El misionero catalán que no sale en TV3 sacude Barcelona

Luís Petit Gralla vuelve de Perú unos días para contarnos lo que realmente vale la pena.

petit

Poco se sabe en Cataluña de los catalanes que un día lo dejaron todo y se fueron muy lejos para anunciar al mundo que Dios les ama, y ayudarles a ser artífices de su propia salvación. Cuando el comisario Mikimoto viaja por el mundo a nuestra costa en nombre de TV3 es para hacer propaganda del prusés y su ideología. Para demasiados catalanes la única realidad que existe es la que ven en TV3 y los medios subvencionados, infestada de política. Y allí no hay amor, no hay entrega, no hay solidaridad, no hay felicidad, no hay paz. Casi siempre hay, sobre todo, propaganda ideológica. Por eso en DC nos gustan los misioneros. Muchas veces representan lo contrario de lo que aquí nos venden como importante o exitoso; nos recuerdan que el amor sin límite todavía es posible en el mundo.

Por eso sobrecogió escuchar al gran Petit, padrecito Luis, en el concurridísimo auditorio de las Teresianas. Con alegres anécdotas y alguna foto nos contó que vive en la selva del Perú y se encarga de una parroquia en la provincia Mariscal de Cáceres. La ciudad prinipal es Juanjuí, pero esparcidas por decenas de pueblos viven más de 60.000 almas. Las casas son cobertizos de madera con suelo de barro, y las calles se vuelven intransitables en época de lluvias.

El joven padre Luis recorre su parroquia a caballo, en canoa, andando o en coche, bautizando (más de 500 este año), enseñando con cariño e impartiendo los sacramentos. Y, sobre todo, queriendo a sus feligreses. Sin luz, sin agua, con una linterna siempre encima, va por los pueblitos sirviendo a los campesinos y levantando capillas a San Juan Pablo II o al santo de la devoción local; si hace falta dinero para mantener la parroquia, planta cacao y plátano. O se lo pide a sus amigos de la Fundación Loreto Sullá, como hizo el pasado viernes en Barcelona. Quizás algún dolço se anime también a ayudar al padre Luis, misionero en la selva peruana. No importa cuánto; importa para qué. Y es para bien.

Gracias, padre Luis, uno de nuestros mejores. Gracias por recordarnos que no hay mejor manera de ser hombre que entregar la vida al prójimo por amor de Dios.

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Loable trabajo de este servidor de Cristo, que Dios bendiga al Padre Luis Petit.

  2. JUSTO…Seguramente que el padre Luis no aprobará su comentario…porque Vd. insulta personas aprovechando que nos recuerda la labor del padre Luis

    • Supongo que el padre Luis aprobaría tus comentarios ʺignasiʺ (jeje). Deja en paz a ʺJustoʺ, que diga lo que quiera sin que tengas que apuntillar tú con la típica descalificación del sectario su respuesta. Por cierto, a ver si aprendes a contestar donde corresponde cuando respondes sobre el comentario que hace un participante en esta página. Ya sé que son las consignas para hacerse notar más, pero resulta poco menos que patético.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. yo conocí al padre Luis cuando yo era pequeño,el día que le conocí llevaba entre mis manos un crucifijo.
    Dios y la Virgen lo guarden y le bendigan.

  4. Mi gran amigo Luis, cuantas tardes de amistad, cuantas risas, cuantos partidos de futbol…le debo mucho de lo que soy hoy en día…me alegro de su gran labor, no podia ser menos de un tipo tan genial…

  5. Seguramente con tanta miseria y tanto esfuerzo es más feliz que todos nosotros.
    Cuando parece que la Iglesia ha olvidado su misión ordenada por el mismo Cristo, siempre es un consuelo saber que estos héroes existen.

  6. LA RESISTENCIA CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALIBANES ¡¡¡NUNCA SE ACABARÁ!!!

  7. Aceptar a los otros y pasarse a nosotros, cuando hay falta de todo y sobra miseria, enfermedad, hambre e ignorancia, requiere gran corazón, valentía y mucha humildad. Los que hemos vivido y visto la cara de la pobreza extrema, intentando cooperar en tiempo de vacaciones, admiramos y queremos cómo a hermanos mayores a los que ofrecen su vida para la mejora del hambriento, porque antes que el credo religioso está su «acompañamiento» sin fisuras a quienes nada poseen. Reciba mi gran felicitación.

  8. Hacen una labor solidaria en silencio, sin esperar nada a cambio, tienen el corazón grande, y todo su esfuerzo va para el necesitado… es encomiable la labor que hacen durante toda su vida estos hombres y mujeres tan extraordinarios!!!!

    Estos misioneros son un gran ejemplo para todos, esos que no salen ni en los medios de comunicación… y por eso contrasta tanto con los especímenes de corazón sucio que tenemos aquí haciendo daño, siempre presentes a todas horas en la propaganda de TV3 y chupando de nuestros impuestos(Mas, Junqueras, Forcadell, Los Pujoles, Sala i Martí, Rahola, Homs, Tony Soler, y demás parásitos del régimen separatista), estos solo trabajan para tres cosas: para su bolsillo, para tener poder por el poder, y para destruir lo bueno que tenemos en Catalunya.

    Pero los años siempre pone a las personas en el sitio que les corresponden, y tarde o temprano el buen corazón se premia y la maldad se repudia…

  9. Con este artículo en contraste con el anterior de Sala i Martí queda manifiesta la grandeza y miseria del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.