La cara de Mas: se apunta a inaugurar una biblioteca pagada por los presupuestos generales del Estado español

Y luego sigue con la cantinela del espanyansroba

fotonoticia_20150113223503_644

Espectacular. A esto se le llama tener el rostro de hormigón armado. Nos lo explica Pablo Planas en Libertad Digital:

«La magnífica instalación es la biblioteca pública más grande de Cataluña, con siete mil metros cuadrados dedicados a la exposición de cien mil volúmenes y al almacenamiento de otros doscientos mil. El nuevo edificio conjuga la sostenibilidad, el medio ambiente y la decoración vegetal y tal en lo que se ha definido como una boda entre naturaleza y cultura. Una cosa digna de ver que ha costado a las arcas públicas 15,5 millones de euros. Cómo será que el edificio, faraónico según las crónicas, ya está nominado a los premios Mies Van der Rohe…

La biblioteca, por cierto, la ha pagado el Estado a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, lo que no se nota por ningún lado: ni en la puerta, ni en los anaqueles ni en las gracias que no dio el president Mas, que se paseaba ufano por las dependencias con el consejero, el alcalde, el alguacil y los serenos. Hubo de soportar a las puertas de la biblioteca, llamada Carles Rahola en recuerdo del escritor fusilado por las tropas franquistas en 1939, las protestas de unos doscientos simpatizantes de ERC o de la ANC, o de ambas a la vez, que le exigían elecciones o dimisión.»

Vergonzoso que Mas se apunte a la foto y no diga ni pío de quién ha pagado la fastuosa biblioteca. Mas es cada vez mas un personaje de novela picaresca, una especie de pequeño Nicolás a la catalana, dispuesto a apuntarse cualquier tanto y a engañar al primero que pase por ahí.

Vergonzoso también que el Gobierno de España no  visualice que es él quien ha pagado esta magnífica instalación en Gerona y permita, además, que sea silenciada su aportación.

¿No queríamos ser un país normal? Pues en un país normal se señala y agradece a quien paga, que además está presente en la inauguración de lo que ha financiado.

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

106 comentarios

  1. Potser el més greu i preocupant de la crònica sigui l’apatia, la indolència, la despreocupació, el passotisme, l’abúlia, la frivolitat (se m’acaben als adjectius …) amb que l’Estat (el govern de Rajoy concretament) aborda sempre aquests temes: els és igual, els importa un ou i ni se’ls passa reivindicar el que és obra del govern d’Espanya. La propaganda es la cedeixen al 100%, en exclusiva, al separatisme. Molt preocupant.

  2. Hace unos años, en un pueblo alavés, se inauguró con mucha pompa, mucha foto y mucho aires de grandeza una instalación que había costado 500 millones de pesetas de los cuales algo más de la mitad los había sufragado el Inem de entonces pagando la mano de obra. El día de la inauguración acudió el director del Inem y casi lo tiran por un barranco para que no saliera en la foto junto con la flamante vicelendakari nacionalista del PNV, el alcalde nacionalista del PNV, los medios nacionalistas del PNV. Resultado: no salió en la foto, en la prensa se vendió como un éxito vasco (del PNV) y el pobre director del Inem tuvo que celebrarlo al día siguiente, solo, con la cuadrilla de obreros que el estado español había pagado religiosamente. El nacionalista vasco siempre cae de pie, todo es obra suya, el sol incluso lo puso ahí uno de Bilbao (y del PNV), pero lo cojonudo es que con ese discurso lo ganan todo.

    • El nacionalismo es muy agresivo porque tiene fe, y no razones. La fe es aparentemente más fuerte que la razón, pero en temas de política la fe está hueca. No tiene fondo. Hay que saber golpear, y con noticias como esta de la biblioteca no se da punch. Nos dejamos ganar porque Mas juega en su terreno. Pero es que este, Cataluña (y Euskadi) también son «terrenos» del Gobierno de España. Y nos lo tenemos que creer.

