Ubasart (Podemos-Cataluña): Pablo Iglesias pactará pregunta y fecha de referéndum

Els suposats anti-casta repeteixen el discurs de la casta nacionalista.

Gemma Ubasart

En Podemos de Cataluña hay gente que sabe que la casta aquí es el nacionalismo, que lleva 34 años remenant les cireres, arruinando y dividiendo a los catalanes. Son gente de ámbito popular, currantes que recelan del ala intelectualoide, aburguesada y playstation del oficialista Bertomeu. Uno de los que lo tiene claro es Enric Martínez, que encabeza la corriente Podemos Unidos. Pero Pablo Iglesias les ha dicho que tururú, y ha vetado su interesante candidatura: aquí todos a obedecer a Gemma Ubasart, secretaria de «Plurinacionalidad» (tipo Bolivia, ya saben) y ferviente nacionalista. Así entiende la democracia el fan de Castro.

¿Qué opina Podemos del nacionalismo? Miren lo que le dijo ayer la Ubasart a Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos hasta €400.000 al año si aumenta la audiencia). O mejor escúchenlo: un prodigio de oratoria esta chica:

Se lo traducimos:

«Defendemos el derecho de autodeterminación de cualquier nación del Estado Español. (…) Apostamos para conseguir la vía escocesa, por poder realizar un referéndum». Y Mònicuatrocientosmil Terribas  le hace la pregunta del millón: «¿Se comprometerá Pablo Iglesias si llega a Presidente a pactar una pregunta» con los nacionalistas de la Generalitat para el referéndum?. La Ubasart se intenta escaquear, pero concede: «Sí, sí (…) Si en ese momento el pueblo catalán, o el pueblo vasco, o el pueblo andaluz decide que quiere ejercer este derecho, lo ha de poder ejercer«.

¿Qué es eso del derecho de autodeterminación, que se aplica sólo a ex-colonias o estados tiránicos? ¿No saben que el dretadecidir «es una chorrada que nos inventamos para no mentar el derecho de autodeterminación», según el ideólogo de CiU Agustí Colomines? ¿Es que nadie ha aprendido de las heridas de Escocia? ¿Por qué tienen miedo a decir «España» y se refieren al ente administrativo «Estado Español»? ¿Qué es eso del «pueblo catalán, pueblo vasco, pueblo andaluz»? ¿Cuántos pueblos hay en España? ¿Y en Cataluña? ¿Existe el pueblo español?

Que a Podemos le voten en su pueblo. Los dolços no estamos para poner el el gobierno de España a un tipo que habla y piensa como los nacionalistas que aquí llevamos sufriendo 35 años.

bastoncillo

 

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. Esta perroflauta utiliza y habla igual de mal el castellano que la Marta Rovira. Nivelazo!!!!

  2. Lo mismo que no me gustó la exhibición de fuerza en la calle el 11-S en la famosa V en Barcelona, no me gusta tampoco el mismo tipo de exhibición en la manifestación de Podemos ayer en la Puerta del Sol en Madrid. Creo en el derecho de huelga y en el de manifestación de los ciudadanos ante los problemas que les afectan, pero no creo en el derecho de los políticos a forzar la maquinaria de la democracia a su conveniencia, la única demostración de fuerza de los partidos políticos está en ganar las elecciones cuando toca y dentro de la legalidad establecida.

    Como movimiento ciudadano, el 15-M de 2011 surgió de forma espontánea para manifestar la indignación por la corrupción, los recortes, el bipartidismo cronificado, etc., la gente corriente, de diferentes ideologías, salimos a protestar no sólo en Madrid, sino en todas las capitales de España. Y todo esto ocurrió bajo un gobierno socialista, con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente. Medio año después ganó las elecciones el PP con mayoría absoluta. Increíble, pero así fue.
    Ayer Podemos ocupó la Plaza de la Puerta del Sol erigiéndose en adalid del histórico 15-M, en un acto, desde mi punto de vista, de prepotencia absoluta, ursupando un movimiento pluralista y profundamente democrático en su esencia original, para convertirlo en un producto político a su servicio y sus intereses partidistas. Pues como simpatizante que fui del 15-M, le tengo que decir a los líderes de Podemos aquello de «No nos representan «. No, no me gusta su forma de «jugar» a hacer política, no me gustan las exhibiciones de poder, no me gusta que la estrategia sea asustar a los contrarios y prometer o decir en cada sitio lo que conviene decir.
    La gente que en su día simpatizamos con aquel movimiento ciudadano, queríamos aire fresco, renovación, otra forma de hacer las cosas. Pero en la forma de hacer de Podemos, digo hacer y no me voy a meter en el decir, yo no aprecio frescura ni sinceridad, no me trasmiten aquello de ser trigo limpio, no me inspiran confianza, al contrario, veo que utiluzan exactamente los mismos métodos estratégicos que se vienen utilizando en la política más añeja. Ni siquiera la estética es innovadora, esa coleta y la camisa arremangada recuerda mucho a los de la chaqueta de pana y los pelos desgreñados al inicio de la transición democrática.

