosnia, Croatia,… ex-yugoslavia, estos conflictos horibles nacen cuando gente como tu tienen el poder… y armas.
    No instrumentalizes estos conflictos : son el resultado del triumfo del mismo nacionalismo que el vuestro.

    Con temas de lengua, de cultura, de diferencia entre españoles y catalanes, y otras tonterias que solo seres tan vulgares como tu creen, estais estableciendo las bases de un conflicto etnico…

    No insisto sobre la gravedad de este contexto. Cada persona con un poco de senso comun lo entendera muy bien.

  23. NO LO COMPRENDES, POBRE TONTITO…… PARTES DE UNA ALTANERÍA ESTÚPIDA……

    CREES QUE VIENES A REÍRTE , SOLTAR CUATRO IMPROPERIOS Y HACERTE EL MALOTE COMO SI FUESE PL O FC…..

    CUANDO LOS COMENTARISTAS EN ESTA PAGINA REFLEXIONAN SOBRE UNA SERIE DE NOTICIAS , TU NO PUEDES HACERLO … NO TIENES ARGUMENTOS…… Y YO ME RIÓ DE TI…. PUNTO

    CUANDO UNA PERSONA CREE CON LOCURA EN ALGO QUE SOLO ES OBJETO DE CHJANZA COMO TU.,,,,,,, ES HORA DE REPLANTEÁRSELO, QUE NO PUEDAS ARGUMENTAR MAS ALLA DEL INSULTO ES PATETICO

  24. CLARO QUE NO TE IMPORTA…… TU NO ERES UN INDIVIDUO Y NO TIENES OPINION, SOLO CREES Y OBEDECES…. IGNORANDO LO DEMÁS

    Y NO ES QUE , YO ME CREA EL ORACULO DE LA VERDAD… SOLO TE ANALIZO Y SACO A LA LUZ LO QUE TU ENTRESACAS…..

    ME VOY A REIR DE TI, TE VOY A DESPRESTIGIAR POLITICAMENTE Y TU ME DARAS CON QUE HACERLO… PORQUE ERES TAN SIMPLE QUE EN VEZ DE ARGUMENTAR ….EMPIEZAS CON COLIFLORES

    POR CIERTO YA SACASTE TU LO DE BOSNIA ….SOIS COMO MILOSEVICH……. PROHIBISTEIS LA EDUCACIÓN BILINGUE COMO EL, ROBASTEIS COMO EL…….. COMPAINS MATO EL

  25. NO, NO HAS ESTADO Y SE NOTA……….Y SOLO POR UNA SIMPLE RAZÓN CUALQUIERA QUE HUBIESE ESTADO NO HABLA DE «EXTERMINIO SERBIO» PUESTO QUE LAS MAYORES ATROCIDADES LAS HICIERON LOS CROATAS
    OTRA RAZÓN , NADIE JAMAS QUE ALLÁ ESTADO ALLÍ … INSULTARÍA A ESPAÑA…. LOS SOLDADOS ESPAÑOLES ERAN REQUERIDOS POR TODAS LAS ONG INTERNACIONALES POR SU DEDICACIÓN Y SU COMPROMISO CON LA POBLACIÓN…..

    EN LA ALVAREZ DE SOTOMAYOR HAY DIPLOMAS DE ACNUR O MEDICOS SIN FRONTERAS POR SU EXCEPCIONAL COMPORTAMIENTO CON LA POBLACIÓN

  26. ¿Será posible que un cretino arruine este foro..? ¿Será posible que haya tan poca luz para darle cancha a este pobre diablo? ¡¡Ignoradle, carajo!!

  27. NO, NO HAS ESTADO… MIENTES COMO BUEN INDEPE…..

    NADIE PUEDE DESPUÉS IR A MOSTAR Y HABLAR CON SUS GENTES INSULTAR A ESPAÑA
    MIENTES…. DÁNDOTE AIRES DE GRANDEZA Y DEMOSTRANDO SU INCULTURA
    Y MUCHO MENOS INSULTAR ALLÍ A ESPAÑA, EL NOBLE PUEBLO BOSNIO TE HABRÍA REVENTADO LOS MORROS

    TU SIMPLE,MENTE VAS DE RACO CATALA A LA WEB DE LA ANC, DE LA WEB DE LA ANC A RACO CATALA….. NO DAS PARA MAS

    PONTE A VER TV3 SENTADO EN EL ORINAL, ASÍ PODRÁS DEJAR SITIO PARA NUEVA MIERDA MANIPULADORA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS, ESO SI EVITA PENSAR LO MISMO TE VUELVES UNIONISTA

  28. Pero.. ¿Como sois tan pardillos de entretener al indigente intelectual este? ¡Que lo entretenga su iaia!
    En cualquier caso, si vamos a rebajarnos de esta manera y queremos arruinar este foro, adelante. Es posible que algunos nos vayamos antes.