  3. Os indico la direccion de un articulo muy interesante redactado en Mayo 2012 en un blog economico Suizo:

    http://leblogalupus.com/2012/05/26/le-point-commun-entre-bankia-anciennes-caisses-depargne-et-la-region-de-la-catalogne-une-gestion-publique-calamiteuse-de-largent-des-petits-epargnants-et-des-contribuables-qui-plombe-leconom/
    Es un articulo sobre la situacion economica de Espana en 2012, es decir el punto critico de la crisis en Espana. El titulo es ya interesante : «Qual es el punto comun entre Bankia y la region Catalunya : un desastre de gestion del dinero publico y de los pequenos accionarios qui afecta la economia espanola».
    Este articulo muestra muy bien la dependencia financiera de la region Catalunya con el estado central…

    Es en frances…

  4. No es la primera vez que el Estado Español pone dinero para alguna infraestructura en Cataluña y aquí no se dice nada. Sin ir más lejos el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya, en Puigcerdà, un hospital para dar cobertura tanto a la Cerdanya francesa como a la catalana (o española). Pues bien, se anuncia a bombo y platillo que el estado Francés ha invertido el 40% y el Gobierno Catalán a través de CatSalut el 60%, pero lo que no dicen es que como aquí no tenemos un duro para sanidad (para embajadas nos sobra) pues el capital lo ha tenido que adelantar el gobierno español (algo más de 27 millones) y que yo sepa, a no ser que haya pagado la deuda durante estos últimos días, aún se le debe al resto de españoles esa cantidad de dinero. Y las banderas que ondean en la entrada (francesa, europea, española y catalana) están protocolariamente mal puestas, y al gobierno de España parece que eso le importe un bledo…

  5. Total que tanto responder al tonto del multinicks y apenas se comenta la entrada…. Está consiguiendo lo que quiere, reventar la página y que blogueros a los que vale la pena leer se harten y dejen de participar, y esta es la táctica…. Se mete un idiota diciendo sandeces y baja el nivel del blog. No niego que a veces es hasta divertido que de vez en cuando nos entre algún payaso a decir chorradas pero corremos el riesgo de convertirnos en un «Recó Català» que todos los que entran allí son como nuestro payaso particular, a ver quien la dice mas gorda o a ver quien la tiene mas… Pero el payaso ya empieza a perder su gracia y a ser demasiado repetitivo, no tiene imaginación ni para insultar, y es sólo un pobre cobarde que jamás tendrá el valor de decir a la cara de nadie según que, no vaya a ser que a alguien se le ocurra cruzarle la cara de un guantazo…. En fin, que yo iría pasando ya del payasete Cordobés (alias milnicks) y me plantearía comprar uno de nuevo a ver si nos hace más gracia, no?

    • tienes toda la razón, todos sabemos lo fácil que es insultar desde un ordenador y lo cobarde que hay que ser para escudarse en eso, y este individuo lo único que demuestra es odio a españa y no amor por su cataluña, si de verdad quisiera a cataluña iría a lo suyo y lo demás lo ignoraría, pero no, aquí el nene tiene que dejar claro que es antiespañol insultando.

    • Mi querida barcelonina … lo único que consigue el chaval es que se denuncie su ideología….., como buen independentista es demasiado tonto para reventar los argumentos de esta maravillosa pagina o de ninguno de nosotros……

      Pero sobre todo todos aquellos que nos visitan ven el carácter del nacionalismo…. insultos. ataques personales, ideología fascista….. frente a un no nacionalismo reflexivo y argumentativo….

      Asustaran a cualquier persona sensata como el régimen criminal de macia asusto a orwell

      Por cierto arturo mas ya tuvo la caradura de apropiarse de la coleccion del ermitage que trajo el empresario eugenio pallares sin ninguna ayuda de la gene

    • Toda la razón tienes!!!
      No le tendríamos que contestar…
      Pero pone de los nervios No por lo que dice…que no dice nada…ni por lo que insulta…porque es un…poca cosa ignorante de baja estopa…es por ver sus imbecilidades…pero tenemos que pasar.
      En cuanto a lo de la biblioteca…es otra muestra más… de la paciencia que se tiene que tener con los que gobiernan Cayalunya…
      El Gobierno esta demostrando que Catalunya no son » ellos»…también estamos nosotros…
      Son desagradecidos, pretenciosos y egoístas…pero mas dura será su caída…
      Van contra los tiempos
      En un mundo globalizado…
      Nadie que se separa sale ganando.
      Se equivocan!!!

    • Exacto Barcelonina. Hay que borrar comentarios imbeciles de este tipo para evitar que pierda calidad el debate.
      Este fascistilla a sueldo recuerda a todos los piraton las de tres al cuarto que -a sueldo- se dedican a generar posts pro-Putin en todos los medios occidentales.
      Este quizás sea mas tonto y lo haga gratis.
      Lo mejor no entréis al trapo con este personaje.