    Pero me dicen algunas personas afines a este partido, que al menos sería una forma de romper el bipartidismo o que ninguno de los dos grandes partidos gobierne en mayoría. Pero este argumento me resulta muy pobre, creo que deberíamos elegir un partido porque nos identifiquemos con él, no sólo por rechazar a otros.
    Y es una pena que sea así, porque creo que en el panorama nacional actual han surgido otros partidos que obran con mayor integridad, que no se han atribuido méritos de movimientos ciudadanos más plurales de lo que pretenden, ni llegan catapultados por la efervescencia popular. Se trata de otro tipo de políticos, gente que poco a poco se van abriendo paso con mucho esfuerzo para resistir y acabar con el bipartidismo que impera desde hace tanto tiempo. Si el argumento para apoyar a Podemos es éste, es una pena que se apoye a este partido meteórico, en lugar de a partidos más confiables y contrastados como UPyD o Ciudadanos, entre los que a mí más me convencen.

  3. Ayer estaba en Madrid. Por casualidad coincidí en Sol con el mitin de cierre de jornada que Podemos estaba desarrollando en ese lugar. Decidí acercarme y estuve un rato escuchando las soflamas políticas que allí se decían. Por pura curiosidad me dediqué también a observar toda la parafernalia que rodeaba el evento: presencia mayoritaria de banderas de la segunda república española, discursos de autoafirmación colectiva mesiánicos y espiches de demonización de todo lo que no sean sus planteamientos ideológicos bañados en una obsesión colectiva anti PP, al que utilizan constantemente como chivo expiatorio y justificación de sus planteamientos ideológicos. A mí personalmente me pareció un mitin clásico de un partido de izquierdas marxista-leninista de manual de los años 70 u 80 del siglo pasado, eso sí, con un ‘merchandising’ de partido travestido para disimular el contenido real de sus contenidos programáticos. No trato de descalificar nada, solo de describir aquello que escuché y observé.

    Por cierto, de 300.000 personas, ni de ¡coña! Entre otras cosas porque en Sol no caben más que un par de decenas de miles a mucho estirar. A lo sumo habría entre la plaza y calles aledañas entre 20 o 30 mil personas. En la marcha que precedió al mitin desconozco el número de participantes, ni siquiera por mi impresión personal, ya que no estuve en ella; mi presencia en Madrid estaba relacionada con otros asuntos….

    Lo que comenta en este artículo DC no es más que la constatación de que Podemos en Cataluña (Podem) no es más que una ʺmarca blancaʺ de los entornos de ICV que, con caras nuevas pero con las mismas propuestas, quieren desmarcarse frente a la ciudadanía de las tropelías cometidas por los que han estado gobernando en Cataluña y en España durante las últimas décadas, entre los cuales se encuentran ell@s también, por supuesto; tanto en los gobiernos autonómicos (recordemos los dos gobiernos tripartitos catalanes de PSC/ERC/ICV entre 2003 y 2010) como en los gobiernos locales o en la administración comarcal y provincial. ʺLos mismos perros con distintos collaresʺ (sólo es un dicho, no tengo ánimo de ofenderá nadie con lo de perros).

    Podem y Podemos, al igual que hace ICV e IU, en el tema territorial mantienen la misma incoherencia programática de todos los partidos de los auto llamados ʺsoberanistasʺ: defienden el supuesto e inexistente derecho a decidir y la soberanía de catalanes, vascos, gallegos y andaluces; supongo que, aunque nunca hablan ni nadie les pregunta, también de canarios, valencianos, mallorquines, asturianos, extremeños, castellanos, madrileños,…… Eso sí, niegan el mismo supuesto e inexistente derecho a decidir y soberanía al pueblo español, que casualmente es el que tiene la soberanía reconocida en el ordenamiento constitucional vigente votado por l@s ciudadan@s de España, o sea, votado por esos mismos catalanes, vascos, gallegos, andaluces, canarios, valencianos, mallorquines, asturianos, extremeños, castellanos, madrileños, ……¿Incoherencia? ¿Ignorancia? ¿Populismo? ¿Demagogia?

    Cada día se parece más Podemos a ʺla Castaʺ que critican. En muchos aspectos sólo se diferencian en que todavía no han tocado mucho poder. O sea, otra vez, más de lo mismo. Un auténtico fraude. Decepcionante. Han secuestrado los movimientos del 15M y otros aprovechando la injusta crisis que está sufriendo la sociedad española para mediante un mensaje populista y demagógico alcanzar el poder y aplicar una ideología política trasnochada, ʺantediluvianaʺ y que ha fracasado en todo el mundo a lo largo de los últimos 100 años.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Testimonio y analysis muy interesante. Lo que dices de secuestrar los movimientos del 15M es muy pertinente.

