Ets més ranci que la mòmia d’en Macià

La expresión causa furor entre la juventud catalana.

macià

Es que cada vez más el nacionalismo de la casta catalana provoca risa, se ve anticuado y se le pierde el respeto. El pobre Macià no fue presidente de la Generalitat ni 2 años. Su recuerdo histórico se centra en desear “imponer browning en mano el respeto a la raza”, e intentar ridículamente invadir Cataluña desde Francia por Prats de Molló, con dinero de Mussolini.

Cuando Macià falleció se celebró una extraña ceremonia masónica en la que se colocó su corazón en una urna. Tarradellas decidió llevarse al exilio la urna, estilo Evita Perón, y enterrar el cuerpo en otra tumba secreta para evitar su profanación, así que los nacionalistas estuvieron varias décadas homenajeando una tumba vacía. Acabada la guerra, se depositó la urna en la tumba correcta, pero la sorpresa fue mayúscula: había otra urna con otro corazón. Tarradellas estuvo 40 años paseando y venerando el corazón equivocado.

Això és el nacionalisme avui: una il.llusió allunyada de la realitat. Quelcom de més ranci que la mòmia d’en Macià. Descansin ambdós -nacionalisme i Macià- en pau, i deixin en pau a Catalunya.

DC Navidad



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Francisco Macia fue Coronel del Ejercito Español y juro fidelidad al Reino de España. En fin, con esto creo esta dicho casi todo, fue un personajillo de cuidado que acabo arrastrandose por Moscu, Cuba y Mexico pidiendo limosna para una causa perdida.

    Lo peor fue el mentor de Lluis Companys, culpable de crímenes contra la humanidad, otro personajillo que presumía de haber matado en el “primer año de su republica a 10.000 civiles, obviamente sin juicio previo peaje en sus famosas checas, y los dos años siguientes años algo menos”.

    Flaco favor hacemos a nuestra Dolça Catalunya ensalzando a estos descerebrados de Macia y de Companys..

  2. Dulces en CAT… Vinga nois,foteu-li fort…El President Maciá…será la penúltima persona que descargareis vuestra mala leche?

    • Ignacio, el problema de los nacionalistas es que teneìs un complejo de inferioridad de no te menees y siempre os creis que se rien de vosotros cuando se cuenta una verdad. Por cierto, hay verdades que dan risa.

    • Ignaci,

      Francisco Macia fue Coronel del Ejercito Español y juro fidelidad al Reino de España. En fin, con esto creo esta dicho casi todo, fue un personajillo de cuidado que acabo arrastrándose por Moscu y Mexico pidiendo limosna para una causa perdida.

      Lo peor: fue el mentor de Lluis Companys, culpable de crímenes contra la humanidad, otro personajillo que presumía de haber matado en el “primer año de su republica a 10.000 civiles, obviamente sin juicio previo, por sus famosas checas, y los dos años siguientes años algo menos!!!”.

      Amic y dolç Ignaci: flaco favor hacemos a nuestra querida Catalunya ensalzando a estos descerebrados de Macia y de Companys.

  3. Nacionalismo patético, ahora y siempre.

  4. ¿Os imagináis a Cucurull dentro de 10 años viajando con una carreta de feriante por toda Europa y una urna de cristal con el corazón de la Rahola mientras declama sus trolas? Fascinante fin para el separatismo sería, creo yo.

  5. Otro personaje más de la historia (en minúsculas) que acabó haciendo el ridículo. Ni héroe, ni leyenda, ni mito, ni nada de nada de nada. El problema del nazionalismo es que no tiene un verdadero referente humano al que aferrarse. Alguien del que sentirse verdaderamente orgulloso o al menos digno de admiración. No hay.

  6. El veneno nacionalista es muy potente. Ya hemos tenido muchas experiencias en Europa y en el resto del mundo de los estragos que han ocurrido en los paises en que ha triunfado. El adoctrinamiento de la juvetud es una constante en todos regímenes totalitarios como el nacionalista, el comunista, religiosos, y de esa ralea.

  7. Maciá fue un ‘putero’ bien conocido en Barcelona.
    Honrado, eso sí, pero putero hasta la médula.

  8. Las últimas horas de Francesc Maciá son sintomáticas. Parece ser que su familia quería un entierro religioso y como la Generalitat que estaba en manos de ERC, partido que no esconde la vinculación de buen número de sus dirigentes históricos con la masonería ( el triángulo de su logo es un símbolo masónico, reconocido incluso por el propio Junqueras en un a entrevista de La Vanguardia), pues bien, el Consell Executiu impuso un entierro laico con embalsamamiento extracción del corazón incluido. Un detalle no contrastado y que me gustaría saber en interés de la verdad histórica, es si es cierto, como he leído en algunas referencias, que Francesc Maciá murió besando el crucifijo que le había legado una hermana suya que era monja.

