Mas ja ens explica el noupaís: més impostos per pagar la «transició»

Però això no seria Catadisney, senyor President?

caida

Lo explica El Economista. Parece que ayer Mas confesó que en el noupaís «durante un tiempo seguramente tendremos que mantener una fiscalidad alta para asegurar la transición y salvar el Estado del bienestar. (…) En la Cataluña independiente los problemas económicos no se habrán acabado».

O sea: ya tenemos el IRPF más alto de España, y cuando seamos el noupaís la Generalitat todavía nos quitará más dinero. Eso sí, será «para asegurar la transición» hacia su paraíso ideológico. Y además han estado años con la matraca de que espanyansroba, y ahora resulta que los problemas económicos continuarán con laindependència. Por lo que vamos viendo, no sólo continuarán sino que se agravarán mucho.

¿Por qué no se pone de acuerdo con la Forcadell, sr. Mas, y nos pasan el mismo mensaje? Es que tenemos la impresión de que aquí nadie sabe lo que pasará en Catadisney. ¿O debemos llamarla Catamordor desde ahora?

Dolça i mentidera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Està clar que seria la Ruina Total es miri com es miri. La pressió fiscal ja no seria asfixiiant sino simplement insoportable. Inviable. Per altra banda, la dràstica reducció de l’espai (la p**a mania d’impossar fronteres) ens faria en realitat molt menys lliures. Aixó seria quelcom semblant a una barreja entre Cuba i Albania.

    L’empobriment es generalitzaria. A més, de qué serviria la secessió tenint com a gobernants a aquesta mateixa colla d’inútils integristes? Algú s’ha imaginat en aquest nou espai tan reduit tenir a la vora a personatjes com l’inútil Mas o el sociopata Junqueras tant a prop? no trobeu que és esgarrifós?

    Secessió??? NO GRACIAS , NO GRACIES , NO THANKS

  2. És una ruina es miri com es miri. La pressió fiscal seria inaguantable i només per tocar un dels problemes. L’empobriment es generalitzaria i no tinc gens clar qui garantiria la seguretat social i juridica. Aixó seria quelcom semblant a una barreja entre Cuba i Albania.

    A més …. aquesta dràstica reducció del espai (la puta mania d’ impossar fronteres) gobernat per aquesta colla d’inutils? Us imagineu quin infern, tenint tant a prop a Mas i Junqueras? Pitjor que un malson.

    Secessió????? No gracies.

  3. Total, que no va a haber helado de postre todos los días. Pues acaban de perder un voto.
    Fuera de broma, supongo que esa colla que los vota debe tener las espaldas bien cubiertas. Los que han de levantarse todos los días a buscar el sustento para ellos y su familia, jubilados, parados y demás poco o nada cuentan. El problema de verdad es que entre estos ultimos ha llegado a cuajar el discurso independentista en muchos. Así mismo el de esa izquierda progre, que no progresista, para la cual el derecho a decidir es por lo visto sagrado, antes que comer, la educación, la sanidad, el bienestar . . . Por no hablar de aquellos que aun no siendo independentistas viven con esa mentalidad de confundir España con Franco, con el PP, con falta de libertad. Es triste, muy triste, como se ha dejado manipular nuestra sociedad corriendo detrás de estos caudillos Flautistas de Amelin.
    Es triste que el ejemplo de Grecia no sirva de referente. Claro está aquí somos maravillosos, geniales, trabajadores, emprendedores etc, etc, etc. Lo de Grecia solo le pasa a sociedades inferiores, vagas, vividoras . . . .
    Es triste.

  4. Evidentemente no vamos a esperar que por parte de los nacionalistas difundan los «contras» de la secesión, que son muchos y muy negativos para los catalanes. En el caso de Escocia, que también Salmond hablaba de Escocidysney, fue el Gobierno británico quien preparó hasta cuatro informes sobre la cuestión, realizados por expertos independientes, dejando claro al electorado escocés, en contra de lo que decía Salmond, los siguientes puntos: 1) La salida de la Unión Europea, de la OTAN y de la ONU. 2) La dificultad de la moneda, con la libra dependerían de los condicionamientos del Banco de Inglaterra, la adhesión al euro no sería deseada en ninguna parte de las islas británicas y por último una moneda propia se estimó técnicamente inviable. Por tanto graves problemas monetarios.3) Según el resultado del referéndum se plantea la cuestión de que hay que hacer con aquellas partes del territorio escocés que se han manifestado contrarias a la secesión. ¿Debería el Gobierno español hacer lo mismo?.

  5. Artur Mas se está ganando a pulso su plaza en el infierno.

    Este ser despreciable, pretende no solo destruirnos, sino que además hacer que los no separatistas, paguemos con elevados impuestos nuestra propia tumba y nuestra propia mortaja… quiere que paguemos la independencia, quiere que cavemos nuestra propia tumba antes de pegarnos el tiro de gracia…

    Dios mío, hasta que nivel de degeneración y perversión, a que está llegando este ser inmundo llamando Artur Mas.

  6. Lo que tienen que volver a poner, son las urgencias en los ambulatorios, que la gente se está muriendo(literalmente hablando) para mayor gloria del separatismo… actual urgencias de 8 a 20:00, horario pro-mortalidad nocturna, liquidaron todas las urgencias nocturnas en ciudades incluso grandes… esto no sale en TV3, pero pregunten a médicos y enfermeros, que les van a decir cuatro cosas…

    El nacionalismo-separatismo nos están matando!!!!!!!!