  29. LO DICHO TOÑY ERES UN FREAK, APRENDE DE IGNASI… POR LO MENOS EVITA QUE SE RÍAN DE EL….

    AAAY POR DIOS TAN TONTO Y AUN CREES QUE PUEDES IR SOLTANDO TU OPINIÓN POR AHÍ , COMO LAS CABRAS SUS CAGARRUTAS……..

    INTERCAMBIO DE OPINIONES DICE EL ANIMALITO

    AAHHH TODO EL EXTERMINIO BALCANICO SURGIÓ PORQUE LA ALEMANIA REUNIFICADA LE DIO POR ATIZAR EL AVISPERO BALCANICO….

  30. ¿CARLES SABES QUE LA PÒBLACIÓN DE SARAJEVO ESTA VIVA GRACIAS A LOS ESPAÑOLES,NO? QUE MIENTRAS LAS TROPAS FRANCESES SE DEDICABAN A LA TRATA DE BLANCAS Y LAS AMERICANAS / CANADIENESES A VIOLAR LOS ESPAÑOLES PROTEGÍAN LOS CONVOYES QUE APROVISIONABAN LA CIUDAD

    MAL EJEMPLO, QUE MALOS SON LOS FRANQUISTAS ……. QUITALES LOA PLAZA DE ESPAÑA EN MOSTAR… VES MACHOTE …QUE SEGURO QUE CONVENCES A LOS BOSNIOS

  31. QUE PRETENDAS INSULTARME LLAMÁNDOME CAMARADA TUYO… NO TE SIRVE DE NADA,…….
    QUE PASA QUE MIENTES, MIENTES COMO UN BELLACO… LOS INDIVIDUOS SATISFECHOS JAMAS ENTRAN EN MOVIMIENTOS SECTARIOS DE EXTREMA DERECHA… UN INDIVIDUO SATISFECHO JAMAS INSULTA SIN RAZON…..

    TU ERES INDEPE POR SIMPLE ALINEACIÓN , LA FALTA DE CULTURA Y DE U N ENTORNO SOCIAL QUE TE SALVASE TE HA HECHO CAER DENTRO DE ESTE MOVIMIENTO ULTRADERECHISTA….

    COMO TODO INDEPE IGNORANTE Y ALINEADO, ESO SI CON INFULAS DE GRANDEZA…. TIENES AMIGOS IMAGINARIOS PERO MUY FIELES

    ESO SI ESTOY ESPERANDO UNA RAZÓN PARA INDEPENDENCIA…….. PORQUE SI ES POR FRANCISMO SOLO EL PCE TIENE DERECHO A LA SOBERANIA

  32. NO HABÍA INTERNET EN BOSNIA EN ESAS FECHAS… TONTIN…. LO SE DE PRIMERA MANO

    Y NO TE OLVIDES ES CUANDO LOS SERBIOS Y LOS CROATAS LES EXTERMINABAN, AAAAAHHHH SI Y LOS ESPAÑOLES LES SALVABAN

    POR CIERTO CARLES TE ACONSEJO VISITAR MOSTAR Y SOLTAR TUS CHORRADAS

  33. Franco fa 40 anys que es mort.

  34. SIMPLEMENTE ERES UN INCULTO Y UN MANIPULADO QUE EN VEZ DE ADMITIRLO LANZA BRAMIDOS PROPAGANDISTICOS……

    UN POBRE SER QUE MIENTE, MANIPULA E INSULTA PARA NO TENER QUE ADMITIR QUE ES MENTIRA… CATALUÑA NO ES UNA NACION, QUE LOS CATALANES NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA, QUE A CATALUÑA LE IRA COMO EL CULO CON LA INDEPENDENCIA, LA CULTURA CATALANA NO ESTA PERSERGIDA , EL CATALANISMO ES SOLO UNA PANDA DE CHORIZOS FASCISTAS,ETC………….

    MEJOR SOLTAR LAS 4 PERLAS DEL FRANKISME… QUE ADMITIR QUE ERES TONTO …DONDE VA A PARAR

    TONTO Y CON AVARICIA

  35. Espero que los administradores DC no tarden mucho en actuar. Una cosa es que por pensar, lo puedas hacer a través de argumentos y dialogo con respecto, otra cosa muy diferente lo que hace este «multinicks», despreciando y insultando a los dolços.
    Vamos que los mensajes de esta entrada necesita limpieza.

    • EL POBRE TOÑY BUSCA EL INSULTO……. QUIERE IR A RACO CATALA Y QUE LE AVALEN POR SU LUCHA CONTRA LOS DOLCOS OPRESORES……..