    • Está claro que las izquierdas van en contra de España, véase PSOE o IU. Supongo que será única y exclusivamente por posicionarse en puestos de poder sin mirar la ideología. Un político sin ideología su único fin es buscar dinero fácil, o sea, robárnoslo al pueblo. No hay otra.

      Pero me gustaría dar un tiempo a Podemos sobre el tema del independentismo. Me huele que Pablo Iglesias está jugando, está intentando torear a los independentistas. Y si al final es como PSO-IU pues leña al mono también con ellos, pero por ahora no lo sabemos. ´Cuando vino a Cataluña habló bastante claro.

    • Y el PP con el tema de Gibraltar es penoso. ¿Cómo van a cargarse un paraíso fiscal en donde llevan ellos el dinero? y donde posiblemente se empiecen a ver catalanes también ya que Andorra está quemado.

      Si el PP defendiera los intereses de España cerraría la verja ya. Y si lo hiciera Podemos me tienen ganado de por vida.

    • Le tenéis auténtico pavor al cambio. Desconozco cuáles fueron los motivos que te llevaron a Madrid, pero seguro que al Banco de Alimentos no ibas, verdad? Pues un día pásate por allí y pregúntale a la gente que hace cola por qué están allí. Pregúntales si esperan que algún día cambie su situación con el PPSOE. Te dirán que no les cuentes historias, que ellos lo que quieren es pan, techo, trabajo y dignidad. Y que para eso se necesita un cambio. No sé cuánta piel os faltará a los de la derecha, igual os deberíais comprar un abrigo de bisonte, porque, a este ritmo, váis a acabar como San Bartolomé, desollados.

      No voy a analizar tu parrafada porque es patética. Por cierto, yo iba a ser uno de esos miembors de la «parafernalia que rodeaba el evento», pero la gripe me lo impidió. Y con mucho orgullo portaría una bandera de la II república española, esa tan mala que decís vosotros. Sólo el pueblo salva al pueblo, ni las raíces vigorosas ni los brotes verdes parecen surgir mucho efecto. Cada vez estáis más cagaos, y, como dice Pablo Iglesias, «eso es síntoma de que estamos haciendo las cosas muy bien».

    • Rubén, no sé porqué exactamente respondes a mi comentario refiriéndote al mismo a veces en plural y otras en singular, sería digno de análisis, tú sabrás.

      Déjame decirte que los motivos que me llevaron a Madrid no son de tu incumbencia y, por otra parte, que tu alusión al Banco de Alimentos no deja de formar parte referencial de un discurso político demagógico y falaz, como muchos de los que se utilizan constantemente en los comentarios partidistas de todos los políticos, especialmente los más populistas.

      Deja de tratar de engañar al personal, la ciudadanía necesita poder acceder a un puesto de trabajo para vivir dignamente, tan sólo trabajo, léelo atentamente otra vez por si todavía no te has enterado: ¡TRABAJO! Con ello ya podrá comer, tener un techo, sentirse dignamente realizada y desarrollar su proyecto personal de vida. Todo lo demás es pura demagogia.

      Personalmente, yo no sólo no le tengo pavor al cambio, sino que estoy deseando que se produzca un cambio. Pero un cambio para mejor, claro; un cambio que signifique un progreso y un avance para nuestra sociedad y para todas las personas que la formamos. Lo que no quiero es un cambio a peor, un cambio involutivo, un cambio hacia posicionamientos políticos regresivos y trasnochados. Yo vivo en el 2015, en el siglo XXI; si tú eres, Rubén, de los que todavía permanecéis instalados ideológicamente en la primera mitad del siglo XX es tu problema.

      La 2ª República Española finalizó hace más de 75 años. Los dirigentes políticos españoles del periodo histórico entre 1931 y 1939, que la avalaron como opción política de progreso, fueron muy incapaces, torpes, mezquinos y sectarios en sus actitudes y comportamientos para llevarla adelante, y el pueblo español perdió la oportunidad real de construir un verdadero sistema democrático de convivencia.
      En este nuevo siglo la ciudadanía española tiene la opción de decidir o no democráticamente si quiere o no que España sea en un futuro una república, y si lo desea se dará paso a la 3ª República Española o, simplemente, a la República Española; pero lo que es seguro es que la 2ª República Española no regresará del pasado, a pesar de los intentos de rememorarla de los nostálgicos de siempre. Aquella partida se jugó y se perdió. A mí no me parece la bandera de la 2ª República Española ʺtan malaʺ, simplemente la encuentro anacrónica.

