Nuevo éxito del stand del Ejército en el Festival de la Infancia

Largas colas de niños en Montjuich para acceder al stand del Ejército español.

festival infancia

Como cada año, el stand del Ejército de Tierra fue uno de los más frecuentados por los miles de niños catalanes que han visitado estos días navideños el Festival de la Infancia en las instalaciones de la Feria de Barcelona en Montjuich.

Normal, pues el Ejército español ha levantado siempre grandes adhesiones entre los catalanes, como lo demuestra los numerosos catalanes que han formado parte del mismo. Y es que el Ejército, la institución que nos protege y de la que bien podemos sentirnos orgullosos por su ejemplar actuación en las misiones internacionales de los últimos años, es una obra común de todos los españoles, a la que los catalanes aportamos también nuestro genio y nuestros hombres y mujeres.

Magnífica esta iniciativa del Ejército y enorme la reacción de los miles de niños que han podido comprobar, de primera mano, que el Ejército español no es el espantajo que los separatistas se empeñan en intentar inculcar en sus tiernas mentes, sino una institución muy querida, que nos ayuda y protege a todos.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Por supuesto tenemos un ejercito profesional, bien instruido y bien equipado (Por ejemplo;Es el ejercito europeo con mayor número de F18, el caza más avanzado del mundo).
    Pero además, es una institución democrática (sus efectivos juran acatamiento a la Constitución), igualitaria (no distingue entre raza, religión, opinión…), paritaria (La mujer soldado, tiene las mismas obligaciones, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos y beneficios que el hombre soldado). Pese esta crisis, que ha destapado escándalos, corrupción y malas artes en casi todas las instituciones; el ejercito se ha mantenido ajeno a todo ello.
    Por si fuera poco, han sacrificado sus miembros por ayudar a los más débiles en todos los rincones del mundo.
    Y lo mejor, es que esta formado por individuos, de todas las regiones y nacionalidades de España, mostrando nuestra diversidad, nuestra multiculturalidad y por encima de todo nuestra unidad.

    • Estimado Pidivuty,
      Tienes razon en todo lo que dices excepto en el tema del F18 que si es un avion avanzado y de alta calidad no es de ultima generacion (el Typhon si que lo es).
      La performancia del ejercito espanol es disponer de muy buenas capacidades en relacion con el coste para el estado. Espana tiene uno de los presupuestos de defensa (%de PIB) mas bajos de Europa. Y por lo tanto es un ejercito importante y moderno.

    • Gracias por la puntualización Olivier.

      Ciertamente, hablaba del F18, por un artículo que leí hace un par de años, que entonces lo sería, pero claro; en esta materia la tecnología esta en continua evolución y como indicas, pues ya no será el más avanzado.

      Un saludo.

    • Pidivuty, el ejercito no es tan democratico y muchos soldados se quejan por ello, todavía hay mucha raigambre franquista que no se ha dado cuenta de que vivimos en democracia que el ejercito no es lo de antes y que estamos en el siglo 21

    • Estimado, PitorianGray; En los valores que he mencionado por completo(que como podrás comprobar son totalmente democráticos).

      Si te refieres a «estructura democrática», pues no. Claro esta que en una estructura militar, no cabe sindicación, afiliación política ni elección de sus mandos. Pero esto no es propio del ejercito español, puesto que es así en todos los ejércitos del mundo.

      En cuanto al franquismo dentro del ejercito; pues los efectivos que ejercieron con el «generalísimo» ya están jubilados como mínimo. Las nuevas generaciones de militares; oficiales, suboficiales y tropa, aún existiendo franquistas (igualmente existen en la sociedad)no es la postura de esta institución.

  2. Sinplemente se compara a individuos nobles y abnegados como los militares españoles(los españoles… que no nuestros socios yanquis que son malas bestias…… ) con vosotros corruptos , manipuladores e inutiles

    Y sobre todo se demuestra vuestra manipulacion… las fas no son ese coco que ladra lopez tena y por cierto vuestro exito es robar otro dia mas?

    En bosnia habia un dicho…..» los niños apedrean a tidos los soldados excepto a los franceses que se las devuelven y los españoles a los que adoran»….. con lo cual no critique a quien mejor que usted y busque ayuda psicologica… puede salir de la secta nazionalista

  3. Así es. Puedo dar testimonio de la hora y media que hemos esperado pacientemente en el stand del Ejército hasta que nuestros hijos han podido completar la pista de actividades.
    A todos los niños de la cola, a todos, se les preguntaba si deseaban ser pintados con la rojigualda en la cara, y todos los de mi turno dijeron que si.
    En una edición en la que el salón era de una desolación y falta de ambientación,el stand del ejército era el único que tenía carteles en los que avisaba de HASTA 3 HORAS de espera.

    • Tadeu
      Pues yo hice la Militar por IMEC, osea Milicias Universitarias, entrabas de Alférez y te licenciabas de Teniente…y la verdad, no me sirvió para nada, bueno si, lo confieso, era un vago.

