Junqueras: sin crédito y sin novia

Magistral retrato de la triste situación de un triste hombre.

herida-Junqueras_TINIMA20130509_0550_3

Magnífico el retrato que Clemente Polo nos deja en Crónica Global sobre este pobre hombre que tanto daño ha hecho a Cataluña. Junqueras es un juguete roto y se lo ha ganado a pulso:

«Junqueras, el hombre que quería ser President, ha acabado cediendo de nuevo a las presiones de Mas. Ya lo había hecho al aceptar la consulta-farsa del 9N y ofrecer una imagen patética de llorón impostado, cuando en sus manos estaba exigirle a Mas celebrar la consulta, y ha vuelto a hacerlo ahora al permitirle retrasar las elecciones hasta septiembre, en lugar de exigirle que se celebren en primavera para proclamar la independencia “lo antes posible”.

Y su conclusión es demoledora:

«Estamos ante un triunfo personal del soberbio Mas sobre el pusilánime Junqueras y otra victoria política de la decrépita CDC sobre la fatua ERC. Está claro que Junqueras, pese a la precaria situación judicial de CDC, cuya sede está embargada y su tesorero imputado, y las agrias disensiones que afloran cada día con su socio de gobierno (UDC), no tiene agallas para plantarse, agarrar las bridas del corcel independentista, subirse a la amazona nacional catalana (‘ANC’) a la grupa, y exigir elecciones para proclamar ya la independencia. […] Junqueras se ha conformado con representar el modesto papel de palafrenero, en el guión que va improvisando Mas para sobrevivir al naufragio de CDC, y con asir el brazo de Forcadell a hurtadillas por los pasillos de la Casa de los Canónigos. En estas partidas de sacristía, Junqueras no sólo ha perdido credibilidad sino que ha puesto en marcha el irreversible proceso de dilución de ERC al que asistiremos de aquí a las elecciones de septiembre. De momento, ya ha dilapidado buena parte de las ganancias logradas en los dos últimos años y todo apunta a que hasta la matriarca de la independencia se ha cambiado de bando y le ha dejado compuesto y sin novia

bastoncillo



Categories: El 27 ese, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

56 comentarios

  1. Junqueras no es el palafrenero…..es el palanganero

  2. Darrerament es cobreix amb la pell de xai i és capaç de demanar públicament als ques no som separatistes … que ens unim al «procés»!. Patètic.

  3. Pero donde has leido en la rubrica «gordo&seboso»? Donde?

    Hacer pasar Junqueras para una victima es abusivo… Un jefe de partido politico no es una victima… Al contrario. Y si lo es en la actualidad, solo es victima de su socio Mas.
    Y este personaje extremista y patetico no hace reir a nadie… (espero que no lo consideraras como un insulto…)

  4. Aquí tenéis el enlace del anuncio. Una imagen vale mas que mil palabras.

    http://youtu.be/Z5ghcA-1JFY

  5. Os acordáis de un anuncio donde nos vendían un producto para limpiar el polvo? Las señoras al limpiar estornudaban y se daban en la frente co el objeto que estaban limpiando y por eso todas llevaban una tirita en la frente. Jonqueras le ha pasado a usted lo mismo, de su pruces, solo quedan cenizas y no veas la llaga que tiene usted en la frente de tanto estornudar y golpearse.

  6. Los dos, Más y Junqueras, hacen lo que les mandan Fainé y Alemany. Lo demás es teatro.

  7. Amigos «Dolços»como veis de un tiempo a esta parte,los «Butifarras» nos han asignado a algunas «Moscas Butifarreriles»para que generen….»digamos» «debate».Alguno de ellos son a veces francamente graciosos,mientras que a alguno (caso del tal «Ignasi»)derivan mas bien a pateticos.Su lexico empieza y termina en todo aquel que no es «Butifarra» es «Feixista».
    De cualquier forma lo que a mi me choca,es el subito interes (de Butifarrilandia)por nuestro «Blog»,eso revela que empezamos a preocupar.De todos es sabido que el «Prusses»es algo «Mitico-Sagrado»que no admite disidencia y si estan «MOSCA»quiere decir que esta «Web»les «Jode»lo cual no me negareis es una «Gran Noticia».En palabras de aquel ilustre «cataladetotalavida» D. Miquel de Servent (el inclito Cucurull dixit)»Si ladran es por que cabalgamos.Pues nada demosle al «Tal Ignasi»motivos para que se entretenga de vez en cuando.Es posible que con el tiempo se «percate» de cuan ridiculo es lo que hoy defiende.¿Oi que si «Ignasiet»?