  9. LOs jóvenes no han aceptado el nacionalismo, se lo han inculcado desde las aulas de Párvulos, lo han mamado, y les han hechio creer que todo el que piense de otra manera es un traidor, un malnacido y nada digno de vivir.
    Ha visto a maestras rechazar a niños de 3 años diciendoles que daban asco y que estaban muy feos porque hablaban en español, que sólo estaban guapos cuando hablaban en catalán. Así ha ido y sigue yendo el patio en Cataluña, y lo estará durante muchos años, porque los maestros han sido los primeros ideologizados y los primeros en tener Síndrome de Estocolmo, por lo que el Nazzzzionalismo lo has gransmitido palabra por palbra, e incluso lo han exagerado.

    • Lo habrás soñado. Nunca he visto nada parecido y no me lo creo. Lo siento, pero tendrás que intentarlo otra vez con mejores argumentos…

    • Pues créetelo porque es rigurosamente cierto.

      No solo eso; desde le Gene han fomentado la inmigración francófona evitando a toda costa la hispanoparlante para que los jóvenes inmigrantes se integren en párvulos – precisamente – en el catalán, con un daño colateral de primera magnitud: un millón de musulmanes en Cataluña.

      Y el responsable de inmigración de la Gene en Marruecos: Angel Colom-Colom alias sis-ales, a dedo por el entonces president (con minúsculas) Jordi Pujol i Soley, el mismo que dijo: “el andaluz es mísero intelectual, cultural y espiritualmente”.

      En fin, queremos otra Cataluña, la abierta, con libertades de expresión y de educación, de vanguardias y de cruce de civilizaciones, no el gueto que están creando desde hace cuatro décadas desde la Generalitat con un ejercito de atontados adoctrinados.

    • … ahhhh, y como imagino también cuestionaras la cita, pues esta por escrito: “Catalunya y el problema de la inmigración”. Jordi Pujol i Soley, 1976.

  10. Debería retirarse su nombre, igual que el de Companys, de todas las plazas y vías que hay en Catalunya. Del mismo modo que se ha exigido y se ha hecho con los relacionados con la dictadura frenquista. Esos dos personajes, por muy presidentes de la Generalitat que hayan sido, han sido nocivos y no merecen tal reconocimiento.

    • Alguien llama Francesc Macià a la plaza e incluso parte del barrio Calvo Sotelo? Si quedas a tomar algo por Santaló o Mariano Cubí mucha gente sigue diciendo que salen por Calvo Sotelo. También los que tienen problemas en la rotonda que es de las más peligrosas de Barcelona.

    • No hemos librado de la Avenida Jordi Pujol, es que como se iba a llamar la Diagonal. Menos mal, por Dios!!! (creo, porque a estas alturas me lo creo todo después de ver la plaza de Francesc Macia y la Avenida de Lluis Companys)

  11. Dulces de CAT…. divertido,apasionante seguir vuestras lecciones de historia…Para respetar al President Macia en vuestro relato,solo falta completar que su corazón Tarradellas se lo comió estofado

  12. Pues chalado y todo, ahí le tenemos: con infinidad de plazas y avenidas que llevan su nombre para honrarle.

    Sin embargo, a doña Emilia Aldomà Sans, asesinada a los 62 años de edad por Terra Lliure, no le han dedicado ni una triste calle en ninguna parte de Cataluña. Ni tan siquiera en Borjas Blancas (Lérida), su localidad natal y donde la mataron.

    Esta es una sociedad que ha enfermado gravemente.

  13. Lo que dice Íñigo es una apreciación personal suya que no se corresponde con la realidad de las cifras de la votación. Es precisamente la gente joven la que rechaza estas aventuras estúpidas.

  14. Y sin embargo el separatismo ha sido aceptado mayoritariamente por la juventud. Lo ha entendido como algo ilusionante y que puede mejorar sus vidas. ¿Cómo cambiar esa percepción? No lo sé, pero es importante la pregunta…

  15. Los nazionalistas siempre estàn igual: “Somiant truites”

Deja un comentario