Desesperación de Carod-Rovira: el separatismo está «fatigado», «decepcionado» y «confuso»

Lloroso artículo en El Punt Avui del que inventó el butifarrèndum de 2014.

carod rovira

Carod está desesperado. Confiesa que el separatismo consiste en «mantener la tensión civil permanentemente», que gracias al «ensvolenaixafar» todavía se aguanta algo, pide «un acuerdo, sea el que sea», y reconoce que «el tiempo va en contra nuestro». Lean, lean:

«Hi ha indicis d’un cert refredament quant al suport a la independència (…) Parlo de refredament, de pèrdua de trempera col·lectiva, d’una certa fatiga civil, tot plegat barrejat amb dosis de desconcert i desànim (…)  No s’acaba de saber on som (…) La no visualització d’un horitzó a curt o mitjà termini provoca desassossec, incertesa i desorientació. Hi ha qui es comença a qüestionar la viabilitat del projecte independentista. (…) 

Sort en tenim de l’espanyolisme que no cessa. (…) Algun acord hi haurà d’haver, sigui el que sigui però acord, trobeu-lo i anuncieu-lo. Com més es retardi, més creixeran la decepció i la confusió. Això no pot esperar més, i el manteniment de la tensió civil permanent requereix unes contrapartides de claredat d’objectius que ara no es donen. (…)  No ho allargueu més, perquè el temps va en contra nostre».

Muy perspicaz y sincero. Sólo se le olvida una verdad profunda: que el nacionalisme es un conyàs (amb perdó).

Game over para el separatismo. Empieza el juego para los catalanes de seny. Gràcies, Carod.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Pssssssssssssss,¿ sabes a que suena?.
    Si acertaste, al balón de nívea cuando sufre un pinchazo

  2. «mantener la tensión civil permanentemente»

    Eso quiere decir manipulación pura y simple.

    Cuando alguien se mete en estas empresas, ¿Saben realmente a donde están conduciendo al Pueblo?
    ¿No tienen sentido de la morallidad?

    Por que para una persona responsable, la sola posibilidad de arruinar a su gente o, peor, provocar una guerra civil entre catalanes, hace que se lo tenga que pensar dos veces, y que ante la duda, lo mejor es dejar las cosas como están.

    Para una persona con ética y sentido democrático, el objetivo sería más bien hacer que los catalanes libremente razonen sobre hechos y futuros y decidan en consecuencia. La manipulación y el engaño están excluídos.

    Espero que haya patriotas leyendo esto: ¿Queréis ayudar al Pueblo?: cread empresas.
    Al menos recuperad las que Cataluña ha perdido en estos últimos 30 años.
    Permitid que el Pueblo prospere a través de su trabajo personal y de su ahorro.

    La única libertad viene con dinero en la cartera. Y tiene efectos taumatúrgicos: baja la tensión y rejuvenece. Y eso sin necesidad de gastarlo en dietas milagro o en vacaciones en Waikiki.

    (claro que ,cuando la gente es libre, tiende a pensar y obrar de acuerdo con sus propios intereses, no según los intereses de los meneurs y de los manipuladores profesionales, peligro a evitar por los Carod Rovira de este mundo)

  3. En 2003, a raiz de su encuentro con Josu Ternera, le dediqué lo que sigue.

    ¿DÓNDE VA CAROD ROVIRA
    por pasos ultramontanos
    camino de Perpiñán
    bermejas sus torvas manos?.
    Buscando a Josu Ternera,
    terrorista ensangrentado.
    – A la hora de atentar
    examinad bien los planos;
    no exterminéis catalanes,
    matad charnegos hispanos.
    – Mis colmillos retorcidos
    destrozan a todos lados.
    – Por lo menos no matéis
    a mis primos esquerranos,
    que sois pocos y tenéis
    los talones acosados.
    – No te aflijas, compañero;
    si nos quedamos en cuadro,
    tenemos en la reserva
    terroristas mahometanos.

  4. ¡¡¡ VAMOS POR BUEN CAMINO!!! ¡¡¡ DEBEMOS SEGUIR HACIENDO RESISTENCIA AL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALIBANES!!!!

  5. Solo existe una salida a esta espiral nazionalista subvencionada, de estructures d’estat y de campaña publicitaria constante en los medios del régimen. La salida de esta esquizofrenia no es otra que unas elecciones autonómicas anticipadas en las que participemos todos los insumisos del 9N. Evidentemente hay que votar opciones no independentistas, con lo cual solo tenemos 3 partidos: PP en la derecha, Ciudadanos en el centro y UPyD por la izquierda. Me gustaría poder contar con el PSC pero su indefinición, su ambigüedad, su voto afirmativo al «dret a decidir» en el Parlament de Catalunya hace que no lo incluya como alternativa.
    Si no hay una participación masiva, seguirán ganando los independentistas. No soy muy optimista al respecto porque la ley electoral de Catalunya otorga mayor representatividad a los votantes de las zonas menos pobladas que a los que vivimos en las ciudades. Si no estoy equivocado un voto en algunas poblaciones catalanas equivale casi a 2 de una zona urbana como Barcelona. Así que amigos míos, la ley d’Hondt nos perjudica y de que manera… Por eso estos nazionalistas se han dado cuenta del fracaso del 9N (donde 1 persona era igual a 1 voto), pero saben que con los mismos votos pueden sacar mayoría en el Parlament y vendernos que la mayoría del «poble català» quiere la independencia, por eso estas elecciones las plantean en clave «plebiscitaria».