    • VICTORIAetc

      No puc contestarte els teus amics Dulces en CAT em bloquexen els comentaris

      Libertat y democracia ¿La vuestra?

    • Vaya con Ignorasi,

      Realmente es un cachondo mental…..Ahora da lecciones de democracia. Bien pues vamos allá.

      Aquí, todos vemos sus comentarios. Yo llevo tres años intentando poner un comentario en ARA.CAT y aún no lo he conseguido. No es que me lo hayan borrado, es que no lo publican, totalmente filtrado.

      Claro, para los amiguetes del régimen, sí vale, eso Sí es democracia. ¿Verdad?.

    • PIDIVUTY…Muy señor mio:

      IGNORASI (ignorante) que soy yo Ignasi y cachondo mental que también soy yo… modesta y respetuosamente le digo….que agradezco su información de ARA.CAT y que pasaré un informe en base a su comentario al secretario partícular de nuestro President de la Generalitat y futuro presidente de la Republica de CAT el Sr Artur MAS.

      Res mes Bona tarda

      IGNASI

    • La verdad es que IGNASI, eso de «argumentar»; como poco.
      Artur Mas tiene fecha de caducidad: 27 de Septiembre. Lo mejor que podría hacer es hacer las maletas, la parte humilde del pueblo catalán, esa que no se deja manipular y que su preocupación es tirar día a día su vida, y que Artur Mas le ignora a pesar de ser mayoría, pondrá Artur Mas en la calle. Es el fin de su carrera. Nadie lo quiere más que los obsesionados con estelades.

    • Bien Ignorasi bien.

      Dice patochadas, pero es simbólico como los separatistas no podéis separar las instituciones gubernamentales de la prensa.

      Pero bueno informe. Informe con urgencia que le queda poco a Sir Artur. Aquí no tenemos que informar, no contamos con tribunales de censura, seguimos opinando libremente. Tome nota que le hará falta para su futura república, por allí por el Pacífico.

      PD: Creo que es más Ignasi (Ignasi o ignorasi; ¿Qué habré querido decir?) que cachondo mental.

  8. Ignasi,
    Que sensibilidad tienes… Donde has visto insultos? La ironia es insultar? Ahora no se puede hablar de personajes publicos con irreverencia?
    Este gran hombre, jefe de un partido nacionalista extremista, partido de oposicion socio del govierno (Sic!!!! No pasa en ningun otro sitio…)… es una povre victima?
    Por favor, un poco de sentido comun…

    PS: los votantes suelen votar para un grupo politico (con todo lo que eso supone), no solo para o en contra de una persona…

    • OLIVIER…para contestar tu comentario y poder argumentar el mio…resulta que los editorialistas de este blog han bloqueado «borrado» mi comentario

      Te pregunto…¿Tan fuerte,contaminante y maligno era mi comentario?
      ¿Te encuentras bien psicamente despues de leerlo y comentarlo?
      ¿Esta es la libertat y futura democracia de DULCES en CAT?

      • Ignasi,
        Veo que no pierdes ni una oportunidad de hacerte pasar para una victima !
        Has sido una «victima colateral» de la limpieza de esta rubrica despues que haya recibido la visita de uno malintencionado. Pienso que lo podras entender. Decias que la rubrica insultaba a Junqueras y te daba la respuesta que conoces.Y te confirmo que para mi no hay ninugun insulto…

    • OLIVIER

      Te contesto pero tus amigos Dolça CAT me bloquean mi respuesta
      ¿Esta es vuestra libertat y vestra democracia?