      El global de tu comentario, Rubén, yo no lo voy a calificar ni de parrafada ni de patético, ni lo descalificaré globalmente para nada. Sería estúpido el hacerlo, pues tan sólo pondría en evidencia una muestra fehaciente de mi falta de argumentos y de mi mediocridad intelectual. Tu comentario es simplemente tu opinión y aunque no la comparto, la respeto. Seria plausible que fuera este (el respeto) un buen marco relacional en un intercambio de opiniones y pareceres. ¿No crees?

      Con respecto a la última frase de tu comentario, sólo decirte que tiempo al tiempo, que nadie venda la piel del oso antes de cazarlo y que no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.

      Saludos cordiales Rubén Bracero Salvat

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Yo discrepo con tu análisis. Es cierto que la apuesta es arriesgada, pero creo que es mejor moverse que quedarse quietos. Es cierto que la propuesta de podemos es de izquierdas, pero eso a mi me parece bien. HAce falta conciencia social y redistribución de la riqueza, así como trabajo y ahorro. El problema es quelas decisiones las están tomando gente a la que nadie ha votado, pero que tiene muchos medios, mucho dinero y mucho poder, y no todos (algunos si) tenen sensibilidad social. Los bancos ha dado un ejemplo lamentable de praxis profesional, y no ha sido la ciudadanía la que ha vivido por encima de sus posibilidades, y si lo ha hecho ha sido impulsada por los bancos. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades y estoy sorteando la crisis a duras penas. Crisis que no he provocado. Como yo hay mucha gente.
      Tampoco creo que PODEMOS haya secuestrado el 15M, en todo caso lo ha usado como impluso para desarrollarse.
      En lo refernete a las cifras, la manifestacion concetró mas de 100.000 personas, yo estuve alli y desde Cibeles hasta Sol, la calle de Alcalá estaba llena. No se podía entra en Sol.
      En estos momentos en el mundo están pasando cosas muy graves sin que se entere la mayor parte de la gente (los de izquierdas si se suelen enterar, casualmente).

      Por ejemplo, los capitales especulativos ( árabes, europeos, yanquis, indues, chinos y rusos) están llevando a cabo (sobre todo en áfrica) acaparameinto masivo de tierras agrícolas, dejando a los campesinos ( que no suelen tener títulos de propiedad) sin nada, nada de nada. Monsanto y otras empresas, están haciendo campañas masivas para controlas al agricultura a nivel mundia. LA agricultura inustrial está destruyendo la biodiversidad, los suelos agrícolas y promoviendo prácticas, atentan contra la seguridad alimentaria del planeta, y arruinan a los pequeños agricultores.

      Y asi hasta el hartazgo.

      PODEMOS ofrece una oportunidad, para desde España empezar a luchar contra todas estas barbaridades. Los demás partidos (menos EQUO, Izquierda Unida y las CUP – Si las CUP) ni si quiera toman en cuenta estas cosas.
      Pero primero hay que resolver España, desarbolar a los independentismos insolventes através del debate público y generando un proyecot des España que sea ilusionante para la mayoría, resolver el problema de emergencia social que tenemos, recuperar servicios públicos, meter en cintura a la banca, grandes empresas y políticos etc…

      Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando. 😉

    • Me parece estupendo que discrepes de mi análisis político ʺErnestoʺ, no más faltaría. Coincido con tu planteamiento de que es mejor moverse que quedarse quieto, y no sólo coincido en ello sino que practico ese movimiento. Comparto la idea de que los planteamientos de Podemos son de izquierda, aunque viendo la trayectoria en el último año de la formación de Pablo Iglesias y las importantes variaciones en su mensaje mediático, parece que sus planteamientos políticos fluctúan en exceso, por tanto, la pregunta que quizás subyace sería: ¿de qué tipo izquierda es la propuesta de Podemos?

      Pienso que hace falta más conciencia social, que la principal causa de la situación de emergencia social actual es la falta de trabajo y que es necesario avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Transparencia y participación, igualdad de oportunidades y ante la ley, bienestar social y responsabilidad individual, son ejes conceptuales sobre los que a mi entender debería construirse el marco de convivencia y desarrollo democrático español.

      Si Podemos no ha secuestrado el 15M, como escribes, Ernesto, me puedes decir ¿dónde está ubicado políticamente ahora el movimiento 15M?

      En cuanto a tu discurso internacionalista de lo malo que es el capital, sinceramente pienso Ernesto que hace ya más de 150 años que el marxismo impulsa este tipo de análisis y propuestas desde planteamientos teóricos filosóficos, económicos y científicos, y también hace más de cien años que en ningún país donde ha habido gobiernos de ideología marxista, que por cierto, prácticamente todos han terminado siendo en la práctica unas crueles dictaduras, este tipo de problemas y de situaciones que describes y otras muchas han representado una solución positiva de futuro para el pueblo.
      ¿No crees que en pleno siglo XXI quizás ya sea hora de propuestas políticas y económicas diferentes acordes a unos tiempos distintos, también desde esa izquierda a la que tú aludes? Tu planteamiento internacionalista me parece, con todo el respeto, algo demagógico; ya que señalas como responsables de unas determinadas situaciones indeseables tan sólo a una parte de los responsables de las mismas, obviando indicar, por motivos que ignoro, al resto de agentes sociales, políticos y económicos que también tienen responsabilidades directas en que estas se produzcan.