  4. Tenemos un estupendo ejército, están realizando un extraordinario trabajo en las misiones de paz de la ONU o la OTAN, ayudando a pacificar y a llevar apoyo sanitario a zonas terribles del mundo… hay que ser muy valiente y solidario para estar en el ejército español!!!!

    Los que critican al ejército, se debe a su propia insolidaridad, y que seguro que ni siquiera hicieron el servicio militar(es más fácil que los demás se sacrifiquen por ti y tu país: Insolidaridad )… si lo ves por dentro te das cuenta de por qué es una de las instituciones más admiradas de nuestro país, al igual que lo están los ejércitos de los países de la Unión Europea… por cierto, hay un número elevado de soldados y oficiales catalanes…

    • Estuve en el regimiento de infanteria San Marcial, te puedo asegurar que ya entonces,que se cumplía el servicio militar obligatorio, salias con una gran preparacion militar una preparacion que este verano treinta años después me ha servido para sacar un grupo de un barranco en Gredos en el que por despiste acabamos perdidos.

    • Tadeu, sin duda uno de los periodos de mi vida más enriquecedores además de mi etapa universitaria… en un año de servicio militar se aprendía mucho, especialmente en que en la vida hay que esforzarse para conseguir prosperar, disciplina, fuerza psicológica, tenacidad, y un gran compañerismo… la mili endurece y te hace fuerte para enfrentarte a futuros problemas de la vida diaria. En la mili además de la instrucción y responsabilidad, se hacían los mejores amigos que aun hoy conservo…

      Los que no la han hecho, su respuesta es típicamente desconocedora… en la realidad, no tuvieron esa suerte.

    • Justo..
      Buenas noches o lo que sea pues volar al otro lado del Atlántico te desconcierta.

      El Honorable Ejército español, en USA, es admirado, en ninguna misión de Paz, tanto de OTAN, como de ONU, se les a enconcontrado una mácula de des desprestigio….. Por no hablarte del prestigio de los pilotos de combate del Ejercito del Aire….y la admirable labor de nuestra Armada y sus Fragatas F,-100. las mejores del mundo.
      Hay que estar orgullos de nuestro querido Ejército
      Salidos y feliz año.

    • Muy cierto Santiago Aguirregabiria, cuando he hablado a este respecto en el extranjero siempre me han reflejado admiración, por el alto nivel y profesionalidad de nuestras fuerzas armadas… y añadiría que los ciudadanos nativos de esos países en guerra, tienen un especial afecto hacia los soldados españoles, por su carácter, su alegría y solidaridad, y por la forma de ser tan amigable tan española.

      Feliz año nuevo!!!!

  5. Solo recordarles a los independentistas de «mente obtusa y cerrada» que tienen una imagen un tanto distorsionada de lo que es el ejército. En nuestro caso, nuestro ejército; (el español)…Odiado por unos y queridos por otros. Esos que dicen algunos «iluminatis» que son «L’exèrcit invasor»..Invasor de qui?? Aquí los únicos «invasores» que tenemos son parte de «la colla de pocasoltes»; (pandilla de sinvergüenzas) que tenemos en el govern. Se gastan nuestro dinero en sus «fiestecitas nacionalistas» y después no hay dinero para hospitales, colegios,familias en riesgo de exclusión social, etc, etc.
    Los militares no están solo para hacer uso de sus armas…Muchos se han dejado su vida por ayudar a los demás,han construido puentes, han rescatado personas. No siendo militar, reconozco que su labor es «impagable». Además de la gente que lo pasa muy muy mal en nuestro país, también debemos acordarnos de vez en cuando de ellos…….De este grupo de valientes que hacen que la vida de algunas personas «de fuera de nuestras fronteras» sea algo mejor. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas las ONG’S que operan dentro y fuera de nuestro país. ¡UN BRINDIS POR TODOS ELLOS! Ellos son los que nos hacen sentir «grandes» de verdad. Todo lo contrario que la «pandilla de chorizos» que tenemos; (no solo en Catalunya) si no en el resto de España

  6. Siempre ha sido así…toda la vida desde que empezó el Salón de la Infancia y la Juventud…los niños y las niñas se han sentido atraídos por los bomberos, la policia, el ejercito …y su hubiera médicos, enfermeras, maestras, jueces…
    Y otras personas agrupadas es colectivos que en teoría han sido creadas con la idea de ayudar a la comunidad de personas que componen la Sociedad…atraen a los niños…y juventud sana, así como a todos los ciudadanos sanos…
    que no están influenciados por ideologías perniciosas…negativas ( valga la rebundancia)…cuyo objetivo es destruir la civilización… que conocemos
    Acepto que con el fin de la citada …destrucción…en las diferentes …
    Entidades, ejercito, Policia, etc se introducen personajes poco recomendable…con el.único fin d destruir TODO lo que tanto esfuerzo.ha costado…
    Eso es lo malo

  7. Tinc amics que porten els fills a fer judo o defensa personal,creuen que es una manera de formar als na
    nus dins una disciplina quasi militar ho veig bé,millor que el football basquet o bicicleta,però aquest que
    pensen que els esports sobre la defensa personal i el cult a les armes és dolent pels joves,molt pitjor és
    estar a casa davant de l´ordinador conectat a pàgines de dubtosa legalitat o prenen begudes o drogues,
    dins un mónde malalties,adiccions o deliquència,porta a veure el nostre exercit es saber i els nens ho sa
    ben que algú està ala guay,alerta defensant la nostra seguritat com a poble davant de quansevol que
    vulgui fer-nos mal,pels militars la visita dels nanos es molt reconfortant i agraïda,els soldats són els nostres
    fills uniformats.Un hurra per ells,que Deu els protegeixi.