      ESO ES MEJOR QUE TENER AMIGOS,O ESO CREE EL……

      LO MAS CACHONDO QUE DEMUESTRA EL TALANTE NACIONALISTA …EN LA WEB MAS LEÍDA DE CATALUÑA

  36. Es una noticia excel.lent que els indepes vinguin a veure els videos de Cucurull i comentin els posts.

  37. Más bien los nerviosos soys vosotros, que poneis la fecha de las elecciones en pleno puente de la Mercé, para que los no nacionalistas tengan menos gans de votar. Teneis miedo a que la gente vote, por eso sus nervios.

  38. AL CONTRARIO TOÑY ….. LO COMPRENDO TODO

    ERES UN POBRE SER MANIPULADO DESDE LA INFANCIA, QUE CARECE DE NINGÚN ARGUMENTO O PENSAMIENTO PROPIO … UN POBRE SER QUE PARA INTEGRARSE SE HIZO INDEPE COMO SE PUDO HACER HARE KRISNA ..Y.. QUE DEFIENDE A MUERTE ESAS MENTIRAS PORQUE SON SU ÚNICA ESPERANZA VITAL

    Y POBRE TONTO , YO PUEDO COMPRENDER TUS RAZONES… SOLEDAD, INCULTURA, MANIPULACIÓN PERO NO LAS COMPARTO Y NO SIENTO EMPATIA POR ELLOS

    Y DE CAMARADA TUYO NADA.. TU ERES UN FASCISTA … YO UN ROJELIO…… NI SE TE OCUPA COMPARARNOS MI PEQUEÑO FASCISTA

    POR CIERTO DE INTERCAMBIO DE ARGUMENTOS NINGUNO…… NOSOTROS TENEMOS Y TU NO, BUSCALOS…

    Y SI TODO ES MUCHO MAS SENCILLO ERES UN POVBRE HOMBRE MANIPULADO QUE RABIA POR CONVERTIR UNA SERIE DE MENTIRAS EN REALIDAD , INCAPAZ DE ASIMILAR LA REALIDAD QUE MACHACA SU PUERTA…..

  39. Yo no salvo patrias Carles, yo no tengo ninguna bandera en casa de ningún color. Eres tú, el que tiene unas cuantas cubanas en tu casa, puedes guardar alguna de ellas para tu mortaja, pero morirás siendo español; alguien tenía que decírtelo Carles… la realidad de las cosas duele, lo siento chico!!!

    Anda Carles, cámbiate ese apellido «Pérez» tan español de tu familia, que bien estas traicionando a tus abuelos, y a tu familia… No te da vergüenza apuñalar a tu familia y raíces??? Medita lo que te he dicho, que lo mismo se te hace la luz en tu cerebro(si es que tienes)…

    Saludos

  40. ¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!

  41. ¿TOÑY CRIATURITA….. HACER DE BUFON NUESTRO ES LA UNICA FORMA DE CHARLAR CON UN SER HUMANO QUE TIENES?, ¿ESTAS TAN SOLO QUE TE TUVISTE QUE METER A INDEPE PARA QUE ALGUIEN TE HICIESE CASO

    PUES VAS J******** PORQUE CON LA SARTA DE TONTADAS QUE SUELTAS , NO SE PUEDE TENERTE EMPATIA

  42. RABIA, RABIA………. SALVADOR DE LA CATALUÑA IMAGINARIA…. CREÍAS QUE CON 2 INSULTOS TE CONVERTIRÍAS EN TOÑY LA PATRIOTA Y SOLO HAS SALIDO ESCALDADO

  43. BÁSICAMENTE COMO TIENES 1 ARGUMENTO O CAPACIDAD DIALÉCTICA …. SALES POR LA TANGENTE…. COMO BUEN INDEPE MEZCLA DE INCOMPETENCIA, COBARDÍA E IGNORANCIA…..

    PRIMERO MI PAÍS ES EL TUYO QUE INCLUYE MARAVILLOSA TIERRA CATALANA Y YA ESTOY PONIENDO MI GRANOI DE ARENA PARA ARREGRALO CON MI TRABAJO E INTENTANDO QUE EL `PUEBLO SE UNA CONTRA LA CASTA( QUE INCLUYE A TUS AMOS)
    MIENTRAS TU HACES TODO LO POSIBLE POR HUNDIRLA DANDOLE PODER ABSOLUTO AL FASCIO