  9. Ni caso, para el separatismo, criticar las formas de los nacionalistas catalanas, simplemente eso tan sencillo, ja es insultar y meterse con Cataluña. Tienen ese estilo en su ADN, y no van a cambiar. Y como no, auto crítica ninguna y siempre culpa del otro.

  10. Paquirri, no estoy seguro que eres el manel, josep m, … de los ultimos dias. Quizas soy un poco paranoico… pero de la misma manera que el internet permite insultar a distancia, no permite asegurar de quien «habla»… Pero, vamos a decir que te creo y que te llamas Paquirri.

    Lo peor en todo lo que has escrito, es la xenofobia, casi el racismo… Ilustra cosas que he oido mucho estos ultimos anos en la zona de Cataluna donde voy. Al final, has permitido dar una ilustracion de lo que muchos secesionistas (no todos) «piensan»…

    Hablas de respectar a los que se sienten catalanes y no espanoles… Este blog critica el nacionalismo, su ideologia, la governanza de una generalidat que representa a 30% de la poblacion, a medios de comunicacion subvencionados y que hacen propaganda, el endoctrinamiento que se ha establecido con el tiempo, unos radicales que transforman el espacio publico en terreno de acondicionamento politico y algunas veces social……. Todas las manifestaciones de una ideologia nacionalista que nos molesta mucho.
    Es cierto que lo que hay escrito en este blog va a molestar el que piensa lo contrario, pero no hay ninguna falta de respecto para le gente – los individuos – que no piensan lo mismo. Y estan bienvenidos en el blog … si no insultan…

  11. Tu respectes als que ens sentim catalans i espanyols ʺPaquirriʺ, o pensas que som anti catalans i fins i tot no som catalans, només som espanyols?

  12. Siéntete cómo quieras o puedas. Y si no te sientes español allá tú. Pero o respetas el lugar que te ha acogido o coge las maletas y marcha de España.

  13. Claro Paquirri; Goering, en Nuremberg, también decía que no tenia nada en contra de los judíos. Y ahora quiere hacernos creer que es un demócrata, tolerante y abierto. Con una falsa disculpa, que le sirve de antesala, para volver a culpar a los participantes en este foro, al que por cierto, nadie le ha invitado ni le ha requerido.

    Estos nazionalistas, deben ser más necios de lo que pienso. Si creen que con acciones tan simples y desfasadas consiguen un mínimo de credibilidad, entonces me encaja perfectamente que sean partidarios de una ideología que carece de fundamentos desde octubre del 1946, con el final de los juicios de Nurember, en el que Goering dijó; que no tenia nada en contra de los Judios.

    PD; Paquirri, no es que seamos muy listo, es que sois demasiado simple.

  14. ¡Caray, multinick!: pues ese libro al cual te refieres, el Lazarillo de Tormes, dicen tus coleguitas del Institut Nova Història (o sea, Bilbeny, Cucurull y compañía) que originalmente se llamaba Llàtzer de Tormos, que fue escrito en catalán y estaba ambientado en los Països Catalans, y que es vuestro. Así que has metido la pata a base de bien. 😀 😀 😀

    Mira, mira:

    http://www.inh.cat/articles/Entrevista-a-Jordi-Bilbeny-i-Josep-M.-Orteu-a-Gandia-Televisio,-sobre-'la-Vida-de-Llatzer-de-Tormos

    http://www.inh.cat/articles/La-vida-de-Llatzer-de-Tormos.-Estudi-preliminar-de-Jordi-Bilbeny

    http://www.inh.cat/articles/Enric-Vila-parla-del-Llatzer-de-Tormos-

    http://blocs.mesvilaweb.cat/xaviermir/?p=69857

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/75019/lazarillo-tormes-va-ser-escrit-catala

    😀 😀 😀

  15. Pensaba que hoy no volvías. Ya veo que no faltas a tu cita habitual de «cada día con un nick diferente, pongo DC para soltar tonterías xenofóbas en algunos casos, evidentmente de argumentar, ná de ná.