      A lo que íbamos, el señor Mas un sinvergüenza, aunque para mi tiene cada vez más una expresión de estar poquito a poquito menos en contacto con la realidad. Mejor para el que no mirar a su alrededor y ver la que está montando y asumir responsabilidades.

      Con inversiones como esta a que estado occidental pretende venderle que España expolia y oprime a Catalunya?

    • off topic on
      Hombre no compare a vladimir vladimirovich …… con Arturo Mas…..

      Porque la campaña de demonización de putin no tiene razón ninguna….
      Ha sido un buen gestor económico, ha reducido la delincuencia y la corrupción, .restaurado las estructuras estatales Y HA SIDO EL ÚNICO EN EL MUNDO EN VENCER MILITARMENTE AL ISLAMISMO……. PORQUE OCCIDENTE HA APOYADO AL TERRORISMO CHECHENO( AHORA MISMO LA POLICÍA FRANCESA HA DETENIDO A 5 CHECHENOS CON STATUS DE REFUGIADO QUE PRETENDIAN ATENTAR EN LA FRANCIA QUE LOS ACOJIO) MIENTRAS VLAD PROPORCIONO APOYO LOGISTICO, LA ALIANZA DEL NORTE …. E INTELIGENCIA A LA OTAN EN AFGANISTAN( DE HECHO LOS PRIMEROS COMANDOS EN KABUL FUERON ALFAS)

      PERO SE LE HA DEMONIZADO POR NO QUERER QUE UNA PARTE DE SU PUEBLO SEA GOBERNADOS POR NAZIS SOLO QUE CHEVRON QUIERE EXPOLIAR EL GAS DE ESQUITO UCRANIANO… POR PERMITIR A UNOS CRIMEOS QUE DES EL 94 VOTAN SER RUSOS Y SON REPRIMIDOS MILITARMENTE POR LOS GALITZIANOS……

      Simplemente los medios occidentales mienten como en la guerra de agosto de 2008 donde la
      fox apago las cámaras en directo para impedir a una muchacha AMERICANA agradecer a los soldados rusos que le salvasen la vida en tsanjavill o reuters manipulaba fotos de falsos muertos en gori…..

      No compare a un putin que ha demostrado una especial conexión con españa….. buscando un trato de favor comercial hacia nosotros, buscando una cooperación politica, militar y
      comercial

      No compare aun putin que de manera activa ha ofrecido su colaboración contra el nacionalismo y el terrorismo ( de hecho nuestros geo y el gign … han estado en el tssn)

      El anti putinismo es como la conspitracion juedo masonica o el España nos roba …un invento para justificar los crimenes de obama , merkel y los banderistas en ucrania

      P.d Ucrania es un estado soberano( sigue siendo una región de la urss para la onu) PERO SOBRE TODO NO ES LEGITIMO POR SALTASE EL VOTO DEL 70% EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA, POR SER SU GOBIERNO IMPUESTO DESDE LOS USA SIN VOTO POPULAR….

      P.D 2 YO SOY PRO PUTIN COMO CAMPECHANO I Y NADIE ME PAGA………… , PARA SERLO ME SOBRA MIRAR LA DIFERENCIA ENTRE EL Y YELTSIN

      off topic off

    • LO QUE ES DE TONTOS ES DEFENDER A OBAMA Y SU TRATADO DE COMERCIO TRANSATLANTICO QUE CONDENA A EUROPA A MANTENER A LOS USA…. GENERANDO SOLAMENTE POBREZA Y DESINDUSTRIALIZACIÓN A LA POBRE EUROPA

      LO QUE YA LES HE ESTA PASANDO A LOS UCRANIANOS….

    • Pues yo propondría a Dolça Cataluña que les haga un rincon en algún sitio, una pagina en la que se pueda entrar con un solo clic y el dia en que uno este masoca o tenga ganas o necesidad de soltar la malaleche tenga ese rincón disponoble.

    • Se trata de sacar algo bueno de esta mala gente.

