Voces empresariales contra el prusés: ahora la Cámara de Barcelona

La Cámara de Comercio de Barcelona reclama «estabilidad política».

Miquel-Valls-presidente-de-la-_54284502791_53389389549_600_396

Nos hacíamos eco aquí de la presentación de Empresaris de Catalunya, una valiente iniciativa de tantos empresarios hartos de que el separatismo nos arruine y de que tantos, por miedo, se callen.

Poco a poco se van alzando más voces contra el prusés que tanto está dañando a Cataluña. Ahora la Camara de Comercio de Barcelona da un tímido paso adelante y por boca de su presidente, Miquel Valls, reclama a los poderes públicos que garanticen la «estabilidad política» para que la economía «se recupere y funcione». O sea, que se dejen de inventos, aventuras, desacatos y otros desafíos.

Tal y como informa Inés Baucells en ABC, “«La estabilidad es importante y es una cuestión que han de tomar en consideración los políticos, que son los responsables de esta estabilidad», apuntó Valls durante el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación”.

Nosotros pensamos que ya va siendo hora de hablar con claridad, y que si lo hubieran hecho desde un primer momento nos habríamos ahorrado los efectos negativos del prusés que ahora son ya muy evidentes. No obstante, bien está toda palabra que mande el mensaje de que el camino por el que vamos no es bueno para Cataluña.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Hasta ahora todos mudos y obedientes al regimen nazionalista. Hasta que se han dado cuenta que “el prucés” tiene un impacto negativo en la economía y en sus cuentas de resultados. Es que a los empresarios catalanes solo les duele el bolsillo, estaba cantado que esta deriva es un “mal negoci” y tiene consecuencias. La ruptura, la división y el enfrentamiento no va a salir gratis.

  2. No se pq no pueden publicar mi comentario ya se q es muy bestia pero es lo q siento…de todos estos no me fió ni un pelo…6 años calladitos…

  3. Donde esta la dignidad de Mas y su partido, donde estas Duran i LLeida, estais comiendo de la manita de Oriol el lloron. Nada de amor propio, tan bajo habeis caido, errar es humano y perdonar es divino, volved a la senda del seny, aun no es tarde, esta gran sociedad sabria perdonaros con tal de volver a construir y no destruir.

    • Yo no los perdonaré q los perdone Dios…
      Olvidar lo q han hecho con nosotros los catalanes y con Cataluña es de ser tan egoístas e irresponsables como “ellos”
      Y toda la burguesía empresarial, civil…y parte del pueblo esta implicada.
      Por su culpa…lo q viene no va a ser nada bueno.
      Totalitarismo…y patibularismo!
      Descontrol total…para empezar.
      Q Dios nos ayude!

  4. un incendiario del proces, ahora suavizando sus expresiones de siempre.

  5. Independencia = Estampida de empresas e inversiones al resto de España. Evidencia económica.

  6. ojo, no hay que perder de vista que el objetivo ideal de estos grandes empresarios catalanes pasa por un concierto economico como el vasco o el navarro. O eso o la independencia siempre y cuando mantengan todas las ventajas de hoy (Union Europea, monopolio del mercado espanol, etc…). Lo que pasa es que han visto que con independencia pierden esas ventajas que quieren y ademas de momento no ven posible el pacto fiscal. Estos fueron los primeros que instigaron a Mas a presionar a Rajoy por el concierto y es a estos a quienes se les ha ido de las manos todo.

    • No nos equivoquemos, éstos no se mueven por banderas sino por intereses. Si cualquier estandarte les ofrece mejores ingresos traicionan el anterior y se irán con el nuevo. No engañan a nadie, son así. Y hasta ahora no movían ficha para jugar a dos tableros, sólo se apuntan a ganador. Son puro cobre.

  7. Cada vez somos más y más los que nos estamos levantando contra el catalanazismo, ¡¡¡bravo!!

  8. El objetivo real es desestabilizar al gobierno de España. Unos mindundis ‘de mierda’ no deben ser capaces de mover la silla de nadie. Las provocaciones de Mas y sus monaguillos no deberían ser toleradas. No debe haber un enfrentamiento directo, pero las cosas hay que tratarlas dentro de la ley vigente y las manipulaciones de los nacionalistas han de ser expuestas a la luz pública sin tapujos ni acuerdos por debajo de la mesa.
    El ‘apaciguamiento’ es una gran estupidez.

  9. A ver si es verdad. Porque pudiera ser que su intención sea presionar para que este artificial proceso de desestabilización acabe triunfalmente con la estabilización que buscan, que consiste en la reforma constitucional para el triunfo del separatismo.

Deja un comentario