El cap de la guàrdia urbana de Girona, reservista voluntari de l’exèrcit.

Josep Palouzié llega a todo para servir a todos.

josep palouzié

Lo explica La Razón. Aquest home és un fenòmen. Un català treballador i assenyat. Vetlla per la seguretat de la seva vila, y también por la de toda España. Catalán y espanyol. Com sempre. Normal.

En La Vanguardia manipulan sus palabras: donde Palouzié dijo que «es molesto y desagradable» que una minoría decida por el conjunto de los catalanes (en referencia al separatismo), el Conde le hace decir que lo que es «molesto y desagradable» es ser militar en Catalunya.

A los de la CUP no les gusta que no haya apoyado el 9-N y diga que lo de la mili tenía sus cosas buenas; por eso piden su dimisión. A los dolços nos gusta su sinceridad y esperit de servei.

L’enhorabona, Josep, i bon any!

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. No se si mi propuesta sería viable en España, pero se podría instaurar algo parecido al ejército suizo. Además del ejército profesional, todos los hombres y mujeres del país deberían mantener un arma en su domicilio y estar entrenados para utilizarla en caso de necesidad. En un país tan montañoso como España, una guerrilla de ciudadanos podría convertir la vida en un infierno a cualquier invasor. Si algún militar profesional lee esta propuesta, le agradecería su opinión.

  2. Soy de Gerona, y apoyo al ciudadano Sr. Josep Palouzié. Saludos.

  3. Desde luego la mili tenía muchas cosas buenas, y es la razón de que todos los que tuvimos la suerte de hacerla siempre hablemos con nostalgia, emoción, y una sonrisa en la cara, recordando nuestro paso por el servicio militar. Y las experiencias vividas allí con todos los amigos son inigualables en nada en la vida.

    A los vagos de las CUP si que les vendría bien hacer la mili, se harían unos hombres responsables y honrados, y a ganarse la vida con esfuerzo y sacrificio… pero es más cómodo no ser solidario con nadie ni con tu propio país, que se esfuercen los demás mientras ellos se lían unos porros y se creen lo mejor del mundo.

    Bravo señor Josep Palouzié, por ser un hombre de honor y decir la verdad!!!!

    • Yo recuerdo la mili con nostalgia aunque no tenia ganas ni de ir ni de estar, pero tuve la suerte de hacerla en el regimiento de infanteria San Marcial que sin ser paracaidista ni coe, por cierto en el cuartel había una compalia de coes a la que dábamos matarile en las maniobras, ni legion, si era un regimiento de infanteria de élite por la preparación que obtenias. Yo siempre he dicho que si en vez de un año hubiésemos estado cinco hubiésemos sido soldados de élite mundial más efectivos que los marines y sin más equipamiento que un cetme y un saco para dormir al raso a bajocero. Ya no hablo de la capacidad de manejo de armad hablo de lo que para mi supuso un aprendizaje de abnegación tanto en climas y condiciones hostiles como en situaciones psicológicas adversas. Yo creo que si no hubiese tenido esa preparacion mental hoy no hubiese sido capaz de luchar sin tregua para vadear está crisis. Hace poco estuve enel Banco regenociando a cara de perro una deuda y evitar una ejecución hipotecaria, el jefe de zona me dijo que porque no dejaba que el Banco ejecutase una garantía y me iba a librar de un pago mensual que para mi era como una china en unzapato, le respondí de forma compulsiva » he estado en la infantetia española y para un infante la palabra rendición no existe, es vencer o morir» el que no había hecho la mili todo esto le sonó a chino. Hoy he vueltoa estar con el ya había cumplido el calendario de pagos leonino que me impusieron para noviembre y diciembre y me hA dicho «me chocó eso que me dijo de vencer o morir, me pareció una batallita yo no creía que usted pudiese cumplir pero ahora entiendo eso que me dijo de vencer o morir y la enorme fuerza mental que tiene que haber tras esa frase»

    • Tadeu, siempre digo que la mili, es el mejor Máster para saber enfrentarte a los problemas, para emprendedores y para motivación… si eres capaz hacer el servicio militar, que es muy duro, eres capaz de enfrentarte a cualquier problema sin rendirte nunca.