  6. Valiente No por cierto. Pero, stupido Si

  7. idm47, Que es esto? Quantos illuminados hay…

  8. Es que el pobre Astur Mas no ha construido nada en todos estos años, solo se ha dedicado a destruir, así que es normal que quiera inaugurar algo 😉

  9. SABINO ARANA:

    «Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos. Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos. Pero tampoco somos hermanos de desgracia, porque la desgracia de los catalanes y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta. No es razonable la alianza de los catalanes y los vizcaínos; pues no son semejantes los sujetos Vizcaya (Bizkaia) y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España. No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos. Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna, jamás haremos causa común con las regiones españolas».

  10. no es tan valiente para decir de qué popbla es

  11. Victor, no ha alquilado una grua. Solo ha utilizado la grua del ayuntamiento… Normal no en Cataluna?

  12. No no.. Un mono es mucho mas inteligente…

  13. Que obsecion tiene con los platanos… Eres un mono separata??

  14. http://www.fundanin.org/aza%F1a1.htm

    La carta es un síntoma. Repetidamente le he dicho al Presidente del Consejo y al Gobierno en pleno que las gentes de la Generalidad, mal avenida con su fracaso, con la impopularidad resultante y con el rescate de servicios, tratarían de mover un conflicto, en cuanto hallasen pretexto para hablar de la catalanidad ofendida, o de las libertades holladas, etc. etc., y una ocasión propicia. En suma, que se apresurarían a ponerse la venda y a presentarse ante la opinión catalana como defensores de la terra. Había que prevenirse y gobernar con mucho tacto pero sin dejarse ganar la mano. Tengo la impresión de que se está perdiendo el tiempo. Ya está aquí la carta de Companys, hablando de los sentimientos de Cataluña lastimados… Como si me lo hubieran ducho; por mas que no hacía falta demasiada sagacidad para adivinarlo, sin que nadie me lo dijera. No sería extraño que aprovechasen el caso de Nin. Que Companys finja escandalizarse, como campeón del derecho, después de cuanto ha ocurrido en Cataluña bajo su mando personal, es de un cinismo insufrible
    manuel azaña … el franquista

  15. no me digas que has alquilado una grúa para colocar una estrellada? eso sí que es un gran trabajo nene, apa, ahora a casa que te lo has ganado, la mami de córdoba te tiene lista la cena, después una manazanilla calentita y al catre que mañana tienes que pegarte otro madrugón para alquilar otra grúa y colocar otra estrellada en el popbla de al lado. Así que se entere todo er mundo que eres català, un auténtico català, visca la terra….viscaaaaaa

  16. Este pajaro es de muy pequena categoria y condicion… Solo imaginar su nivel sociocultaral, y lo entiendes todo… Solo en la web puede hacer eso porque en la vida real solo se come bofetadas. Desgraciado…

  17. Artur Mas es como el cemento Portland.

  18. En realidad rabias como un perro Y ERES TU EL QUE SIGUE UNO DE LOS PRINCIPIOS DEL NAZISMO… EL FUHRERPRINCIPT QUE CONSISTE EN BUSCAR QUE TUS ACCIONES HAGAN REALIDAD LA VOLUNTAD FASCISTA DE TUS LIDERES….

    SEGUNDA GILLIPOLLEZ…….. FASCISMO IGUAL A FRANQUISMO……
    EL FASCISMO ITALIANO APARTE DE TRANSVERSALISTA … ERA ETNICO MIENTRAS EL FRANQUISMO APARTE DE CLASISTA SE BASABA EN LA NACIÓN CULTURAL

    TERCERO MAS ESTA MUERTO CON SU PARTIDO ….. SE YHAN REDIDO EN EL KITTY´S

    CUARTO ….. ESCUELA SOLO EN CATALAN IGUAL A FRACASO ESCOLAR… COMO EL TUYO…….. LA INMERSIÓN LINGUISTICA ES APOYADO POR LOS NEONAZIS COMO RIGHT SECTOR…..

    QUINTO ERES TONTITO, CORTO HASTA DECIR BASTA… CREES QUE REPITIENDO LOS TOPÌCOS DE TU SECTA FASCISTA PUEDES CABREARNOS, CON REVERENCIAS A UN NACIONALISMO VASCO QUE DESPRECIA MUCHO MAS AL CATALANISMO QUE A LOS MAKETOS , CON UNAS REFERENCIAS A UNA ESPAÑA BANANERA CUANDO EL RESTO DE ESPAÑA SE HA MODERNIZADO Y EUROPEIZADO MIENTRAS CATALUÑA SE VOLVIÓ CADA VEZ MAS EL FEUDO DE UNA OLIGARQUÍA CORRUPTO, ANALFABETIZANDO A SU PUEBLO Y MATANDO SU CULTURA……… DONDE SU MEJORES CEREBROS HAN HUIDO O VIVEN EN EL OSTRACISMO…….