      Difícilmente se puede ayudar a los demás si no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos y de resolver los problemas que tiene nuestra sociedad. Y en este sentido no veo ni en las propuestas ni en las formas políticas de Podemos nada que me haga pensar en que represente esta formación una oportunidad para hacer progresar y avanzar a la sociedad hacia un modelo con valores que considero esenciales en una sociedad desarrollada, como te he manifestado anteriormente. Todo lo contrario, si, como tú escribes, Podemos está en sintonía con formaciones como las CUP o IU, entonces ya conocemos de sobra sus planteamientos de futuro cuando tengan la oportunidad de ejercer responsabilidades políticas de gobierno: especialmente como IU en su responsabilidad de gobierno en distintas comunidades autonómicas, y de ambas dos en el ámbito de las corporaciones locales. O sea que, si es así, de cambio para mejor nada de nada, ya que Podemos apuntaría a más de lo mismo: ʺquítate tú para ponerme yoʺ, partidismo recalcitrante y un sectarismo funcional como el del PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, Bildu y BNG. ¡Vaya tongo!

      Ernesto, tu frase ‘Meter en cintura a la banca, a las grandes empresas, a los políticos, etc.’, me parece un comentario quizás algo autoritario, poco explícito y sin duda inconcreto. ¿Qué quieres decir con ‘meter en cintura’? ¿Nacionalizar la banca? ¿Intervenir desde el gobierno a las grandes empresas?…….

      Saludos libertarios

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Es un cúmulo de incoherencias la de este grupo político (Podemos) ya que no se le puede llamar ni tan siquiera partido, porque casi cada integrante manifiesta una opinión diferente y contradictoria. Gemma Ubasart probablemente se ha educado, a la vista de su foto, con la inmersión lingüística y cultural. No tiene ni idea de historia y no sabe lo que es un pueblo, nación o estado. Puestos a preguntar y según su criterio ¿porqué habla del pueblo catalán, del vasco o del andaluz?, y no cita, con sus mismos argumentos, al gallego, al leonés, el extremeño, al aragonés, al valenciano, al asturiano, etc., etc.. .Me parece que hace un flaco favor a su grupo, metiéndose en asuntos que no domina y son marginales para la izquierda , y mas para una izquierda radical. Asuntos de los que hábilmente Pablo Iglesias se ha escabullido, Como grupo radical de izquierda su mensaje debía ir enfocado a la igualdad de los españoles, a la mejora de las clases mas perjudicadas por la crisis, o por fórmulas que generen empleo, más y de mejor calidad, por la evolución positiva de nuestra economía, que es mejora para todos los ciudadanos, en fin eso que podemos llamar política seria. Alguien decía cuando la política se convierte en espectáculo, la política sale por la ventana.

  5. soldadito del ejercito imperial catalan fantasmagorico!

  6. Eres un soldadito con una banderita estelada

  7. Muy interesante ver a un soldadito separat enfadarse!!!!
    Es hora de tomar la pastilla!!

  8. Pablo Iglesias reniega de sus orígenes bolivarianos y sus amistades venezolanas. También se ofende cuando le recuerdan sus discursos a favor del entorno etarra. Si alguien cree que apoyará el derecho de autodeterminación está muy equivocado. Este neocomunista sabe que para ganar apoyos y obtener representación parlamentaria debe moderar su mensaje. Ahora dice que su inspiración está en la socialdemocracia de los países nórdicos y no en los regímenes socialistas caribeños.
    Seguramente lo que le pide el cuerpo sea destruir España, pero no olvidemos que se presenta para ser presidente del país y si el mensaje que nos vende es de autodestrucción no creo que haya mucha gente dispuesta a inmolarse junto a él.

  9. Carles Peres que pode en tu DNI??

    jajajajajajajajajajajaja

  10. me encanta esta chavala….. de segundo apellido Lastre.

    Cuando más hable, mas votos perderá Podemos en el resto de España, y para los nazionalistas catalanes otra verruga en el culo, un Caballo de Troya en toda guerra. Creo que va ser muy divertido.

  11. Pues lo encuentro perfecto. ¿Por qué ustedes no van a apoyar a Podemos? ¿Por qué está a favor de que la gente decida? Una cosa es montarlo de la manera fascista y autoritaria de CiU, que desde los tiempos de papá pitufo ha divido a Cataluña. Pero montar un referéndum legal dentro de una Constitución que lo permita, con televisiones públicas de calidad e información veraz, creo que es lo que la mayoría de catalanes queremos. Salvando las distancias, este comentario vuestro me ha parecido tan intransigente como el panfleto ese de la ANC.