    • Este es un problema que está trabajando a toda maquina la Consejería de Educación y Comunicación. En los nuevos programas educativos se hará hincapié a los alumnos de la necesidad de que solo se pongan enfermos entre las 8 y las 20 horas. Si se han de morir ellos, sus padres, familiares o amigos que lo hagan entres esas horas, que después en alguna web facha, los infiltrados de la nación enemiga utilizarán a los muertos como excusa para atacar al bien amado régimen. Lo mismo en comunicación donde Tv3, radios del régimen, prensa comprada y demás, transmitirán mensajes cortos o documentales ensalzando a los buenos ciudadanos que han cumplido por el bien del régimen. Así mismo se denigrara a todos aquellos colaboracionistas con el enemigo que han decidido morirse entre las 20 y las 8 horas para atacar al régimen.

  7. Que nadie se llame a engaño. No hace falta ser muy listo ni tener grandes conocimientos de economìa para darse cuenta que este proyecto de país nos va a costar un montòn de dinero. Y de donde saldrà? Es posible que 1.800.000 independentistas no se den cuenta de la que se les viene encima? Es una alucinaciòn colectiva que estàn sufriendo? Ya pueden irse cosiendo los bolsillos. A todos estos, en cuanto vean que les van a tocar la pasta, saldràn de la nube pero ya serà demasiado tarde.

  8. Buenos días:

    Todo esto me lleva a considerar que el señor Mas es incorregible. ¿Pero qué es eso del aumento de impuestos del nou país?. Yo diría que son «excusas de mal pagador……»

    ¿Este hombre tiene vocación de sádico o qué?. ¿A quien quiere que le paguemos los impuestos catalanes?. ¿A él, a la familia Pujol, a su corrupto partido, a la ANC, al despilfarro institucionalizado del «pruses»? …….¡Anda ya hombre!. Vaya a tomarle el pelo a los de Liechtenstein………

    Señor Mas ¡no sabe Vd. que su «prusés» está muerto y rematado!. Que siempre fue un «prusés» espúreo que nadie pidió, inspirado y diseñado por su maestro y que Vd. estaba destinado, por su cara bonita y modales histriónicos, a dirigirlo para tapar la corrupción institucionalizada de su partido que ya olía…….

    Ahora resulta que la deslocalización de empresas de Cataluña es una labor desinteresada del President de la Generalitat.¿Seguro?. ¿No habría alguna comisión por medio para CiU o para los Pujol?.

    Que yo sepa eso de las «deslocalizaciones» implica «descapitalizaciones» y mandar a mucha gente al paro. ¡Esto lo hicieron en defensa de Cataluña!. ¿Esto es de locos o qué?. ¿Nos tratará de tontos por sistema?.

    En vez de dedicarse al «noupaís de marearlaperdiz», colabore con la comisión de investigación del Parlament que és lo que debería haber hecho de forma voluntaria hace tiempo, si tuviera verguenza y no nos tomara por tontos.

    Aunque haya un buen número de catalanes que prefieren ser tontos de remate, la gran mayoría no lo és.

    Un saludo para estos últimos.

  9. Me parece que eso era obvio para cualquier persona realista y con dos dedos de frente. Como iba a ser posible que un País se creara sin costar mucho dinero a sus ciudadanos a no ser que en Cataluña el dinero creciera en los árboles yo lo veo difícil. Pero claro como saben que la mayor parte del voto independentista proviene de los más descontentos por la situación económica actual no lo podían decir de primeras… Tenían que engañar a la gente.

    Pero eso sí luego mucha denuncia ante la ONU y la UE porque España no les quiere dejar votar. No pagan a las farmacias y funcionarios porque Montoro es muy malo y España les roba

  10. Lo más gracioso es cuando prometen que podrán pagar las deudas al día cuando se «independicen del ministerio de Hacienda». Yo me pregunto quién va a prestar dinero a Cataluña con los intereses que está presentandole ahora mismo el gobierno español. ¿de verdad queremos independizarnos de nuestra UNICA fuente de liquidez? Hoy por hoy, con el estado de endeudamiento actual, la independencia supondría la ruina automática y el colapso de todas las instituciones públicas.

    • Josep Pla, poco tiempo antes de su muerte, dirigió una carta al Presidente Tarradellas para pedirle que no se fiara de los políticos nacionalistas. «Apenas sirven para nada», advirtió Pla para, a continuación, añadir que «el catalanismo no debía prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos». Pla «no andaba mal encaminado». Asì acabariamos si nos goberna esta gentuza, comiendonos nuestros propios mocos.

  11. Algunos politicos aprovecharon la democracia para medrar y robar, ahora en Catalunya con el secesionismo parece que además, quieren crear su propio cortijo para despues venderlo al mejor postor.

  12. Como decía mi iaia Catalina:
    Mare de Deu quin patimet!!!
    Vivir en Catalunya y no ser obediente… con las consignas establecidas desde toda la vida por los que mandan que desde siempre han sido separatistas…es un padecer…
    En cuanto a Mas…sigue con su rollo…es natural en algo tiene que tener entretenidos a sus fans!!!
    Y lo peor…aquí casi todos los partidos le siguen el cuento!!!
    Unos por instaurar un régimen comunistoide…otros porque son separatistas…solo queda…Ciudadanos…y UpyD…
    Veremos que pasa…
    En cuanto a impuestos a lo bestia…eso lo tenemos muy claro algunos…con estos en el poder( todos los del frente popular separatista) por pagarles a ellos NO podremos vivir!!¡
    La suerte esta echada!

  13. Muchos catalanes del interior, me lo comentaron en Pons, se pensaban que con los Mossos de esquadra llegaría la impunidad,por que claro, los pérfidos guardias civiles les tenían manía. La indignación les llegó cuando les multaban por las mismas infracciones, eso si en catalán.
    Y ahora lo mismo, hay 1.800.000
    de infantiles catalanes y los políticos se aprovechan de sus fantasías para seguir robando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.