  16. Se les está acabando el chollo. El electorado catalán les dará su merecido.

  17. Está clarísimo: el monstruo de Junquerenstein.

  18. Buenas tardes:

    Para bien de todos los que escribimos y leemos este blog, que solemos pertenecer al 75% de electores catalanes no separatistas, debe reconocerse que, una vez desvelada «la verdad sobre el caso Pujol», los principales agentes para rematar el fastidioso «prusés» están siendo los señores Artur Mas y Oriol Junqueras.

    Por tanto, desde mi personal punto de vista, para aquellos que nos sentimos catalanes y españoles no cabe reproche alguno contra ambos líderes políticos. Todo lo más dilucidar cual de los dos habrá contribuído más y mejor al complejo, completo y total hundimiento de «la causa» separatista.

    Con los flecos pendientes del «prusés», aún volcado en despilfarrar los presupuestos y en el desgobierno flagrante de la Comunidad autónoma Cataluña, es evidente que ambos líderes realizan, mejor que nadie, una labor impecable a favor de la unidad de España.

    Nunca como hoy se habían puesto de manifiesto las miserias utópicas e incongruencias ideológicas del separatismo catalán. El gigante ensoñado, con los pies de barro. La gran masturbación daliniana.

    Por ello queda por dilucidar ¿a cual de los dos se le podrá otorgar el título de «español del año 2014 y 2015» y por qué orden de prelación?. Además ¿No podría darse otro premio de consolación para la ANC, causante del mayor ridículo masivo de la historia de España, protagonizado por el butifarrendum?.

    El señor Jordi Pujol ya obtuvo tan preciado galardón a fines del siglo XX, y en efecto, aunque nadie se lo explicaba en su momento, estaba claro que lo merecía. Nadie como él y su numerosa y apreciada familia han contribuído a la total ruina del separatismo, aunque nos han salido bien caros los Pujol Ferrusola.

    Por el mismo camino van sus secuaces el señor Artur Mas y el señor Junqueras. Esperemos que resulten más baratos. No en balde ¡estamos en las rebajas de enero y luego vienen los saldos en septiembre!. Y cada cual merece su justo precio.

    Un saludo.

    • Enhorabuena por tu texto Noé. Buenísimo!!!

    • Bueno Arturo Mas también afirmó heredar de su padre ciertas cuentas en Liechtenstein……..

    • Buenas noches de nuevo:

      Muchas gracias Pidivuty, Español y MiguelFabret49. Seguiré tomándome el nacionalismo catalán con mucho humor hispanico. Un homenaje al gran Gila, Tip i Coll y Martes y Trece que habrían hecho «virguerias» con el «pruses».

      Un saludo

    • Díjole Artur a Junqueras (refiriendose a Muriel)
      Haz con ella lo que quieras,Oyéndolo Forcadell
      Envidiosa de deseo creyó que su President
      Con su Inoxcrom de museo fijaba sobre un papel….
      Viejas visiones nocturnas:¡¡¡Ahora será para siempre!!!
      Nueva cita con las urnas:veintisiete de Setiembre.
      Dieciseis días después de otro Aplec o de otra V
      seguirán con el prusés por twiter o por yu tube.
      Es del menor interés celebrar en esa fecha
      (San Vicente de Paúl) un santo de poco incienso
      -que distinto a Josep Rull-el vigilante del censo
      de las urnas de cristal con votos «indepes»dentro
      Acólito de Casals y a mayorías propenso.
      Aunque haga día de playa la gente de la A N C
      Llevará en boca el carnet y…. aquí nunca pasa nada.

  19. Atenció!, detectat un altre comentari tòxic d’un provocador professional, respon al nom de ʺPaquirriʺ

  20. Yo nunca, jamás he leído a los redactores de Dolça Catalunya que se hayan burlado de la obesidad ni de la bizquera de Oriol Junqueras. Ni una sola vez, al contrario: no han mencionado siquiera esas peculiaridades de su anatomía.

    Algunos poquísimos lectores en sus comentarios, sí que lo han hecho. Pero allá cada cual con su conciencia. También es verdad que cuando eso ha sucedido, otros tantos foreros se lo han afeado. Y a mí me parece bien, porque es muy bajo meterse con los defectos físicos de alguien, por muy moralmente despreciable que este sea.