    Y NO: «VOSOLTRES» SOIS TOTALMENTE INCAPACES DE GOBERNAR CATALUÑA……. SOLO SABÉIS ROBAR, MANIPULAR Y GENERAR ODIO……. TOÑY

    TOÑY A LA ESCORIA INDEPE OS ENCANTA DAROS INFULAS DE GRANDEZA PERO APARTE DE ODIO Y CONSIGNAS NO TIENES ARGUMENTOS Y SALES CON LA POSE DE INDIGNADO Y EL » CON GENTE COMO TU NO MERECE LA PENA», CUANDO TE ENCANTARÍA PODER PASARNOS POR LAS NARICES ALGÚN ARGUMENTO VALIDO

    PERO NI UN P******** ARGUMENTO TIENES, NI SIQUIERA PARA JUSTIFICAR SER UNA NACIÓN

    eRES MUY TONTO TOÑY, PERO MUCHO… TANTO QUE NO TE DAS CUENTA DE QUE SE TE HUMILLA

  44. Tens tota la raó, Carles. Aqui els roscos se’ls han menjat els bons i autèntics catalans de sempre, ja saps, els nacionalistes. Els roscos se’ls han guardat a Andorra ia Suïssa els nacionalistes més coneguts. Durant més de 30 anys, un 3% de cada rosco s’anava a la butxaca d’aquests bons catalans. I així pretenen seguir (o creus tu que deixaran de menjar-se’ls perquè ho digui la democràcia o la llei espanyola). Tens tota la raó xato, Ciutadans fins a la data no s’ha menjat cap rosco. Així doncs, quan votis, pensa bé qui ha de seguir menjant-i qui no.

  45. Bona tarda Carles Pérez

    El que diu Dolça Catalunya és que «el vídeo de Sala i Martín és asqueroso» no que aquest senyor sigui asquerós. No crec que els redactors tinguin el mal gust de conèixer-ho personalment, per tant no poden afirmar amb certesa que sigui poc higiènic.

    De tota manera la veritat és que el senyor Sala i Martín és un nacionalista bastant «hortera», ridícul, histriònic i fastigós, amb les samarretes i jaquetes del circ inclosas, això no ho pot negar ningú.

    Tothom estarà d’acord en això.

    Salut!.

  46. No cabe un tonto más en el nacionalismo catalán… exceso de cupo, de lelos para el procés!!!!!

    Requisitos del buen nacionalista: solo un requisito, ser BURRO!!!!! Y para ascender de grado, dar pruebas y aptitudes de futuro para ser un gran corrupto.

    • NO CREAS ELLOS SE ESFUERZAN EN SER MAS TONTOS CADA DIA .. SE DROGAN, VEN TV3 Y PORNO……

      SU AFAN POR SER MAS TONTOS ES ENCOMIABLE

    • Señores, señores… vamos a ver, ¿porqué tanta rábia, odio y rencor hacia los independentistas? Yo lo soy, y mucho. Como vereis, no me causa trauma ninguno expresárme en castellano y además, creo que lo hago mucho mejor que algunas personas que SOLO aprenden esta lengua en la escuela. En fin, mi humilde opinión es que no hace falta recurrir al insulto gratuito, decís que nosotros no tenemos argumentos y yo discrepo de nuevo. Lo que sí os puedo asegurar es que no recurrimos al insulto con tanta facilidad cómo vosotros. ¡Eso es no tener argumentos!

    • DDBB, nosotros estábamos muy tranquilos siendo lo que siempre fuimos: catalanes y españoles. Como no vamos a odiaros, si vosotros de buen rollo que vosotros creéis que vais, nos queréis ROBAR nuestra propia lengua materna, nuestro propio país, nuestra cultura, nuestras propias raíces!!!!! Quienes sois vosotros para querer robarnos nuestra propia identidad???? Los agresores sois vosotros, y odio es nuestra respuesta. ¿Te quedó claro? ¿Qué pensarías tú si nosotros quisiéramos robarte tu propia lengua materna y tu propia tierra Catalana???? Dímelo!!!!!

      Si no lo entiendes, es que no tienes capacidad de EMPATÍA(Ponte en el lugar de otro, y piensa lo que sentiría).

      No os saldrá gratis, que os creéis!!! esto es traumático, y jamás una cosa así se ha conseguido de buen royo, siempre las malditas guerras civiles creadas por gente como los tuyos… Ni ahora ni nunca, ya puedes perder toda esperanza, jamás y digo jamás, Catalunya dejará de ser una parte importante de España… Memorízalo bien, pues esa es la única realidad que viviremos tú y yo, y todas las futuras generaciones.

      Puedes ser independentista, por ignorancia, por sentimientos INDUCIDOS por el nacionalismo manipulador… pierdes el tiempo y nos lo haces perder a nosotros. Catalunya es España, siempre lo fue, y eso si es verdadera cultura catalana. Piensa en ello, reflexiona, eso es bueno.

      No te enfades por decirte la realidad de las cosas. Y ahora puedes dedicarme una respuesta del manual del buen separatista… da igual, la realidad seguirá siendo la que te he explicado.