      En EEUU existen cursos para motivar a directivos, con entrenamiento militar, y eso pone las pilas para enfrentarte a duras negociaciones o emprendimientos, y no rendirte ante ningún obstáculo… por la fuerza psicológica, de colaboración, de liderato, y física que te proporciona.

      Al menos una servicio militar como voluntarios(para los que quisieran), de pongamos 3 meses, sería interesante que pusieran. Y de seguro que puntuaría muy bien en el curriculum como experiencia que demuestra tu potencial, y fuerza mental y física.

    • Pujol hizo la mili y no veo nada de eso que dices en el

    • Pujol ha robado 1800 millones (ganandose la vida con esfuerzo y sacrificio)

    • También hizo la mili Hitler y el destripador de bostón, estadísticamente siempre hay personas que no aprendieron nada en la mili ni en ningún sitio, salvo para hacer el mal, pero esos son una minoría.

    • Yo he conocido a mucha gente que me ha dicho que la mili era perder el tiempo inutilmente

  4. Desde luego la mili tenía muchas cosas buenas, y es la razón de que todos los que tuvimos la suerte de hacerla siempre hablemos con nostalgia, emoción, y una sonrisa en la cara, recordando nuestro paso por el servicio militar. Con lo que divertía yo leyendo: «Las historias de la puta mili» 🙂 Y las experiencias vividas allí con todos los amigos son inigualables en nada en la vida.

    A los vagos de las CUP si que les vendría bien hacer la mili, se harían unos hombres responsables y honrados, y a ganarse la vida con esfuerzo y sacrificio… pero es más cómodo no ser solidario con nadie ni con tu propio país, que se esfuercen los demás mientras ellos se lían unos porros y se creen lo mejor del mundo.

    Bravo señor Josep Palouzié, por ser un hombre de honor!!!!

  5. ni punyetero cas als pollosos de la cup…

  6. Incompatibilidad con Cataluña.
    Un argumento demencial.
    Son soniquetes antiguos, elementales y rancios utilizados de antiguo por el totalitarismo, ya sea de ámbito patriotero o religiosos.
    Las CUP huelen a hierba recien segada.

  7. Dice la Vanguardia: «En el próximo pleno, la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) exigirá la dimisión de su cargo por incompatibilidad con Catalunya.» y «una actitud belicista, autoritaria y poco respetuosa con el ejercicio de la democracia».
    Es decir que los no nazionalistas son incpompatibles con Cataluña, lo que implica que la CUP y toda la cuerda nazionalista entiende la policia como un instrumento politico, una policia politica sólo al servicio de los que comulgan con sus ideas y que debe estar dirigida por un Comisario Politico, al mas puro estilo dictatorial. Es fuertte de que además de pensarlo lo digan por eescrito, y lo mas fuerte es que nadie exija la dimisión de los que han hecho estas declaraciones.
    Además entienden que opinar a favor del Ejercito constituye una actitud poco respetuosa con el ejercico de la democrácia, con lo que parece ser que una vez mas intentan callar las voces discordantes, manteniendo el regimen de silencio forzado.
    Un apoyo para Joep Palouzié, buena persona, buen ciudadano y mejor español.

  8. Es difícil…vivir en Cataluña…con separatistas sectarios…que no admiten que cada uno tenga sus propias ideas…y sus propios planes de vida.
    Luego…dicen que son democráticos y pacíficos…
    Dime de que presumes y te diré de lo que careces…
    Mas y todos «ellos» están todo el día con la palabra » democracia» en la boca…
    Ya se sabe de palabra todos somos muy buenos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.