    Ahora bien, escribir que el tío es un llorón, desde el día en que dio un espectáculo bochornoso en la radio, sollozando ridículamente porque no le concedían la independencia, ¿eso es insultar, Ignasi? ¿Por qué tergiversas y recurres (según costumbre en vosotros, los de la esvastelada) a la falsa victimización?

    ¿Llamar «juguete roto» a un político, es faltarle al respeto?

    ¿Y llamarle «pusilánime»?

    ¿Y «palafrenero» de Mas? ¿Pero tú sabes siquiera qué es un palafrenero, o es que criticas ya por costumbre?

    ¿Pero tú de qué vas?

    Faltarle el respeto, en este caso, a la población, es por ejemplo bloquear en el Parlamento autonómico todas las iniciativas presentadas por los partidos para investigar la corrupción de los Pujol. Que es lo que está haciendo ERC. O apoyar los recortes sanitarios de Artur Mas debido a los cuales luego mueren personas, como acaba de suceder hace unos días. ¿De eso no te quejas, Ignacio?

  21. Samy, ciertamente en el artículo no se mencionan estos defectos físicos de Oriol Junqueras; hablaba en términos genéricos (seguro que tú lo has leido en otros medios).

    Creo que es importante mantener las formas en este foro y no dejarse arrastrar hacia una actitud de agresión verbal indiscriminada al que no piensa como nosotros. Esto no conduce a nada, lo puedes ver cada día en las discusiones del Parlament y el Congreso de Diputados.

    Volvamos al camino de la racionalidad, el diálogo y el acuerdo. El exabrupto, el insulto y el ladrido se los dejo a los independentistas, como el amigo troll que hoy no nos ha visitado.

  22. Magnífico. Junqueras ha demostrado ser un pusilánime incapaz de tomar las riendas de nada. Lo cual no quiere decir, ojo, que sea estúpido. Pero eso no es todo en política, y le han toreado.

  23. Este Junqueras no es un árbol caído del que hacer leña, sino una mala hierba con la que va a ser difícil acabar. Dicho esto, es más honrado que el carota de Carod, a quien deberían cuestionarle el sueldazo que le queda, lo mismo que aquel sinvergüenza jardinero que actuó como presidente del Parlament. Una verdadera canalla que se aupó al Poder para llegar a la caja.

  24. No os fieis mucho que como Oriol Junqueras toque poder nos va a hacer sudar sangre sudor y lágrimas a todos los españoles y especialmente a los que vivan en Cataluña. Como negociante puede ser que Arturo se la dé con queso, pero aún así puede ser el próximo presidente de la Generalidad de Cataluña y como así sea que Dios nos pille confesados éste es capaz de meter impuestos hasta por respirar y provocar una estampida de empresas de Cataluña en un tiempo record y este hombre es capaz de proclamar unilateralmente la secesión de Cataluña y montar un pollo de los buenos estilo 1.934.
    Lo único que ha mejorado políticamente en los últimos meses es que tanto ERC como CiU van a la baja y que Podemos puede comerse en Cataluña a la CUP y a ICV y fastidiarles en el corto plazo la estrategia a CiU y a ERC (luego habrá que ver por donde sale Podemos Cataluña donde hay gente de todo tipo unas con visión de Estado y otras separatas). Por otro lado la subida de Ciudadanos en las encuestas es menor o igual que la bajada del PP y Ciudadanos teóricamente no captaría ningún escaño de los desencantados del PSC (todos irían hipotéticamente a Podemos). La realidad es que creo que Ciudadanos y Podemos están más altos de lo que dicen las encuestas y que hay un voto oculto o desencantado del PP que hasta que no se vote y según las elecciones es imposible saber si mantiene escaños si pierde 3 o si pierde 6. Lo que me extraña de las encuestas hechas en Cataluña es que sigan dando escaños a ICV y las CUP, en mi opinión Podemos los dejará sin escaños si si es que de aquí a septiembre no pactan candidaturas únicas como han hecho en Barcelona capital con Ganemos..