    • Rubén Bracero hablas como los nacionalistas y te has tragado su cuento, su lenguaje y su semántica, eres de Podemos o de Ciu o de la CUP o de ERC? Lo del referéndum es lo que quería ARtur Mas y todos los nacionalistas. Y de verdad te crees lo de las TV, pero si serán como La Tuerka de tu amigo pablito!!
      La MAYORÍA DDE CATALANES queremos vivir libres de nacionalismo

    • Ruben,
      En el mundo ideal de los pitufos, las cosas funcionan como Ud dice. Pero en este mundo tampoco existe nacionalismo… Lo que necesita este pais, es un proyecto realista y ambicioso que represente un consensus en la sociedad. El oportunismo y la demagogia de estos cazadores de votos no coresponde en nada a eso. Dejar de mirar en el retrovisor…

    • Si sub forma de vencer al nazionalismo es cambiar las leyes para darles lo que quieren, aviados estamos.

      Podemos apuesta por rendirse ante los nazioanlismos periféricos ante su incapacidad para aportar soluciones para resolver los problemas reales de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España.

      Un partido que dice ser de izquierdas y renuncia al Internacionalismo y apuesta por ceder ante los nazionalismos de aldea ha perdido su esencia.

      Un partido de izquierdas de verdad apostaría por la Unión de España y Portugal, porque Reino Unido dejara de utilizar Gibraltar como paraíso fiscal, por establecer alianzas con hispanomérica, pero una izquierda que cede ante las ideas de Nazis como Sabino Arana en el caso vasco o la ideología nazionalista de la alta burguesía barcelonesa (las denominadas 400 familias que controlan Cataluña) de izquierdas tiene bien poquito y se ha convertido en lacayo y mamporrero de los nazionalismos más obtusos y paletos del orbe.

    • Todos los partidos están a favor de que la gente decida, si no fuese así no se hubiesen legalizado. Cada persona es muy libre de apoyar a quien crea oportuno, Vd. por lo que se ve a Podemos. Las leyes están para cumplirlas y estoy en contra de quien las vulnera por las razones que sean. Esto es así aquí y en todos los países democráticos. Y es así precisamente para salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos. La libertad no puede significar libertinaje ni caos. La ley que en España garantiza y enmarca el ejercicio de la libertad es una Constitución aprobada por la inmensa mayoría de los españoles (y, entre ellos, un enorme porcentaje de catalanes) que establece, de manera inequívoca, que una parte de la nación no puede decidir segregarse de ésta con prescindencia o en contra del resto de los españoles. Es decir, el derecho a decidir si Cataluña se separa de España sólo puede ejercerlo quien es depositaria de la soberanía nacional: la totalidad de la ciudadanía española. Dicho esto, dudo mucho que en el caso hipotético que Podemos llegue a gobernar España, cambie la Constitución y someta a referéndum de todos los españoles la posibilidad de desintegrar España.

    • …la mayoría de los catalanes queremos???. Soy catalán y no lo quiero, y como yo el 75% de los catalanes que el 9N dijeron de una forma u otra lo mismo que yo.

      Pero es que ademas soy español, precisamente porque soy catalán, y como español si estaría dispuesto a un referéndum, de todos los españoles, claro.

      Con todo la empanada de los más jóvenes de 40 años es increíble por culpa del adoctrinamiento en colegios con muchas mentiras. La misma empanada que los ricos de Pedralbes, que también quieren su propio «dret a decidir».

    • Bueno, otro mas que suelta y no rebate, parece un loro que repite las consignas de los independentistas.

      Realmente creo que los que comulgan con el independentismo no es por ideología, excepto algún caso que confirma la excepción a la regla. Con lo que si comulgan es por interés dinerario, personal o idealizando una hipotética mejora personal inexistente en la actualidad. Es interés puro y personal y no ideológico. Creo que esta gente no está necesitada y que le importa un pimiento que privaticen la sanidad o la educación púbica. Es mas, posiblemente si que le importe a alguno pero no tienen esa necesidad porque no la sufren, posiblemente quieran organizar ellos las posibles migajas de servicios sociales de las capas de la sociedad mas necesitadas pero sin que estos últimos tengan ninguna posibilidad de acceso al poder. Por tanto los iguala al mas profundo caciquismo del resto de Iberia. Me gustaría saber que opina del independentismo alguien pobre del centro de Cataluña, donde el independentismo es fuerte, sin recursos económicos por muy catalán que sea. Me juego lo que quieras a que pasa del tema y que pertenece al amplio sector de la población en Cataluña que no va a votar ni va a 11S ni leches. Siempre he creído que los que cuelgan la cubana en el balcón viven del cuento, es decir, tienen algún negocio con subvención de la Generalitat, pertenecen a alguna empresa pública paralela a la administración pública en donde disfrutan de un buen sueldo sin haber hecho oposiciones y sin trabajar siendo solo preciso fichar a la entrada y salida y no todos los días, o alguna otra situación que ahora no imagino.