  8. Pues yo no llevaría niños a algo relacionado con el ejército, no me parece que tenga mucho que ver una cosa con la otra, qué queréis que os diga, y no es por Cataluña ni por la totalidad de España, simplemente creo que las armas y los niños, cuanto más lejos, mejor.

  9. Que bonic…Que tendre…Que romantic….Dulces de CAT tan pocos argumentos teneis que comentais estas pequeñas cosas,que son normales como un éxito ..¿contra quien? …y porqué

    Ningún crio ni adulto imaginará a un soldado como un «espantajo» según texto interesado del titular de La DULCE CAT

    • Parece que te siente mal que DC anuncie cosas normales que pasan en Cataluña.

      Pero entiendo perfectamente que a los independentistas os moleste esas cosas normales, esta gente normal que pasa de las jilipoyeces de los independentistas y siguen su vida normal. Normalidad que no tienen los independentistas que parece que tienen la boca llena diciendo in-de-pen-den-cia las 24h. del día.

      Entiendo que os moleste la normalidad de la gente normal, la inmensa mayoría y que ignore la anormalidad de los anormales, una muy significativa minoría.

      Adeu y que tinguis un bon any.

    • DEIVIT, no et preocupis pels il·luminats indepes, l’únic que saben fer és destroçar Catalunya, però per més que ho intentin, no podran. Per no saber no saben ni conviure ni respectar als Catalans. Desconeixen el significat de normalitat, però és normal que ho desconeixin, perquè només saben manipular i adoctrinar. Visca Catalunya i Viva España.

    • Contra quien? No se si es en contra de alguien… Pero los que dicen «vecino espanol», seguro que consideraran eso como una agresion…

    • Els teus comentaris son tanto «tontos»
      que no val la pena…ni contestar-te…
      A veura si entens que nosaltres fem el que volem igual que tu fas el que cole
      Visca la llibertad!!!…de tot i de tots!!!
      El Catala es un idioma español!!!
      Salud i Sort!!!

    • Ignasi es non Navarro, una altre mostra de que el secesionisme es un fet tan español com el flamenco.

    • Ignasi dando lecciones de que «tenemos pocos argumentos». Sólo hace falta leer todos tus mensajes en las entradas de DC donde ha escrito, para ver que efectivamente este tipo de lecciones de «tenemos pocos argumentos»; por parte de usted, a uno le entra la risa. Y es que Ignasi, tú en cada mensaje nos describes una cantidad astronómica de argumentos constructivos, ¿verdad que sí?

    • Las pequeñas cosas son la sal de la vida y compartirlas entre amigos, lo mejor y mas grande que existe. Aqui las comentamos todas, las pequeñas y las grandes, en este portal de libertad. Libertad que vosotros , nacionalistas y compañia nos habeis negado durante 35 años. Viva el ejercito español. Visca Catalunya i …. Visca Espanya. Viva España.

    • Creo que no es necesario contestar a determinadas intervenciones, cuya finalidad ya ha quedado contrastada en repetidas ocasiones. Al respecto, hay una ley psicológica que establece que, si tras realizar una conducta, ésta no conduce a obtener el objetivo esperado, decrece la probabilidad de que ese comportamiento aparezca de nuevo. Se requiere paciencia, pues la conducta no desaparece de inmediato, resultando en un proceso (¡me cachis, otra vez la palabra de moda!) de extinción. O sea, si a nuestro estimado y nunca bien ponderado Sr. Ignasi le produce cierta satisfacción contemplar las reacciones que desencadenan sus ilustrativas intervenciones, no creo que sea mala idea dejar de responderle y esperar que se hastíe. Dicho lo cual, contrariamente a la ley que he mencionado, ya le he dedicado demasiado tiempo y atención.

    • Claro Inaki,
      La gente «normal» como tú, a sus hijos los lleva a un puticlub que es mas pedagógico.
      Tarado….ya te lo dije, viaja y reza.

    • Sinplemente se compara a individuos nobles y abnegados como los militares españoles(los españoles… que no nuestros socios yanquis que son malas bestias…… ) con vosotros corruptos , manipuladores e inutiles

      Y sobre todo se demuestra vuestra manipulacion… las fas no son ese coco que ladra lopez tena y por cierto vuestro exito es robar otro dia mas?

      En bosnia habia un dicho…..» los niños apedrean a tidos los soldados excepto a los franceses que se las devuelven y los españoles a los que adoran»….. con lo cual no critique a quien mejor que usted y busque ayuda psicologica… puede salir de la secta nazionalista

  10. Es lo Normal en un país Normal!!!

  11. Els meus petits han estat i per a ells ha sigut el millor de tot el saló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.