  6. Es curioso que un tipo que se cambie el nombre y los apellidos de sus padres acusen a los demás de auto odio. Es evidente que dentro del movimiento separatista hay bastante gente con problemas. Cosas del misterio insondable de la mente humana.

  7. Este triste personajillo… ya ni me acordaba de él. Hay que ver cómo el tiempo es implacable, sobretodo con los inútiles como este ejemplo viviente de complejo de inferioridad.

    Pues sí, el tiempo, ése sí que es un Juez implacable. Se les pasó a toda esta pandilla de pagos su momento, Se han cansado de hacer el ridículo en público y, ya veis, ¿de qué les ha servido? Se han puesto en evidencia. El tiempo ya empieza a enterrarlos. Van a tener que buscarse un trabajo tarde o temprano. Se acerca el momento de desterrarlos a todos de la política y de la vida pública. Se acerca el momento de que por fin seamos libres de verdad.

  8. Carod Rovira, el hijo del guardia civil. ¿Quién le fichó? Eso es el separatismo, cloacas del estado manejadas desde Madrid contra todos los españoles.

  9. El gran mito de Esquerra durante varios años era el ¡2014!, casi como los Testigos de Jehová, consultando fechas y poniéndole velas orientales al Tricentenario… Y se ha acabado el año y se ha esfumado el Tricentenario… y ven que el personal se cansa de tontadas… y como se les acaban los fondos para subvencionar payasadas… y la que se les viene encima con la Justicia aflorando los manejos fraudulentos y el trinque de los nacionalistas… pues eso, que se acaba el cuento, que pasó el año mágico de 2014 y no se apareció el hada madrina y la bruja Adelina ya contó los puntos flacos de Pujol cuando le pasaba el huevo por el colodrillo… y a ver si Artur Mas se ve involucrado en el tenebroso asunto de los pujolferrusola… y colorin colorado, este cuento se ha acabado… y que esperen otros 300 años si tienen paciencia… ¡Qué aburrimiento de nacionalistas!.

  10. Yo creo que, hablando de este indeseable, es buen momento para que recordemos, una vez más, la execrable carta abierta a la ETA que publicó en el diario Avui el 31 de mayo de 1991, tras el atentado de Vic (diez asesinados, cinco de los cuales eran niños, y 44 heridos y mutilados):

    http://www.keepandshare.com/doc/3374104/eta-katalunatik-kampora-pdf-december-22-2011-4-21-am-326k?da=y&km_lg_inft=n&km_lg_as=fb&km_lg_team=0&km_lg_np=n&km_lg_mp=2&km_lg_disk=0&km_lg_sb=0&km_lg_bill=0&km_lg_dc=11H2Q412H2&km_lg_la=15H1Q101H1

    Por cierto, que a propósito de las reuniones que mantuvo con la jefatura de ETA en el sur de Francia, el tiparraco en cuestión realizaría el siguiente balance en un artículo suyo publicado también en Avui (21 de octubre de 2011) y titulado «De Perpinyà a Aiete»:

    «Valió la pena».

  11. ¡Caray, qué exitazo el del artículo de Carod!: lleva publicado en El Punt Avui desde el día 4 y ningún lector ha dejado un solo comentario. Si estarán «desmovilizadas» y «fatigadas» sus bases, que ya ni siquiera le jalean.

  12. Alguien que habla de mantener la tensión civil permanente debería responder ante los tribunales, ¿por qué debemos estar en tensión permanente?

    Y su pacto con ETA ya sí que es de juzgado de guardia. Si hay infierno, espero que se pudra en él.

  13. Carod-Rovira simplemente una mala persona. Un político destructivo, un creador de odios, que además vive de nuestros impuestos. Su padre guardia civil aragonés, no estaría nada orgulloso de hijo…

    A ETA: Podéis matar en España pero no lo hagáis en Cataluña… ese acuerdo le define lo que es: un ser putrefacto, sin alma, y traidor a su propio padre.

  14. ¡El Separatismo ha Muerto; Viva la Libertad y los Catalanes!

    • El separatismo está de capa caída, pero seguirá dando la lata muchos años, ya sea con la independencia directa, como hasta ahora, o con esa tensión permanente de la que habla, esa misma tensión que quiere esconder bajo la alfombra cualquier atisbo de españolidad o que impide que la escuela catalana sea un fiel reflejo de la realidad social, en la cual se mezclen con naturalidad las dos lenguas oficiales, que son también las dos lenguas de esta sociedad plural; seguirán adoctrinando por mucho tiempo, esperando volver al ataque en cualquier momento.

    • EL SEPARATISMO MORIRA SI LA GENTE VA A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES !!! SINO LA COMEDIA DEL ARTE SEGUIRA IGUAL…

    • En las próximas elecciones tenemos que ir a votar todos en masa. En bicicleta y aunque sea con las ruedas pinchadas.