      Sobre el caso de Podemos yo los estoy vigilando muy de cerca y es posible que los vote, pero aún no lo tengo claro. Creo que Pablo Iglesias está capeando el tema de forma inteligente. He estado mucho tiempo esperando que opinaba del nacionalismo y por fin ha hablado, fue cuando vino a Barcelona aproximadamente hace un mes en el polideportivo del Valle Hebrón y me gustó como habló. No dijo todo lo que quería saber pero habló mucho. Creo que está jugando pero él ya lo ha dicho muchas veces, que habrá referéndum negociado o NO, está jugando como político que es y creo que hace bien.
      «Podemos» puede ser la oportunidad de acceso al poder de esas capas sociales desfavorecidas que comentaba antes. Pero repito, no lo se, los estoy vigilando.

      Lo que si he tenido siempre claro es que los socialistas han pertenecido a clases media-altas, son como pijos que tienen la vena de igualdad social pero no tienen la necesidad y por tanto nunca han permitido el acceso al poder de esas clases necesitadas que son los que gobernarían de otra manera por estar necesitados, igualito que los independentistas como ERC. No se si me explico bien pero creo que se me entiende.

      Que paséis un buen domingo, sobre todo los no independentistas porque los otros me importa un bledo, esos tienen buen día todos los días de la semana.

    • Un inciso, creo que los independentistas se quieren colar dentro de Podemos y contaminarlo como hacen con todo. Espero que Podemos sean inteligentes y los independentistas no lo consigan.

      Lo dicho, buen domingo para todos los Dolços.

    • Sobre lo que dice «Español» de la unión de España y Portugal, Gibraltar y todo lo demás estoy completamente de acuerdo pero con respecto al PSOE y en gran parte al PP. Te voy a pasar precisamente un enlace de un circulo de Podemos en donde tratan del tema de la unión de España y Portugal:
      http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2dpt24/unión_de_españa_y_portugal/

      Por lo menos debaten sobre el tema, cosa que no ha hecho nadie en el poder jamás en los últimos siglos. También puedes buscar por internet una encuesta que hacía la Universidad de Salamanca sobre la opinión publica de la unión de ambos estados, no me acuerdo si la hacia cada año o cada dos, pero lo cierto es que en cada encuesta aumentaba el porcentaje significativamente a favor de dicha unión llegando en la última a un porcentaje de creo recordar 45% a favor por parte de los portugueses y como mucho un 30% o inferior claramente en contra. Inexplicablemente esa encuesta dejó de realizarse allá por el 2009. Cosas de la política.

      También está saliendo un movimiento en Portugal relacionado con el español llamado «Juntos Podemos».

      Quiero creer que este movimiento es diferente a todos. ¿¿¿Y si al final Podemos es la solución final contra el independentismo???

    • A ver, creo que no se me entendió bien. Lo que en ningún caso quiero es un referéndum organizado desde la derecha burguesa de CiU o desde los perritos faldones de ERC. A esos que salen escoltados por las taradas esas de la Forcadell i la Casals, ni agua, ni a la vuelta de la esquina. Pero lo que es evidente es que en Catalunya hay un problema, que no es el principal, que un gobierno de la Generalitat no se puede dedicar únicamente a ello, pero el problema está. Se pueden hacer varias cosas: engañar a los catalanes con una televisión pública (TV3) partidista 100% (como TVE), hacer como que no pasa nada y no querer entender ni papa, o buscar un consenso. Hablar con una parte y con otra con voluntad de querer llegar hasta el final. Y el final es que los catalanes podamos votar. Los catalanes, no los aragoneses ni los vascos, los catalanes. Porque solo faltaría que fuera toda España quien debiera decidir sobre Cataluña.

      Y si hay que cambiar las leyes y la Constitución, pues se vota. Y se cambia la Constitución en todos los aspectos, perfecto. Y si sale que no, pues no. Al fin y al cabo, este referéndum que dicen ustedes que debería hacerse en toda España, ya se haría con un referéndum sobre una nueva Constitución. Hablemos sin miedo, sin miedo al cambio ni al qué pasara. Qué preferimos, que siga la derecha en el poder? O los socialistas, que no saben ni lo qué son? Yo quiero el cambio. Este año, se verá si llega.

    • Rubén, estoy de acuerdo contigo. Y soy madrileño

  12. A mí, Podem, me cayeron simpáticos desde el momento en que tuve constancia de la existencia de un «ala» (o «círculo») libertario. Si veo que anteponen (por convicción o por estrategia) lo nacional por encima de lo social, a mi lista negra personal cagando leches (en el mismo saco de con y-vergència, es-CUP, la Falange Catalana ú ERC, etc.)