      Saludos

    • DDBB… HIJO MIO…¿ NO TE PARECE SUFICIENTE QUE ROBÉIS HASTA EL ULTIMO CÉNTIMO DE LOS CATALANES PARA GASTARLO EN VUESTRA PROPAGANDA, NO TE PARECE SUFICIENTE QUE LAVÉIS EL CEREBRO DESDE NIÑOS, NO TE PARECE SUFICIENTE LA INCITACIÓN AL ODIO ENTRE HERMANOS, NO TE PARECE SUFICIENTE LA REPRESIÓN LINGÜÍSTICA, NO TE PARECE SUFICIENTE LA AMPUTACIÓN CULTURAL?

      ¿NO ENTIENDES EL ODIO? SIMPLE, SOIS MALVADOS( COMO MOVIMIENTO…. CLARO) Y VUESTRO MAL GENERA ODIO…….

    • DDBB; pues yo leo vuestros «argumentos», y siempre es lo mismo: «todo culpa de España»; «expolio fiscal», y con la independencia seremos «Catadisnye» por que «som els millors de tots», y evidentemente, siempre balones fuera y los «Y tú más»; para justificar las barbaridades que aquí se hacen, vamos si eso son «argumentos». Evidentemente sin profundizar en ninguno de estos aspectos, repetir estas cosas una y otra vez.
      A mi aún ningún independentista me ha argumentado por que la las elecciones tienen que ser 27S, en pleno puente de la Mercé, y no una semana más tarde, para fomentar la participación, ya que alguien que cree en la democrácia, debería de poner las elecciones una fecha para fomentar la participación.
      Tampoco ningún independentista me ha respondido que va a pasar si hay mayoría de votos en contra del separatismo el supuesto 27-S, pero mayoría en escaños ( recordemos que el sistema electoral catalán beneficia descaradamente los escaños en la zona nacionalista, perjudicando la no nacionalista), la única respuesta a esta cuestión: «ni nos hubieran dejado hacer el referendúm, eso no pasaría»; cunado la Gene si mañana mismo quiere, eso puede cambiarlo.
      Cuando vaís diciendo que los recortes los teneís que hacer por culpa de España y el «deficiti fiscal de 16 milions que repetís una y otra vez hasta la saciedad»; y recuerdo el derroche descomunal en chorradas que poco sirven de la Gene durante 30 años, la respuesta suele ser el silencio o justificar que » otros también lo hace». Curiosamente quien debería de dar lecciones de que «es culpa del otro»; debería de predicar en el ejemplo, no hacer lo mismo que se queja. Si la parte de dinero que gestiona la Generalitat, no lo sabe gestionar y se lo preffiere gastar en chorradas que en Sanidad y Educación, ¿que culpa tendrá «España»?
      Por no hablar de vuestro nivel de autocrítica es 0, y aquí algunos ejemplos:
      Caso de corrupción en España: Todos los críticamos, pero unos para decir “mirad que corrupta es España, ni un segundo más, independencia YA!:
      Casos de corrupción en Cataluña: Algunos lo críticamos igual que cuando es en España, otros, es “culpa de España y su modelo de Justícia inadecuada” ( Junqueras dixit en su día).

      Tema de “expolio”:- Cataluña funciona mal por que nos quitan 8 milones de € al año que no vuelven. El superávit comercial lo escondemos.
      – Hemos tenido que hacer recortes en Sanidad y Educación por que España nos obliga con su “expolio”: Toda la burrada de dinero que se gasta la Gene y que no ha recortado en sueldos (los más akltos de España), los consejos comarcales, estructuras políticas, CAC, TV3 inflada, embajadas, subvenciones, silencio absoluto.

      – Los políticos españoles se lo gastan todo en AVE’s vacios, Aeropuertos vacios, autovías vacías, etc.. idnependencia YA!. Pero que los políticos catalanes hagab una línea de metro (L9) que está costando el doble de lo presupuestado y que no está acabada, otra mal planificada y que hundió un barrio en Barcelona, un inútil Fórum de les Cultures, un teleférico que no funciona, o un Aeropuerto con 2 aviones a la semana, silencio absoluto.

  47. NO RABIAS COMO UN PERRO, RABIAS POR VER QUE NO PUEDES REBATIR… NI IMPONER LA MISMA PROPAGANDA QUE TE HA LAVADO EL CEREBRO…. (PROSELITISMO SECTARIO)

    POR ESO DE FORMA REPETIDA Y FUTIL TE DEDICAS AL INSULTO PARA SER CENSURADO O INSULTADO Y CORRER A LOS ANTROS VIRTUALES INDEPES A DEMOSTRAR TU COMPROMISO…..

