¿No les parece extraño este suelo de San Juan de Dios?

No sembla que correspongui a la realitat dels seus pacients.

san juan de dios

Però potser sí a les imposicions de la «normalització» de la Generalitat, que consisteix en considerar anormal que els catalans també parlem castellà, i foragitar una de les nostres dues llengües de l’espai públic.

Primer en català. Després àrab i anglés. Només després en castellà, justo antes que el ruso.

Senyors de l’hospital Sant Joan de Déu: no els sembla que seria millor adaptar la comunicació amb els pacients segons la proporció dels mateixos, i no segons les regles de la Generalitat per a rebre subvencions?

Dolça i arabitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Suelen ser ordenes de «más arriba». La mayoría de hospitales públicos tiene algún profesional dedicado a aspectos de normalización/inmersión ligüistica y en general actuan más como comisarios políticos que como profesionales que apliquen el sentido común y el respeto a las lenguas que son propias y de uso por la mayoría de catalanes y que son el catalán y el castellano.
    En el Hospital de Bellvitge cuando un usuario realizaba una reclamación se acostumbraba a contestar en el idioma en el que se había hecho la reclamación hasta que «alguien» con responsabilidad en atención al usuario dio la orden de que se respondieran todas en catalán.

  2. Con el clero hemos topado.

  3. Estamos en lo de siempre … Seguramente reciben subvenciones, ayudas o prebendas de la Generalitat y deben pagarlas políticamente …

  4. ¿Tan numerosa es la comunidad árabe en Cataluña como para poner su lengua en segundo lugar?

  5. Sres. directivos del hospital de San Juan de Dios, no les da verguenza poner otros idiomas por delante del castellano. No se dan cuenta que la inmensa mayoria de sus enfermos son castellano parlantes. Dejen de hacer el ridiculo y pongan ustedes las indicaciones en castellano en el
    lugar que le corresponde.

  6. Causa sonrojo y vergüenza ajena tanto sectarismo y exclusión… 🙁

  7. Toda esta epidemia pasará y volverá el seny. No será de la mano de los separatistas, claro…, sino de mano del hartazgo de la sociedad que terminará por mandar a la M a tanto pirado con mando en plaza.

  8. Yo voy con cierta asiduidad al Hospital San Joan de Deu con mi hija. He podido comprobar que no es infrecuente que lo/as administrativa/os hablen en castellano entre ellos pero se dirijan a ti en catalán. Deduzco que son las ordenes que reciben desde arriba. Supongo que eso viene pasando en todos los centros publicos de cuaquier ambito en Cat, pero yo hasta que empezo toda esta historia del «pruces» no me habia fijado. Confieso estar muy susceptible con este tema, pero es que te das cuenta que tienen que controlarlo absolutamente TODO. Es para ponerse a temblar.

    • A mí me pasó hace unos años en un bar en Barcelona, la camarera y yo nos comunicamos, ella en catalán y yo en castellano y, cuando fui a la barra a pagar y que me dieran un tique de caja, estaba hablando castellano con el resto de camareros. Un encanto.

  9. Es muy extraño si, si lo han hecho de cara al futuro, el árabe debería ir en primer lugar seguido del castellano.

  10. Es consecuencia de la pérdida de dignidad por la parte de la sociedad catalana afectada por estos atropellos. Los separatistas hacen esto porque saben de la escasa fuerza y compromiso de una parte de la ciudadanía que ha asumido con pasmosa naturalidad que le pisoteen y que por eso no protesta.
    ¡Con lo poco que cuesta hacer una carta de reclamación!. Eso si, los impresos serán solo en catalán porque en castellano «se han agotado» Hablo por experiencia.

  11. Me parece muy extraño, sí. Lo habitual en la Administración catalana es ignorar por completo la lengua de la mayoría de catalanes. Supongo que será en atención a los inmigrantes latinoamericanos.

  12. Estas cosas si fuesen puntuales o anecdoticas nadie diria nada, pero cuando tales casos se convierten en patron, dejan de tener nada de casual y mucha intencionalidad detras.

    Propaganda de goebbels en estado puro, poco a poco, desde todos los ambitos mas cotidianos van medrando para imponer ese sesgo identitario.
    Y que de toda españa tal idiologia, indigna de nuestros tiempos, medre en catalunya es como catalan para avergonzarse. Al final cambiaron de bandera y de patria pero mas franquistas que franco en el fondo, ya es que hasta en los gestos con el brazo en alto…ridiculo que quieran ir de «originales».

    • Cuanta razón tienes…
      Son peor que los franquistas…aquellos iban mas
      de cara!!!
      Estos son de naturaleza reptil…
      Soy charnega…yo no los entiendo…
      Agradezco que mi padre NO fuera catalán… lo digo sinceramente
      Llevar tanta mala fe en el alma…tiene que hacer mucho daño !!!
      Yo lo veo a diario … están enfermos de odio…resentimiento…cobardía…
      Vivo entre 2 millones de enfermos!!!

  13. A mi las cosas que pasan en Cataluña ya…NO me parecen raras…
    Desgraciadamente, con el nivel de los gobernantes de aquí…cualquier cosa es » normal» dentro de que cada vez veo menos normalidad…
    Entre en poco nivel de los que mandan y el que tienen algunos ( 2.300.000 según sus números)…los catalanes estamos apañados…esto es Can Pixa…
    Si tuviéramos que ser serios, consecuentes, responsables…tendríamos que estar todo el Dia de conflicto.
    Mejor tomárselo a risa…
    No queda otra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.