  13. Señores de Dolca Catalunya, el pueblo español sí que existe y está… en Barcelona. ¿O no?

  14. Ni ellos mismos o tiene claro,meditaticamente, crearon a Podemos, y la bestias se les escapa del control, ahora todos asustados de lo que hacemos, bolivarianos, comunistas, eurocomunistas , euroeceoticos, nos acercaremos a Rusia como Grecia, entonces fuera de la cobertura europea, si viene el comunismo o las ideas Rusas que se olviden de autodeterminación, sus ideas son votar todos, pero el que mando soy yo, ya se le vio el pie de que calza en la entrevistas.

  15. Esperemos que callen de una vez porque todo esto no lleva a ninguna parte.
    Sencillamente España no se dividirá, caiga quien caiga…

  16. Vamos a terminar pidiendo el derecho a la autodeterminacion en madrid ya puestos y pablo iglesias tiene pegas, pues que le zurzan. A mi estas cosas me tocan las narices, es que en este pais somos mas poco serios, que madre mia.

  17. NO tiene ningun sentido , que un partido que quiere llegar a la moncloa. «Regale» la secesion! lo que pasa , es que PODEMOS intenta ganarse la confianza de los independentistas ( ganar votos generales ) y aqui con todos los respetos , se malinterpreta.

  18. El nacionalismo no es casta, es roña.

  19. ¡¡¡ MONEDEROOOOO !!! ¡¡¡¿¿EN FEBRERO QUE PRINCIPIOS TOCAAAAN ??!!!

  20. Es un partido antisistema. No pienso que haya mucha coordinacion entre ellos y que sigan una direccion muy precisa.
    Diran todo lo que les ayudara a sacar puntos en Cataluña.
    Si consideramos que el secesionismo es reaccion a la crisis, entonces el «mercado» de Podemos esta en este million de personas que se ha hecho indepe por consequencia de la crisis.
    Al final, si atacan los votos de ERC, es positivo a corto plazo.

    • O si dejan a ICV y CUP sin escaños (auitándoles los votos necesarios para que no lleguen a escaños en Lérida, Gerona y Tarragona y haciéndoles bajar del 3 % en Barcelona). Sobre todo la CUP lo tiene negro para sacar escaños esta vez en Barcelona y Tarragona, lo que le dan las encuestas es ficiticio e ICV que ya ha pactado con Podemos en las municipales en Barcelona puede volver a hacerlo en las Autonómicas.

  21. Mas de lo mismo…casta pura y dura!!!

  22. El articulo de ayer de cafe Steiner en el pais es muy esclarecedor, enlazando elocuentemente partidos tan aparentemente diferentes como Podemos y UKIP o Syriza y Front National: es el nacionalismo, estupido!

    • Podemos de nacionalismo español nada de nada, será de nazionalismos periféricos de aldea. Y no es el nacionalismo es la economía, el paro y lo mal que lo ha hecho la UE en muchos aspectos y la fala de democracia en la UE donde se hace sólo lo que interesa a Alemania y la burocracia y las leyes absurdas no han dejado de crecer, mientras no existe ni europolicía, ni euroejército, ni defensa conjunta de las fronteras, ni politica exterior en condiciones.

    • Ni hacienda común, que es por donde hay que empezar una unión ecoómica. Por supeusto que estos partidos tienen cosas en común, y tambien diferencias. PODEMOS no es el UKIP o el FN, pero si se parece mas a Syriza.

  23. BUENO… QUE SE ACLAREN … SU JEFE PABLERAS , HA DICHO QUE NO, OIGAN PRIMERO REFORMA CONSTITUCIONAL

    PERO MI QUERIDO DOLCO…. LOS CATALANES Y LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS TENER U N TIPO A SUELDO DE UN BANCO COMO HA ESTADO 40 AÑOS EL PSOE

    Y MENOS DE UN BANCO SOCIO DEL CATALANISMO Y LA FAMILIA PUJOL……

    NO SE SORPRENDAN CABALLEROS , PODEMOS ES CASTA

    • Amigo imd47. ¿Me puede usted aclarar que significa eso de los catalanes «Y» los españoles? Porque según como usted se expresa parece que se trata de dos nacionalidades diferentes. Mismamente tal y como lo creen y se expresan los separatistas.
      Gracias.

    • TIENE USTED RAZON … LAPSUS LINGUE….. LOS HP NOS BOMBARDEAN TANTO MEDIATICAMENTE, QUE HASTA LOS QUE CREEMOS FIRMEMENTE EN LA HISPANIDAD DE CATALUÑA…. TERMINAMOS USANDO SUS COLETILLAS LINGÜISTAS COMO LA DE LA LENGUA PROPIA( TERMINO NO ACEPTADO POR LA RAE) O DERECHO A DECIDIR EN VEZ DE DERECHO DE AUTODETERMINACION INEXISTENTE

      PERDÓN POR EL LAPSUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.