Xavier Rius despotrica, con razón, contra la bananera TV3

El director de E-noticies propone una devastadora enmienda a la totalidad a este órgano de propaganda.

g5T4P8XE

Tiene mérito, porque Rius es nacionalista y favorable a la secesión, pero mantiene un mínimo de vergüenza e inteligencia no le falta. La emisión en TV3 del bodrio titulado L’endemà (por cierto, tendrían que emitirlo cada día: con cada nuevo pase disminuye el número de separatistas) ha colmado su paciencia. El bueno de Rius ha explotado y vale la pena leer lo que escribe alguien que conoce a fondo el mundo de la comunicación en Cataluña:

  • Hay que echar a los responsables de TV3 y a la mayoría de sus locutores: «El primer que cal fer l’endemà de la independència es fer fora tot l’equip directiu de la Corpo«, «De pas aprofitem i fem fora l’Ariadna Oltra perquè es pensa que és Mònica Terribas. Els dos presentadors del Divendres -inclosos tots els tertulians llevat Manuel Cuyàs-: la Maria Pau Huguet ho faria millor i almenys seria més neutral. Finalment, la Lídia Heredia perquè les tertúlies d’Els Matins són infumables i ella ha tragat«. Lo malo, Xavier, es que si esperamos a la secesión, estos se eternizan. ¿Qué tal si los echamos ya?
  • Luego hay que cerrar el vergonzoso CAC y otros organismos inútiles, el pesebre en el que retoza la casta nacionalista: «Després hem de tancar el CAC. El Consell de l’Audiovisual de Catalunya i tot els organismes inútils com l’Oficina Antifrau o l’Institut Català Internacional per la Pau. Quatre anys governant i CiU no s’ha atrevit ni a ficar-hi cullerada. Això sí, Espanya ens roba. En el Consell Executiu de dimarts passat encara presumien d’haver suprimit 65 òrgans burocràtics. Sí: abans teníem l’Institut Cartogràfic i l’Institut Geològic i ara en tenim un de sol que -en un esforç d’imaginació- han batejat amb el nom d’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. Ens costarà 73,6 milions d’euros fins al 2017. Com se n’assabentin els farmacèutics.«
  • A medida que conocemos mejor a los separatistas, estos pierden apoyo: «És com el CAC, que ha estat incapaç de dir res sobre L’endemà. Si es volia transmetre la idea que, amb laindependència, tot seran flors i violes ha aconseguit precisament l’efecte contrari: jo vaig sentir vergonya aliena i sortosament no vaig ser l’únic. Semblava fet pel CNI. Ha deixat el sobiranisme per terra. Si aquest és el nivell ja podem plegar. Potser Isona Passola volia malmetre el seu prestigi professional amb un No-do sobiranista i en color. Però el que és una vergonya és que TV3 l’emeti i que el CAC calli. Amb l’exportaveu del PP, Miguel Ángel Rodríguez, s’atreveixen; amb TV3, no.»

Acaba Xavier Rius escribiendo que «Estic d’acord en construir en país nou, però hi ha coses que podríem començar a fer ara mateix i no esperar a laindependència.«

A nosotros nos encanta el país que tenemos, no queremos inventarnos ninguno nuevo; eso sí, queremos mejorar el nuestro y, por supuesto, no queremos esperar a una secesión que nunca llegará para meter mano a todos estos sinvergüenzas a costa de nuestros impuestos.

DC Navidad



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. well, mmmmmmmmm aaaaaaaaaa eeeeeeeeeee si tv3 es una tv pública, aaaaaaaaaa, y por tanto, se financia eeeeeeeeeee mmmmmmmmmmm con alguna parte de mis impuestos, aaaaaaaaa eeeeeeeeee mmmmmmmmmm, well, mmmmmmmmm yo afirmo: TV3 ME ROBA aaaaaaaa eeeeeeee TV3 ENS ROBA eeeeeeeee aaaaaaaaaa mmmmmmmm

  2. ¿Pero cómo se va a reformar TV3 si quién la rige es un soviet al más puro estilo bolchevique?Preguntad a Joan Ferran y veréis lo que dice.

