Tenía que pasar: los separatistas sacan el águila.

Es que el nacionalismo no puede vivir sin pollo.

Aguila separatista

La ANC ya usó el águila en su vídeo promocional del 11-S de 2012. En él se ven varios grupos de nacionalistas extravagantes en diversas ciudades del mundo. Una auténtica minoría que nos quisieron vender como “protagonistas de la història” en una “marxa unitària”: 22 personas (3 de ellos niños) en Santiago de Chile, 9 frikis en Sidney, 6 separatistas (1 de ellos bebé) en Polonia, 5 decenas en Nueva York, 6 exaltados en San Francisco gritando “in-inde-independencia”, 20 en Washington, 11 radicales en Queensland (1 de ellos niño), 7 en Japón (3 niños), 7 vejetes, 1 niño y 1 muñeco en Buenos Aires. Con esto y la ayuda de la Generalitat (nuestro dinero) la Forcadell montó un vídeo y la mani del 11-S de 2012. Desde entonces no paran de dar la tabarra.

aguila separatista

Pero no se pierdan el detalle: los de Queensland sostienen una bandera de la cruz de San Jorge con un águila en el centro, que aparece como emblema del vídeo en el momento culminante. Algunos lo disfrazan de ave fénix, pero no engañan a nadie: es un águila imperial, estilo imperio de la Rusia zarista o la España de Carlos V (el águila de los Reyes Católicos era el símbolo del evangelista San Juan). Está claro que el nacionalismo no puede vivir sin pollo, o al menos sin ínfulas expansionistas. Ahí están los fabulásticos Països Catalans, digno calco de la Gran Alemania.

aguila

Dolça i empollastrada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Otra banderita de mierda a poner a la ventana !

  2. Lo que usan los forcos no es ningún águila: es, como muy bien dijo un cachondo que pulula por Twitter, un “colom atropellat”.

    😉

  3. Àguila? És l’au fènix! Es va utilitzar durant la renaixença com a símbol de la recuperació de Catalunya després de la derrota. No té res a veure amb la idea “imperial” que sí que representa l’àguila que tants cops ha presidit la bandera espanyola. Quina colla d’ignorants…! No es pot ser més ruc…

    • Ahhhhhhhhh. El Ave Fénix…… Sí, si, seguro. Pues lo disimula muy bien porque es clavadita a la Imperial.
      Y aún dirá que el imperialismo de la Gran Catalunya no existe.
      Para ignorante vos.
      El Ave Fénix ha sido un símbolo y concepto utilizado habitualmente por….. Falange

      Y siguendo con el analfabetismo el Aguila de San Juan de los Reyes Catolicos, luego tomada por el franquismo es un símbolo que poco tiene que ver con la heraldica tradicional española. En esto el Franco era clavadito a ustedes: un simbolo del pasado de uso casi anecdotico (de 1492 a 1508) es convertido el supremo símbolo de la patrio.

    • Andrónico en madrid hay un monton de edificios con el aguila y todos de siglos antes de franco y no hay que olvidar los simbolos del ejercito y demas.

    • En lo único en que se parece el Ave Fénix a Cataluña es que los dos están “socarrats”.

      Ah, por cierto (busque en Google si no me cree), la editorial que ha publicado “Mein Kampf” en español es la editorial Fénix. Qué casualidad.

    • ¿Recuperación de Cataluña en la renaixença, de qué narices hablas?
      Y ese ave fénix a saber de dónde la habrán sacado…imaginación friki al poder jajaj xD

  4. Cada cop és més estreta la linea que separa els forcos del nazisme. La simbologia ho diu tot

  5. No es el aguila de no se quien , ni la del rei ni la de Franco ni ninguna cagada mental que llevais los de Españistan.
    Es el ave Fenix, se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas, en este caso simboliza el renacer del pueblo Ctalan despues de 300 años de ocupacion.

  6. Cada Dia que pasa…están… peor de la cabeza!!!
    Con “ellos” poco o nada se puede hacer!!!
    Vivimos en dos mundos diferentes!!!
    Dan pena…y rabia…

    • Zenaida,es cierto que con “ellos”intentar razonar…es perder el tiempo y, todavía peor,se puede coger una depresión,porque tienen el “cerebro”bloqueado.
      Pero sí hay quien tiene las “herramientas”y el poder para hacerlo,y no sabemos el por qué no la de la gana de hacerlo;ese es…Mariano Rajoy Brey.