    SEXTO ESTÁIS DESESPERADOS, EL PUEBLO NO OS APOYA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL OS NINGUNEA , ESTÁIS EN BANCARROTA TÉCNICA DEPENDIENDO DE LAS TRANSFUSIONES DEL FLA ………. LIMITÁNDOOS A UN CIRCO PROPAGANDÍSTICO SIMILAR AL NAZI

    y SABÉIS QUE PABLEMOS SE LLEVARA EL VOTO DEL RECHAZO A LA CRISIS DESAPARECIENDO CUP, ICV ,CIU Y ERC REDUCIRA VOTOS

    y SOBRE TODO SABES QUE ERES SOLO UN FRIKI INCULTO Y AMARGADO QUE SE HA HECHO INDEPE PARA INTENTAR COMPENSAR LA ANGUISTIA DE SER TU… POR ESO INSULTAS Y DESBARRAS…… SOLO TIENES EL SUEÑO DE LA INDEPENDENCIA

  19. Rajoy debería leer este blog para orientar su agenda y despedir a sus asesores …. Como siempre gracias Dolca por dar en el clavo ….

  20. Es curioso la verdad que haya que decir quien ha pagado la biblioteca. En Madrid nos da un poco igual, es una biblioteca es publica ergo es de todos, la haya pagado el estado o la autonomia, a fin de cuentas el dinero del estado y delas autonomias es de todos.

  21. eskorbuto yonkis que murieron de sida pero almenos fueron los unicos que no pasaron por el aro abertzale, llevo un año en el chat y no he insultando a nadiw acabas de llamarme perro fascista, escondido en la red, qhs tenido suerte

  22. eskorbuto yonkis que murieron de Dida pero almenos fueron los unicos que no pasaron por el aro abertzale, llevo un año en el chat y no he insultando a nadiw acabas de llamarme perro fascista, escondido en la red, qhs tenido suerte

  23. cordobés, te estás pasando, déjalo ya, no se va a casa ajena a insultar, lo tienes en el manual del buen catalán.
    Hay un dicho castellano y español (si oyes bien, essppaaññooll)…arrieros somos y en el camino nos encontraremos, amigo

  24. no me acuerdo de su padre por no darle pistas

  25. cordobes y hombre de bien no puede ser

  26. Cordobès, en la entrada de tu pueblo cuelgas tus gayumbos que para el caso tienen el mismo valor de la estelada y procura que esten limpios y no tengan «cagallons», palurdo, que eres un palurdo.

  27. Es el «multinicks»; que lleva desde el Sábado diciendo lo mismo, con diferentes nicks, pero es el mismo!

  28. Artur Mas es una persona sin ética, siempre es desleal a todos… si puede te robará los méritos, no elogiará nunca las cosas buenas de los demás, criticará las cosas positivas de los otros manipulando, y maquillará sus fracasos para que parezca que son éxitos.

    Simplemente, Artur Mas es ser despreciable.

    El Marketing vacío del nacionalisto trabaja a toda máquina… el trilero se ríe de todos los catalanes, y todavía hay quien le ríe las gracias, a pesar de estar llevando a Catalunya al abismo y la quiebra.

    ¿Quién es el IDIOTA o el VENDIDO, que puede votar a este ser inútil y pernicioso? El que lo vote, ya sabe lo que es… un «$%$»$%&&».

  29. Atenció!, detectat un altre comentari tòxic d’un provocador professional, respon al nom de ʺEl cordobesʺ

  30. Atenció!, detectat un altre comentari tòxic d’un provocador professional, respon al nom de ʺEl cordobesʺ

  31. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  32. intercambio de opiniones? si no has hecho nada mas que insultar y faltar desde hace días con diferentes nicks, por cierto no hace falta que digas que eres de pueblo tu incultura se nota a la legua, como siempre demostrando hipocresía, que llame garrulo usted alguien que ha demostrado que parece salir de una cueva por sus argumentos de m.

  33. Por qué no te cuelgas tu? Creo que tienes todos los elementos para ser el garrulo dels millors como decís por ahí.

  34. eskorbuto! que eso es lo que eres! Forcobes

  35. ¡Toma!, nos ha salido un analfabeto!!