  25. Otra vez con el Dulces en Cat racistilla de palo. Dulces de Cat, Dulces de Cat. A ver quien eres tu para ir dando carnets de catalanidad. Como te gusta ir de digno y que facil es ver de que pie cojeas.

  26. A mi este hombre me da mucha pena y vergüenza ajena. Es una especie de Gerard Depardieu a la catalana. Verborreico. Se ve a lo lejos que es fácil de manipular y de engañar. Y en eso Mas ha sido muy listo y se lo ha merendado como ha querido. El Carord era más hábil, pero al Junqueras creo que le va muy grande el puesto, y pequeño el traje que lleva, que a veces tengo la impresión de que le vaya a reventar en cualquier momento. Al menos ha sabido negociar con Mas para que «tocara» uno de los mejores premios de la Grossa en el pueblo en el que es alcalde (Sant Vicenç dels Horts), y probablemente saque buenos resultados en las próximas elecciones municipales

  27. Ignasi, ya que acusas Dolça Catalunya (DC) de insultar al sr. Junqueras, y lo haces por dos veces en tu respuesta, ¿podrías explicitar exactamente las palabras que consideras tú que son insultantes en el texto impreso por el editorial de DC de esta página?

    Otro sí, digo, Karlos, ¿dónde has leído en el texto de DC estas referencias a la obesidad y el estrabismo del sr. Junqueras? ¿Ahora, calificar de llorón a un dirigente político que lloriquea y gimotea patéticamente en una entrevista radiofónica por un tema estrictamente político, como tú mismo dices «de una forma sensiblera y ridícula», a lo que yo añadiría ‘lagrimas más falsas que las de un cocodrilo’, va a resultar un insulto? Venga va, ¿nos hemos vuelto locos?, o qué.

    Insultar es otra cosa muy distinta y las «huestes» del movimiento independentista/separatista nacionalcatalanista saben mucho de ello, ya que practican el insulto permanente a España, a los españoles, en general, y a todas las personas que nos sentimos catalanas y españolas, en particular. A otro perro con ese hueso. Que no se ponga tan estupendo Ignasi. Desde su posicionamiento ideológico pocas clases de educación y tolerancia puede dar.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • SAMI…Simplemente copie palabras del editorial de este blog y añadi que al Sr Junqueras lo juzgarian los electores de ERC

      Mi comentario ha sido bloqueado(Borrado) de este foro

      Si esto es libertat y democracia para Dolça CAT ¿Pués?…

  28. Pues tienes razon ignasi, reirnos, insultar, denigrar, descalifricar, amenazar y siilares son constumbres que nosotros no deberiamos imitar de los nacionalistas separatistas. Muchas gracias por avisarnos de que a veces tenemos la ligera tentacion de asemejarnos a vosotros, imitando todos vuestros malos hábitos.
    Nuevamente gracias

  29. Vaya vaya ignorasi,

    Le ofende que maten a una persona a la vez que «agita» un genocidio. ¿Esta de coña, no?. ¿Quiere darnos lecciones de comportamiento cívico?

    Le preocupa que aquí llamemos a junqueras llorón (lo que no falta a la verdad, lloro en publico en una radio del régimen), pusilánime y otros título análogos, pero no le veo condenar los insultos que este señor y/o sus partidarios y/o camaradas hacen, escupen y lanzan a toda una sociedad:

    -«los españoles son chorizos», «España nos roba», «El andaluz es un ser poco hecho», «Charnegos al paredón», «el catalán que no habla en catalán es un Colono»,

    Y UN LARGUÍSIMO ETCETERA

    Venda sus milongas en otro sitio, que aquí ya estamos servidos.

  30. Hombre, Ignasi, me parece que aùn puedes ser recuperable. Los Dolços siempre tenemos los brazos abiertos para las ovejas descarriadas.