      A toda esta tropa de politicos nacionalistas, los tenemos que eliminar de la política catalana.

  15. A los separatistas antidemocráticos, solo les faltaba la irrupción de » Podemos «, que si son tan comunistas como expresan en su declaraciones nada tienen en común ( o no deberían tener ) con el separatismo.
    Cuando este ciclo económico de crisis pase ( …que pasará ) y la gente tenga dinero y trabajo los separatistas estarán mas lejos de sus objetivos.
    Tampoco contaban con que la sociedad civil se revelara contra el separatismo como lo está haciendo y aunque poco a poco, han surgido partidos políticos y plataformas que están poniendo freno a esta tapadera de delitos disfrazada de «PAIS».
    Enhorabuena a todos los españoles sensatos que pelean para que España no se convierta en un sitio donde los catalanes y los vascos, ó los valencianos y los andaluces no se consideren enemigos; sino ciudadanos de un GRAN PAIS que se llama España, donde todos rememos en la misma dirección aunque hablemos idiomas diferentes, donde todos deseemos los mismos objetivos aunque pensemos diferente en política ,o recemos a diferentes dioses.
    Gracias a todos los que desean lo mismo que yo, y pido respeto para los que piensan diferente siempre y cuando cumplan la Ley como corresponde a todo buen ciudadano.

  16. Pero no olvidemos que este sujeto procaz y canalla está cobrando un sueldo mensual de muchos miles de euros por haber destrozado la economía catalana.

  17. Ahora puede ir a pedirle a los de Isis que no atenten en Cat.

  18. Carod por el Norte los de la ETA,
    por el Sur dándole la manita al poeta,
    en la cabeza sin Norte la corona de espinas
    y al Oeste renegando de Aragón, pobre Agustina.

  19. Menudo individuo…un tío que se cambia su apellido… por prejuicios ignorantes…y complejos pueblerinos…no puede representar a nadie…porque es un ser con graves problemas…sectarios…y no tiene criterio libre…ni personalidad propia…como ser humano libre…
    Un sujeto que necesita imperiosamente renegar de una parte de su herencia social…y genética…es un imbécil…cretino…inseguro de si mismo…por lo cual poco o nada…puede enseñarnos…
    Un líder sano no puede tener complejos de algo tan básico como su origen …

  20. De incógnito cruzó la frontera
    para tomar café con Josu Ternera,
    siendo presidente en funciones,
    hace falta tener cojones.

    Carod, carota, ¡qué son los de la ETA¡
    los de Vic, Ernest Luch e Hipercor,
    hace falta tener mucha jeta
    para pactar donde no se siembra el terror.

    Caserna de Teruel donde tu naciste,
    Cambrils de mar donde tu creciste,
    tu eres Josep Lluís alegre bandolero.

    Para trepar en el partido se te vio el plumero,
    cambiaste identidad, partida de nacimiento y papeles
    como tu hermano el embajador a dedo Apel-les.

  21. ¿Y que se sabe de Apel-les Carod el Hermanísimo? ¿Todavía sigue en la «embajada» de Paris cobrando y fen calaix a carrer de les nostres butxaques?Además de pesado, mentiroso, totalitario y manipulador, el nacionalismo nos roba.

  22. ¿Acuerdos? El «bloque» soberanista tiene enormes discrepancias de fondo. No se trata ya de una lista o dos partidos, se trata de dos hojas de ruta que no tienen nada que ver. En el caso de ERC, se pretende comenzar por la DUI y luego seguir como si ya fueramos un estado independiente, mientras que CiU entiende que este camino no lleva a ningún lado y buscaría una negociación. Ambas aproximaciones son incompatibles y es inviable que ambas se presenten como «lo mismo» en unas elecciones.

    Pero lo peor es que el ciudadano amargado por la crisis empieza a entender que la independencia no busca solucionarle sus problemas: no le dará trabajo, no mejorará la cobertura social, no dará más plazas de guardería. Muy al contrario, lo que seguiría a la independencia sería división social, pobreza, aislamiento y muuuuuchas banderitas. Esto no ilusiona a casi nadie…

  23. ¿Qué esperaban que sucediese? ¿Que un Estado de la UE con 500 años de Historia, la 13a potencia mundial, violase su propia Constitución? ¿El apoyo unánime de la comunidad internacional a la independencia de Catalunya porque a algunos no les gusta el grado de redistribución de renta en España? El problema del independentismo es que lleva décadas viviendo una realidad simulada. Tarde o temprano, el contacto con la realidad verdadera le deja desconcertado.

  24. Y ahora publican que la mayor parte del dinero de Puyol no se corresponde con la herencia de su padre. Ya lo hemos señalado varias veces, la razón de todo esto es para escapar impunes por todo lo robado.

  25. «manteniment de la tensió civil permanent».
    A esto se lo denominan «proceso democrático ejemplar.

  26. Este necio se da cuenta del fracaso y lo dice claramente.
    El ‘suflé’ se ha hundido, por su propio peso. Quedan los derroches y corrupciones, las deudas y las frustraciones.
    El hundimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.