    QUE ERES MUY TONTO, MIENTRAS QUE NOSOTROS NOS REÍMOS DE TUS CHIQUILLADAS … TOÑY, DE UN TONTO QUE DESPRECIA SU FAMILIA PARA CREER EN LA PROPAGANDA DE UNOS CHORIZOS FASCISTAS

    POR CIERTO DEMUESTRAS TU FALTA DE INDIVIDUALIDAD, SIEMPRE OS REÍS, SIEMPRE OS SENTÍS SUPERIORES CUANDO OS HUMILLAN Y RABIAIS

    PERO NO TE PREOCUPES PONDRAN UN POST-IT CON TUS G*********** EN UNO DE LOS HOTELES MEJICANOS DE LOS PUJOL

  48. NO ERES MAS TONTO E INCULTO… TAN TAN TONTO QUE NO SABE QUE EL SUJETO DE ESA ORACIÓN ES EL VÍDEO……. PERO SI, SALA Y MARTINES ASQUEROSO DESDE EL MISMO MOMENTO QUE ES UN FASCISTA Y NEO LIBERAL

    POR CIERTO HAY QUE SER INCREÍBLEMENTE GILIPOLLAS PARA DEFENDER A UN SALA I MARTI QUE DEFIENDE QUE TE SUBAN EL IVA Y TE QUITEN LAS COTIZACIONES SOCIALES……. QUE NO ES «ASQUEROSO» EL LADRÓN DE SALA Y MARTI … CLARO Y TU NO ERES TONTO

    Y CLARO QUE NO PUEDES DAR DATOS DE INSULTOS Y MANIPULACIONES, NO LAS TIENES ……… SIMPLEMENTE ACUSAS A LOS DEMÁS DE VUESTRAS TÁCTICAS PARA OCULTARLAS( PRINCIPIO DE TRANSPOSICIÓN)

    Y LO PEOR ES QUE ERES TAN TONTO QUE NO TE DAS CUENTA DE TU DESGRACIA Y TE CREES TODOS LOS DELIRIOS DE LA NACIONCITA OPRIMIDITA Y TOÑY SU SALVADOR

  49. NO, POBRE TOÑY NUESTRO…. TU NO HARÁS LO QUE TE DE LA GANA…

    SINO LO QUE DESDE TU MAS TIERNA INFANCIA TE HAN INCULCADO QUE TIENES QUE HACER PARA SERVIR A TUS AMOS….( EL FUHRERPRINCIPT) Y COMO ERES DEMASIADO TONTO LO HARÁS SIN ATISBO DE DUDAS

    MENTIRAS , INSULTARAS Y RABIARAS COMO UN PERO… PERO NO SOLO ESO TENDRÁS LA CARADURA DE INTENTAR USAR EL PRINCIPIO DE TRANSPOSICIÓN Y ACUSAR A LOS DEMÁS DE LO QUE TU HACES VÍA VIRTUAL( EN LA VIDA REAL SI NO ESTAS EN LA «MASA, CARECERÁS DE VALOR PARA HACERLO)

    ERES TAN TONTO QUE NOS LLAMAS FASCISTAS SOLO PORQUE TUS AMOS TE HAN DICHO QUE SOMOS FASCISTAS, SIN TENER NI IDEA DE LO QUE ES EL FASCISMO O PORQUE NOSOTROS NO LO SOMO Y TU SI…… POR CIERTO NOSOTROS PODEMOS DEMOSTRARLO TU NO,
    ERES TAN TONTO QUE CREES QUE TE ESTAS EXPLAYANDO CUANDO SOLO REPITES PALABRA POR PALABRA TU PROPAGANDA Y ESA RABIA… QUE TUS AMOS CANALIZAN PARA DOMINARTE

    CON LO CUAL POR LO MENOS SE PRECISO, SEGUIRÁS HACIENDO EL TONTO Y RABIANDO COMO UN PERRO… PORQUE YA DICES LO QUE OTROS TE MARCAN

    POR CIERTO TONTITO NO HAY NADA MAS PATÉTICO QUE INSULTAR DETRÁS DE UN TECLADO, MIENTRAS LLORAR POR ESTAR SOLO EN TU CUARTO……. EN VEZ DE AMIGOS TIENES EL PRUCESS…… QUE PATETICO

  50. Parece que tenemos otra vez a los multinicks. No se si ahora es uno, son 2, pero volvemos a los mensajes cargados de odio. Cuando no tienen argumentos, recurren al odio y desprecio, típico de ellos.

    • ES QUE ESO ES TODA SU IDEOLOGÍA…ODIO Y FASCISMO

      NO TIENEN ARGUMENTOS SOCIALES, CULTURALES, HISTÓRICOS O ECONÓMICOS….