  31. Ignasi, y no te olvides de plagiador de tesis doctoral, y el mérito de no haber descubierto nada que pueda considerarse nuevo para el conocimiento de la historia(es lo que tiene elegir la carrera más fácil, la historia que además se la inventa)… Junqueras es un fraude per se, ¿Cómo un inútil débil y estúpido como este, que arruinó su propio pueblo como alcalde, puede gobernar Catalunya????

    Ignasi, esa es la realidad del señor Junqueras.

  32. A mi no me dejáis comentar y habéis dejado a Ignasi…que lo que hace es insultar!!!
    No pasa nada he entendido el mensaje!

  33. Bueno, Ciu con Mas a la cabeza…le ha tomado el pelo, exactamente igual como se lo han tomado a todos!!!
    Eso en Ciu es …normal!!!
    No, es un partido serio..
    Y muchos de sus integrantes son sospechosos de corrupción.

  34. Esta vez te doy toda la razón. No me gustan lo ataques personales a nadie, incluidos los políticos. Los ciudadanos tenemos el derecho (y yo diría el deber) de criticar a nuestros representantes por sus actos, pero no a insultarlos. Por ejemplo, puedo decir que la intervención radiofónica del Sr. Junqueras me pareció sensiblera y ridícula, pero no apruebo el calificactivo de «llorón». Me parecen repugnantes las referencias a su obesidad o estrabismo y de tan mal gusto como los chistes de Falete.

    Creo que un foro como este debe ser siempre un espacio de debate, diálogo y respeto y te agradezco mucho que nos lo recuerdes.

    Saludos Ignasi, aunque discrepemos en muchas otras cosas estamos de acuerdo en esta.

  35. Erase una vez, Oriolcito Junqueras, que era un osito de peluche llorón y gigante que vivía muy feliz en su mundo imaginario. Tiene por ojos dos botones, uno de ellos se lo arrancó el malvado Artur Mas el Trilero, su padrastro, dejando que sea un osito tuerto, deforme, y estúpido.

    Artur Mas era muy tirano y siempre le estaba pegando y quitándole las galletas y los votos, y no dejaba jugar al osito con esos muñequitos que éramos los catalanes… le gustaba arrancarle los brazos y las cabezas a esos juguetitos, los catalanes charnegos, y disfrutaba así con ellos.

    Las brujas de la ANC, le habían dicho que él era el osito más guapo y más marcial, y que tenía que ser el Príncipe de las galletas. Las brujas rompieron todos los espejos del principado para que el osito no se viera en él, y descubriera lo feo y estúpido que era en la realidad.

    En su país imaginario, soñaba con ser el Príncipe de Beckelar, pero se comía siempre todas las galletas a sacos, y por eso estaba tan gordo y seboso… Artur Mas le impedía ser el príncipe, ya que esa corona la quería para si mismo, a pesar de que todo el pueblo lo odiaba.

    Siempre estaba lloriqueando por sus problemas que el mismo creaba, pero toda la culpa era de ese malvado reino llamado España, todos los males eran por culpa de ellos, él estaba gordo por culpa de los españoles, esos seres malvados y lejanos…

    Un día, Oriolcito y Artur, decidieron robar la corona del principado, para ponérsela en la cabeza… y mientras el osito y Artur se peleaban por ponerse la corona en la cabeza; de repente vino el Lobo Rajoy muy enfadado con la ley en la mano, y se los comió de un solo bocado… Y ya nunca más se supo de Artur el Trilero, y de Oriol el Osito Llorón…

    …Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

  36. Lástima, por una parte hubiera sido divertido verle, todo solemne, leyendo la DUI en TV3…. ante la más absoluta indiferencia de la comunidad internacional. Luego nos habría traido líos, pero ¡lo que nos habríamos reido!

  37. Lo que le pasa a ERC es que no saben gobernar y tienen miedo. Por eso nunca han querido gobernar solo son un partido que estar para dar por saco no para mucho mas.

  38. Podriáis hacer una entrada tratando el tema de Arán y la abstención de C’s, ¿por que para C’s es aceptable que Arán sea una ‘realidad nacional’ y en base a ello obtenga un trato privilegiado y bilateral en Cataluña?. ¿Por que Arán en Cataluña sí, y Cataluña en España no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.