  36. Veo que el mutlinicks «Manel,Josep M.,Toni,Riverita, El Cordobès» vuelver a la acción.
    ¿Tanto te aburres en la casa que lo único que sabes hacer es entrar a DC para decir tonterías xenofóboas?. ¿Tanto te aburre ver TV3% todo el día?

  37. cordobés de catadisney, vale ya eh? tu sitio está en la otra acera, deja de dar la plasta por aquí que empiezas a cansar. Por cierto, no ofendes lo más mínimo, te falta imaginación para eso

  38. Ni espanya (España) ni republica ni bananera, ni tu cordobes no dones ni una primer el rock radical basc i Ara lANC, t s sinapsis. Surt algyun dia del poble .

  39. La escuela en español, es decir en catalan y en castellano

  40. claro ejemplo de hipocresía indepe en elcordobes, digo fachas a los demás pero cuando no piensan como yo les digo que se vayan a otro lado. Supongo que la anc ya le ha dado la paguita

  41. Aunque, estoy conforme con el artículo, ya que los ciudadanos de Cataluña, deben tener presente (dada la situación) que el estado central es también su gobierno y que esta para prestarles servicios (no para robar, prohibir,….)e ir haciéndoles ver que nadie esta en contra de ellos.

    Es síntoma de la paranoia que se ha creado en Cataluña. Los ciudadanos no deberíamos tener la necesidad de saber que administración hace posible, tal biblioteca o tal puente o tal avenida; todas son admón. públicas y todas deber sernos de utilidad con independencia de donde se situé su sede, con que nos presten los servicios; suficiente,

    Pero claro, tanto años señalando a «los españoles» como los «malvados villanos», se hace necesario entrar en esto de símbolos y emblemas, que en realidad, es una gilipollez (con perdón).

    Al final, todo se resume en lo mismo, una vez que Cataluña recupere en «seny» estas tonterías no tendrán ni la más mínima importancia, como ocurre en cualquier sociedad avanzada y libre de perjuicios.

  42. desesperats??? jejeje, ja sabeu que som mes i millors.

  43. cordobés cojonero, pos ya sabes, aplícate tu propia medicina, carretera y manta y fot el camp de aquí que ya tardas

  44. Catalunya esta malalta!!!
    La enfermetat…es : separatisme antieuropeo y antiespañol !!!
    La culpa Ciu Erc i Altres!!!
    que NO son Catalunya!!!
    A mi NO hem representan!!!

  45. Los forcos estan desesperados. Un dia más y la vida sigue igual.

  46. La culpa la tiene el Gobierno, porque es un ministro, o el mismísimo presidente en persona, quien debería haberse personado en la inauguración de la biblioteca. Con su ausencia (y hasta es posible que esta haya sido pactada con CiU para «aliviar» tensiones, pues cada día están más cerca las Generales y el PP tendrá que pactar) le han dejado el camino libre al golpista este para que se apunte el tanto.

    Aparte de que, como muy bien dice el redactor de Dolça Catalunya, Rajoy debería haber atornillado junto a la entrada un letrero bien grande que diese cuenta de que eso se ha pagado con dinero de TODOS los españoles. Para que los garrulos monoceja de barretina enroscada, con una vuelta extra para ser más catalanes que nadie, y que desgraciadamente abundan en Gerona más que en cualquier otra provincia, se enteren bien de la realidad.

  47. Fora separatistes maltractadors!!!

  48. Soc Catalana Española i Constitucionalista además Europea!!!
    Visca Catalunya lluire de separatistas
    Nacionalistas…anti europeos!

  49. Catalunya ES Espanya!!!
    Fora separatistas/ nacionalistas!!!

  50. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  51. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  52. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  53. Aquí se puede criticar al Gobierno. Si España paga, España debe exigir que sus símbolos estén en la institución.

  54. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  55. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, respon al non de ʺEl cordobesʺ

  56. Nazionalista + separata = pigmeo abyecto

    • Jajajaja…menudo cabreo tiene!!!
      Ole, ole y ole
      Vivan los dolços …Gracias Dios mio!!!
      Habeis unido.a los catalanes constitucionalistas!!
      Visca Catalunya lluire de separatistes!!¡
      Visca Espanya!!!
      Visca Europa!!!