      SE INVENTAN UNA FALSA SUPERIORIDAD Y UNA FALSA PERSECUCIÓN Y A CORRER …. CON LO MISMO HITLER MATO A 40 MILLONES DE PERSONAS Y HUNDIÓ MEDIA EUROPA

  51. No hay nada peor que los fanáticos, como dijo alguien

    Fanatico es aquel que no dialoga y solo habla del monotema

  52. Para esos que nada mas hacen que insultar.

    Una Persona dijo «el fanático es aquel que no se puede dialogar y solo tiene un Monotema»

    Por suerte en cataluña la mayoría no son los que mas gritan, pero ya les queda poco en las próximas elecciones a la posición.

  53. Diu Carles Perez que estem «continuamente insultant». El mateix que escriu aixó: «, per tant jo puc dir el ke hem vingui de gust i en el moment ke vulgui i 4 nazis com vosaltres «.
    Quedes retratat, Carles Perez.

  54. No hi ha res més feixista en l’actualitat que el moviment separatista català.

  55. Vaya, parece que han llegado a Dolça, los salvadores de Cataluña. Aquellos que son nostalgicos del franquismo y quiseran imponerlo en nuestra tierra. Ya sabeis, la exaltacion del espitritu nacional catalan, con el idioma catalan como unico y verdadero, lealtad a la bandera, y a los principios del estado. pues os vais a comer un mojon como dicen en el pais vecino de España

  56. TOÑY , TIENE MIEDO Y VE QUE SU SECTA SON 4 GATOS

    QUE LOS CATALANES PASAN DE SU MIERDA CON LO CUAL SIEMPRE ESTARÁ SOLO Y SIN AMIGOS…….. TOÑY RABIA Y SE DEDICA A INSULTAR A QUIENES SON MEJORES QUE EL, LOS DEMAS HEMOS DE PAGAR POR SU DESGRACIA ……..

    TOÑY ES TAN TONTO QUE ES INCAPAZ EL NICK DE UNA VEZ PARA OTRA

  57. TOÑY ES MUY TONTO , NO SABE QUE ES ULTRADERECHA CUANDO UN ULTRANACIONALISTA EXCLUYENTE COMO EL LO ES

    PERO TOÑY NO DA PARA MAS QUE PARA REPETIR CONSIGNAS ……… Y RABIAR POR SU SOLEDAD

  58. A este fascista aficionado a terrorista, se le tenia que aplicar la nueva normativa
    de Internet de que todo aquel que amenace, se le detiene, o se le multa, y ya veria como a la hora de decir jil…das, se lo mirarian un poco. Menuda gentuza.

  59. Buenas tardes:

    Estos nacionalistas no se enteran de nada, todo tiene que ser rigurosamente «identitario» porque son unos fanáticos y no pueden dar más de sí.

    Evidentemente el señor Pau Vidal Gavilán, por muy filólogo que presuma, aparte de grosero, es un simple. Lo de la «goma dos» roza la apología del terrorismo.

    Los carteles del tránsito no están para propaganda de ninguna lengua. Los carteles del tránsito están para facilitar la circulación viaria, así que lo lógico es que se utilicen varias lenguas, incluso las extranjeras más habituales entre los conductores que utilizan esas vías.

    Si en la frontera francesa ponen únicamente «Perpinyà», muchos conductores francófonos (una buena parte de los europeos e inmigrantes magrebíes lo és), al salir de España no sabrán si se dirigen a Francia, porque ellos sólo conocen Perpignan y corren el riesgo de confundirlos si pone otra cosa.

    En toda España se sigue la política de facilitar el tránsito viario a los extranjeros que circulan por todo el país. Esta apertura de miras es un mérito que hay que reconocer al Estado. ¿Nadie a visto los carteles en árabe por toda la meseta Sur y Andalucía, que han sido instalados para los conductores magrebíes que atraviesan periódicamente toda España?. Incluso las áreas de servicio y de descanso están señalizadas en árabe, lógicamente no siempre, pero si de vez en cuando.

    Es pura lógica. Lo raro es que se margine una lengua oficial del país, como pasa en Cataluña con el castellano, sistemáticamente eliminado de la cartelería. Los letreros deberían rotularse en castellano y en catalán en buena lógica. Por ejemplo es ridículo poner Saragossa en lugar de Zaragoza, porque ello inducirá a muchos errores.

    Afortunadamente la sociedad española no le importa si ponen Perpinyà o Perpiñán, porque lo fundamental es entenderse y en ambas lenguas se entiende perfectamente. El nacionalismo hace años que ha renunciado a la inteligencia y al sentido común porque sus objetivos son rupturistas. Sin embargo lo penoso es que están utilizando la lengua catalana con un afán negativo de confrontación.