  7. En pleno tricentenari y 9-N, TV3% baja casi 1 punto de share su audiencia este 2014.
    http://www.formulatv.com/noticias/42881/forta-pierde-seguimiento-2014-siendo-tv3-cadena-mas-vista/
    Por no decir que ha sido la ÚNICA televisión en Cataluña que ha bajado en audiencia, todas las demás han subido. ¿Inicio del fin del “prusés”?

  8. A los catalanazis sólo les quedan las patadas de ahogado, cómo ya se saben derrotados, en minoría e ignorados por el mundo, sólo hacen sus shows

  9. los paises catalanes existen y son, por supuesto, los paises de habla catalana que son Gerona, Barcelona, Tarragona, Andorra y Lerida, exceptuando el valle de Aran.

  10. Es un Águila un poco raquítica, no?.

  11. Pero el aguila ese que simboliza? porque el aguila de la corona de españa es un simple simbolo catolico y heraldico y sobre todo tiene su sentido.

    • El Águila de San Juan lo adoptó Isabel La Católica como emblema propio de su escudo, llevaba en latín la frase Santa María protege a España, era el símbolo del Apóstol San Juan y su color era negro por que emulaba al Águila Negro emblema de Navarra hasta la batalla de Tolosa de 1.212 donde Navarra cambia su escudo por el de las cadenas del Miramamolín musulmán que derrota el Rey de Navarra en las Navas de Tolosa. El águila negra no sólo fue un símbolo del Reino de Navarra sino de los vascones y seguramente de otros pueblos íberos. Podeis encontrar el escudo de España con Águila Negra de la época de los Reyes Católicos en la Catedral de Granada.
      Otros escudo negros utilizados en el escudo de España son el Águila Bicéfala del escudo con Carlos I de España y V de Alemania, su origen es de la Casa de Ausburgo y puede verse en el Escudo de Toledo o en piedra si uno se fija bien arriba de la fachada de la Catedral de Sevilla hacia el lado de la Plaza del Triunfo y en otros lugares de España.

    • Para Español, desde Sevilla. No es la Plaza del Triunfo; eso queda ya viejuno. Es la Plaza de la Inmaculada

    • Ya se que el aguila de la corona de españa es el aguila de san juan, pero que simboliza el aguila de la imagen? El aguila de navarra para ser exactos se parece mucho al aguila goda y tambien al aguila del escudo de armas de la madre de sancho el mayor rey de navarra creo y esto lo recalco. Y luego el aguila bicefala que tiene su sentido y su historia, por eso pregunto porque no cuadra cual es el sentido del aguila con las barras de aragon.

    • Lo siento Español, pero el águila negra no fue más que un sello que empleó Sancho VII “El Fuerte”, rey de Navarra y sólo él, y se debió a la heráldica normanda de su abuela, Margarita de L´Aigle (Aigle significa precisamente águila). No existe ninguna bandera navarra ni anterior ni posterior con esa “águila negra”, ni escudo. Ya Sancho VI, padre del VII, usaba un sello con forma de carbunclo, al que luego el sucesor de Sancho VII, Teobaldo I, parece claro que en recuerdo del tema de la rotura de cadenas en Las Navas de Tolosa de 1212, convierte en cadenas y pone la gema central. Por tanto el águila negra no es más que una excepción de un rey concreto, usado como sello sólo por él y sin continuidad. De paso que el águila negra tiene algo que ver con vascos, navarros y que es tradicional y existente desde la noche de los tiempos, es algo de lo que hacen propaganda los grupos más cercanos a ETA. Para buscar diferencias, es evidente, porque esos grupitos manejan la historia en plan ANC, INH etc. Pura fantasía e invención.

  12. Això és de manicomi,a veure si tindran raó,els que diuen que en lloc dels tancs,haurien de venir en els
    vols aeris des de Madrid prou personal psiquiátric per tractar de sanà tal malalt mental.Estant com un
    llum.

  13. Perdonad, pero es cierto que Carlos I de España y Carlos V de Alemania son la misma persona .
    Pero creo que deberíamos hablar de Carlos I, porque estamos en España , y sobres hechos que ocurren en España

Deja un comentario