  57. Arturito Mas inaugurando una biblioteca es algo así como Groucho Marx dirigiendo un simposium de biogenética.

  58. Los fascistas mejor fuera de españa asi que ya sabes, coge carretera y manta y vete a francia. Cataluña es españa desde que esta existe y lo seguira siendo durante mucho tiempo.

  59. Pregunta del millon o mejor de los millones que nos ha costado. Hay libros en español/castellano? Porque como tienen un odio al idioma que no pueden con él a lo mejor cogen y no ponen libros en español.

  60. Es verdad » ellos» NO son Cataluña…
    Tiene razón Antoni !!!
    Durante mas de 30 años…
    Se les ha dado un poderío aceptando que son Catalunya…que esta perjudicando a Catalunya y a los catalanes constitucionalistas…
    Con la cantidad de dinero de todos los catalanes que han «tirado» en propanda subvenciones…y adoctrinamiento masivo, durante los citados años las 24 horas del Dia…NO han…conseguido sus propósitos…y estando.como estamos los catalanes con un acoso y derribo constante…
    Quiere decir que los catalanes contitucionalistas somos resilentes y resistentes a toda la » bazofia» q Dia a dia » ellos» nos intentan » inyectar» en las venas, cerebro y alma…
    Dolça y los dolços somos un ejemplo de resilencia y fortaleza de espíritu…
    Eso les da mucha rabia!!!
    Hoy tenemos a el cordobés…dentro de rato a otro…pero nosotros a lo nuestro…rabia, rabia…que nosotros nos reímos!!!

    Kete

  61. Vaya, ya se ha cambiado el nick otra vez. Ahora es el cordobès Mañana serà chamaco.

  62. Este parasito mesianico donde haya foto ,ahi estara, el poder lo domina ,cuando ya este fuera definitivamente y si puede ser tragando prision se volvera loco.

  63. Dirá que es del dinero que les quitan y asunto zanjado, ¿asado no los conocéis?

  64. A Artur Mas y Junqueras les ha salido un grano en el culo con Podemos, han desbaratado todos los cálculos de los separatistas…

    Elecciones regionales plebiscitarias???? pero que es eso???? estos idiotas nacionalistas no paran de inventarse derechos que no existen en el derecho internacional ni nacional, ni jamás nunca existió en la historia de las civilizaciones en ningún lugar del mundo.

    Derecho a decidir???? Quéeeee?????

    Sucios y trileros… Son Fundamentalistas Nacionalistas, con siniestro parecido a los Fundamentalistas Islámicos.

  65. Yo sugeriría a quien gobierna España que constituya una comisión permanente de seguimiento del problema catalán. Debería estar constituida no por camargos, como Sánchez Camacho, sino por personas de la sociedad civil que creen en España, y que viven sobre el terreno. Y no tomar decisiones que afecten a Cataluña sin pasar antes por esta comisión. Pero quienes gobiernan estos partidos son tan impermeables, y desconocen tanto Cataluña, que dudo que lo hagan. Aunque sea algo tan elemental. No entienden nada de lo que aquí ocurre.

    • Yo sugeriría que dejemos de hablar de «problema catalán» y habláramos de «problema nacionalista en Cataluña». Es verdad que hay mucho desconocimiento de Cataluña. Si los problemas aquí los han creado y los crean el nacionalismo no me parece justo ni inteligente que se los achaquemos al ente llamado Cataluña. Ahora bien, los nacionalistas encantados de que a ellos se les asocie con la representación de toda Cataluña.

    • Quien nos gobierna no solo desconoce cataluña sino murcia, madrid o cualquier otro punto de españa que no sea sus despachos o sus intereses

    • Antoni estoy totalmente de acuerdo, el problema Catalan no existe, existe el problema del nacionalismo.Y habría que mirar de remarcarlo para ver si así conseguimos que algunos se enteren.

  66. El problema de España desde la transición es que siempre ha estado gobernada por un atajo de imbéciles, a saber quién más si los del PP o los del PSOE. No quiero imaginar como serían los de Podemos

  67. La pregunta es: Habrà algùn libro en castellano? Lo digo porquè la cara de asco que tiene mirando la estanterìa deja etrever que ha visto algo en «llengua d’el enemic»

  68. Magníficos los dos últimos párrafos. Cada vez nos sentimos más solos…

  69. Qué mal me cae Mas, es algo espectacular,…

  70. Expoli, expoli, Espanya ens roba! y la culpa es de Madrit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.