    Un saludo

  60. Dulces en CAT…y todos vosotros estimados comentaristas de este foro… no teneis otros argumentos que decir las mismas frases que Pau Vidal criticándole que diga lo mismo que vosotros predicais?

    • ¿Dónde has visto en este foro decir que «tenemos ganas de poner Goma-2»? Yo no le pondría Goma-2 a nadie ni a nada, por muy mal que me caiga. Tal como hablabamos el otro día, tú mismo aplicas el principio 3 de la propaganda de Goebbels

      «Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.»

      Y hablando de argumentos… volvemos a lo de siempre… «no piensas como yo, osea que eres un facha y un franquista y un ultraderechistas»… sí hombre sí, lo que tu digas, inventate otra cosa majo, que ya cansas.

    • .NO TIENES OTRO ARGUMENTO QUE MENTIR? LOS DOLCOS PROPONEN BILINGUISMO VOSOTROS REPRESIÓN LINGUISTICA

    • Dulces DE CAT, DULCES DE CAT. Todavia no te han dado poderes para dar carnets de catalan y no catalan. Menos racismo Ignasi, que se te ven las ganas y la falta de capacidad.

  61. Este tipejo no es màs que otro matòn de pacotilla de los muchos que pululan por la redes. Mucha Goma2 pero a todos estos les faltarìa calle para correr solo de ver a la cabra de la legiòn.

  62. Tengo amigos españoles nacidos en Alemania, hijos de españoles y que hablan perfectamente alemán y bien español y no tienen ningún trauma por hablar dos lenguas, lo mismo me pasa con otros medio hijos de españoles que conozco nacidos en Suecia, Bélgica u Holanda. Por tener padre español y madre sueca, belga u holandesa y aprender dos idiomas en su casa ninguno de ellos se ha muerto y aunque todos ellos han nacido fuera de España todos aman a España con locura. Tengo conocidos que se han ido a trabajar a EEUU y sus hijos ahora están aprendiendo junto al español el inglés. Los separatistas aldeanos de España son únicos en su cabezonería sólo comparables a los flamencos holandeses. En Holanda aprenden más inglés que holandés, en Irlanda estudia muchísima más gente en inglés que en gaélico, sólo aquí los nazionalismos de aldea son tan estúpidos que niegan el derecho a ser educados en español e imponen el monolingüísmo en el dialecto local del occetano.

  63. Éstos son los mismos que dicen Osca (Huesca), Terol (Teruel) o Alacant (Alicante) y entran en cólera cuando alguien dice Lérida, Gerona o San Baudilio del Llobregat. Desde luego que son muy muy muy cómicos…

    • Y muchos de ellos se jactan de ser filólogos y «científicos». Y ni p* idea de qué es un «exotopónimo», es decir, cuando nosotros en catalán o en castellano, en lugar de «London» o «New York», decimos «Londres», «Nueva York» o «Nova York». Los filólogos son como los nacionalistas y, la mayoría de ellos son ambas cosas a la vez. tienen «tan poca feina» que en vez de montar una peluquería felina, se dedican a elucubrar sobre algo como es la lengua y cuyo artífice real son los hablantes y a hacer de ella un arma que blandir, una arma más de esa ideología pestilente y fascista que es TODO nazi – onanismo. El señor Vidal haría bien en limitarse a hacer lo único que sabe hacer bien y que, además, es inocuo 100%: les mots enreixats de las páginas de Catalunya de «El País» y si no le llega para sobrevivir, en vez de hacerse del Club d’Atiadors de l’Odi Xenòfob, que reparta pizzas, que conozco muchos científicos de los de verdad (físicos, biólogos,…) cambiando pañales como celadores en hospitales o en el p* paro.

  64. Pero estos hipercatalanistas no son los mismos que en TV3 pronuncian «shumaja» cuando hablan de Schumacher porque así es como se pronuncia en su idioma original? A qué viene ahora quejarse de que el nombre de una población salga escrito tal como es original allí? Me gustaría verlo en Alemania buscando en un mapa Aquisgrán.

  65. El señor Gavilán tiene la misma mentalidad que aquellos que en clave política o religiosa (y el nacionalismo es, más que una ideología, una religión) creen tener la verdadera interpretación de los designios divinos o patrióticos que son obligatorios para todos, ya que ellos, los elegidos, nos salvarán de nosotros mismos. También comparte el señor Gavilán la afición, en este caso a través de la Goma-2 en lugar del AK47 o la degolladora gumía, la misión de salvarnos a través del terror.
    En todo caso no estaría de más ver si en este caso hay delito de incitación a la violencia terrorista.

  66. Estos patriotillas casposos valedores de su verdad, incitadores al odio son lo que pretenden abanderar la llibertat en cas d’una Catalunya independent. Que Dios nos coja confesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.