  3. Lo de la CCMA es una auténtica vergüenza, atenta contra la dignidad del periodismo, la inteligencia de los ciudadanos y la integridad de nuestra democracia.

    Incomprensible a estas alturas no tengamos un código deontológico que regule la libertad, pluralidad e integridad de la información, especialmente de los entes públicos que pagamos con nuestros impuestos.

    Por supuesto una ley que regule las ayudas publicas, con objetividad y equidad a todos los medios por igual, las directas (contra presupuestos generales de la Generalitat ) y también especialmente las indirectas (contratación de publicidad institucional, suscripciones en entes públicos, etc).

    No falta razón cuando se dice en Cataluña vivimos en un estado fascista mediatizado con eslóganes que dejan fuera buena parte de la ciudadanía, y desde luego su aparato de propaganda por excelencia se llama CCMA, sin desmerecer Grupo Godo con su TV8 y RAC1, y Grupo Zeta.

    Una autentica vergüenza, con mayúsculas, para quienes la instrumenta y para quienes la dejamos instrumentar.

  4. Partiendo de la base que siempre habrá nacionalista convencidos, y afortunadamente para ellos viviendo en un estado democrático pueden perfectamente serlo, aunque no quieran reconocerlo. Sin embargo, en mi opinión, el problema radica: 1) en la falta de criterio a la hora de apoyarlos por parte de muchos no nacionalistas (bien directamente o absteniéndose en las votaciones). 2) La desidia por parte del Gobierno central de controlar y verificar el acatamiento de la constitución y la leyes que adoptan las instituciones autonómicas, así como su lealtad al estado. 3) Los partidos de izquierda en general y el PSOE en particular, que olvidan su filosofía de izquierdas y su lealtad a España, ayudando a los nacionalistas a la secesión del Estado, y otorgándolos privilegios respecto a los demás españoles. Ni a Pablo Iglesias ni a Sánchez les he oído defender la igualdad de todos los españoles, aconsejando, por ejemplo, suprimir el concierto económico del País Vasco y Navarra, o que todas las autonomías tengan concierto económico, o que la sanidad sea igual para todos los españoles y que no haya, como ahora, enfermos de 1ª, 2ª y 3ª, según el lugar donde se vive. 4) Reformar la ley electoral : listas abiertas, 1 voto = 1 ciudadano.

  5. Si Xavier!.. Jo hi estic d’acord!..

  6. Yo no niego el derecho y legitimidad de ser o sentirse separatista. Lo que no puede ser es que traten de difundir sus ideas mintiendo y engañando.

    Panda de payasos.

  7. Es cierto el Diari del Sr. Rius es el mas imparcial de todos los de aquí… y no tiene problemas en publicar comentarios contra el separatismo…
    Menos mal que existe alguien critico y con sentido común…y…anda q le dicen de todo por sus artículos en La Punteta.
    Gracias Sr. Ríus…
    Moltes Gracies!!!

  8. El bodrio, mejor adjetivo imposible… dicen que quiere adquirir los derechos el régimen de Corea del norte…
    Per cert Dol¢os
    Bon Nadal!
    Feliz Navidad!

  9. Sí, podem afirmar, sense por a equivocar-nos, que Xavier Rius és l’únic independentista que no viu en un món de fantasia i que sap fer autocrítica.

  10. La independencia no sólo no es viable para las provincias catalanas, es que sería un desastre para la población que se siente española, las empresas que tienen un mercado ‘cautivo’ en el resto de España (que serían sustituídas por empresas del resto de España), la libertad de todos los ciudadanos que estarían más sojuzgados por los caciques regionales y los políticos que hicieron un estatuto para meterse en sus vidas privadas con el mayor descaro.
    A España le convendría independizarse de Cataluña, mucho, saldría ganando en muchos aspectos.

  11. Certament, el Sr. Rius mereix el nostre reconeixement. Crec que qualsevol plantejament polític és legítim, però el que no es pot fer és caure en el pessebrisme o en el fonamentalisme. El Sr. Rius, és separatista, però no ha desconnectat de la realitat, ni de la veritat, ni de la vergonya, ni del seny, en moltíssimes ocasions que l’he llegit. Subscric moltes de les seves crítiques a TV3, CiU, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.